09/08/2010

ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS: POR TU SEGURIDAD, REVÍSALOS

El mal estado de los neumáticos es uno de los factores implicados en 3 de cada 4 accidentes. El punto de contacto entre el coche y la carretera es importantísimo para la seguridad. Antes de salir de viaje, no olvides revisar la presión y el dibujo de tus neumáticos.

Subir fuenteBajar fuente

NOVEDAD/ Javier Álvarez

En esta época del año, en la que se multiplican los desplazamientos por carretera, es fundamental hacer una revisión del estado de los neumáticos, así como de otros componentes básicos del vehículo (niveles, pastillas de freno, etc...).

Estudios realizados por el fabricantes de neumáticos Goodyear desvelan que una gran mayoría de vehículos no se encuentra en condiciones de realizar un viaje, principalmente por el estado de las gomas, factor implicado en tres de cada cuatro accidentes. Además, cerca de un millón de vehículos presentan defectos graves en el estado de los neumáticos: desgaste, problemas de presión...

Consejos básicos

Antes de salir de viaje, y por tu seguridad, es necesario realizar una revisión del estado de los neumáticos.

  • La profundidad mínima legal del dibujo del neumático es de 1.6 milímetros. Si la cifra está por debajo, es necesario sustituir el neumático, ya que la falta de dibujo compromete seriamente la seguridad.
  • El estado de la banda de rodadura también es fundamental. Los desgastes o malformaciones pueden ser causa de pinchazos o reventones, por lo que debe vigilarse. Tampoco tiene que haber grietas ni objetos clavados en la goma.
  • Una correcta presión en los neumáticos es básica para la seguridad, por lo que se recomienda revisarla mensualmente. Antes de salir de iniciar un viaje, asegúrate de comprobarla, siempre en frío, y seguir las recomendaciones del propio fabricante. Ten en cuenta que si el coche va a ir cargado se necesita una mayor presión (aunque también lo indica la etiqueta del fabricante).
  • Revisión Goodyear y Race

    Goodyear y Race han puesto en marcha una campaña de información denominada 'Revisa tus neumáticos. Seguridad, por encima de todo'.

    Esta campaña cuenta con puntos de revisión gratuita en 12 ciudades españolas, donde todo aquel que lo desee puede acudir a comprobar el estado de sus neumáticos.


    Las primeras revisiones realizadas en Madrid han dado como resultado un balance poco positivo: un 40% de los vehículos revisados sufrían defectos graves en los neumáticos.

    Por tu seguridad, asegúrate de revisar los neumáticos antes de viajar.

    Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog