25/04/2012

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BEIJING

120 nuevos modelos ven la luz en la duodécima edición del Salón del automóvil de Beijing que abre sus puertas hoy, 25 de Abril de 2012.

Subir fuenteBajar fuente

ACTUALIDAD/ David Ordás

El compromiso de los fabricantes de automóviles de todo el mundo con el mercado chino queda patente al observar las cifras del que ya es uno de los 3 o 4 salones del automóvil más importantes del mundo, el Salón Internacional del automóvil de Beijing. Con un total de 1.125 coches expuestos, de los que 120 son nuevos modelos, y entre los que destacan 74 concept cars y 88 automóviles con medios de propulsión alternativos, la apuesta por China, un mercado que crece año tras año, es absoluta.


Los deportivos, un segmento en plena expansión en el gigante asiático, son sin duda el gran atractivo de un salón donde ecología y prestaciones no tienen porque estar enfrentadas. Tal es el caso del BMW i8 Concept Spyder, el deportivo eléctrico de BMW, un descapotable biplaza que conjuga deportividad y eficiencia con tecnología, diseño y materiales de última generación, que ya descubríamos para vosotros hace unas semanas en supermotor.


También el Mercedes Concept Style Coupé muestra la visión de la marca de la estrella de los deportivos del futuro, apostando por una mecánica diesel de 4 cilindros y 211 CV. Combinado con el cambio de 7 velocidades 7G-DCT de doble embrague y el sistema de tracción 4MATIC, el coupé consigue homologar consumos de auténtico utilitario ahorrador, sin renunciar a las prestaciones y el desempeño de un auténtico deportivo.


Por su parte Aston Martin, con la versión especial Dragón 88 disponible para sus modelos DBS Volante, Virage Coupe y V8 Vantage S Coupe, conmemora el año del Dragón en el que será también un año importantísimo para la marca británica en su expansión por Asia, pues se abrirán 11 nuevos distribuidores en China este 2012. Otro fabricante de automóbiles de lujo, como Bentley, mostraba su compromiso con el gigante asiático escogiendo el Salón de Beijing para el debut oficial del nuevo Bentley Continental GT V8. El exclusivo deportivo, dotado del nuevo motor 4.0 litre twin-turbo V8, consigue mejorar un 40% en términos de eficiencia y reducción de emisiones de CO2, manteniendo una formidable entrega de potencia de 507 CV y un par máximo de 660Nm.


Pero uno de los segmentos con más potencia de crecimiento en China es el de los SUVs, y en especial el de aquellos modelos más deportivos y lujosos. Por ello los fabricantes de los SUVs más exclusivos ven en la expansión del mercado asiático una oportunidad única de crecer en medio de la desaceleración general del sector.


Así Porsche no perdió la oportunidad de presentar en Beijing una esperada premiere mundial, el nuevo Cayenne GTS, la versión más deportiva y exclusiva del SUV de lujo de la mítica marca de deportivos bávaros. Con 420 CV y el nuevo sistema de suspensión activa de Porsche (PASM), el nuevo GTS promete exclusividad y deportividad, sin perder ni un ápice de comodidad.


En la misma línea, el fabricante italiano de deportivos Lamborghini ha presentado en el Salón chino el nuevo concept SUV Urus, un modelo que según Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, es el complemento perfecto para los coches superdeportivos de la marca del toro bravo. Su origen etimológico guarda perfecta concordancia con su potencial, pues el Urus, como llamaban los antiguos romanos a los toros salvajes, contará con un motor de 598 CV de potencia y tracción integral permanente.


Bentley sorprendía a propios y extraños con el EXP 9 F, el primer modelo con orientación SUV del fabricante de automóviles de lujo, que servirá de inspiración para un futuro modelo de producción en el que se mantienen las señas identificativas de Bentley, pero asistiendo también al nacimiento de un modelo totalmente nuevo. Con mecánica V12 de 6 litros y twin-turbo de 600 CV y 800 Nm de par máximo, con el nuevo V8 de 4 litros y 500 CV, o con un futuro V6 híbrido, el poderoso SUV aspira a convertirse en la referencia en cuanto a lujo y exclusividad de un segmento que vive en China un nuevo renacer.


En los próximos días iremos desgranando en supermotor.com estas y otras importantes novedades y concepts que están viendo la luz en la 12 edición del Salón del automóvil de Beijing.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog