A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Puedes buscar los términos, por orden alfabético o en el glosario en general:
     
  A 1/10  
5 siguientes

ABC

Control activo de la carrocería (Active Body Control), desarrollado por Mercedes-Benz, cuyo objetivo es evitar los balanceos de la carrocería, situación habitual en curvas donde el coche se apoya de un lado fuertemente. Se trata de un sistema electroneumático que, en conjunción con el ABS, permite regular automáticamente la la dureza de los muelles y los amortiguadores.

ABS



Ver imagen

Sistema que impide el bloqueo de las ruedas al frenar (Anti-Lock Brake System). En un vehículo equipado con ABS, las ruedas llevan sensores de velocidad, los cuales detectan si alguna se bloquea al frenar (situación muy habitual sobre firmes poco adherentes), enviando una señal a una unidad de control electrohidráulica que regula la presión del freno. En el momento de detectarse el bloqueo de una rueda, el sistema lo elimina reduciendo automáticamente la presión de frenado sobre dicha rueda. En situaciones extremas, el ABS reduce la posibilidad de pérdida del control sobre la dirección, pues permite conservar siempre la direccionalidad del vehículo en frenadas de emergencia. Aunque suele alargar algo la frenada, sobre todo sobre firmes deslizantes, el ABS es uno de los mejores sistemas de seguridad activa.

ACC

Siglas de Automatic Cruise Control, denominación elegida por algunos fabricantes para definir los sistemas de control automático de la velocidad de crucero.

ACEITE DE MOTOR

Aceite lubricante de fórmula especial, destinado a su empleo en motores. Gracias a sus propiedades viscosas facilita el deslizamiento entre piezas y reduce el desgaste y sobrecalentamiento de éstas en su continuo rozamiento.

ACEITE MULTIGRADO

Es aquél que guarda sus propiedades de viscosidad a muy variadas temperaturas.
5 siguientes