27/03/2014

MERCEDES CLASE C

Nos subimos al nuevo Clase C de Mercedes en su versión diésel de 170 cv, un automóvil eficaz, señorial y avanzado.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Enrique Marco

Mercedes acaba de poner a la venta la nueva generación del Clase C y ya hemos realizado una primera prueba con la, por ahora, única versión diesel disponible: la denominada C 220 BlueTEC (desde 39.450 euros). Se trata del mismo motor de cuatro cilindros 2,2 litros de 170 cv que hasta ahora se utilizaba para las versiones 220 CDI de la pasada generación, el cual gracias a su poderoso par de 400 Nm mueve el conjunto con una notable rapidez. En esta primera fase de la comercialización al motor diésel le acompañan dos propulsores de gasolina turboalimentados de 156 cv (C180) y 184 cv (C200), pero próximamente llegarán nuevos propulsores de gasoil como esta misma base mecánica con la evolución a 204 cv un híbrido diesel, además de otras variantes de menor potencia y cilindrada de las que iremos informando puntualmente. Por lo que se refiere a las carrocerías familiares, éstas se esperan para el mes de septiembre.


Pero si por ahora las opciones mecánicas son reducidas, las posibilidades de personalización son casi infinitas, ya que junto al acabado básico se ofrecen las líneas Avantgarde, Exclusive y AMG; pero divididas entre interior y exterior. Es decir, que por primera vez son ¿combinables¿ y, por ejemplo, la unidad probada venía dotada con el paquete interior Avantgarde (945 euros) y con el exterior AMG (2.874 euros). Entre esto, y la cantidad de extras de todo tipo que ofrece la nueva Clase C, será difícil que tu Clase C seleccionado coincida con otro. Por lo que se refiere a colores, además de la blanca y la negra como pinturas estándar, es posible elegir entre 8 metalizadas (1.038 euros) y 2 especiales (algo más costosas).


Ahora el nuevo Clase C pone tierra de por medio respecto al CLA

Vamos a comenzar con los aspectos básicos, el nuevo chasis y la nueva carrocería del coche. El anterior Clase C berlina se había quedado un tanto rezagado frente a los Audi A4 y BMW Serie 3, pero con la nueva Clase C no sólo se recupera terreno sino que se toma ventaja. La anterior Clase C contaba además con un ¿enemigo¿ en casa, ya que la atractiva berlina deportiva CLA le había robado protagonismo y ventas, tanto que últimamente se vendían casi tantos CLA como Clase C; lo cual propiciaba que la tradicional berlina de Mercedes estuviese en desventaja frente a sus dos principales rivales. Ahora las cosas pueden cambiar, ya que el nuevo Clase C crece en tamaño y sobre todo gana en empaque; y más adelante hablaremos del interior, donde el salto adelante ha sido brutal, superando con sus nuevos acabados a los A4 y Serie 3.


Con una longitud de 4,69 metros, mide un centímetro menos que el A4 y siete más que el Serie 3. Casi iguales son los tres rivales naturales en anchura, altura y capacidad de maletero, declarando el nuevo Clase C 1,81 metros, 1,44 metros y 480 litros respectivamente. En la práctica, las plazas traseras están muy bien aprovechadas y se tiene un espacio notable tanto para las piernas como para la cabeza; mientras que las delanteras son muy cómodas y refinadas, aunque por las formas del salpicadero y la considerable anchura de la consola central de los modelos automáticos no da una gran sensación de espacio. Esta afirmación no se debe tener en cuenta como inconveniente, ya que, como hemos dicho, al volante la postura es muy cómoda y todos los elementos quedan muy a mano, algo que el conductor agradece. Por fuera destaca por su poderoso frontal con la estrella en la rejilla integrada (sólo con el paquete exterior Exclusive cambia el frontal hacia una parrilla más clásica y con la mítica estrella elevada sobre el capó), además de por sus grupos ópticos de leds, las formas marcadas de su lateral, o la trasera con faros que recuerdan a la nueva Clase S y la doble salida de escape independiente que viene con el paquete exterior AMG.


Tirando de la lista de extras puede venir completísimo, aunque a un alto precio

Nuestra unidad de pruebas contaba con el cambio automático 7G-Tronic Plus (2.795 euros) y el sistema multimedia opcional Command Online con disco duro de navegación (3.327 euros). Con esto, y con el paquete interior Avantagarde antes mencionado, la sofisticación que muestra el tablero de mandos es sublime. Es moderno, es tecnológico, muestra calidad y proporciona un agradable ambiente de bienestar. De hecho, la percepción de coche de gama alta y bien acabado es superior a la de sus rivales; algo que también se consigue por ser el último en llegar (eso sí, hablamos de dotarlo con extras que suman unos 6.000 euros). En cuanto al cuadro de mandos, conserva los dos relojes analógicos de velocímetro y cuentavueltas, si bien entre ellos se encuentra ahora un display a color de 5,5 pulgadas que informa de los datos de viaje o del modo de conducción a la carta seleccionado entre otras cosas. En caso de no querer pagar los más de tres mil euros del Command Online, de serie viene con una pantalla similar, aunque ligeramente más pequeña (de 7 pulgadas en lugar de 8,4 pulgadas) y a la que se puede añadir un sencillo navegador Garmin mucho más barato (605 euros).


La mecánica se nuestra unidad de pruebas deriva de la anterior 2,2 litros diesel de su predecesor y con idéntica cifra de potencia y par, pero gracias a los últimos ajustes en el conjunto motor-caja de cambios y, sobre todo, a la disminución de peso de unos 100 kilos, ahora se reducen los consumos y se mejoran las prestaciones. El nuevo Mercedes C220 BlueTEC de 170 cv y 400 Nm pesa 1.570 kilos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, alcanzar los 233 km/h, sólo necesita 4,3 l/100 km de media y emite 109 g/km de CO2. En la práctica la fuerza de este motor de generosa cilindrada se deja notar de forma muy homogénea, pues no percibimos ninguna ¿patada¿ en un rango concreto de revoluciones, sino que se muestra muy ¿lleno¿ desde las 1.400 rpm y hasta las 4.200 rpm.


Un comportamiento muy ágil, seguro y efectivo

Por ahora no hay versiones de tracción integral 4Matic, y todas recurren a la clásica configuración de propulsión trasera. De serie monta unos razonables neumáticos 205/50 R16, pero los diferentes paquetes exteriores opcionales le dotan de más ¿goma¿, y en concreto este AMG viene muy bien servido con sus neumáticos 225/45 R18. Además de este incremento en la medida de llanta y neumático, exteriormente los Clase C con el paquete exterior AMG se diferencian entre otras cosas por los discos de freno delanteros perforados, mientras que el tren de rodaje cuenta con una altura ligeramente rebajada. Finalmente, añade el selector ¿Agility Select¿ mediante el cual se pueden elegir cinco modos de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+ e Individual).


Seguramente, si hubiésemos probado un Clase C estándar diríamos que sus reacciones son suaves y confortables, pero nuestra unidad de pruebas con el paquete exterior AMG, sin resultar ni seca ni incómoda, hacía gala de una agilidad y deportividad notable, sobre todo con el modo de conducción Sport o Sport+. Dirección más dura y muy precisa, una mayor inmediatez en la respuesta y, en general, una agilidad extraordinaria que casi nos hace pensar que estamos al volante de un deportivo. En definitva, el nuevo Mercedes Clase C es una berlina que ahora se distancia más del CLA, tanto por tamaño como por empaque o avances tecnológicos. De serie (desde 34.950 euros el C180 gasolina o 39.450 eurps esta versión diesel de 170 cv) está a la altura o incluso supera a sus rivales más directos, pero tirando de la lista opciones (bien paquetes o bien extras por separado) podemos tener un automóvil avanzadísimo y de verdadero lujo muy superior a la competencia; eso sí, por un precio que se encarece sensiblemente. El precio oficial de una versión como la probada puede rondar los 50.000 euros, e incluso si nos ponemos en plan sibarita podríamos llegar a más, ya que por tener en opción tiene hasta la suspensión neumática Airmatic (el único coche de este segmento con esta posibilidad). Como decíamos al inicio, de las berlinas medias premium la Clase C de Mercedes es actualmente la última en llegar, y como suele ser habitual el que llega el último toma la delantera.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "MERCEDES C-CLASS"

· MERCEDES C63 AMG : LLEGA EL COUPÉ
· MERCEDES C63 AMG: RESTYLING Y KIT DE 487 CV
· MERCEDES-BENZ CLASE C 2011: MÁS DINÁMICO, SEGURO Y EFICIENTE
· MERCEDES CLASE C 250 CDI BlueEfficiency: EL MÁS AHORRADOR
· MERCEDES CLC: ACENTUANDO SU DEPORTIVIDAD
· MERCEDES CLASE C FAMILIAR: MENOR CONSUMO, MÁS VERSÁTIL
· MERCEDES C63 AMG: UN COCHE DE CIRCUITO CAMUFLADO
· MERCEDES CLASE C 2007: LLEGA LA CUARTA GENERACIÓN
· NUEVO MERCEDES CLASE C: CRECE EN TAMAÑO Y POTENCIA
· MERCEDES CLASE S SPORT EDITION
· MERCEDES C 32 AMG SPORTS COUPÉ: PLACER DE CONDUCCIÓN
· MERCEDES SPORTCOUPE 230 KOMPRESSOR: LA FAMILIA SE COMPLETA
· MERCEDES C 320 AVANTGARDE AUT.: UNA 'ESTRELLA' EN TU VIDA
· MERCEDES C200 K ELEGANCE: MÁS ESTRELLA QUE NUNCA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "MERCEDES"

· MERCEDES GLA 220CDI 4M
· EL CLASE A ES EL COCHE DEL AÑO EN INTERNET
· NUEVO CLASE S 2013
· MERCEDES-BENZ A45 AMG
· MERCEDES CLA 2013
· MERCEDES BENZ SLS AMG ELECTRIC DRIVE
· MERCEDES BENZ SLS AMG GT
· NUEVO GLK 2012
· MERCEDES BENZ SL AMG
· MERCEDES CLASE A: CAMBIO DE SEGMENTO
· CLASE E 300 BLUETEC HYBRID
· NUEVO MERCEDES ML 63 AMG
· MERCEDES ML
· MERCEDES SLK 250 CDI
· NUEVO MERCEDES CLASE M
· NUEVO MERCEDES CLASE B
· SLS AMG ROADSTER
· LAS NOVEDADES DE MERCEDES EN EL SALÓN DE BARCELONA
· MERCEDES CLASE G FINAL EDITION
· MERCEDES A-CLASS: ANTICIPO DEL FUTURO CLASE A
· Brabus ECO: Chiptuning ecológico para Mercedes
· MERCEDES-BENZ VIANO Y VITO 2011: MÁS COMODIDAD Y EFICIENCIA
· MERCEDES E 250 CDI BLUE EFFICIENCY ESTATE: COMODIDAD Y ESPACIO
· MERCEDES GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY: TODO UN MERCEDES
· MERCEDES-BENZ CLS 2011: ¿SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?
· MERCEDES-BENZ CLASE A E-CELL: EL TERCER ELÉCTRICO DE LA ESTRELLA
· MERCEDES-BENZ S 250 CDI BLUEEFFICIENCY: EL LUJO Y LA EFICIENCIA NO ESTÁN REÑIDOS
· MERCEDES-BENZ S 63 AMG Y CL 63 AMG 2010: TODAVÍA MÁS Y MEJOR
· MERCEDES-BENZ CLS: LA ELEGANCIA DEPORTIVA SE REINVENTA
· MERCEDES-BENZ VIANO 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS EFICIENTE Y EQUIPADA
· MERCEDES BENZ CLASE S 350 BLUETEC: EL MÁS EFICIENTE Y SEGURO
· MERCEDES SLS AMG E-CELL: EL ALAS DE GAVIOTA ELÉCTRICO
· MERCEDES-BENZ CL 2010: EL COUPÉ DE LUJO SE RENUEVA
· MERCEDES CLASE G PROFESIONAL: UN 4X4 EXTREMO
· MERCEDES-BENZ CLASE M GRAND EDITION: DINÁMICO Y EXCLUSIVO
· CLUB MERCEDES OFF-ROAD ADVENTURE: DESCUBRE DE LO QUE ES CAPAZ TU MERCEDES
· MERCEDES-BENZ SHOOTING BREAK: UN NUEVO CONCEPTO DE COUPÉ
· MERCEDES-BENZ SLS AMG GT3: TECNOLOGÍA DE ALTA COMPETICIÓN
· MERCEDES-BENZ CLASE R: MÁS VERSATILIDAD PARA LA NUEVA GENERACIÓN
· MERCEDES CLASE E CABRIOLET: PLACER DE CONDUCCIÓN
· MERCEDES BENZ F 800 STYLE: EL FUTURO DE LAS BERLINAS
· MERCEDES CLASE E 63 AMG ESTATE: YA TIENE PRECIO
· MERCEDES CLASE E COUPÉ: NUEVOS MOTORES
· MERCEDES SLK GRAND EDITION: MÁS EXCLUSIVO
· BRABUS MERCEDES GLK V12 750 CV: EL SUV MÁS RÁPIDO DEL MUNDO
· MERCEDES CLASE B F-CELL: UN ELÉCTRICO PARA USO DIARIO
· MERCEDES CLASE E CABRIO: NUEVO DESCAPOTABLE
· MERCEDES-BENZ SLS AMG: TECNOLOGÍA Y ESPÍRITU 'RETRO'
· ESCUELA DE CONDUCCIÓN FURGONETAS MERCEDES: CONDUCE SEGURO
· MERCEDES-BENZ CLASE E ESTATE 2009: FUNCIONAL Y ELEGANTE
· MERCEDES CLASE S 2009: LUJO EFICIENTE
· MERCEDES-BENZ SLS AMG: VUELVE EL ALAS DE GAVIOTA
· MERCEDES CLASE E COUPÉ: ELEGANCIA CON UN TOQUE MÁS PICANTE
· MERCEDES CLASE E 2009: UNO DE LOS MÁS INTELIGENTES
· MERCEDES SLR STIRLING MOSS: UN GUIÑO AL PASADO
· HAMANN SLR VOLCANO: MEJORANDO LO PERFECTO
· MERCEDES SLK LORINSER: EXCLUSIVIDAD MÁXIMA
· MERCEDES GLK: UN TODOCAMINO COMPACTO CON ESTRELLA
· MERCEDES CLASE G: FIEL A SU ESTILO
· MERCEDES CLASE A: SE ADAPTA A LOS TIEMPOS QUE CORREN
· MERCEDES CLASE B: TOQUES DE MAQUILLAJE
· NUEVO MERCEDES SL: LA RENOVACIÓN DE UN MITO
· MERCEDES VISION GLK FREESIDE: UN SUV DE LUJO
· MERCEDES SLK: UNA GENERACIÓN RENOVADA
· MERCEDES BENZ E 300 BLUETEC Y E 350 CGI: MÁS LIMPIOS
· GAMA SUV DE MERCEDES: LUJO PARA TODOS LOS GUSTOS
· MERCEDES SLR MCLAREN ROADSTER: CADA VEZ MÁS FÓRMULA 1
· MERCEDES CONCEPT OCEAN DRIVE: PRESENTE Y FUTURO
· MERCEDES B200 TURBO: CON LA FAMILIA Y A TODO LUJO
· MERCEDES SLR '722 EDITION': FUERZA SOBRE EL ASFALTO
· MERCEDES CL 2007: OBRA MAESTRA EN FORMA DE COUPÉ
· MERCEDES CLASE E: ELEGANCIA EN TODOS LOS SENTIDOS
· MERCEDES CLASE SL: CARÁCTER MÁS DEPORTIVO
· MERCEDES-BENZ GL: EXCLUSIVIDAD EN CUALQUIER TERRENO
· MERCEDES CLASE R: LLEGA EL GRAND SPORTS TOURER DE LA GAMA
· MERCEDES CLASE S 2005: UN GRAN PASO ADELANTE
· MERCEDES CLASE M: A PARTIR DE 49.800 EUROS
· MERCEDES CLASE B: ¡A LA VENTA EN JUNIO!
· MERCEDES CLASE B: UN COMPACTO CON MUCHA CLASE
· MERCEDES CLASE M: MÁS TODO TERRENO
· MERCEDES CLASE A 2004: REJUVENECE SIN SUBIR DE PRECIO
· MERCEDES CLS: INGENIO DEPORTIVO
· MERCEDES CLASE A 2004: TRANSFORMACIÓN DEPORTIVA
· MERCEDES SL 65 AMG: DESLUMBRANTE DEPORTIVIDAD
· MERCEDES SLK: MÁS DEPORTIVO QUE NUNCA
· MERCEDES CLK 270 CDI ELEGANCE: DEPORTIVO, CÓMODO Y ELEGANTE
· SLR MCLAREN MERCEDES-BENZ: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
· MERCEDES VIANO Y VITO: EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO
· MERCEDES CLK CABRIO: UN DESCAPOTABLE DE LUJO
· MERCEDES CLASE E FAMILIAR: UN NUEVO CONCEPTO DE ESPACIO
· MERCEDES SL 350: UN DEPORTIVO CON CORAZÓN DE 245 CV
· MERCEDES CL: REMODELACIÓN DEPORTIVA
· MERCEDES CLK: MÁS GRANDE, POTENTE Y SEGURO
· MERCEDES CLASE E: LA FAMILIA SE RENUEVA
· MERCEDES SL: RENOVADO POR DENTRO Y POR FUERA
· MERCEDES CLASE A LARGO: GANANCIA DE ESPACIO
· MERCEDES CLK 200 K AUT.: ELEGANCIA EN CLAVE DEPORTIVA
· NUEVOS CLASE C STATE: UN FAMILIAR PARA TODO
· LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL MERCEDES CLK LLEGARÁ EN 2002
· MERCEDES E220 CDI ELEGANCE: FUERA DE LO COMÚN
· MERCEDES CLASE A: MADRID-GINEBRA (3000 KM)

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog