14/07/2009

EL AUTO RETRO DE BARCELONA CONMEMORA LOS 50 AÑOS DEL MINI

Los principales reclamos de la vigésimosexta edición del Auto Retro de Barcelona serán el primer Mini, fabricado en año 59, y el Mini Cooper S que ganó el Rallye de Montecarlo en 1964. Además se presentará una réplica inédita de un Pegaso de 1951.

Subir fuenteBajar fuente

SALONES/ Sergio Cobo

Si os gustan los coches y motocicletas de colección estáis de enhorabuena. El certamen Auto Retro de Barcelona dedicado al mercado de los vehículos de coleccionista conmemorará en su vigésimosexta edición el cincuentenario del popular Mini.

El primer Mini del mundo
El primer Mini 'parido' por la fábrica británica de Longbrigde en 1959 es la estrella de los vehículos que ya han sido confirmados para la exposición. Junto a él, otra pieza mítica para el recuerdo, el Mini Cooper S que consiguió la proeza de ganar el Rallye de Montecarlo en 1964. De esta manera el certamen pretende hacer un homenaje al popular modelo de la BMC. Redondeará el festejo la presencia del irlandés Paddy Hopkirk, que pilotó el Mini Cooper S por las carreteras heladas monegascas en ese año 64.

Una novedad mundial
Los 50 años de Mini no es lo único destacable de la muestra. El Antic Car Club de Cataluña aportará al Auto Retro una réplica nunca antes vista de un Pegaso de 1951 concebido para batir records de velocidad en aquella época. Para la construcción se siguieron los planos originales de la marca que revelan una espectacular mecánica para los años a los que nos estamos refiriendo.

Feria más importante del sector en España
El palacio número 2 y la Plaza Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona son los lugares elegidos para que durante los días 4 a 8 de diciembre desfilen las más insospechadas rarezas que el mundo del automóvil ha dado a lo largo de más 100 años.

El Auto Retro es la feria más importante de estas características en España y su entorno inmediato. No es algo que se consigue con facilidad. Para Fermín Sule, creador y presidente de Auto Retro Barcelona, "una vez hemos pasado la 25ª edición podría parecer que todo es más fácil, pero eso no es así y nuestro trabajo no cesa. Nos estamos esforzando para ofrecer en cada edición las suficientes novedades para que el visitante pueda comprobar la evolución histórica del automóvil".

Esfuerzos que se observan en detalles como el cartel oficial elaborado por François Bruere, organizador de las 24 horas de LeMans, o en la congelación de precios para los expositores desde 2007 en consonancia con las dificultades económicas que azota todo el sector.

Todo ello para disfrutar de vehículos singulares que llevan más de 100 años haciéndonos soñar despiertos.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog