18/02/2011

SALÓN DE GINEBRA 2011: MAS VERDE QUE NUNCA

Os adelantamos algunas de las novedades que verán la luz del 3 al 13 de Marzo en la 81ª Edición del Salón internacional de Ginebra.

Subir fuenteBajar fuente

SALONES/ David Ordás

El salón de Ginebra, viene siendo durante los últimos años, el lugar escogido por muchos de los grandes fabricantes, para adelantar las novedades que verán la luz ese mismo año, y también para dar a conocer algunos de sus más espectaculares y novedosos Concept Cars. En esta edición, toman especial relevancia las soluciones medioambientales, destacando el Pabellón Verde, donde 20 fabricantes e instituciones científicas, mostraran sus últimos desarrollos, a un público cada vez más concienciado.


Novedades

Prácticamente la totalidad de las marcas presentarán novedades en esta edición, comenzando por una gran variedad de híbridos que posteriormente saldrán al mercado, como son el Porsche Panamera S Hybrid, con 380 cv y solo 159 g/km de CO2, el Range_e, que combina el motor turbodiesel con un motor eléctrico para conseguir la tracción a las 4 ruedas, o el Ford C-MAX Energi, con el que Ford iniciará la introducción de vehículos híbridos en Europa.


También los eléctricos estarán presentes, con presentaciones de coches experimentales, como la del Porsche Boxter E, del que solo se van a construir 3 unidades con propósitos de pruebas, y el BMW ActiveE, que no es otra cosa que un Serie 1 a baterías, y del que se fabricarán 1000 unidades, igualmente con el propósito de recabar datos para que en un futuro muy próximo, el modelo pase a la fabricación en serie.


Los fabricantes Japoneses no se quieren quedar atrás, y vienen cargados de propuestas que podrían ver la luz en los próximos meses, como el Toyota EV, basado en el pequeño IQ que pasa a ser propulsado por un motor eléctrico, o la nueva versión del Prius, llamada Prius + y el Yaris Híbrido HSD. También anuncia novedades Honda, con la presentación de un Honda Híbrido enchufable, que aunque la marca japonesa no lo ha confirmado, todo parece indicar que se tratará de un Accord con tecnología híbrida.


En cuanto a próximos lanzamientos, destacar a Seat aprovechará el salón para presentar el Alhambra 4, que llegará al mercado antes del verano, y que contará con tracción integral permanente, asociada al motor 2.0 TDI CR de 140 CV. Hyundai por su parte mostrará el esperado Hyundai i40, el primer vehículo del segmento D desarrollado por la marca Coreana específicamente para el mercado Europeo, y que refleja el espíritu de cambio de Hyundai. El nuevo Lancia Ypsilon, que en esta nueva versión contará con carrocería de 5 puertas, combinará una plataforma pequeña, con las características de un sedán de lujo.


Los superdeportivos tienen su lugar en el Salón de Ginebra, y este año el gran protagonismo se lo va a llevar un producto made in Spain, que no es otro que el esperado GTA Spano, un supercoche de fibra de carbono, titanio y Kevlar, dotado de un poderoso motor V10, de 8,3 litros y 780 cv, del que solo se fabricarán 99 unidades para todo el mundo. También el nuevo Lexus LFA, se mostrará en Ginebra en su versión Nürburgring Package, una edición de 50 unidades sobre las 500 totales que se fabricarán del LFA, y que tendrán una orientación más de circuito.


Y como no, los espectaculares concept cars, con el Infiniti Etherea concept, una espectacular mezcla de coupé, sedán y hatchback, el Suzuki Swift S-Concept, inspirado en la estética rally, o el Nissan ESFLOW, un deportivo eléctrico que dará mucho que hablar por lo espectacular de su diseño.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog