12/03/2010

SALÓN DE GINEBRA 2010: RESUMEN DE NOVEDADES

Ya cerradas sus puertas, y desde que abriera el pasado día 4 de Marzo, nada menos que 287.000 visitantes han pasado por allí para contemplar los prototipos y modelos más novedosos y espectaculares del momento. Todas las novedades en nuestro especial del Salón de Ginebra 2010.

Subir fuenteBajar fuente

ESPECIAL SALÓN DE GINEBRA 2010 / Javier Álvarez

Desde los más espectaculares prototipos (no sólo por su diseño sino también por sus novedosos sistemas híbridos de propulsión) hasta los utilitarios más accesibles del mercado. Todas las novedades y experimentos de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial se han presentado en la octogésima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, por el que han pasado ya más de 287.000 visitantes.

A diferencia de otros años, los principales protagonistas de esta edición del Salón no han sido los supercoches más potentes y disparatados del panorama automovilístico. En realidad, el protagonismo se lo han llevado los prototipos ecológicos -ya sean híbridos o eléctricos-. Gran parte de las marcas han presentado algún tipo de proyecto 'limpio'. Desde las más prestigiosas y exclusivas como Ferrari o Porsche hasta otras más generalistas como Opel, Hyundai, Nissan o Renault.

No sólo coches de ensueño y experimentales vehículos ecológicos han sido presentados en Ginebra. Una amplia variedad de modelos de calle, muchos de los cuales verán la luz este mismo año, han sido también protagonistas del Salón.

Si quieres ver imágenes de algunas de las novedades puedes consultar nuestros video-resúmen 1 y video resúmen 2. También puedes acceder a la galería de fotos realizadas por Supermotor.com en el Salón de Ginebra.


  • NOVEDADES MUNDIALES
  • PROTOTIPOS
  • Novedades mundiales

    Prácticamente todas las marcas han presentado algún tipo de novedad para calle. Entre los modelos que saldrán próximamente al mercado, por marcas, encontramos las siguientes novedades mundiales:

    - Alfa Romeo presenta el Giulietta, hermano mayor del MiTo.

    - Aston Martin se mete de lleno en el segmento de los coches pequeños con el Cygnet.

    - Audi es una de las marcas más cargadas de novedades en este Salón. Próximamente llegarán al mercado el Audi A1, el Audi RS 5 y una serie de paquetes de equipamiento para el RS 6.

    - Bentley presenta el descapotable más rápido que jamás ha construido. Es el Bentley Continental Supersports Convertible.

    - BMW también nos trae varias novedades. Tanto el BMW Serie 3 como el BMW Serie 5 y el BMW X5 se renuevan.

    - Cadillac lleva a Ginebra su CTS-Coupé como novedad mundial.

    - Dacia presenta el Duster, un 4x4 de lo más robusto.

    - Fiat es otra de las marcas que nos trae varias novedades. La gama Fiat Bravo se renueva y llega un nuevo Fiat Dobló denominado 'Natural Power'.

    - La principal novedad a nivel europeo de Ford es la nueva generación del Ford Focus, con una nueva estética, más equipamiento y nuevos motores.

    - Honda es la marca que más apuesta por las tecnologías híbridas. Ha presentado dos novedades europeas híbridas: FCX Clarity y CR-Z. También trae un eléctrico, el EV-N.

    - Hyundai ha presentado el sustituto del Tucson. Se trata del Hyundai iX-35, que llegará al mercado a lo largo de este año.

    - El Infiniti M, la nueva berlina de lujo de la marca premium de Nissan, llegará en Septiembre de este mismo año.

    - Jaguar ha presentado como novedad mundial el XKR Coupé Special Edition, un deportivo de 510 CV que incluye dos paquetes especiales -estético y de prestaciones-.

    - El Sportage es el modelo de Kia que se renueva. Llegará a finales de año, tanto en su versión gasolina como Diesel.

    - Lamborghini ha presentado el Gallardo más alto de la gama. Es el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera de 570 CV.

    - Lancia trae versiones especiales de algunos de sus modelos: Ypsilon, Delta y Musa.

    - El supercoche de Maserati se llama Maserati Quattroporte Sport GT S Award Edition y ha llegado como novedad mundial.

    - Mazda ha renovado tanto el Mazda5 como el Mazda6 y ha presentado una edición especial aniversario de su roadster MX-5.

    - Entre las novedades de Mercedes-Benz destacan el Clase E Cabrio, el SLS AMG y el Clase E Bluetec Hybrid.

    - Mini trae dos principales novedades. El Mini Countryman es el nuevo crossover de la marca, y el Mini One Minimalism Line es un vehículo enfocado a la reducción de consumo y emisiones.

    - Mitsubishi ha presentado su crossover compacto denominado ASX.

    - Nissan añade a su gama el Nissan Juke, el nuevo Nissan Micra, el eléctrico Nissan Leaf, el 370Z Roadster, y cambios en el Qashqai , Pathfinder y Navara.

    - Opel, además de dos prototipos de los que hablamos más adelante, ha llevado a Ginebra los nuevos Opel Corsa y Opel Meriva, éste último con el novedoso sistema FlexDoor.

    - El eléctrico de Peugeot ya se puede reservar. Es el Peugeot iOn.

    - La marca alemana Porsche trambíen trae un carro de novedades. Se trata de los nuevos Porsche 911 Turbo S, 911 GT3 R Hybrid, Cayenne Hybrid y el Panamera V6.

    - Entre las novedades de Renault encontramos el Renault Wind, el Mégane Coupé Cabriolet, los Mégane GT y GT Line, y el Clio Gordini R.S.

    - La única novedad de Saab es el Saab 9-5, una berlina elegante y sofisticada.

    - Seat ha hecho dos importantes lanzamientos. El primero es la primera versión familiar del Ibiza: el Ibiza ST. El segundo, el nuevo Ibiza FR con motor Diesel 2.0 Common Rail.

    - Skoda ha presentado también bastantes novedades. Son el Skoda Fabia y Skoda Fabia Combi (versiones RS incluidas) y el Skoda Roomster.

    -Smart ha desvelado el nuevo Smart Fortwo Edition Greystyle.

    - El Subaru Impreza XV y el Subaru Plug-in Stella son las dos novedades de la marca japonesa.

    - Las novedades mundiales de Toyota son el nuevo Auris y el iQ Collection.

    -Volkswagen es otra de las marcas con una gran lista de novedades a nivel mundial. Son los Volkswagen Cross Polo, VW Cross Golf, VW Polo GTI, VW Amarok, VW Touareg, y VW Sharan.

    - El nuevo Volvo S60 es la principal novedad presentada por la marca sueca.

    - Entre las preparaciones más deportivas que se lanzarán próximamente destacan los Abarth 500 C y Punto Evo, y el Citroën DS3 Racing.

  • CONTINUAR CON PROTOTIPOS
  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog