08/02/2011

MOTOR SHOW FESTIVAL 2011: ATRAJO A 120.000 AFICIONADOS

La octava edición del denominado Salón de la Pasión, conquistó a más de 120.000 aficionados que disfrutaron con la gran fiesta del motor en nuestro país, celebrada un año más en el recinto Ferial de Zaragoza.

Subir fuenteBajar fuente

SALONES/ David Ordás

El Rojo Ferrari ha sido el color que ha marcado esta edición 2011 del Motor Show Festival, gracias a la exposición de una cuidada selección de vehículos Ferrari que han marcado un hito en la historia del automovilismo. Desde el mítico Ferrari 500 F2 de 1952, con el que Alberto Ascari ganó el primer título mundial para Ferrari, hasta el Ferrari F10 del 2010, una docena de Ferraris únicos hacía las delicias del público más entendido, en uno de los pabellones más tranquilos del salón.


Y decimos tranquilo, porque el Motor Show Festival está pensado para disfrutar, para escuchar, para ver y para sentir, y el pabellón dedicado a la exposición Ferrari era el único donde el rugir de los motores y los equipos de música, daba paso a la serenidad de la música clásica. Definida como una Feria Fantástica, por el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, encargado de cortar la cinta inaugural y de impartir el master de campeones, el Salón sirvió un año más para poner en contacto a los aficionados, con la cara más lúdica y deportiva del mundo del motor.


La carrera de Campeones

Alguersuari, conocía perfectamente el certamen, ya que en 2008 fue el triunfador de la Carrera de Campeones, calificada por muchos asistentes como una de las joyas de MSF. Un año más, esta carrera de Karts, que con una meteorología agradable hizo más confortable la estancia del público en las gradas, desató la pasión de los miles de aficionados que acudieron al autodrome para ver una competición de primer nivel.


El ganador fue Roberto Merhi, un joven piloto de Castellón, que se perfila como una de las grandes promesas del automovilismo en nuestro país. Con una carrera disputadísima ya desde las series clasificatorias, y un podium de lujo, pues Merhi finalizó por delante del catalán Gerard Barrabeig y del asturiano Javi Villa, todos los asistentes disfrutamos de un espectáculo vibrante.


Competición, tuning, clásicos y más

Todo tiene cabida en el MSF, donde podemos encontrarnos deportivos de leyenda y clásicos únicos, y también las últimas preparaciones de los tuners más importantes de nuestro país. También las pruebas del Campeonato de Aragón en las categorías de SuperMotard, Superquad, Minimotard, Velocidad Pre-GP-125, Scooter y Clásicas, hicieron también las delicias de aquellos que quisieron sentir de cerca el calor de la competición, como espectadores privilegiados de las pruebas más variadas.


El pabellón dedicado a las preparaciones y al car-audio, fue uno de los más visitados, donde el color de las pinturas más llamativas se mezclaba con el sonido de los equipos de audio más potentes. Destacaba el stand del fabricante Abarth, donde el mítico preparador italiano mostraba sus modelos, sus kit esseesse, y ofrecía pruebas a los visitantes. También la concentración tuning, el meeting VAG, y sobre todo el pabellón dedicado a los clásicos, donde pudimos ver tanto coches como motocicletas de gran valor, hicieron posible que todos los aficionados al motor estuvieran representados en este salón.


El espectáculo es una de las piedras angulares de este salón, y además de las propias carreras y de las exhibiciones de drifting en el Autodrome, el Freestyle y Stunt Hall han ofrecido espectáculo para todos los públicos y emoción al límite con los saltos y piruetas de los pilotos. Como nota curiosa, el salón dio cabida a la tatoo convention, en la que han participado los mejores tatuadores de Europa y América.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog