13/05/2011

EL SEAT IBE PREMIADO EN BARCELONA

Los prototipos IBE e IBX, anticipan, con la electromovilidad por bandera, el nuevo lenguaje de diseño y tecnología de la marca.

Subir fuenteBajar fuente

ACTUALIDAD/ David Ordás

El nuevo Leon FR y el Alhambra 4 con tracción integral, que llegarán al mercado antes del verano, comparten protagonismo en el Salón del Automóvil de Barcelona con los prototipos IBE e IBX. Porque si algo está despertando la atención y comportándose como un auténtico imán para las cámaras de aficionados y profesionales, son los dos últimos prototipos del fabricante español integrado en el Grupo Volkswagen, que acaban de ser presentados en una apuesta clara por la electromovilidad.


El prototipo SEAT IBE ha sido galardonado con la Mención Especial de los Premios a las mejores innovaciones tecnológicas en el sector de la Automoción, que están organizados por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y el propio Salón del Automóvil de Barcelona. El motivo que ha llevado a conceder el galardón al nuevo proyecto, es, según los miembros del jurado, su ¿elevado contenido tecnológico y de innovación¿.


No en vano, el IBE es un SportCoupé de carrocería compacta, pensado para la movilidad urbana libre de emisiones. Gracias a su sistema de propulsión totalmente eléctrico, proporciona una conducción no solo ecológica y eficiente, sino además unas buenas prestaciones, gracias a la combinación de dos ingredientes fundamentales en la ecuación del rendimiento: su potente motor eléctrico de 102 CV (75 kW) y su bajo peso.


El Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de I+D de SEAT, ha declarado que ¿este premio reafirma la estrategia en electromovilidad de SEAT, con el desarrollo de vehículos con motores eléctricos o parcialmente eléctricos. Nuestra intención es comercializarlos cuando el mercado esté preparado. La electromovilidad incluye no sólo al automóvil sino a las infraestructuras, políticas energéticas y exige una madurez suficiente de la tecnología que lleva el vehículo¿, y añadió ¿nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un vehículo con igual o mejor seguridad, fiabilidad y calidad que nuestros actuales productos¿.


La apuesta por la electrificación de sus modelos, no se queda en el IBE, puesto que el otro prototipo expuesto en Barcelona, el IBX, hace gala de un moderno sistema de propulsión híbrida, que podría ser un adelanto de los sistemas de propulsión futuros que llevarían los modelos de SEAT. El IBX, presentado por primera vez en el pasado Salón de Ginebra, es un híbrido enchufable, con una autonomía en régimen eléctrico de 45 kilómetros, lo que permite cubrir muchos de los trayectos diarios sin emisiones locales y de manera responsable y sostenible.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog