20/12/2013

EXPOSICIÓN FERNANDO ALONSO COLLECTION

Repasamos la trayectoria del bicampeón del mundo de F1, desde el Karting a la Fórmula 1, a través de una exposición que con el nombre Fernando Alonso Collection recorre paso a paso, la trayectoria deportiva del campeón asturiano.

Subir fuenteBajar fuente

REPORTAJE/ David Ordás

Desde el martes 3 de Diciembre, esta abierta al público una de las exposiciones más esperadas por los aficionados a la Fórmula 1. Es la exposición Fernando Alonso Collection, una muestra que recorre fielmente cada una de las etapas deportivas de Fernando Alonso, abarcando desde sus inicios en el karting, cuando era solo un niño, hasta su último pódium en el pasado Gran Premio de Brasil de esta misma temporada.


Nada más entrar en la exposición, nos encontramos con una extensa colección de Karts, algunos realmente pequeños. Estos modelos, así como las fotos de un niño que reconocemos inmediatamente como Fernando Alonso, nos recuendan que estamos ante una carrera automovilística que comenzó a los mandos de un kart con tan solo 3 años.


La exposición sigue un recorrido anual ascendente por categorías y años de vida del piloto, comenzando por la zona KM0, donde se pueden observar los karts con los que Alonso comenzó a competir y a ganar, y que es a su vez un recorrido de la niñez a la adolescencia. Les sigue la zona La colección, donde se muestran los Fórmula Nissan y F3000 con los que comenzó su carrera en monoplazas, y pasando después, coche a coche, a recorrer cada uno de los años que ha competido en la fórmula 1, hasta la actualidad.


Una colección de más de 270 piezas, donde nos podemos encontrar con curiosidades como el primer kart con el que Alonso compitió, y al que se subió por primera vez con tan solo 3 años. Auténticas piezas de colección hoy en día, que no desmerecen compartir exposición con las que son sin duda las dos piezas más importantes de la colección, los 2 trofeos de campeón del mundo, de los años 2005 y 2006, a los pies de los Formula 1 Renault con que los consiguió. Unos trofeos realmente impresionantes, con las firmas grabadas de todos los campeones del mundo, donde resulta inevitable buscar y encontrar las rúbricas de Fitipaldi, Senna, James Hunt o Niki Lauda.


La zona Ferrari nos recuerda que estamos ante historia viva de este deporte, pues ahí se muestran los Fórmula 1 con los que ha competido desde 2010, y con los que sigue acumulando triunfos en la actualidad. El último, el trofeo del pódium del Gran Premio de Brasil 2013, que descansa ya en la exposición, junto al resto de copas, cascos, monos y hasta guantes y zapatillas, perfectamente organizados por año, coche y escudería.


Las zonas multimedia, con vídeos y montajes muy elaborados, ayudan al visitante a introducirse en el universo de la Fórmula 1, o incluso a recorrer la exposición de la mano del propio Fernando Alonso. Una exposición que nos ha parecido imprescindible para los amantes de este deporte, y que permanecerá en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid hasta el 4 de Mayo del próximo año 2014. El precio de la entrada es de 7¿, contando con precio reducido de 3,50¿ para los mayores de 65 años, estudiantes, profesores y guías. No pagarán entrada los niños menores de seis años, los minusválidos, ni los desempleados que así lo acrediten, y parte de los beneficios irán destinados a la Fundación Fernando Alonso, cuyo objetivo es promover, participar, estimular, intervenir y desarrollar iniciativas para la seguridad vial, y facilitar la reintegración social de menores que hayan sufrido accidentes de tráfico.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog