17/10/2005

EL CINTURÓN DE SEGURIDAD PUEDE SALVAR MUCHAS VIDAS

El uso del cinturón de seguridad podría salvar la vida de muchas personas que sufren accidentes de tráfico y, por ello, la Dirección General de Tráfico comenzará una nueva campaña para concienciar a la población.

Seguridad Vial - SEGURIDAD VIAL/ Verónica Bravo

Subir fuenteBajar fuente

'No podemos abrocharnos el cinturón por ti' es el eslogan con el que la Dirección General de Tráfico ha bautizado la campaña que se va a realizar entre los días 17 y 30 de octubre para fomentar el uso tanto del cinturón de seguridad como de los sistemas de retención infantil en los vehículos. Ambos son sistemas de seguridad pasiva tremendamente efectivos para evitar lesiones en caso de accidente.

Para todo el mundo
El objetivo fundamental de la campaña es conseguir que todo el mundo use el cinturón de seguridad cuando acceda al interior de un vehículo ya que los datos que la DGT ha estudiado demuestran que todavía hay muchos usuarios tanto de turismos como de furgonetas que siguen sin utilizar el cinturón de seguridad.

Para intentar cumplir este objetivo se pretende que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlen al menos 200.000 automóviles y denuncien las infracciones detectadas.

En las vías urbanas se va a ampliar el número de controles en función de los policías municipales que colaboren. Por ello, se ha invitado a los Servicios de Tráfico de las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cataluña, a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y a los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes.

Multitud de apoyos
Para divulgar esta campaña e intentar demostrar a la población que el cinturón de seguridad es un dispositivo de seguridad de máxima importancia en los vehículos se ha creado un anuncio que se emitirá en las principales cadenas de televisión, en cuñas de radio y en la prensa escrita.

En estos anuncios se muestran algunas de las consecuencias de no utilizar el cinturón en caso de accidente y también se destacan las lagunas que existen en el uso de los sistemas de seguridad como por ejemplo los sistemas de retención infantil.

Además, como elemento adicional se van a usar los paneles de información instalados en las carreteras, en los que se incluirán mensajes de recomendación sobre el uso del cinturón.

Galería
CINTURÓN DE SEGURIDAD
FORO
¿Qué te parece la nueva campaña de la DGT?Opina en el Foro de Seguridad Vial
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog