21/10/2010

MERCEDES-BENZ CLS 2011: ¿SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?

La segunda generación del Mercedes-Benz CLS aúna un diseño elegante y atlético, tecnología de última hornada y toda la comodidad y el lujo que caracteriza a los modelos de la estrella. Lo hemos conducido para contarte nuestras primeras impresiones. Llegará en Enero.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO (Florencia, Italia) / Javier Álvarez

Uno de los factores decisivos a la hora de decidirse por un vehículo u otro es, evidentemente, su diseño. Una gran parte de los clientes que optaron por la primera generación del Mercedes-Benz CLS quedaron cautivados por su elegante e innovadora apariencia. Desde su lanzamiento en 2003 se han vendido más de 170.000 unidades y hoy en día, casi ocho años después, sus líneas siguen siendo un referente en términos de belleza y elegancia.

Ahora le toca el turno a la segunda generación del Mercedes-Benz CLS, que como su predecesor, luce un diseño que atrae miradas allí por donde pasa. Aunque con una presencia nueva, conserva muchos de los rasgos que hicieron al primer CLS lo que es hoy en día. El frontal, por ejemplo, recuerda al SLS AMG, con una imponente parrilla, la gran estrella presidiéndola y un capó muy largo. Además, todas las funciones dinámicas de iluminación se realizan mediante diodos LED. Por detrás, los generosos hombros y pasos de rueda aportan un toque musculoso. Como es natural, el CLS ofrece mucho más que su atractiva estética. La más avanzada tecnología, motores sobresalientes por prestaciones y eficiencia, una construcción ligera y toda la calidad interior a la que nos tiene acostumbrados la marca de Stuttgart completan la suculenta oferta. Esta nueva generación llegará a los concesionarios en Enero de 2011 y, por primera vez en el CLS, se podrá montar la tracción total 4MATIC.

Motores y eficiencia

La oferta de motorizaciones para el nuevo CLS permite una mejora en eficiencia muy importante en toda la gama, aunque no todo es gracias a los propulsores. La construcción ligera permite reducir de forma significativa el peso del vehículo mediante la utilización de aluminio para multitud de elementos como las puertas (se ahorran 24 kilogramos por puerta), el capó, los guardabarros delanteros, la tapa del maletero o diversos componentes del tren de rodaje. Además, el nuevo CLS reduce en un 10% la resistencia aerodinámica con respecto a la primera generación, lo que también contribuye a la mejora de los consumos (hasta un 25% menos) y, por tanto, de las emisiones de CO2.

Cuatro son los nuevos motores que forman parte de la oferta: CLS 250 CDI, CLS 350 CDI, CLS 350 y CLS 500, todos ellos BlueEfficiency.

Por primera vez en la familia CLS, un cuatro cilindros turbodiesel pasa a formar parte de la gama. El CLS 250 CDI BlueEfficiency desarrolla 204 CV, consume únicamente 5,1 litros a los cien, todo un récord en este segmento, y emite sólo 135 g/km de CO2. El sprint de 0 a 100 km/h le lleva 7,5 segundos y su velocidad máxima es de 242 km/h. Este motor no estará disponible en Enero. Llegará en el mes de Marzo con un precio base de 62.400 euros.

El siguiente escalón de la gama Diesel es el CLS 350 CDI BlueEfficiency, un V6 de 3 litros y 265 CV. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,2 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Su consumo medio es de unos 6 litros a los cien kilómetros y sus emisiones rondan los 159 g/km de CO2. Esta opción sí estará disponible ya desde Enero, con un precio inicial de 66.400 euros.

Si hablamos de motores gasolina, la opción más asequible es también un V6, el CLS 350 BlueEfficiency de 3,5 litros y 306 CV. En este caso el consumo medio es de 6,8 litros a los cien kilómetros y las emisiones de CO2 son también de 159 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y la velocidad punta, también limitada, es de 250 km/h. También desde Enero, su precio partirá de los 67.600 euros.

Por último, el motor más potente de la gama es el que monta el CLS 500 BlueEfficiency, un V8 de 4.600 centímetros cúbicos y 408 CV cuyo consumo se mantiene en una única cifra: 9 litros a los cien, aproximadamente. Con este motor, el CLS acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 250 km/h. Este V8 llegará en el mes de Abril, aunque todavía no se conoce su precio.

Tanto el CLS 250 CDI como los gasolina CLS 350 y CLS 500 montan Eco Start/Stop de serie. Además, las cuatro motorizaciones se combinan de serie con el cambio automático 7G-Tronic Plus, con levas tras el volante.

