13/05/2010

SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL ECOLÓGICO Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Madrid se convertirá el próximo fin de semana en la capital de la movilidad sostenible con el Salón Internacional del Automóvil Ecológico, que se celebra en IFEMA entre los días 20 y 23 de Mayo. Entra en nuestro especial con todas las novedades del Salón del Automóvil Ecológico de Madrid.

Subir fuenteBajar fuente

ESPECIAL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MADRID 2010/ Javier Álvarez

A pesar de la actual situación del sector, los principales fabricantes de automóviles han hecho un especial esfuerzo para poder llevar a cabo el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, que tendrá lugar entre los días 20 y 23 de Mayo en la Feria de Madrid (Pabellones 3 y 5 de IFEMA). Curiosamente, coincide con GENERA, el Salón Internacional de la Energía y Medio Ambiente.

El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible se presenta como la mejor ocasión para conocer de primera mano todo lo que preparan los principales fabricantes de cara a la implantación de los automóviles ecológicos. El predominio de vehículos eléctricos e híbridos en el Salón será importante.

Treinta y cuatro fabricantes de automóviles y más de cien empresas del sector mostrarán al público sus avances en movilidad sostenible durante este Salón. Entre las innovaciones que poblarán los pabellones 3 y 5 de IFEMA, se podrán ver tanto vehículos puramente eléctricos, como híbridos o coches propulsados por hidrógeno, gas natural o energía solar. Además, el Salón contará con una novedad mundial: el Volkswagen Golf Blue-e-motion (primer Golf eléctrico).

Además, las marcas también exhibirán vehículos convencionales de emisiones reducidas. Algunos ejemplos son las versiones BlueEfficiency de Mercedes, Ecoflex de Opel, Ecomotive de Seat o Bluemotion de Volkswagen, todas ellas enfocadas a la reducción de consumo y emisiones de CO2.

Además de las principales marcas de automoción, también se darán cita empresas de tecnología, investigación, empresas del sector energético, de infraestructuras de recarga y fabricantes de componentes y accesorios, entre otros.

Los visitantes del Salón no sólo podrán disfrutar de todas las novedades ecológicas. Durante el Salón se llevarán a cabo también actividades tanto en los pabellones como en exteriores, incluyendo la posibilidad de que los visitantes puedan probar algún vehículo, recibir cursos de conducción ecológica o asistir a interesantes demostraciones.

Las entradas tienen un precio de 5 euros por jornada y ya se pueden comprar en www.salonautomovilecologico.com

El Salón estará abierto al público los días 21, 22 y 23, entre las 10:00 de la mañana y las 21:00 horas, estando reservada la primera jornada (día 20) a profesionales del sector y prensa. Recuerda que este Salón dura sólo un fin de semana. ¡No te lo puedes perder!

Todas las novedades del Salón del Automóvil Ecológico de Madrid.

Galería
Salón del Automóvil Ecológico
  • Fecha: Del 20 al 23 de Mayo.
  • Lugar: Pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid
  • Precio: 5 euros por entrada/día
  • Actividades: Pruebas, cursos, demostraciones...
  • Web Oficial: www.salonautomovilecologico.com
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog