14/08/2009

TRAFIC 2009: LO ÚLTIMO EN SEGURIDAD VIAL

Ya se conocen las principales novedades de los expositores del Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras (TRAFIC) en su edición de 2009. Las nuevas tecnologías se aplican para que nos sintamos más seguros en carretera.

Subir fuenteBajar fuente

SALONES/ Sergio Cobo

El pabellón 7 de IFEMA acogerá entre los días 27 y 30 de Octubre el salón TRAFIC, una exposición que reunirá a más de 265 empresas relacionadas con la seguridad vial las cuales presentarán las últimas novedades de un sector que está en auge por la importancia que está adquiriendo el equipamiento en la carretera.

Nuevos materiales
Una de las curiosidades de la feria es la apuesta por la madera como elemento viable para la seguridad. Así la empresa AMATEX propone el uso de este material para su hito de arista, más resistente que los de PVC y que reduce el coste de instalación. LAISTER también coincide en que la madera puede ser un elemento eficaz en la seguridad vial. Sus barreras de seguridad y pantallas acústicas están fabricadas con este material, abaratando los costes sin reducir la eficacia de los dispositivos.

La investigación con nuevos materiales es constante. Los postes Ecoimpact diseñados por BRILLANT TECNINCS se benefician de ello. En caso de impacto, los nuevos materiales de sustentación permiten que la señal se desprenda de su posición, evitando el choque violento contra un elemento rígido.

Sistemas inteligentes
Las nuevas tecnologías permiten crear dispositivos más propios de una película de ciencia-ficción que de nuestras carreteras. BADENNOVA propone un nuevo tipo de badén inteligente que sólo se convierte en un obstáculo cuando el vehículo en cuestión circula a una velocidad inadecuada.

Los badenes no son los únicos que se harán más "listos". Gracias a ECOTRAFIC los semáforos podrán incluir un sistema de control por radio de su luminosidad. De esta manera se podrá modular su brillo según sea necesario. Una forma interesante de reducir los deslumbramientos tan peligrosos en la carretera.

Tecnología aplicada a la seguridad en carretera
Son muchos los dispositivos presentados cada salón TRAFIC. Sin embargo, los nuevos artilugios no dejan de sorprender. FQ Ingeniería Eléctrónica ha ideado un sistema electrónico que acabará con las cancelaciones de los tickets de transporte público. Este sistema, llamado SID1, permite la comprobación del bono mediante sensores y reduce su tramitación a sólo 0,2 segundos gracias a un módulo hardware criptoacelerador DES/3DES.

Otros ingenios de la informática que se presentarán serán el dispositivo TrafiCam Collect-R de TRAFICOM (capaz de regular el tráfico gracias a simulaciones creadas por datos recopilados anteriormente) o el Multipark Evolution de ACS que permite centralizar el control de forma remota de un aparcamiento adaptando sus funciones a las peculiaridades de cada usuario.

25 países estarán representados en esta feria de índole profesional, que se celebra cada dos años, y que sirve para que los visitantes puedan seleccionar las firmas con más potencial de negocio, así como de nexo de unión entre los propios profesionales. Un perfecto canal para compartir información, una información que en este caso puede salvar muchas vidas.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog