01/10/2010

VOLKSWAGEN TRANSPORTER Y MULTIVAN: LAS DOS CARAS DE LA T5

Probamos la nueva Volkswagen T5 en dos de sus versiones más opuestas, la humilde Transporter con motor de 102 CV y la lujosa Multivan con un biturbo de 180 CV y cambio DSG de 7 velocidades.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

¿Quién no conoce La Volkswagen? Este vehículo comercial en sus versiones adaptadas al transporte de pasajeros es conocida por todos, aunque la mayoría ignore su verdadero nombre. La Volkswagen original o T1 (T de Transporter) fue la famosa fugoneta de los hippies y hemos podido verla en innumerables ocasiones en la tele o el cine. Además seguro que conocéis a Fillmore el de la película Cars, que es una T1 o un par de Transporter de segunda generación (T2) muy famosas: La Mystery Machine de Scooby Doo y las furgonetas azules de la Iniciativa Dharma en la serie Perdidos.

Las Transporter han sido valoradas por los surferos y los montañeros por su gran capacidad de carga y la posibilidad de configurarla como un pequeño coche-casa.

Con el tiempo surgieron diferentes versiones sobre la base de la Transporter, dejando ese nombre para las versiones comerciales y las menos equipadas de pasajeros. El siguiente paso en la gama sería la Caravelle, que está más equipada, luego la Multivan, que es la más lujosa y por último las diferentes California, que son versiones de camping para hacer vida en su interior.

Pero dejémonos de historias y veamos con detalle estas dos versiones de la última generación de la Transporter que acaba de recibir un restyling y nuevos motores, la T5.

Diferentes formas de presentar el espacio

Nuestra Transporter tiene configuración para ocho plazas y con un asiento delantero opcional podría aumentarse a nueve. La Multivan se conforma con siete, pero los pasajeros de la segunda fila de asientos pueden viajar en sentido contrario a la marcha para charlar cómodamente con los de la tercera fila alrededor de la mesa plegable. Además, la Multivan cuenta con raíles en el suelo para desplazar longitudinalmente esta mesa y las dos filas de asientos para modificar el habitáculo en función de las necesidades. Por cierto, los asientos de esta unidad están tapizados en cuero (opcional) y los cuatro que componen las dos primeras filas disponen de dos reposabrazos regulables. La Transporter se conforma con una sencilla tapicería textil, asientos traseros sin regulación longitudinal y no tiene reposabrazos en ninguna de sus plazas.

La postura de conducción es muy elevada, pero la altura libre es inmensa. Las piernas quedan muy relajadas, casi como en una silla, y la inclinación del volante multifución (opcional) nos recuerda su origen comercial. Se conduce muy cómodamente, los mandos están bien situados y la visibilidad es enorme. Todos los pasajeros tienen espacio de sobra y además, contamos con un maletero gigante. No sé los litros mínimos que tiene, pero te puedo decir que entra un carro de bebé sin plegar y te sobra sitio por todos lados.

El interior de la Transporter busca la practicidad y la economía, los guarnecidos de las puertas son de plástico duro, los paneles interiores no cubren por completo la chapa y dejan ver los tornillos, el suelo está recubierto de goma para una mejor limpieza y duración, y hasta el salpicadero tiene un diseño y componentes diferentes (como el cuadro de instrumentos).

La Multivan está completamente enmoquetada, tiene guarnecidos para no dejar ver la chapa y los materiales empleados son similares a los de un turismo. Tiene cajones bajo los asientos y hasta se permite el lujo de lucir inserciones de aluminio en el salpicadero.

¿Qué es mejor? Pues depende de lo que busques. Nuestra Multivan tiene acabado Highline y se te van los ojos con su equipamiento, pero si quieres algo más económico o necesitas aprovechar su espacio de carga con frecuencia, la Transporter te viene mejor.

Dos litros y cuatro cilindros

Con la última actualización de la gama T5 se ha dicho adiós a los motores Diesel de cinco cilindros y se apuesta por bloques de cuatro turboalimentados y con dos litros de capacidad. Personalmente me parece un acierto, los cinco cilindros me parecían más espesos y no conseguían ni las prestaciones ni los consumos de estos nuevos motores.

Nuestra Transporter equipa un dos litros TDi que desarrolla 102 CV y un par motor de 250 Nm. Este motor se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades con buen tacto y precisión.

Este motor sorprende, porque estamos viviendo una batalla por la potencia en los turismos Diesel que nos lleva a ver como algo normal un coche con 170 CV y 1.500 kilos de peso, mientras que este gigante de casi cinco metros de largo por dos de alto y más de dos toneladas se mueve bien con sólo 102 CV. No es para ir de carreras, lógico, pero acelera lo suficiente (16,4 segundos de 0 a 100), no recupera mal y mantiene bastante bien el tipo en las subidas, incluso con carga. Pero si encima echamos un ojo a las cifras de consumo, sus prestaciones nos parecerán todavía mejores. El consumo medio homologado es de 7,3 litros a los cien y en nuestra prueba la cifra registrada fue de sólo 7,6. Para mí se merece un sobresaliente en este apartado.

La Multivan es otro cantar, en este caso monta un dos litros BiTDi (con dos turbos) que desarrolla una potencia máxima de 180 CV y un par motor de 400 Nm. El cambio de nuestra unidad es un DSG de 7 velocidades que le sienta como un guante a la Multivan: Cómodo, rápido y con un funcionamiento impecable. La Multi con este motor se mueve en carretera como un turismo, puedes mantener ritmos más que ilegales y casi tienes que esforzarte para no correr demasiado. Acelera de 0 a 100 en 10,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 Km/h. El consumo medio homologado es de 7,6 litros a los cien pero en el mismo recorrido que la Transporter llegó a los 9 litros. Eso sí, sin perder velocidad en las subidas.

El día a día con la Transporter y la Multivan

La mejor forma de disfrutar estas es viajar en familia. ¿Los motivos? Su amplitud, su gran capacidad de carga y facilidad para llenar y vaciar el maletero y porque vas más alto que la mayoría de vehículos que te encuentras en la carretera.

Si viajas con niños no tendrás que bajar del coche para atenderlos, puedes acceder a la segunda fila de asientos desde las plazas delanteras sin problema. También puedes llevar objetos voluminosos con facilidad y abatiendo los asientos de la tercera fila la capacidad de carga aumenta notablemente. Otra curiosidad es la posibilidad de usar la boca del maletero como improvisado asiento para cambiarte de calzado o para comer un bocadillo resguardado de la lluvia, si es necesario, por el enorme portón. Eso sí, para abrirlo necesitas mucho espacio y dar un paso atrás. En la Multivan, además encuentras múltiples cajones y huecos para organizar los objetos pequeños o que necesites tener más a mano.

Permite rodar a buen ritmo en vías rápidas, la T5 se muestra aplomada y da seguridad, aunque las inercias son notables y si forzamos los apoyos resulta un poco incómoda para los ocupantes. Nada relevante porque lo lógico con este tipo de vehículo es mantener una conducción relajada (no digo lenta).

En carreteras de montaña hay que sacar el lado más dulce de nuestra conducción para que el pasaje no lo pase mal. Frenamos suave, abordamos la curva con una velocidad moderada, trazamos fino y aceleramos sin brusquedades.

En ciudad, como podrás imaginar, no es muy ágil. Hay que estar atento a sus dimensiones y no olvidarse de verificar la altura máxima de los garajes antes de meterse en ellos.

Pensando a lo grande, la Multivan es lo más y con el motor BiTDi y el cambio DSG es perfecta. Tiene todo el equipamiento que esperas de una berlina de gama alta, puertas traseras eléctricas y un sistema de climatización pensado para cada uno de sus siete ocupantes. Pero si valoras más la economía y transportas carga frecuentemente (bicis, esquís, maletas, etc), la Transporter que hemos probado es una opción muy recomendable. Su interior aguanta mejor el uso intensivo, se estropea menos y se limpia mejor. Además consume poco más que un turismo y sus 102 CV son suficientes para viajar a buen ritmo.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN"

· VOLKSWAGEN TOURAN 1.6 TDI DSG
· Volkswagen Golf GTI
· VOLKSWAGEN POLO R WRC
· NUEVAS VERSIONES VARIANT Y BLUEMOTION DEL VW GOLF
· VW PASSAT VARIANT 2.0 TDI R-LINE
· VW PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG
· VOLKSWAGEN CROSSBLUE COUPÉ
· VOLKSWAGEN E-UP!
· VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO
· VOLKSWAGEN GOLF 4MOTION
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI
· VOLKSWAGEN CADDY Y T5 BLUEMOTION
· VOLKSWAGEN TAIGUN: EL MINI SUV
· VOLKSWAGEN GOLF 7
· VOLKSWAGEN CC 2.0 TDI 140 CV DSG
· VW BEETLE 1.2 TSI
· VOLKSWAGEN MULTIVAN, EL SALÓN RODANTE
· VOLKSWAGEN BEETLE 2012: LLEGA EL DIESEL
· GAMA VOLKSWAGEN 4MOTION
· VOLKSWAGEN RACE TOUR
· Volkswagen Up
· VOLKSWAGEN PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ESCARABAJO
· VW SHARAN 2.0 TDI DSG
· NUEVO VW TIGUAN CON MÁS TECNOLOGÍA Y NUEVO FRONTAL
· VOLKSWAGEN BEETLE
· VW 4MOTION: LOS COMERCIALES TODOTERRENO
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVA GENERACIÓN YA A LA VENTA
· VW JETTA 2011: SE PONE A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 21.000 EUROS
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: NUEVOS MOTORES
· VOLKSWAGEN PASSAT 2010: TECNOLOGÍA AL PODER
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVO DISEÑO Y MÁS EQUIPAMIENTO
· VW PASSAT 2011: LA SÉPTIMA GENERACIÓN, MÁS PREMIUM QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH 2010: SE RENUEVA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: SUBIDÓN DE PULSACIONES
· VOLKSWAGEN CROSSTOURAN: EL MÁS CAMPERO DE LA FAMILIA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TSI 210 CV DSG: EQUILIBRIO Y ELEGANCIA
· VOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI 105 CV: UN NUEVO MOTOR EN LA GAMA
· VOLKSWAGEN SHARAN 2010: DIEZ AÑOS MÁS MODERNO
· RALLY CENTER: LA EXPERIENCIA DE PILOTAR EN TIERRA
· VOLKSWAGEN JETTA 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS MODERNA Y AHORRADORA
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: MÁS Y MEJOR, AL MISMO PRECIO
· VOLKSWAGEN GOLF BLUE-E-MOTION: EL GOLF ELÉCTRICO
· VW GOLF BLUEMOTION: ECOLÓGICO, AHORRADOR Y CON CARÁCTER
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: NUEVA GENERACIÓN EN OTOÑO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2011: NUEVA APARIENCIA Y MÁS TECNOLOGÍA
· VOLKSWAGEN CROSS GOLF: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: PARA VIAJAR SEGURO
· VOLKSWAGEN SHARAN: LLEGA LA TERCERA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN CROSS POLO: VERSÁTIL, ATREVIDO Y AHORRADOR
· VW GOLF VARIANT 1.6 TDI ADVANCE: ESPACIO, ECONOMÍA Y BUENAS MANERAS
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2010: ESTRENO EN GINEBRA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: RENOVADO POR FUERA Y POR DENTRO
· VOLKSWAGEN GOLF Y SCIROCCO R: LOS MÁS RADICALES
· VW GOLF, SCIROCCO Y PASSAT CC: SE VISTEN DE R-LINE
· VOLKSWAGEN NEW COMPACT COUPÉ: UN HÍBRIDO MUY DEPORTIVO
· VW CADDY MAXI TRAMPER 1.9 TDI: PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE
· VW SCIROCCO R: MÁS DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN AMAROK: UN NUEVO PICK-UP
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2010: VOLKSWAGEN POLO
· VW POLO SPORT 1.6 TDI 75 CV: ESTILO Y ECONOMÍA PARA CIUDAD
· VOLKSWAGEN GOLF R Y SCIROCCO R 2009: MÁS DEPORTIVOS
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS
· VOLKSWAGEN PASSAT, GOLF Y POLO BLUEMOTION 2009: MÁS EFICIENTES
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: DESDE 21.420 EUROS
· VW GOLF PLUS TSI 122 CV DSG SPORT: SUAVE Y PRÁCTICO
· VW GOLF GTI ABT: 300 CV PARA SOÑAR
· COMPARATIVA: VW GOLF GTI VS VW GOLF GTD
· VOLKSWAGEN E-UP!: EL ESCARABAJO DEL SIGLO XXI
· VOLKSWAGEN POLO 3 PUERTAS: SE PRESENTA EN EL SALÓN DE FRANKFURT
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: MÁS LLAMATIVO Y MODERNO
· NOVEDADES VOLKSWAGEN: EFICIENCIA Y CONFORT
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: LA VERSIÓN MÁS POTENTE
· VOLKSWAGEN POLO 2009: UN GUIÑO AL PÚBLICO MASCULINO
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 110 SPORT: EL SEXTO GOLF Y EL MEJOR
· VOLKSWAGEN GOLF GTD: EL MÁS POTENTE DE LOS DIESEL
· NUEVA GAMA TOURAN: MÁS COMPETITIVA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION CONCEPT 2009: EL MÁS ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN POLO 2009: MÁS ATRACTIVO Y DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC 1.8 TFSi: UN PASSAT DE ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN EOS 2009: REFUERZA SU PRESENCIA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO 1.4 TSi 160 CV: EL REENCUENTRO
· VOLKSWAGEN CONCEPT BLUESPORT: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 2009: LLEGA EN MARZO A NUESTRO PAÍS
· VOLKSWAGEN PHAETON 2008: PREPARÁNDOSE PARA EL NUEVO AÑO
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH TDi 130 CV 4 MOTION: VIVIR EN EL COCHE
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2008: DEPORTIVIDAD ACENTUADA
· VOLKSWAGEN GOLF VI: EL 'BESTSELLER' SE RENUEVA
· VW GOLF VARIANT Y JETTA: AHORA MÁS EQUIPADOS
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: ESTRENA MOTOR TDI DE 170 CV
· VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TDi TIPTRONIC +MOTION: OTRO SUV ASFALTIZADO
· VOLKSWAGEN GOLF 2008: LLEGA LA SEXTA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN TOURAN: MÁS EQUIPADO Y MÁS BARATO
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL COMPACTO REBELDE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT BLUEMOTION 1.9 TDi: LÓGICO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: CONDUCCIÓN VERDE
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL AVE FÉNIX RENACE DE SUS CENIZAS
· VOLKSWAGEN PASSAT R-LINE: EL PASSAT DEPORTIVO
· VW GOLF R32, GTI Y GT TSI 170 CV CON DSG: LOS MÁS 'GORDOS' EN CIRCUITO
· CAMBIO VOLKSWAGEN DSG 7 VELOCIDADES: UNA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: UN CONCEPTO NUEVO
· VOLKSWAGEN PASSAT R LINE: LA MÁXIMA DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE: TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS EN 2008
· VOLKSWAGEN GOLF: MÁS EQUIPADO DE CARA AL 2008
· VOLSWAGEN SPACE UP! BLUE: UN FUTURO ECOLÓGICO
· Q7 Y TOUAREG 3.0 TDI 240 CV: MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO
· VW VERSIÓN INDIVIDUAL: LO MÁS DE LO MÁS
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF TDi 140 DSG: DISTINCIÓN Y AVENTURA
· VOLKSWAGEN TOURAN 1.9 TDi 105CV: PUESTA AL DÍA
· VOLKSWAGEN TIGUAN: EL PEQUEÑO TOUAREG
· VOLKSWAGEN ESTUDIO UP!: EL FUTURO REY DE LAS CALLES
· VOLKSWAGEN EN FRANKFURT: MÁS NOVEDADES QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TFSI: LA DIOSA DE LA AURORA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION: UN AUTÉNTICO MECHERO
· VOLKSWAGEN TIGUAN: FUERZA Y ELEGANCIA UNIDAS
· NUEVAS TECNOLOGÍAS VOLKSWAGEN: COCHES CADA VEZ MÁS AUTÓNOMOS
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: EL GOLF MÁS FUNCIONAL
· VOLKSWAGEN PASSAT BLUEMOTION: EL MÁS ECONÓMICO DE SU CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDi 140 Y 170 CV CON DSG: EQUILIBRIO
· VOLKSWAGEN POLO GTi: ¿QUIERES JUGAR?
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: COMPACTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2007: UN AUTÉNTICO 4X4 DE LUJO
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: EL SUV LIGHT DE VOLKSWAGEN
· VOLKSWAGEN TOURAN 2007: MÁS TECNOLOGÍA A IGUAL PRECIO
· VW GOLF GT Y TOURAN TSi: GUERRA A LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: ROBUSTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN IROC: UN REPTIL VELOZ
· VOLKSWAGEN JETTA 2.0 TDi: COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
· VOLKSWAGEN EOS: ELEGANCIA BAJO EL SOL
· VOLKSWAGEN POLO TDI 130 SPORTLINE 3p: PISTAAAAAAAAA!!!
· VOLKSWAGEN POLO GTI: UN PEQUEÑO MUY PODEROSO
· MOTORES TSI DE VOLKSWAGEN: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: GAMA 2006
· VOLKSWAGEN CONCEPT A: ¿SUV O COUPÉ?
· VOLKSWAGEN CROSSPOLO: POCO CONVENCIONAL
· VOLKSWAGEN POLO GTI: PEQUEÑO DEPORTIVO
· VW GOLF R32: EL MÁS POTENTE DE TODOS
· VOLKSWAGEN EOS: TRES EN UNO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 1.9 TDI TRENDLINE: UN GOLF MÁS VERSÁTIL
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE 2005: ATRACTIVO Y CON CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT: UN CAMBIO DE IMAGEN
· VOLKSWAGEN JETTA: UNA LEYENDA REEDITADA
· VW POLO 2005: AIRES MÁS FRESCOS
· VOLKSWAGEN FOX: MI PRIMER COCHE
· VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES: GAMA 2005
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: OBJETO DE DESEO
· VW GOLF PLUS: ESPACIO EN FORMATO COMPACTO
· VOLKSWAGEN PHAETON V6 TDI 3.0: DIESEL DE LUJO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE RAGSTER: ORIGINAL DESCAPOTABLE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: TIEMPOS DE CAMBIO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS: LA NUEVA DIMENSIÓN
· VW TOUAREG 4.2 V8: UN CABALLERO DEL DESIERTO EN TU GARAJE
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2005: SENSACIÓN DE VIVIR
· VOLKSWAGEN GOLF GTI: LA CUMBRE DEPORTIVA
· VW TOURAN 2.0 TDI DSG HIGHLINE: ESTABLE Y DINÁMICO
· VOLKSWAGEN GOLF: AHORA CON TRACCIÓN 4MOTION
· VOLKSWAGEN PHAETON 4.2 4MOTION 4P: LA EXCLUSIVIDAD SEGÚN VW
· CAMBIO AUTOMÁTICO DSG: AHORA EN EL GOLF Y TOURAN
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI SPORTLINE: MEJORANDO CON LOS AÑOS
· VW NEW BEETLE CABRIO 1.8 150 CV: MÁS POTENCIA, MÁS VARIEDAD
· VOLKSWAGEN CONCEPT C: UN GRAN CABRIO-COUPÉ
· VOLKWAGEN GOLF: EL TESORO ALEMÁN
· VOLKSWAGEN CONCEPT R: UN DESCAPOTABLE PARA SOÑAR
· VW GOLF 5º GENERACIÓN: UN COCHE DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN GOLF: TRANSFORMACIÓN DINÁMICA
· VW TOURAN: UN MULTIUSOS DE PIES A CABEZA
· VOLKSWAGEN GOLF: LA GAMA SE REGENERA
· VOLKSWAGEN TOURAN: CON MUCHAS POSIBILIDADES
· VOLKSWAGEN TOUAREG: TRES MEJOR QUE UNO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE CABRIO: ¡POR FIN!
· VW GOLF CABRIOLET: EXCLUSIVO Y LIMITADO
· VOLKSWAGEN PASSAT W8 VARIANT TIPTRONIC: UN AVE PARTICULAR
· VOLKSWAGEN PHAETON: EXCLUSIVO Y PERSONAL
· VW GOLF R32: MÁXIMA POTENCIA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: UN PURA SANGRE DE LUJO
· VOLKSWAGEN 1 LITRO: TODO UN INVENTO
· VW POLO 1.2 55 CV Y 1.4 16V 100 CV: MÁS DONDE ELEGIR
· VW NEW BEETLE 1.9 TDI 100 CV: LA FAMILIA Y UNO MÁS
· VOLKSWAGEN MAGELLAN: TRES EN UNO
· VW POLO TDI 100 CV: UN GRAN COCHE CON EL MEJOR MOTOR
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 130 CV: NUEVA ALTERNATIVA
· NUEVO VW POLO: LA OFENSIVA ALEMANA CONTINÚA
· VOLKSWAGEN D1: LUJO POR LOS CUATRO COSTADOS
· EL RENOVADÍSIMO VW POLO SE PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE
· VW PASSAT MULTIMEDIA: LLEGA EL COCHE DEL FUTURO
· VW GOLF VARIANT 1.9 TDI 4MOTION: UN FAMILIAR CON CLASE
· VW PASSAT TDI 130 HIGHLINE: FAMILIAS CON MARCHA
· VW GOLF 4MOTION: TRACCIÓN TOTAL
· VOLKSWAGEN LLEGA A LA CUMBRE CON EL PASSAT W8
· VW LUPO 1.4 60 CV: UNA PEQUEÑA BALA
· VOLKSWAGEN MICROBÚS: NOSTALGIA POR LOS 'BEACH BOYS'
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 150 CV: SUPERLATIVO
· NUEVO VW PASSAT: CAMBIOS ESTÉTICOS Y MECÁNICOS
· VW POLO 1.4: EL COMPACTO MÁS JUVENIL
· UN VW LUPO RECORRE EL MUNDO EN BUSCA DE UN RECORD
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2000: TODO UN BOMBÓN
· VW PASSAT VARIANT 2.8 V6 4 MOTION HIGHLINE: ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN GOLF V6 4MOTION: SEÑOR GTI

Galería
LO MEJOR
  • Habitabilidad y capacidad de carga
  • Modularidad
  • Consumos ajustados (Transporter)
  • Prestaciones y cambio DSG (Multivan)
  • A MEJORAR
  • Maniobrabilidad
  • Precio elevado (Multivan)
  • Equipamiento escaso (Transporter)
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog