20/03/2014

Volkswagen Golf GTI

Probamos el GTI más carismático del mercado, el Volkswagen Golf, que va ya por la séptima generación y ofrece un producto sobresaliente y con diversas posibilidades de elección.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Enrique Marco

En la pasada primavera ya anunciábamos que pasábamos por un momento extraordinario para los amantes del ¿concepto GTI¿, pues decenas de modelos utilitarios y compactos con prestaciones deportivas componían la mejor oferta de la historia. Las opciones se han diversificado tanto que cada conductor encontrará un coche prácticamente a su medida, pues incluso dentro del mismo modelo se ofrecen varias opciones. Este es el caso del pionero del segmento, el Volkswagen Golf GTI, que va ya por su séptima generación y ahora se puede pedir con carrocería 3p o 5p, con cambio manual o automático y con la versión ¿normal¿ de 220 cv o la ¿Performance¿ de 230 cv.


Para comprobar donde se encuentra hoy día el actual Golf GTI VII probamos una versión de tres puertas, manual y con la evolución de 220 cv, un coche muy atractivo y que levanta pasiones. Es el pionero del ¿concepto GTI¿, tiene un diseño actual pero con reminiscencias del pasado, posee un equipamiento bien de serie o bien opcional envidiable, y al volante ofrece un comportamiento impecable. ¿Hay algo en lo que falle el Golf GTI actual? No, no lo hay, sólo que Volkswagen no ha querido seguir con el Golf GTI la loca carrera por ofrecer unos motores cada vez más potentes y unas prestaciones de superdeportivo (para eso tiene el recién llegado Golf R, de 300 cv y con tracción total), por lo que nuestro protagonista se ha quedado en un punto intermedio en cuanto a precios y prestaciones se refiere si lo comparamos con la competencia.


No es económico, pero podemos decir que su coste es razonable

Con una gama que parte de 31.380 euros, el Golf GTI que probamos tan sólo añadía las llantas opcionales de 18 pulgadas (615 ¿), que son las mismas que si pedimos el paquete Performance de 230 cv (1.710 ¿ más); que además de las llantas y los 10 cv de más cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado VAQ (el normal lleva el XDS+) y unos frenos más grandes que se diferencian por las pinzas con las inscripción GTI. Otra posibilidad es el cambio DSG (1.820 ¿ más); o si queremos carrocería de cinco puertas, la cual encarece el precio 645 ¿.


Tal cual lo probamos estamos ante un coche que convence a cualquiera que le gusten los automóviles con un ¿algo especial¿, y probablemente será el sueño de muchos jóvenes que desean un compacto de estética y prestaciones deportivas. Respecto a su predecesor, el nuevo modelo es más ancho y bajo, lo que unido a algunos nuevos detalles de diseño le aporta un aire más agresivo. Respecto a los Golf VII convencionales, el GTI tiene una menor altura de la carrocería, un paragolpes de diseño específico, parrilla tipo ¿nido de abeja¿, un ribete rojo que se mete incluso en los faros delanteros y una trasera con dos salidas de escape, una a cada lado.


Interior clásico y de calidad

En el interior nos encontramos con los asientos deportivos tapizados con la clásica tela de cuadros y el pomo de la palanca de cambios imitando a una pelota de golf, dos guiños a los orígenes de este modelo. Por lo demás, un agradable volante deportivo de cuero cosido con hilo rojo, un freno de estacionamiento eléctrico y una consola central con pantalla de 5,8 pulgadas (opcionalmente puede ser hasta de 8 pulgadas) completan un conjunto que mezcla sobriedad y deportividad con unos componentes de alta calidad. También es destacable el puesto de conducción, que admite amplios reglajes tanto del asiento (se puede ir sentado muy bajo, en posición bastante deportiva) como del volante, por lo que es prácticamente seguro acomodarse con la postura preferida por cada uno.


A nivel de equipamiento de serie contamos con faros bixenón con leds para la iluminación diurna, radio-cd con 8 altavoces, control de crucero Tempomat, iluminación de ambiente con tiras en rojo, sensores de aparcamiento o el sistema que permite seleccionar modos de conducción (Sport, Eco, Normal o Individual) para hacer, entre otras cosas, la respuesta del motor más contundente o más fina y la dirección más suave o más dura. Ya como opciones figuran las suspensiones DCC (985 ¿), el asistente de velocidad de crucero con radar ACC (340 ¿), las luces inteligentes que cambian automáticamente de cortas a largas Light Assist (140 ¿), el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist (575 ¿), tapicerías más refinadas (tela/alcántara por 775 ¿ o cuero integral por 2.050 ¿), techo panorámico (1.010 ¿) o navegador (440 ¿ el que va con la pantalla de 5,8 pulgadas y 1.780 ¿ el más completo con pantalla de 8 pulgadas).


Eficacia y suavidad

Arrancamos el Golf GTI y en todo momento se percibe un gran refinamiento. El sonido que emiten sus escapes no hacen presagiar todo el potencial de coche y su dirección y caja de cambios se manejan con una suavidad pasmosa. Sí se nota si elegimos el modo de conducción sport una dirección algo más dura, así como una patada del motor algo más contundente. En cualquier caso la respuesta mecánica y curvas de potencia y par son ejemplares, pues sin brusquedades derrochan empuje en cualquier momento. El nuevo Golf GTI es 40 kilos más ligero que su predecesor (ahora 1.351 kilos), por lo que con un motor ligeramente potenciado mejora sus prestaciones hasta marcar 6,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y alcanzar los 246 km/h (6,4 segundos y 250 km/h en Performance). Además consume mucho menos que el de la sexta generación, pues reduce su cifra media homologada un 18% para fijarla en 6 l/100 km.


Conduciéndolo ¿al ataque¿, el nuevo Golf GTI hereda las virtudes de sus antecesores y las mejora. Es noble, divertido, fácil de llevar y eficaz; y aunque no pueda superar a algunos de sus rivales en prestaciones puras ofrece un equilibrio sobresaliente. Sin duda alguna el enemigo más duro lo tiene en casa, pues el recién llegado Seat León Cupra ofrece más potencia, prestaciones y evoluciones técnicas y cuesta prácticamente lo mismo (o incluso menos si contamos con las ofertas promocionales vigentes). Del resto de rivales, o bien son más caros aunque también más potentes (para los cuales VW ofrece el Golf R) o bien el Volkswagen puede presumir sobre ellos de una calidad, equilibrio y eficacia superior. Así pues, el nuevo Volkswagen Golf GTI ¡el séptimo ya! sigue siendo uno de los compactos de vocación deportiva más recomendables del mercado, pues junto a su imagen e historia sigue ofreciendo un producto competitivo y de muy alta calidad.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN GOLF"

· NUEVAS VERSIONES VARIANT Y BLUEMOTION DEL VW GOLF
· VOLKSWAGEN GOLF 4MOTION
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI
· VOLKSWAGEN GOLF 7
· RALLY CENTER: LA EXPERIENCIA DE PILOTAR EN TIERRA
· VOLKSWAGEN GOLF BLUE-E-MOTION: EL GOLF ELÉCTRICO
· VW GOLF BLUEMOTION: ECOLÓGICO, AHORRADOR Y CON CARÁCTER
· VOLKSWAGEN CROSS GOLF: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· VW GOLF VARIANT 1.6 TDI ADVANCE: ESPACIO, ECONOMÍA Y BUENAS MANERAS
· VOLKSWAGEN GOLF Y SCIROCCO R: LOS MÁS RADICALES
· VOLKSWAGEN GOLF R Y SCIROCCO R 2009: MÁS DEPORTIVOS
· VOLKSWAGEN PASSAT, GOLF Y POLO BLUEMOTION 2009: MÁS EFICIENTES
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: DESDE 21.420 EUROS
· VW GOLF GTI ABT: 300 CV PARA SOÑAR
· VW GOLF PLUS TSI 122 CV DSG SPORT: SUAVE Y PRÁCTICO
· COMPARATIVA: VW GOLF GTI VS VW GOLF GTD
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: MÁS LLAMATIVO Y MODERNO
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 110 SPORT: EL SEXTO GOLF Y EL MEJOR
· VOLKSWAGEN GOLF GTD: EL MÁS POTENTE DE LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 2009: LLEGA EN MARZO A NUESTRO PAÍS
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2008: DEPORTIVIDAD ACENTUADA
· VOLKSWAGEN GOLF VI: EL 'BESTSELLER' SE RENUEVA
· VW GOLF VARIANT Y JETTA: AHORA MÁS EQUIPADOS
· VOLKSWAGEN GOLF 2008: LLEGA LA SEXTA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· VW GOLF R32, GTI Y GT TSI 170 CV CON DSG: LOS MÁS 'GORDOS' EN CIRCUITO
· CAMBIO VOLKSWAGEN DSG 7 VELOCIDADES: UNA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: MÁS EQUIPADO DE CARA AL 2008
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF TDi 140 DSG: DISTINCIÓN Y AVENTURA
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: EL GOLF MÁS FUNCIONAL
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: COMPACTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: EL SUV LIGHT DE VOLKSWAGEN
· VW GOLF GT Y TOURAN TSi: GUERRA A LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: ROBUSTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· MOTORES TSI DE VOLKSWAGEN: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· VW GOLF R32: EL MÁS POTENTE DE TODOS
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 1.9 TDI TRENDLINE: UN GOLF MÁS VERSÁTIL
· VW GOLF PLUS: ESPACIO EN FORMATO COMPACTO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS: LA NUEVA DIMENSIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2005: SENSACIÓN DE VIVIR
· VOLKSWAGEN GOLF GTI: LA CUMBRE DEPORTIVA
· VOLKSWAGEN GOLF: AHORA CON TRACCIÓN 4MOTION
· CAMBIO AUTOMÁTICO DSG: AHORA EN EL GOLF Y TOURAN
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI SPORTLINE: MEJORANDO CON LOS AÑOS
· VOLKWAGEN GOLF: EL TESORO ALEMÁN
· VW GOLF 5º GENERACIÓN: UN COCHE DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN GOLF: TRANSFORMACIÓN DINÁMICA
· VOLKSWAGEN GOLF: LA GAMA SE REGENERA
· VW GOLF CABRIOLET: EXCLUSIVO Y LIMITADO
· VW GOLF R32: MÁXIMA POTENCIA
· VW GOLF VARIANT 1.9 TDI 4MOTION: UN FAMILIAR CON CLASE
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 150 CV: SUPERLATIVO
· VOLKSWAGEN GOLF V6 4MOTION: SEÑOR GTI

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN"

· VOLKSWAGEN TOURAN 1.6 TDI DSG
· VOLKSWAGEN POLO R WRC
· VW PASSAT VARIANT 2.0 TDI R-LINE
· VW PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG
· VOLKSWAGEN CROSSBLUE COUPÉ
· VOLKSWAGEN E-UP!
· VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO
· VOLKSWAGEN CADDY Y T5 BLUEMOTION
· VOLKSWAGEN TAIGUN: EL MINI SUV
· VOLKSWAGEN CC 2.0 TDI 140 CV DSG
· VW BEETLE 1.2 TSI
· VOLKSWAGEN MULTIVAN, EL SALÓN RODANTE
· VOLKSWAGEN BEETLE 2012: LLEGA EL DIESEL
· GAMA VOLKSWAGEN 4MOTION
· VOLKSWAGEN RACE TOUR
· Volkswagen Up
· VOLKSWAGEN PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ESCARABAJO
· VW SHARAN 2.0 TDI DSG
· NUEVO VW TIGUAN CON MÁS TECNOLOGÍA Y NUEVO FRONTAL
· VOLKSWAGEN BEETLE
· VW 4MOTION: LOS COMERCIALES TODOTERRENO
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVA GENERACIÓN YA A LA VENTA
· VW JETTA 2011: SE PONE A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 21.000 EUROS
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: NUEVOS MOTORES
· VOLKSWAGEN PASSAT 2010: TECNOLOGÍA AL PODER
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVO DISEÑO Y MÁS EQUIPAMIENTO
· VOLKSWAGEN TRANSPORTER Y MULTIVAN: LAS DOS CARAS DE LA T5
· VW PASSAT 2011: LA SÉPTIMA GENERACIÓN, MÁS PREMIUM QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH 2010: SE RENUEVA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: SUBIDÓN DE PULSACIONES
· VOLKSWAGEN CROSSTOURAN: EL MÁS CAMPERO DE LA FAMILIA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TSI 210 CV DSG: EQUILIBRIO Y ELEGANCIA
· VOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI 105 CV: UN NUEVO MOTOR EN LA GAMA
· VOLKSWAGEN SHARAN 2010: DIEZ AÑOS MÁS MODERNO
· VOLKSWAGEN JETTA 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS MODERNA Y AHORRADORA
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: MÁS Y MEJOR, AL MISMO PRECIO
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: NUEVA GENERACIÓN EN OTOÑO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2011: NUEVA APARIENCIA Y MÁS TECNOLOGÍA
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: PARA VIAJAR SEGURO
· VOLKSWAGEN SHARAN: LLEGA LA TERCERA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN CROSS POLO: VERSÁTIL, ATREVIDO Y AHORRADOR
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2010: ESTRENO EN GINEBRA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: RENOVADO POR FUERA Y POR DENTRO
· VW GOLF, SCIROCCO Y PASSAT CC: SE VISTEN DE R-LINE
· VOLKSWAGEN NEW COMPACT COUPÉ: UN HÍBRIDO MUY DEPORTIVO
· VW CADDY MAXI TRAMPER 1.9 TDI: PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE
· VW SCIROCCO R: MÁS DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN AMAROK: UN NUEVO PICK-UP
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2010: VOLKSWAGEN POLO
· VW POLO SPORT 1.6 TDI 75 CV: ESTILO Y ECONOMÍA PARA CIUDAD
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS
· VOLKSWAGEN E-UP!: EL ESCARABAJO DEL SIGLO XXI
· VOLKSWAGEN POLO 3 PUERTAS: SE PRESENTA EN EL SALÓN DE FRANKFURT
· NOVEDADES VOLKSWAGEN: EFICIENCIA Y CONFORT
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: LA VERSIÓN MÁS POTENTE
· VOLKSWAGEN POLO 2009: UN GUIÑO AL PÚBLICO MASCULINO
· NUEVA GAMA TOURAN: MÁS COMPETITIVA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION CONCEPT 2009: EL MÁS ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN POLO 2009: MÁS ATRACTIVO Y DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC 1.8 TFSi: UN PASSAT DE ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN EOS 2009: REFUERZA SU PRESENCIA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO 1.4 TSi 160 CV: EL REENCUENTRO
· VOLKSWAGEN CONCEPT BLUESPORT: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2008: PREPARÁNDOSE PARA EL NUEVO AÑO
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH TDi 130 CV 4 MOTION: VIVIR EN EL COCHE
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: ESTRENA MOTOR TDI DE 170 CV
· VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TDi TIPTRONIC +MOTION: OTRO SUV ASFALTIZADO
· VOLKSWAGEN TOURAN: MÁS EQUIPADO Y MÁS BARATO
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL COMPACTO REBELDE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT BLUEMOTION 1.9 TDi: LÓGICO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: CONDUCCIÓN VERDE
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL AVE FÉNIX RENACE DE SUS CENIZAS
· VOLKSWAGEN PASSAT R-LINE: EL PASSAT DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: UN CONCEPTO NUEVO
· VOLKSWAGEN PASSAT R LINE: LA MÁXIMA DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE: TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS EN 2008
· VOLSWAGEN SPACE UP! BLUE: UN FUTURO ECOLÓGICO
· Q7 Y TOUAREG 3.0 TDI 240 CV: MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO
· VW VERSIÓN INDIVIDUAL: LO MÁS DE LO MÁS
· VOLKSWAGEN TOURAN 1.9 TDi 105CV: PUESTA AL DÍA
· VOLKSWAGEN TIGUAN: EL PEQUEÑO TOUAREG
· VOLKSWAGEN ESTUDIO UP!: EL FUTURO REY DE LAS CALLES
· VOLKSWAGEN EN FRANKFURT: MÁS NOVEDADES QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TFSI: LA DIOSA DE LA AURORA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION: UN AUTÉNTICO MECHERO
· VOLKSWAGEN TIGUAN: FUERZA Y ELEGANCIA UNIDAS
· NUEVAS TECNOLOGÍAS VOLKSWAGEN: COCHES CADA VEZ MÁS AUTÓNOMOS
· VOLKSWAGEN PASSAT BLUEMOTION: EL MÁS ECONÓMICO DE SU CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDi 140 Y 170 CV CON DSG: EQUILIBRIO
· VOLKSWAGEN POLO GTi: ¿QUIERES JUGAR?
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2007: UN AUTÉNTICO 4X4 DE LUJO
· VOLKSWAGEN TOURAN 2007: MÁS TECNOLOGÍA A IGUAL PRECIO
· VOLKSWAGEN IROC: UN REPTIL VELOZ
· VOLKSWAGEN JETTA 2.0 TDi: COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
· VOLKSWAGEN EOS: ELEGANCIA BAJO EL SOL
· VOLKSWAGEN POLO TDI 130 SPORTLINE 3p: PISTAAAAAAAAA!!!
· VOLKSWAGEN POLO GTI: UN PEQUEÑO MUY PODEROSO
· VOLKSWAGEN TOUAREG: GAMA 2006
· VOLKSWAGEN CONCEPT A: ¿SUV O COUPÉ?
· VOLKSWAGEN CROSSPOLO: POCO CONVENCIONAL
· VOLKSWAGEN POLO GTI: PEQUEÑO DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN EOS: TRES EN UNO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE 2005: ATRACTIVO Y CON CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT: UN CAMBIO DE IMAGEN
· VOLKSWAGEN JETTA: UNA LEYENDA REEDITADA
· VW POLO 2005: AIRES MÁS FRESCOS
· VOLKSWAGEN FOX: MI PRIMER COCHE
· VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES: GAMA 2005
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: OBJETO DE DESEO
· VOLKSWAGEN PHAETON V6 TDI 3.0: DIESEL DE LUJO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE RAGSTER: ORIGINAL DESCAPOTABLE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: TIEMPOS DE CAMBIO
· VW TOUAREG 4.2 V8: UN CABALLERO DEL DESIERTO EN TU GARAJE
· VW TOURAN 2.0 TDI DSG HIGHLINE: ESTABLE Y DINÁMICO
· VOLKSWAGEN PHAETON 4.2 4MOTION 4P: LA EXCLUSIVIDAD SEGÚN VW
· VW NEW BEETLE CABRIO 1.8 150 CV: MÁS POTENCIA, MÁS VARIEDAD
· VOLKSWAGEN CONCEPT C: UN GRAN CABRIO-COUPÉ
· VOLKSWAGEN CONCEPT R: UN DESCAPOTABLE PARA SOÑAR
· VW TOURAN: UN MULTIUSOS DE PIES A CABEZA
· VOLKSWAGEN TOURAN: CON MUCHAS POSIBILIDADES
· VOLKSWAGEN TOUAREG: TRES MEJOR QUE UNO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE CABRIO: ¡POR FIN!
· VOLKSWAGEN PASSAT W8 VARIANT TIPTRONIC: UN AVE PARTICULAR
· VOLKSWAGEN PHAETON: EXCLUSIVO Y PERSONAL
· VOLKSWAGEN TOUAREG: UN PURA SANGRE DE LUJO
· VOLKSWAGEN 1 LITRO: TODO UN INVENTO
· VW POLO 1.2 55 CV Y 1.4 16V 100 CV: MÁS DONDE ELEGIR
· VW NEW BEETLE 1.9 TDI 100 CV: LA FAMILIA Y UNO MÁS
· VOLKSWAGEN MAGELLAN: TRES EN UNO
· VW POLO TDI 100 CV: UN GRAN COCHE CON EL MEJOR MOTOR
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 130 CV: NUEVA ALTERNATIVA
· NUEVO VW POLO: LA OFENSIVA ALEMANA CONTINÚA
· VOLKSWAGEN D1: LUJO POR LOS CUATRO COSTADOS
· EL RENOVADÍSIMO VW POLO SE PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE
· VW PASSAT MULTIMEDIA: LLEGA EL COCHE DEL FUTURO
· VW PASSAT TDI 130 HIGHLINE: FAMILIAS CON MARCHA
· VW GOLF 4MOTION: TRACCIÓN TOTAL
· VOLKSWAGEN LLEGA A LA CUMBRE CON EL PASSAT W8
· VW LUPO 1.4 60 CV: UNA PEQUEÑA BALA
· VOLKSWAGEN MICROBÚS: NOSTALGIA POR LOS 'BEACH BOYS'
· NUEVO VW PASSAT: CAMBIOS ESTÉTICOS Y MECÁNICOS
· VW POLO 1.4: EL COMPACTO MÁS JUVENIL
· UN VW LUPO RECORRE EL MUNDO EN BUSCA DE UN RECORD
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2000: TODO UN BOMBÓN
· VW PASSAT VARIANT 2.8 V6 4 MOTION HIGHLINE: ALTOS VUELOS

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog