18/10/2000

EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE SEVILLA CELEBRARÁ SU VI EDICIÓN

Si te gusta el mundo del motor no te puedes perder la sexta edición del Salón del Automóvil de Sevilla a partir del próximo 28 de octubre. Además, será la oportunidad para llevarte una buena oferta a casa.

Salones - Bárbara Maregil

Subir fuenteBajar fuente

El VI Salón del Automóvil de Sevilla viene cargado de sorpresas y novedades. Más de 75 expositores van a mostrar sus últimos modelos e innovaciones en los 61.000 metros cuadrados de que dispondrá el recinto ferial, dentro del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

Además de exhibir las más recientes versiones de los vehículos ya conocidos, esta muestra también dará a conocer nuevos modelos que se comercializarán próximamente en nuestro país, como el Suzuki Ignis, el Volvo S60 o el Hyundai Santa Fe.

El Salón de Sevilla tiene un carácter preeminentemente comercial y, con el objetivo de fomentar las ventas de vehículos en la región, se ofrecerán importantes facilidades de compra y financiación a los asistentes que adquieran su coche durante el certamen.

También se han organizado interesantes actividades lúdicas, como circuitos de karts, quads, minimotos y simuladores, así como exhibiciones de Bike Trial, Trial Indoor y concentraciones de motos Honda GoldWind y de 'tuning'.

Otra de las atracciones de la feria será la elección del 'Automóvil del Año en Andalucía 2001', galardón al que optarán un total de 27 vehículos y que se otorga al modelo más votado por el público asistente.

La estrella del Salón
Pero el plato fuerte del certamen será sin duda el diseñador industrial de origen italiano Leonardo Fioravanti, que exhibirá tres impresionantes prototipos: el Sensiva, un vehículo híbrido que ofrece la posibilidad de funcionar con cuatro motores eléctricos o con carburante y que desarrolla una potencia de 230 CV y una velocidad máxima de 250 km/h. Asimismo, se darán a conocer el Tris, un todo terreno dotado de la ingeniería más avanzada y también el deportivo F100R, un roadster aerodinámico con motor V10 y cambio semiautomático tipo F1.

Fioravanti fue durante 20 años responsable de Diseño de Pininfarina y creó, entre otros, los bocetos de los Ferrari F40, Testarossa, Alfa 33 Spider o Cadillac Allante.