Tecnologías al servicio del conductor

El nuevo CLS cuenta con 12 sistemas principales de ayuda a la conducción.

Entre los más interesantes encontramos el control activo del ángulo muerto (que llega a actuar sobre los frenos para redirigir el vehículo si el conductor no reacciona ante los avisos -sonoros y vibración en el volante-), el detector activo de cambio de carril, faros adaptativos, sistemas de asistencia en la frenada con funciones como el Hill Start Assist (para arranque en pendientes) o la función Hold (que mantiene el coche en su posición cuando estamos detenidos sin necesidad de accionar el freno de estacionamiento), la cámara de visión nocturna, el sistema Distronic Plus de control de proximidad, el sistema Parktronic, y una cámara que lee las señales y nos muestra los límites de velocidad de la vía por la que circulamos. Además, el denominado Attention Assist es capaz de monitorizar la atención del conductor y recomendarnos parar para descansar si es necesario.

Además, el CLS incorpora de serie 9 airbags para una total seguridad. Los únicos airbags opcionales son los laterales de las plazas traseras.

Primeras impresiones

Como no podía ser de otra forma, el nivel de acabados interiores, así como la calidad de los materiales, es de primera categoría. Se pueden elegir cinco colores de interior, cinco tipos de molduras (madera, fibra de carbono...) y tres tipos de cuero. Los asientos son muy cómodos y el puesto de conducción destaca por su ergonomía. Aunque al principio pueda ser algo caótico el gran número de botones, es cuestión de acostumbrarse. En poco tiempo sabrás para qué sirve cada cosa. El maletero nos ha sorprendido por su tamaño, con un gran fondo.

Durante la presentación del nuevo CLS pudimos probar tres de los cuatro nuevos motores (todos menos el cuatro cilindros).

El CLS 350 CDI destaca por su par desde bajas vueltas y por su rápida respuesta. Aunque no es tan potente como su homólogo gasolina, es un motor muy vivo y que empuja con fuerza. El consumo que obtuvimos, combinando tramos urbanos con tramos de montaña y también autovía fue de unos 8,7 litros a los cien kilómetros.

La opción gasolina de 306 CV, el CLS 350 BlueEfficiency, es un propulsor muy enérgico y que ofrece su potencia en un gran rango de revoluciones, incluso a bajas vueltas. El rugido del motor es agradable, aunque debido a la insonorización dentro del habitáculo, el ruido no es excesivo. En este caso obtuvimos un consumo bastante mayor al homologado. La culpa la tuvo una conducción más deportiva y una ruta íntegramente por carreteras de montaña que situó la media en unos 15 litros a los cien kilómetros.

El más poderoso de todos, el CLS 500 BlueEfficiency, es una auténtica bestia. La culpa la tiene el V8 y sus 408 CV, que aporta un nivel de prestaciones digno de todo un deportivo. Se trata de un motor que rezuma fuerza por los cuatro costados y que, además, suena de maravilla cuando relinchan todos y cada uno de sus caballos. Recuerda de alguna forma al sonido de un V8 americano. Aunque nuestro recorrido con esta versión no fue muy largo, ni tampoco circulamos rápido, el consumo rondó los 13 litros a los cien kilómetros.

El CLS se desenvuelven con soltura en el tráfico urbano (a pesar de su tamaño) y rodar por carretera es una experiencia muy cómoda, a la par que silenciosa. Además, la sensación de seguridad que transmite el vehículo es pasmosa. Tiene mucho aplomo y es muy estable incluso a velocidades altas. La dirección electromecánica EPS tiene un tacto muy logrado, es directa y transmite correctamente lo que hacen las ruedas, algo que siempre agradece el conductor. El cambio automático 7G-Tronic Plus funciona como debería, es suave, y las levas tras el volante son un punto a favor en este tipo de transmisiones.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "MERCEDES CLS-CLASS"

· MERCEDES-BENZ CLS: LA ELEGANCIA DEPORTIVA SE REINVENTA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "MERCEDES"

· MERCEDES GLA 220CDI 4M
· MERCEDES CLASE C
· EL CLASE A ES EL COCHE DEL AÑO EN INTERNET
· NUEVO CLASE S 2013
· MERCEDES-BENZ A45 AMG
· MERCEDES CLA 2013
· MERCEDES BENZ SLS AMG ELECTRIC DRIVE
· MERCEDES BENZ SLS AMG GT
· NUEVO GLK 2012
· MERCEDES BENZ SL AMG
· MERCEDES CLASE A: CAMBIO DE SEGMENTO
· CLASE E 300 BLUETEC HYBRID
· NUEVO MERCEDES ML 63 AMG
· MERCEDES ML
· MERCEDES SLK 250 CDI
· NUEVO MERCEDES CLASE M
· NUEVO MERCEDES CLASE B
· SLS AMG ROADSTER
· LAS NOVEDADES DE MERCEDES EN EL SALÓN DE BARCELONA
· MERCEDES CLASE G FINAL EDITION
· MERCEDES A-CLASS: ANTICIPO DEL FUTURO CLASE A
· MERCEDES C63 AMG : LLEGA EL COUPÉ
· MERCEDES C63 AMG: RESTYLING Y KIT DE 487 CV
· Brabus ECO: Chiptuning ecológico para Mercedes
· MERCEDES-BENZ CLASE C 2011: MÁS DINÁMICO, SEGURO Y EFICIENTE
· MERCEDES-BENZ VIANO Y VITO 2011: MÁS COMODIDAD Y EFICIENCIA
· MERCEDES E 250 CDI BLUE EFFICIENCY ESTATE: COMODIDAD Y ESPACIO
· MERCEDES GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY: TODO UN MERCEDES
· MERCEDES-BENZ CLASE A E-CELL: EL TERCER ELÉCTRICO DE LA ESTRELLA
· MERCEDES-BENZ S 250 CDI BLUEEFFICIENCY: EL LUJO Y LA EFICIENCIA NO ESTÁN REÑIDOS
· MERCEDES-BENZ S 63 AMG Y CL 63 AMG 2010: TODAVÍA MÁS Y MEJOR
· MERCEDES-BENZ VIANO 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS EFICIENTE Y EQUIPADA
· MERCEDES BENZ CLASE S 350 BLUETEC: EL MÁS EFICIENTE Y SEGURO
· MERCEDES SLS AMG E-CELL: EL ALAS DE GAVIOTA ELÉCTRICO
· MERCEDES-BENZ CL 2010: EL COUPÉ DE LUJO SE RENUEVA
· MERCEDES CLASE G PROFESIONAL: UN 4X4 EXTREMO
· MERCEDES-BENZ CLASE M GRAND EDITION: DINÁMICO Y EXCLUSIVO
· CLUB MERCEDES OFF-ROAD ADVENTURE: DESCUBRE DE LO QUE ES CAPAZ TU MERCEDES
· MERCEDES-BENZ SHOOTING BREAK: UN NUEVO CONCEPTO DE COUPÉ
· MERCEDES-BENZ SLS AMG GT3: TECNOLOGÍA DE ALTA COMPETICIÓN
· MERCEDES-BENZ CLASE R: MÁS VERSATILIDAD PARA LA NUEVA GENERACIÓN
· MERCEDES CLASE E CABRIOLET: PLACER DE CONDUCCIÓN
· MERCEDES BENZ F 800 STYLE: EL FUTURO DE LAS BERLINAS
· MERCEDES CLASE E 63 AMG ESTATE: YA TIENE PRECIO
· MERCEDES CLASE E COUPÉ: NUEVOS MOTORES
· MERCEDES SLK GRAND EDITION: MÁS EXCLUSIVO
· BRABUS MERCEDES GLK V12 750 CV: EL SUV MÁS RÁPIDO DEL MUNDO
· MERCEDES CLASE B F-CELL: UN ELÉCTRICO PARA USO DIARIO
· MERCEDES CLASE E CABRIO: NUEVO DESCAPOTABLE
· MERCEDES-BENZ SLS AMG: TECNOLOGÍA Y ESPÍRITU 'RETRO'
· ESCUELA DE CONDUCCIÓN FURGONETAS MERCEDES: CONDUCE SEGURO
· MERCEDES-BENZ CLASE E ESTATE 2009: FUNCIONAL Y ELEGANTE
· MERCEDES CLASE S 2009: LUJO EFICIENTE
· MERCEDES-BENZ SLS AMG: VUELVE EL ALAS DE GAVIOTA
· MERCEDES CLASE E COUPÉ: ELEGANCIA CON UN TOQUE MÁS PICANTE
· MERCEDES CLASE E 2009: UNO DE LOS MÁS INTELIGENTES
· MERCEDES SLR STIRLING MOSS: UN GUIÑO AL PASADO
· HAMANN SLR VOLCANO: MEJORANDO LO PERFECTO
· MERCEDES CLASE C 250 CDI BlueEfficiency: EL MÁS AHORRADOR
· MERCEDES SLK LORINSER: EXCLUSIVIDAD MÁXIMA
· MERCEDES GLK: UN TODOCAMINO COMPACTO CON ESTRELLA
· MERCEDES CLASE G: FIEL A SU ESTILO
· MERCEDES CLASE A: SE ADAPTA A LOS TIEMPOS QUE CORREN
· MERCEDES CLASE B: TOQUES DE MAQUILLAJE
· NUEVO MERCEDES SL: LA RENOVACIÓN DE UN MITO
· MERCEDES CLC: ACENTUANDO SU DEPORTIVIDAD
· MERCEDES VISION GLK FREESIDE: UN SUV DE LUJO
· MERCEDES SLK: UNA GENERACIÓN RENOVADA
· MERCEDES BENZ E 300 BLUETEC Y E 350 CGI: MÁS LIMPIOS
· MERCEDES CLASE C FAMILIAR: MENOR CONSUMO, MÁS VERSÁTIL
· MERCEDES C63 AMG: UN COCHE DE CIRCUITO CAMUFLADO
· GAMA SUV DE MERCEDES: LUJO PARA TODOS LOS GUSTOS
· MERCEDES SLR MCLAREN ROADSTER: CADA VEZ MÁS FÓRMULA 1
· MERCEDES CLASE C 2007: LLEGA LA CUARTA GENERACIÓN
· NUEVO MERCEDES CLASE C: CRECE EN TAMAÑO Y POTENCIA
· MERCEDES CONCEPT OCEAN DRIVE: PRESENTE Y FUTURO
· MERCEDES B200 TURBO: CON LA FAMILIA Y A TODO LUJO
· MERCEDES SLR '722 EDITION': FUERZA SOBRE EL ASFALTO
· MERCEDES CL 2007: OBRA MAESTRA EN FORMA DE COUPÉ
· MERCEDES CLASE E: ELEGANCIA EN TODOS LOS SENTIDOS
· MERCEDES CLASE SL: CARÁCTER MÁS DEPORTIVO
· MERCEDES-BENZ GL: EXCLUSIVIDAD EN CUALQUIER TERRENO
· MERCEDES CLASE S SPORT EDITION
· MERCEDES CLASE R: LLEGA EL GRAND SPORTS TOURER DE LA GAMA
· MERCEDES CLASE S 2005: UN GRAN PASO ADELANTE
· MERCEDES CLASE M: A PARTIR DE 49.800 EUROS
· MERCEDES CLASE B: ¡A LA VENTA EN JUNIO!
· MERCEDES CLASE B: UN COMPACTO CON MUCHA CLASE
· MERCEDES CLASE M: MÁS TODO TERRENO
· MERCEDES CLASE A 2004: REJUVENECE SIN SUBIR DE PRECIO
· MERCEDES CLS: INGENIO DEPORTIVO
· MERCEDES CLASE A 2004: TRANSFORMACIÓN DEPORTIVA
· MERCEDES SL 65 AMG: DESLUMBRANTE DEPORTIVIDAD
· MERCEDES SLK: MÁS DEPORTIVO QUE NUNCA
· MERCEDES CLK 270 CDI ELEGANCE: DEPORTIVO, CÓMODO Y ELEGANTE
· SLR MCLAREN MERCEDES-BENZ: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
· MERCEDES VIANO Y VITO: EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO
· MERCEDES CLK CABRIO: UN DESCAPOTABLE DE LUJO
· MERCEDES CLASE E FAMILIAR: UN NUEVO CONCEPTO DE ESPACIO
· MERCEDES SL 350: UN DEPORTIVO CON CORAZÓN DE 245 CV
· MERCEDES CL: REMODELACIÓN DEPORTIVA
· MERCEDES C 32 AMG SPORTS COUPÉ: PLACER DE CONDUCCIÓN
· MERCEDES CLK: MÁS GRANDE, POTENTE Y SEGURO
· MERCEDES CLASE E: LA FAMILIA SE RENUEVA
· MERCEDES SL: RENOVADO POR DENTRO Y POR FUERA
· MERCEDES SPORTCOUPE 230 KOMPRESSOR: LA FAMILIA SE COMPLETA
· MERCEDES CLASE A LARGO: GANANCIA DE ESPACIO
· MERCEDES CLK 200 K AUT.: ELEGANCIA EN CLAVE DEPORTIVA
· NUEVOS CLASE C STATE: UN FAMILIAR PARA TODO
· MERCEDES C 320 AVANTGARDE AUT.: UNA 'ESTRELLA' EN TU VIDA
· LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL MERCEDES CLK LLEGARÁ EN 2002
· MERCEDES C200 K ELEGANCE: MÁS ESTRELLA QUE NUNCA
· MERCEDES E220 CDI ELEGANCE: FUERA DE LO COMÚN
· MERCEDES CLASE A: MADRID-GINEBRA (3000 KM)

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog