27/09/2010

FORD C-MAX Y GRAND C-MAX 2010: BUENOS COMPAÑEROS DE VIAJE

A partir de noviembre llega a los concesionarios los nuevos Ford C-Max con cinco y siete plazas. Un monovolumen compacto con mucho espacio interior, tecnología a bordo, motores dinámicos y ahora también con puertas deslizantes. Los conducimos.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO (Niza, Francia)/ Sara Soria

El Ford C-Max es un vehículo totalmente nuevo. Además estrena la nueva plataforma global del segmento C de la marca, de la que saldrán un total de diez modelos incluidos un Grand C-Max híbrido y otro híbrido enchufable en 2013.

El Ford C-Max llegó al mercado en 2003, recibió un restyling en 2007 y tres años después se lanza la segunda generación que trae como novedad una nueva versión más grande denominada Grand C-Max con siete plazas y dos puertas deslizantes.

Desde primeros de noviembre estarán a la venta las dos versiones del nuevo C-Max desde 17.850 euros (cinco plazas) y 19.500 euros (Grand C-Max). La tercera fila de asientos en el Grand C-Max está disponible en opción por 650 euros. Para los que no quieran esperar al lanzamiento oficial Ford ha puesto a la venta el C-Max First Edition, con todo el equipamiento disponible en el nuevo modelo al mismo precio que la versión Trend. Si lo quieres date prisa porque a partir de noviembre ya no estará disponible.

Apariencia deportiva

El diseño del nuevo C-Max está basado en el coche concepto Iosis Max que se presentó en el Salón de Barcelona de 2009. El lenguaje de diseño 'kinetic' de Ford lo vemos en la parrilla baja con forma trapezoidal. Otro detalle es que se introduce el acabado en negro en la parrilla -ya introducido en el nuevo Mondeo- y que le da más calidad. Visto de lado es menos cuadrado, con una línea caída del techo parecido a un coupé, pasos de rueda pronunciados y una aleta lateral que hace que tenga un perfil más bajo que el modelo actual.

El tamaño del C-Max con cinco plazas es igual que el modelo actual, mientras que el Grand C-Max tiene una distancia entre ejes de 140 mm más largo y también es 58 mm más alto que el C-Max. Tiene una longitud total de 4,52 metros. En el caso del Grand C-Max la línea del techo es más plana para dar más espacio a siete plazas y también se modifica el diseño de los pilotos y la tercera ventanilla. Una gran novedad es que el Grand C-Max incluye una doble puerta deslizante lo que facilita el acceso a las plazas traseras.

Interior muy versátil

Por dentro se ha buscado crear un coche espacioso en un tamaño compacto. En el C-Max pueden viajar cinco ocupantes, aunque el pasajero que ocupe el asiento central trasero irá más incómodo, ya que no es muy amplio. En el caso del Grand C-Max esta plaza es algo más amplia. La tercera fila de asientos es opcional, sus dos asientos tienen un respaldo pequeño y permiten viajar a dos adultos pero con limitaciones de espacio. Tampoco está pensado para hacer viajes con siete ocupantes, sino para utilizarlas en situaciones concretas. Si buscas un monovolumen para hacer viajes con siete plazas tienes el Ford S-Max o Galaxy.

En ambas versiones la posición de conducción es elevada. La palanca de cambios también está un poco más alta. Todo el interior es nuevo, el diseño del salpicadero superior tiene forma de ala y destaca el interfaz HMI de Sony (se introdujo en el Fiesta y Mondeo) al que también tiene acceso el pasajero delantero y que está inspirado en un teléfono móvil Nokia.

Se ha puesto especial atención a la utilización de materiales de alta calidad con detalles en cromo y un moldeado blando en la zona superior del salpicadero. Los asientos son nuevos, más cómodos y envolventes.

En el C-Max con cinco plazas se mantiene el mismo concepto de distribución de asientos y en el Grand C-Max con siete plazas se crea un novedoso concepto de distribución de asientos con pasillo central. Probamos diferentes configuraciones y comprobamos lo fácil que es mover y esconder asientos.

La capacidad del maletero (con kit antipinchazos, la rueda de repuesto mini es opcional y reduce la capacidad del maletero) en el C-Max varía desde 432 litros hasta los 1.723 litros y en el Grand C-Max de 92 litros con siete plazas ocupadas cargado hasta la bandeja de equipaje hasta 1.742 litros con dos plazas. Como novedad, el portón trasero puede ser de apertura eléctrica. Otra ventaja del C-Max y Grand C-Max es su baja boca del maletero, lo que facilita el meter y coger los bultos. El suelo del maletero en el Grand C-Max cuando están los asientos escondidos está un poco inclinado por lo que los bultos se pueden desplazar.

Un monovolumen compacto muy dinámico

El nuevo Ford C-Max es el primer modelo de la marca que estrena el nuevo motor de gasolina 1.6 Ecoboost de cuatro cilindros con potencias de 150 CV y 180 CV, aunque a España de momento sólo llegará en versión de 150 CV. Este motor pertenece a una generación totalmente nueva de motores de gasolina de menor cilindrada, alta eficiencia y bajo CO2. Más adelante se introducirá el motor 1.0 Ecoboost del que la marca todavía no quiere revelar información.

Pude comprobar las virtudes de este nuevo motor 1.6 Ecoboost 150 CV en el nuevo C-Max con cinco plazas. Su par máximo es de 240 Nm entre 1.600 y 4.000 revoluciones, una amplia banda que permite que la conducción sea tan ágil y dinámica como con un motor Diesel. A esto se añade la suavidad y bajo nivel de ruido propios de un gasolina. En el C-Max emite 154 gramos de CO2, tiene un consumo medio de 6,6 litros, una velocidad máxima de 204 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 en 9,4 segundos. La transmisión que va unida a este motor es manual de seis velocidades, muy manejable, con recorrido corto y preciso.

El otro motor de gasolina disponible en la nueva gama es el 1.6 Ti-VCT con 105 CV que va asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

En el apartado Diesel encontramos el motor 2.0 Diesel TCDi Duratorq mejorado con más par, más potencia y mejores consumos en el que además se han reducido ruidos y asperezas. Este motor 2.0 TDCi cuenta con versiones de 115 CV, 140 CV y 163 CV, pero a España sólo llegarán las dos últimas. El otro motor Diesel disponible es el 1.6 TDCi con 95 CV y 115 CV (impresiones de conducción del 1.6 TDCi 115 CV).

Durante la presentación de los nuevos monovolúmenes pude conducir el Grand C-Max con siete plazas y motor 2.0 TDCi de 163 CV con cambio automático de doble embrague Powershift. Cuenta con un par máximo de 340 Nm entre 2.000 y 3.250 rpm. Sus 163 CV unidos a una rápida respuesta ya desde las 2.000 vueltas convierten a este modelo en compañero ideal de viajes. La diversión y la tranquilidad al volante están aseguradas. La opción de elegir el cambio automático Powershift es muy consejable, es muy rápido, cómodo y no se notan los cambios de marcha ni tirones. Con este cambio el consumo medio está homologado en 5,8 litros a los 100 kms (5,3 litros con cambio manual de seis marchas).

Tecnologías a bordo

El nuevo C-Max y Grand C-Max traen nuevas tecnologías inteligentes como son el sistema de ayuda de aparcamiento activo (te ayuda aparcar en espacios que al menos sean un metro más largo que el vehículo), sistema de detección de ángulos muertos, limitador de velocidad, cierres centralizados, aviso para verificar que todos los ocupantes llevan el cinturón puesto, cámara de visión trasera, ayuda de arranque en pendiente, sistema que detecta la presión de los neumáticos o tapón de suministro de combustible 'Easy Full'. También incluye una nueva dirección asistida eléctrica con mejor tacto y precisión y sistema de suspensión mejorada para ofrecer mejor confort.

En temas de seguridad, se han utilizado aceros ligeros de alta dureza, por lo que el chasis es más resistente.

El nuevo C-Max y Grand C-Max se produce en exclusiva en Valencia para todo el mundo, en la fábrica de Almusafes. Además por primera vez la versión Grand C-Max se exportará a Estados Unidos en 2011.

El C-Max y el Grand C-Max están dirigidos a clientes diferentes. El primero está pensado para familias con o sin hijos o parejas mayores y el segundo a familias jóvenes que necesiten versatilidad para transportar a más de cinco personas. Un mismo concepto con dos versiones diferentes. ¡Elige el tuyo!

PRECIOS

  • Ford C-Max Trend 1.6 Ti-VCT 105 CV: 17.850 euros
  • Ford C-Max Trend 1.6 TDCi 95 CV: 19.950 euros
  • Ford C-Max Trend 1.6 TDCi 115 CV: 20.950 euros
  • Ford C-Max Titanium 1.6 Ecoboost 150 CV: 21.900 euros
  • Ford C-Max Titanium 1.6 TDCi 115 CV: 22.700 euros
  • Ford C-Max Titanium 2.0 TDCi 140 CV: 23.700 euros
  • Ford C-Max Titanium 2.0 TDCi Powershift 140 CV: 25.200 euros
  • Ford Grand C-Max Trend 1.6 Ti-VCT 105 CV: 19.500 euros
  • Ford Grand C-Max Trend 1.6 TDCi 115 CV: 22.300 euros
  • Ford Grand C-Max Titanium 1.6 Ecoboost 150 CV: 23.250 euros
  • Ford Grand C-Max Titanium 1.6 TDCi 115 CV: 24.050 euros
  • Ford Grand C-Max Titanium 2.0 TDCi 140 CV: 25.050 euros
  • Ford Grand C-Max Titanium 2.0 TDCi Powershift 140 CV: 26.550 euros
  • Ford Grand C-Max Titanium 2.0 TDCi Powershift 163 CV: 27.550 euros
  • bulletNOTICIAS RELACIONADAS

    · FORD C-MAX FIRST EDITION: TODO EL EQUIPAMIENTO DE SERIE
    · FORD C-MAX 7 PLAZAS: MAXIMIZA TU ESPACIO
    · FORD C-MAX 2010: DINÁMICO, DEPORTIVO Y HABITABLE
    · EL NUEVO FORD C-MAX SE PRODUCIRÁ EN VALENCIA

    bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "FORD C-MAX"

    · LA FÁBRICA DE FORD EN ALMUSSAFES 2010: CUMPLE 34 AÑOS
    · FORD C-MAX Y GRAND C-MAX 2010: LLEGAN AL MERCADO

    bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "FORD"

    · FORD EDGE CONCEPT
    · FÓRMULA FORD 1.0 ECOBOOST
    · FORD ATLAS CONCEPT
    · FORD KUGA 2013: YA A LA VENTA
    · NUEVO FIESTA 2013
    · FORD SHELBY GT500 COBRA 2013
    · FORD B-MAX
    · FORD ESCAPE
    · FORD EVOS CONCEPT
    · FORD FOCUS: TECNOLOGÍA PARA TODOS
    · SEGURIDAD VIAL INFANTIL: EVOLUCIÓN Y SISTEMAS DE RETENCIÓN
    · FORD S-MAX 2.0 TDCi POWERSHIFT: DEPORTIVO, DIESEL Y CON CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE
    · FORD FOCUS ST 2012: UNA DE LAS NOVEDADES EN EL SALÓN DE PARÍS
    · FORD MONDEO 2011: MÁS ATRACTIVO, EFICIENTE Y EQUIPADO
    · FORD FOCUS 2011: A TODA PRUEBA
    · FORD MONDEO 2011: LLEGA EN SEPTIEMBRE
    · FORD KA 1.2 TITANIUM MESSENGER: MUY URBANO
    · FORD KA MESSENGER: VIAJA CON TUS AMIGOS
    · FORD S-MAX Y GALAXY 2010: LA APUESTA AUTOMÁTICA
    · FORD APOYA UN CONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE APASCOVI
    · FORD S-MAX Y GALAXY 2010: LA NUEVA GENERACIÓN
    · FORD FOCUS 2011: MÁS PRESTACIONES Y EQUIPAMIENTO
    · FORD FOCUS ECONETIC 2010: MÁS ECOLÓGICO, MÁS AHORRADOR
    · FORD FOCUS X-ROAD: UN TODOCAMINOS
    · FORD FOCUS RS: SENSACIONES DE CARRERAS
    · FORD EN BARCELONA: DISEÑO Y DEPORTIVIDAD
    · FORD KUGA: NUEVOS HORIZONTES
    · FORD KA 2008: MÁS ALEGRE Y DIVERTIDO
    · FORD FOCUS RS 2008: UN PUNTO Y APARTE
    · FORD FIESTA 2008: CALIDAD PARA LA JUVENTUD
    · FORD KA 2008: JOVEN Y DIVERTIDO
    · FORD KUGA 2.0 TDCi Titanium: EL SUV COMPACTO DE FORD
    · FORD KUGA: EL QUE RÍE EL ÚLTIMO, RÍE MEJOR
    · FORD FIESTA: SIGUE ESCRIBIENDO SU HISTORIA
    · FORD FOCUS 2008: UN CAMBIO A LO GRANDE
    · FORD FOCUS 2008: EN LA CRESTA DE LA OLA
    · FORD C-MAX 2.0 TDCI 136 CV TITANIUM: LA FAMILIA Y ALGO MÁS
    · FORD MONDEO 2.5i y 2.0 TDCi TITANIUM X: EL SÚPER-MONDEO
    · FORD C-MAX 2007: CON AIRES RENOVADOS
    · FORD MONDEO 2007: YA ESTÁ A LA VENTA
    · FORD S-MAX Y GALAXY 2.0 TDCi: DOS CONCEPTOS DE MONOVOLUMEN
    · FORD MONDEO 2007: EL COCHE MÁS TECNOLÓGICO DE FORD
    · COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2007: FORD S-MAX, GANADOR
    · NUEVO FORD GALAXY: TODO UN FORD
    · FORD GALAXY: EL FAMILIAR REJUVENECE
    · FORD FOCUS COUPÉ-CABRIOLET: CON MUCHA CLASE
    · ASTRA 2.0 TURBO GTC/ FOCUS ST/ GOLF GTI: DIVERSIÓN Y RADICALIDAD CON CIERTAS DOSIS DE LÓGICA
    · FORD S-MAX: UN FAMILIAR MUY DEPORTIVO
    · FORD S-MAX: LLEGA EL HERMANO DEL GALAXY
    · FORD FOCUS ST: PURA FUERZA
    · FORD FIESTA Y FUSION 2005: LOS PEQUEÑOS REJUVENECEN
    · FORD FOCUS 2.0 TDCI GHIA: SENCILLEZ GANADORA
    · FORD MONDEO 2.2 TDCI TITANIUM X 5p: UNA BOMBA DE RELOJERÍA
    · FORD FIESTA 1.6 TDCI SPORT VODAFONE: MÁS CABALLOS
    · FORD FOCUS SEDÁN: UN COMPACTO A LO GRANDE
    · FORD FOCUS SEDÁN: MÁS FOCUS
    · FORD FIESTA VODAFONE: CON MÓVIL, GPS Y MANOS LIBRES
    · NUEVO FORD FOCUS: YA A LA VENTA
    · FORD FOCUS VIGNALE: EL PRIMER FORD CABRIO-COUPÉ
    · NUEVO FORD FOCUS: YA SE CONOCEN LOS PRECIOS
    · FORD FOCUS VIGNALE: MUCHO MÁS QUE UN DESCAPOTABLE
    · FORD FOCUS 2005: GENERACIÓN XL
    · FORD MONDEO 2005: MÁS POTENTE Y DEPORTIVO
    · FORD FOCUS 2005: MÁS DEPORTIVO Y AMPLIO
    · FORD THUNDERBIRDS: COCHES DE PELÍCULA
    · FORD FOCUS C-MAX SPORT: ENERGÍA DEPORTIVA
    · FORD FOCUS C-MAX 2.0 TDCi TREND: GRATAS SORPRESAS
    · FORD FIESTA ST: AIRES DEPORTIVOS
    · FORD FOCUS C-MAX: DINÁMICO Y ESPACIOSO
    · FORD: 100 AÑOS CONSTRUYENDO SUEÑOS
    · NUEVO FORD MONDEO: CON NUEVO MOTOR Y MÁS EQUIPADO
    · FORD FIESTA COUPÉ 1.4 TDCI TREND: COMPAÑERO DE FATIGAS
    · FORD STREET KA Y SPORT KA: LA ALEGRÍA DE VIVIR
    · FORD GT: ESPÍRITU DE COMPETICIÓN
    · FORD FIESTA COUPÉ: JUVENIL Y DINÁMICO
    · NUEVO FORD FOCUS C-MAX: UN GRAN FOCUS
    · FORD KA, STREETKA Y SPORT KA: LA FAMILIA CRECE
    · FORD FOCUS RS: DEPORTIVIDAD EXTREMA
    · FORD FIESTA 3P: NUEVO DISEÑO MÁS DEPORTIVO
    · FORD FUSION: TARIFA DE PRECIOS EN ESPAÑA
    · FORD FOCUS ST 170: TECNOLOGÍA DEPORTIVA
    · FORD MONDEO ST220: A LO GRANDE
    · FORD FUSION: UN CÓCTEL MUY URBANO
    · FORD MONDEO TDCi 130 CV: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA
    · FORD FIESTA: EQUILIBRADO Y JUVENIL
    · FORD FOCUS: EVOLUCIÓN PARA 2002
    · NUEVO FORD FIESTA: MÁS GRANDE, MÁS SEGURO, MÁS DIVERTIDO
    · FORD FOCUS 1.8 TDCi KIT RS 3P: PARA IR ABRIENDO BOCA
    · FORD KA LUXURY: EL 'URBANITA' DE LUJO
    · FORD MONDEO 2.0 TDdi TREND: UN COCHE 'REDONDO'
    · FORD FOCUS 1.6 TREND 3P: EL MÁS ECONÓMICO
    · LLEGA EL PUMA 1.6 16V: LA ÚLTIMA FIERA DE FORD
    · FORD FOCUS TDCI: VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA DIESEL
    · FORD MONDEO 1.8 TREND: TOTALMENTE NUEVO
    · FORD CONQUISTA EL ESPACIO CON EL RENOVADO GALAXY
    · FORD MONDEO 2.0 TDI 115 CV 4 P: CLASE MEDIA
    · JEFF BELL: ME VOY A LOS USA A VENDER COCHES POR INTERNET
    · FORD FIESTA 1.3: EL COMPACTO NEOCLÁSICO
    · FORD RANGER: TRABAJADOR TODOTERRENO

    Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog