23/10/2009

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE TOKIO 2009: DE COLOR VERDE

La 41ª Edición del Salón del Automóvil de Tokio abre sus puertas. Doce marcas presentan novedades orientadas a la reducción de emisiones. Puedes visitarlo hasta el 4 de noviembre.

Subir fuenteBajar fuente

SALONES/ Sara Soria

Prototipos, vehículos eléctricos y algún que otro coche de producción son las novedades más importantes que podremos ver en la 41ª Edición del Salón del Automóvil de Tokio. La feria asiática abre sus puertas al público el sábado 24 de octubre y se podrá visitar hasta el 4 de noviembre.

La crisis se ha hecho notar y sólo doce fabricantes de automóviles acuden a la cita para presentar sus últimas creaciones.

DAIHATSU
Acude al salón con atractivas novedades como el Daihatsu Basket, un vehículo de cuatro plazas para disfrutar de actividades al aire libre, con la posibilidad de ser descapotado, o el DecaDeca. Este vehículo se convierte en una súper caja de suelo bajo y plano, sin pilares y con puertas que se abren de lado a lado, muy útil para el transporte de mercancías.
También se pueden ver los Tanto Exe y Tanto Exe Custom, ambos permiten una gran flexibilidad interior, y el e:S, un mini vehículo ecológico de cuatro plazas que pesa 700 kg.

HONDA
En el stand de Honda destaca la zona Hello! Donde muestra varias tecnologías basadas en la electricidad. Por un lado el vehículo eléctrico de pila de combustible FCX Clarity y un vehículo eléctrico de batería denominado EV-N.
Además, contará con varias propuestas híbridas, como el CR-Z Concept 2009 o el Skydeck Concept 2009.

INFINITI
La marca de lujo de la compañía Nissan ha anunciado en el salón que introducirá un vehículo eléctrico en su gama. Actualmente están desarrollando un concepto de un vehículo con cero emisiones, de tamaño compacto, cuatro asientos y altas prestaciones. Para el próximo año se introducirá en la gama Infiniti un motor V6 Diesel de alto rendimiento y en la primavera del 2011 estará disponible un motor híbrido para la berlina M35.

LEXUS
En primicia mundial Lexus presenta en el salón de Tokio su nuevo modelo, un súper deportivo biplaza denominado LFA. Este nuevo modelo 'F' de Lexus monta un motor V10 atmosférico que alcanza las 9.000 rpm, entrega 560 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. El nuevo Lexus LFA destaca porque el 65% de su chasis está construido en plástico reforzado con fibra de carbono. Su fabricación comenzará en diciembre de 2010 y tan solo se producirán 500 unidades al precio de 380.000 euros. Ya se pueden hacer pedidos.

También se exhibe el Lexus LF-Ch., que ya presentó en el Salón de Frankfurt de este año.

- Información sobre el Lexus LF-A Roadster Concept..

MAZDA
Su próxima generación de motores y transmisiones se muestran como novedad mundial en la feria asiática. Mazda presenta el motor de gasolina de inyección directa, 'Mazda SKY-G', el motor Diésel de bajas emisiones 'Mazda SKY-D' y la transmisión automática de alta eficiencia 'Mazda SKY-Drive'. Los visitantes también podrán ver el Mazda Kiyora, un concept car que refleja la próxima generación de tecnologías medioambientales y de seguridad de Mazda. Estos desarrollos, que no llegarán al mercado antes de 2011, permitirán una reducción de consumo de carburante de hasta el 20%.

MITSUBISHI
Los visitantes que acudan al stand de Mitsubishi podrán ver dos novedades mundiales. Se trata de dos concept cars de funcionamiento eléctrico que se denominan Mitsubishi Concept PX-Miev y el Mitsubishi i-Miev Cargo. Los visitantes también podrán ver el vehículo eléctrico i-Miev, que comenzará su comercialización en abril de 2010. En total el stand de la marca nipona contará con 16 vehículos expuestos.

NISSAN
Nissan acude con atractivas propuestas al Salón de Tokio: el Land Glider, Roox, Fuga, su último modelo de producción, y el prototipo Qazana, ya presentado en otros salones.

SUBARU
El Subaru Hybrid Tourer Concept refleja las últimas evoluciones de Subaru en cuanto a agilidad, confort de marcha y seguridad. Este prototipo propone la visión de la marca de un gran turismo que respeta el medioambiente gracias a un sistema híbrido compuesto por un motor de gasolina de dos litros y dos propulsores eléctricos.

SUZUKI
La atracción del stand de Suzuki se centra en el Swift Plug-in Hybrid que funciona a través de una batería que se carga en un enchufe convencional. Cuando la batería deja de funcionar entra en acción un motor que se mueve por generador.

TOYOTA
Acude al salón con su modelo Prius. En esta ocasión su motor eléctrico puede recargarse a través de un enchufe. Otra novedad es que sus baterías de níquel se han sustituido por otras de iones de litio, más pequeñas y eficientes. También presenta el Toyota FT-86, un vehículo compacto deportivo de tracción trasera.

También hay que destacar las novedades de otras marcas: Lotus Elise R y Lotus Exige Stealth; Caterham CSR 350 y Caterham Road Sport 300; y la preparación del BMW Alpina B7 Biturbo Limousine Long.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog