18/04/2011

TOP MARQUES MONACO: EL SALÓN DE LOS SUPERCOCHES

Del 14 al 17 de Abril se celebró en la capital monegasca, la octava edición del salón de automoción más exclusivo del mundo

Subir fuenteBajar fuente

SALONES/ David Ordás

En Monte-Carlo se lleva celebrando desde el año 2004, un salón donde los coches más rápidos, exclusivos, y lujosos del mundo del mundo, muestran sus credenciales en la que es posiblemente la ciudad más ligada al automovilismo del mundo. No importa si estamos hablando de un superdeportivo con prestaciones de coche de circuito, o de una lujosa berlina con motor V12, si se trata de un automóvil único con un precio al alcance de unos pocos, en el Top Marques Monaco lo encontraremos.


Supercoches

Los fabricantes más conocidos del excepcional mundo de los superdeportivos, como Ferrari, McLaren, Maserati, o Porsche, comparten salón con algunos de los productores más exclusivos como Koenigsegg, Pagani, Spada, o el español GTA, que producen en series limitadas de fabricación artesanal, algunos de los automóviles más deseados y rápidos del mundo.


De entre todos ellos, buena parte del protagonismo se lo llevó Spada, con la presentación del Codatronca Monza, un speedster de líneas futuristas, dotado de una evolución del motor V8 de 7 litros del Corvette z06, con turbo y un rendimiento de 700 cv, para mover un peso de solo 1250kg.


Otra estrella del salón fue sin duda el GTA Spano, el deportivo español más potente de la historia, que con su chasis de fibra de carbono, titanio, kevlar, y su motor V10 de 8,3 litros alimentado por un compresor, entrega la increíble cifra de 820cv y promete unas prestaciones de infarto. Con un peso en orden de marcha de 1350kg, semejante potencia no es para tomárselo a broma: más de 350 km/h de velocidad punta, 0 a 100 en menos de 3 segundos, y un habitáculo con la instrumentación de un coche de competición, pero donde no se ha renunciado a ningún elemento de confort.


Audi no se quiso perder el salón, y en su propio stand mostraba el Audi R8 GT Coupé, el superdeportivo de la marca de los aros, que precisamente fue presentado en Mayo del año pasado en la capital monagesca. Sin embargo, la versiones más fotografiadas del R8 GT no estaban en el stand del fabricante francés, sino en los de algunos de sus más populares preparadores.


Preparaciones exclusivas

En el Top Marques Monaco, los preparadores de las marcas más exclusivas, como ABT, MTM o Gemballa, comparten protagonismo con los fabricantes, mostrando a los visitantes hasta donde la personalización es capaz de llevar la exclusividad de un modelo, a unos niveles solo comparables con los modelos de fabricación artesanal. En un mercado tan exclusivo, donde no solo la potencia y las prestaciones son importantes, sino en igual medida, la diferenciación y personalización, los tuners más prestigiosos se encuentran con una oportunidad única para dar a conocer sus creaciones.


El Audi R8 V10 S.W.A.T Edition creado por el preparador germano MTM, no solo llamaba la atención por su acabo exterior cromado, sino por ser el primer R8 dotado de un motor biturbo, del que se extraen 777cv. Suficientes para acelerar de 0 a 100 en solo 3 segundos, y sacar los colores, con 350 km/h, a muchos superdeportivos de renombre.


ABT Sportsline por su parte, mostraba el radical ABT R8 GT, basado en la versión cabrio del R8, es spyder que combina las piezas en carbono, con las que consigue una importante reducción de peso y una mayor eficiencia aerodinámica, con una mecánica potenciada hasta los 600cv. Tampoco Gemballa quiso dejar la oportunidad de acercar sus Gemballa TORNADO, basado en el Porsche Cayenne y su Gemballa Mistrale, que añade exclusividad y efectividad al Porsche Panamera 970, a los visitantes del salón más exclusivo del mundo.


Terminamos con el Dartz Prombron L4P Ladies, un exclusivo TT de diseño tan lujoso como extravagante, con la particularidad de haberse concebido exclusivamente como vehículo para mujer, hecho a medida para la princesa Regina Abdurazakova, que conducirá el SUV más lujoso, seguro y caro del mundo.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog