15/06/2010

MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO: REVÍSALO GRATIS DE CARA AL VERANO

El envejecimiento del parque móvil y la falta de mantenimiento incrementan el número de averías cuando llega el verano. Race y Bosch Car Service te ofrecen una revisión gratuita de cara a las vacaciones.

Subir fuenteBajar fuente

SEGURIDAD VIAL/ Javier Álvarez

El número de averías en vehículos se dispara cuando llega el verano. El aumento en el número de desplazamientos y un mantenimiento irregular o fuera de plazo, son algunas de las causas. Según datos de un estudio proporcionado por Race, el 24% de los usuarios retrasa las revisiones entre 1 y 2 años, y teniendo en cuenta que el 40% del parque de vehículos en España tiene más de 10 años, el dato es preocupante. Durante 2008, treinta y cinco personas fallecieron en accidentes de tráfico como consecuencia de averías o fallos mecánicos.

El 40% de las averías que se producen en carretera durante el verano se deben a fallos eléctricos mientras que los problemas con elementos mecánicos suponen el 33% y los fallos relativos al sistema de inyección rondan el 14% sobre el total.

Según datos del estudio, uno de cada tres conductores presenta problemas graves en los filtros de su vehículo (aire, combustible, climatización) y uno de cada cuatro circula con una presión de neumáticos inapropiada. Otro dato a tener en cuenta es el proveniente de los resultados de la ITV: el 33% de los defectos graves se localizan en el 'triángulo de la seguridad' (frenos, suspensión y neumáticos) y el 33% de las inspecciones negativas se debe a defectos en el sistema de escape.

Revisa tu vehículo de forma gratuita

La falta de mantenimiento se presenta como uno de los grandes problemas. Según Race y Bosch Car Service, hace falta mejorar el mantenimiento de los vehículos en España, ya que es importante revisarlos de forma periódica y sobre todo si vamos a afrontar viajes de largo recorrido.

Con el objetivo de mejorar los hábitos de mantenimiento, Race y Bosch Car Service desarrollarán una campaña de revisiones gratuitas en aparcamientos de los principales centros comerciales, a nivel nacional y en horario continuado. Además, los conductores dispondrán de material informativo a su disposición. No afrontes las vacaciones sin estar seguro del buen estado de tu vehículo. ¡Revísalo!
Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog