10/11/2011

PREMIOS SEMA AWARD 2011

Cada año, durante la celebración del SEMA show, se entregan los premios SEMA AWARD, galardones que cuentan con gran prestigio en USA en sus diferentes categorías.

Subir fuenteBajar fuente

ACTUALIDAD/ David Ordás

Hablar del SEMA, acrónimo de Specialty Equipment Manufacturers Association (Asociación de Compañías Proveedoras de Equipamiento Especializado), es no solo hablar de la agrupación que reúne a un mayor número de compañías del sector auxiliar de la automoción, sino hablar de uno de los mayores salones de automoción del mundo. Estamos hablando del SEMA Show, la feria para profesionales que se celebró del 1 al 4 de Noviembre, en el Centro de Convenciones de Las Vegas, y que reunió un año más a fabricantes, empresas, preparadores y profesionales venidos de todo el mundo.


Los números hablan por si solos, pues estamos hablando de más de 2000 expositores, desde distribuidores de llantas, fabricantes de neumáticos, de motores, escapes, accesorios y herramientas, hasta restauradores de clásicos, de Hot Rods, o preparadores especializados, que muestran sus últimos productos a más de 50.000 profesionales venidos de 100 países distintos.


No solo eso, sino que además el SEMA Show es el lugar perfecto para presentar los últimos modelos deportivos de los fabricantes americanos o japoneses, debidamente ataviados con llamativas pinturas y accesorios que difícilmente encontraríamos en un concesionario. La pasión de los norteamericanos por las preparaciones de vehículos es tal, que en un salón como el SEMA incluso los grandes fabricantes como Ford o Chevrolet, muestran versiones modificadas de sus últimos lanzamientos. Dejar claro desde un principio el potencial de personalización de un vehículo, es un factor más de venta en el mercado estadounidense.


Mucho de eso tienen en sus genes los premios SEMA Award, que por encima de otras consideraciones, tratan de escoger a los modelos más deseados, pasionales y deportivos, en las categorías de Hottest Car, Hottest Sport Compact Car, Hottest Truck y Hottest 4x4-SUV. Para ello, cada uno de los más de 2000 expositores, se convierte en juez y deposita su voto basado en los coches que más le han gustado de los que ha visto en el SEMA Show.


Este año, el galardón principal, el de Hottest Car ha recaído en todo un clásico entre los muscle cars americanos, el Chevrolet Camaro, que en el año del centenario de Chevrolet , se llevó el premio por delante de otros reconocidos pony cars como el Dodge Challenger y el Ford Mustang.


Llamativo ha sido que en la categoría Hottest Sport Compact Car, un coche europeo, concretamente el Fiat 500, se ha llevado el premio a casa, por delante de modelos de fabricantes norteamericanos, como el Chevrolet Sonic o el Ford Fiesta.


En las dos categorías restantes, típicamente americanas, como son el Hottest Truck y el Hottest 4x4-SUV, donde se premia a la mejor camioneta y al mejor 4x4 tipo SUV, los premios fueron a parar a la F-Series, la popular camioneta de Ford que fue galardonada con el Hottest Truck, y al Jeep Wrangler, que se llevó el Hottest 4x4-SUV.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog