29/03/2010

FIAT 500C: SORPRESA, SORPRESA

Sus 3,50 metros esconden diversión, exclusividad, deportividad, espacio para cuatro ocupantes y ahora también conducción al aire libre. ¿Quieres sorprenderte? Te invitamos a subirte al nuevo Fiat 500C con nosotros.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

- Vídeo del Fiat Cinquecento Cabrio en 1957.

- Vídeo del Fiat 500C en 2010.

El esperado Fiat 500 en versión descapotable ya está aquí: el día 8 de abril tendrá lugar su lanzamiento comercial en España. El nuevo Fiat 500C rinde homenaje al original Cinquecento con capota de tela de 1957. Comparten espacio para cuatro ocupantes y su lema de 'un coche para todos'. Con solo 3,50 metros de largo el Fiat 500C se convierte en un coche ideal para circular por ciudad, divertirte conduciendo por carreteras de montaña o dando un paseo por zonas costeras.

Su capota eléctrica no cambia las cualidades originales del Fiat 500 berlina. Así, la versión convertible mantiene prácticamente la aerodinámica de la berlina (0,33 Cx), su habitabilidad y el espacio del maletero (182 litros, sólo tres litros menos que la berlina).

Capota versátil

Con la nueva capota eléctrica el Fiat 500C se convierte en un convertible para todo el año. Se puede accionar en marcha siempre que no superemos los 60 km/h, bien pulsando un botón en el interior o mediante el mando remoto. Se puede elegir entre tres posiciones de apertura, según queramos ir más o menos descapotados, y está disponible en tres colores (marfil, rojo y negro). El mecanismo eléctrico tarda 15 segundos en abrir la capota en posición spoiler y 25 segundos para abrirla completamente.

Cuando vamos con la capota desplegada, su diseño hace las veces de spoiler. La luneta trasera es de vidrio y la propia capota cuenta con una sección en material plástico que incluye la tercera luz de freno.

El 500C mantiene el nivel de rigidez torsional de la berlina ya que no se modifican los montantes y los marcos fijos del techo.

Cuando circulamos con la capota cerrada comprobamos que los niveles acústicos no aumentan con respecto a la berlina y que mantiene una buena visibilidad trasera. Apenas pude circular algunos kilómetros con la capota abierta por carreteras secundarias y la experiencia fue muy agradable, sin molestias significativas ocasionadas por el viento. Como complemento se puede optar por un innovador sistema cortavientos que se coloca detrás de los reposacabezas traseros y que no afecta a la apertura o cierre de la capota. En una próxima prueba analizaremos más a fondo este aspecto.

El nuevo Fiat 500C también mantiene las características de seguridad, confort y diversión al volante de la berlina. Analicemos cada aspecto.

Cuatro motores

En el apartado mecánico, la versión convertible del 500 está disponible con cuatro motores, dos de gasolina y dos turbodiesel. La versión básica es el 1.2 8V de 69 CV y el más potente el 1.4 16V de 100 CV (el único con cambio manual de 6 velocidades, para el resto el cambio es manual de cinco marchas), ambos gasolina. Entre medias están los dos Diesel, el 1.3 Multijet 16V de 75 CV y el novedoso 1.3 Multijet II de 95 CV con el sistema Start&Stop de serie. Este sistema de arranque y parada automática en los semáforos, o cuando el vehículo se detiene, es opcional en las dos versiones con motor de gasolina, que también pueden equipar el cambio robotizado Dualogic. Los consumos se mantienen con respecto a la berlina.

Una novedad importante en el Fiat 500C es su nuevo tren trasero, al que se ha añadido una barra estabilizadora, el mismo sistema que se utiliza en el Abarth 500. Coincidiendo con el lanzamiento de la versión descapotable, todas las versiones del Fiat 500 añaden como novedad este mismo sistema de suspensión. El resultado es un mejor comportamiento en curva.

Al volante del nuevo Multijet de 95 CV

El nuevo motor del Grupo Fiat se caracteriza porque es más silencioso, más flexible, entrega su par máximo a un régimen más bajo y es más potente que el Multijet de la primera generación. Después de conducirlo puedo asegurar que el Fiat 500C 1.3 Multijet con 95 CV no me defraudó.

En carretera consigue velocidades por encima de 120 km/h sin esfuerzo. Su buena respuesta desde 1.000 vueltas se agradecen tanto en circulación por ciudad como por carreteras reviradas. Apenas hay que recurrir al cambio para mantener el ritmo de la conducción.

Pequeño pero seguro

El Fiat 500C no por ser pequeño es menos seguro. Al contrario, el 500 es el primer vehículo de su categoría en conseguir las cinco estrellas de seguridad EuroNcap. Así lo demuestran los siete airbags de serie que incluye desde el acabado básico denominado Pop. Además, los cinturones de seguridad delanteros tienen doble pretensor y limitadores de carga y toda la gama incluye anclajes Isofix para las sillas infantiles y ABS. También incluye de serie el ESP en la versión 1.4 16 V 100 CV, volante regulable en altura (no se regula en profundidad), radio con CD MP3, elevalunas eléctricos, dirección asistida eléctrica Dualdrive y ordenador de viaje.

El segundo nivel de acabado disponible, el Lounge, añade volante en piel con mandos de la radio, llantas de aleación y neumáticos 185/55-15, climatizador manual, sensor de aparcamiento trasero, sistemas manos libres Blue&Me con Bluetooth o función eco:Drive (te aconseja la conducción más ecológica), entre otros elementos.

Sitio para cuatro

Dentro del habitáculo hay espacio para cuatro ocupantes, los traseros viajarán con espacio más justo para las rodillas, por lo que si se van a utilizar todos los asientos es más recomendable su uso en zona urbana y no para largos viajes. Además, si eres una persona alta tu cabeza podrá tocar en el techo. Los materiales utilizados son de tacto y aspecto agradable y cuenta con varios huecos para guardar objetos. Si necesitas guardar un carrito de niño tendrás que estar atento al maletero, su boca estrecha no te lo pondrá nada fácil.

Por último nos queda comentarte las más de un millón de posibilidades de personalización que te ofrece el nuevo Fiat 500C. Puedes elegir entre los 11 colores de carrocería, tres para la capota, los acabados del interior y los nuevos adhesivos, insignias y carcasas disponibles que te harán ser el centro de miradas allá por donde pases.

Como conclusión, Fiat añade a su gama un coche pequeño con tres usos diferentes (en función de la apertura del techo) y para todas las estaciones del año. Seguro, cómodo, dinámico y ahora también descapotable. ¿Te han sorprendido sus 3,50 metros de ancho? Puedes comprarte un Fiat 500C desde 14.000 euros, sólo 2.700 euros más que la versión berlina.

Mira la prueba del Fiat 500 1.4 16V 100 CV

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "FIAT 500"

· FIAT 500 TWINAIR : EL PEQUEÑO DE FIAT ESTRENA EL MOTOR MÁS EFICIENTE
· FIAT 500 MILLESIMA: UN SHOWCAR 'CON MUCHA CARA'
· FIAT 500C 1.3 MULTIJET 95 CV LOUNGE: UN JUGUETE PARA LA CIUDAD
· FIAT 500 TWINAIR: EL MOTOR DE GASOLINA MÁS ECOLÓGICO
· FIAT 500 BY DIESEL: UNA VERSIÓN SÚPER EXCLUSIVA
· FIAT 500 BARBIE: LA VIDA EN ROSA
· FIAT 500 CON START&STOP: EL MÁS ECOLÓGICO
· FIAT 500C: TODAVÍA MÁS 'PINTÓN'

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "FIAT"

· FIAT 500L TREKKING 1.6 MJ 105 CV
· NUEVAS VERSIONES DEL FIAT 500L AÚN MÁS GRANDES
· FIAT 500L 1.6 MJ 105 CV LOUNGE
· FIAT 500L TREKKING
· FIAT 500L LIVING
· FIAT FREEMONT AWD 170 CV AUT
· FIAT 500L 1.3 MULTIJET II
· FIAT PUNTO 1.3 MULTIJET 95 CV
· FIAT 500L: EL COMPACTO FAMILIAR MÁS CHIC
· FIAT PANDA 4X4 2013
· FIAT 500L
· EL GRUPO FIAT APUESTA POR EL GLP
· FIAT FREEMONT: EL SUV ITALIANO DE 7 PLAZAS
· ABARTH 500 PS VITA
· FIAT PANDA TERCERA GENERACIÓN
· FIAT FREEMONT
· PANDA RAID: AVENTURA SOLIDARIA
· ABARTH PUNTO EVO : DISFRUTE AL MÁXIMO
· FIAT BRAVO 1.6 MULTIJET ECO: ECOLOGÍA PRÁCTICA
· FIAT PANDA 2010: MÁS RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
· FIAT BRAVO 2010: ESTRENA EL PROPULSOR 1.4 MULTIAIR TURBO DE 140 CV
· FIAT CONCEPT CAR III: CREADO POR LOS PROPIOS USUARIOS
· FIAT STORE: UNA COMPLETA TIENDA ONLINE DE FIAT
· FIAT DOBLÓ 2010: POLIVALENCIA, ESPACIO Y ECONOMÍA
· FIAT BRAVO 2010: MÁS ACTUAL Y EQUIPADO
· FIAT PUNTO EVO: YA A LA VENTA LA CUARTA GENERACIÓN
· FIAT 500 PINK: LA VIDA EN ROSA
· FIAT SEDICI 2009: UN SUV CON BAJAS EMISIONES
· FIAT PUNTO EVO: EL SUSTITUTO DEL GRANDE PUNTO
· FIAT: 30 AÑOS CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE
· FIAT BRAVO 1.6 MTJ 90 CV: POTENCIA DIESEL
· FIAT ECODRIVE: COMPITE POR SER MÁS ECOLÓGICO
· ABARTH: LA MARCA 'RACING' LLEGA A ESPAÑA
· FIAT PANDA MAMY: ESPECIAL PARA MAMÁS
· FIAT 500 FERRARI EDITION: EL UTILITARIO MÁS EXCLUSIVO
· 500 ABARTH: UN PEQUEÑÍN MUY 'FARDÓN'
· FIAT GRANDE PUNTO: COMO TÚ QUIERAS
· FIAT CROMA 2008: MÁS MODERNO Y HABITABLE
· FIAT 500 1.4 16V 100 CV SPORT: ESTILO Y PASIÓN
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2008: GANA EL FIAT 500
· GRANDE PUNTO ABARTH: EL MÁS 'SALVAJE' GRACIAS A ABARTH
· FIAT BRAVO 1.9 JTD SPORT 150CV: MERAVIGLIOSA CREATURA
· FIAT 500: CINCUENTA AÑOS DESPUÉS
· FIAT BRAVO 2007: A POR TODAS
· FIAT 500 2007: VUELVE EL MITO ITALIANO
· NUEVO FIAT BRAVO: LLEGAN LAS PRIMERAS IMÁGENES
· FIAT GRANDE PUNTO 1.3 JTD 90: URBANO CON UN PUNTO MUY DULCE
· FIAT PANDA CROSS: UN PEQUEÑO CREADO PARA DIVERTIR
· FIAT SEDICI: ESTILO ITALIANO Y PERSONALIDAD DE 4X4
· FIAT CROMA 2.2 16V DYNAMIC: VIVA LA VARIEDAD
· FIAT GRANDE PUNTO: A LA VENTA DESDE 11.200 EUROS
· FIAT PANDA 4X4 1.2 CLIMBING: TODO UN JUGUETE
· FIAT GRANDE PUNTO: MÁS GRANDE, MÁS PUNTO
· FIAT MULTIPLA 1.9 JTD DYNAMIC: MÁXIMA CAPACIDAD EN 4 METROS
· FIAT CROMA: ATRACTIVO Y ESPACIOSO
· FIAT BARCHETTA 1.8 16V: REGRESO AL FUTURO
· FIAT STILO 1.9 MULTIJET DYNAMIC MULTI WAGON: A MEDIO CAMINO
· FIAT PANDA 4X4: URBANO Y CAMPERO
· FIAT MÚLTIPLA 2004: GRANDES CAMBIOS, GRANDES POSIBILIDADES
· FIAT MÚLTIPLA 2004: MÁS DISCRETO Y MUY VERSÁTIL
· FIAT PUNTO 1.3 MULTIJET 16V DYNAMIC: MICRODIESEL
· FIAT PANDA 1.2 DYNAMIC: ¡LA CIUDAD ES TUYA!
· FIAT PANDA: PREMIADO COMO 'COCHE DEL AÑO 2004'
· FIAT IDEA: MONOVOLUMEN COMPACTO CON BUENAS 'IDEAS'
· FIAT PANDA: UN PEQUEÑO MULTIUSOS
· FIAT PUNTO: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· FIAT PUNTO: MÁS MODERNO Y ATRACTIVO
· FIAT ULYSSE 2.2 JTD 16V EMOTION: METAMORFOSIS
· FIAT GINGO: PEQUEÑO Y GRANDE A LA VEZ
· FIAT STILO MULTIWAGON: UN FAMILIAR MUY VERSÁTIL
· FIAT STILO MULTI WAGON: ESPACIO Y VERSATILIDAD
· FIAT STILO 1.6 16V 103 CV DYNAMIC 3P: UN TRIUNFADOR
· FIAT ULYSSE: EL HÉROE VUELVE RENOVADO
· EL FIAT STILO LLEGA EN NOVIEMBRE
· FIAT STILO: POR DELANTE DE LOS TIEMPOS
· FIAT STILO: MUY SEGURO Y DINÁMICO
· NUEVO FIAT SEICENTO CON MOTOR FIRE 1.1
· FIAT PUNTO 1.2 SX: EL COMPACTO ECONÓMICO
· FIAT MULTIPLA: Y RÍASE LA GENTE

Galería
PRECIOS FIAT 500C
- 1.2 8V 69 CV Pop: 14.000 €
- 1.2 8V 69 CV Lounge: 16.000 €
- 1.4 16V 100 CV Lounge: 18.000 €
- 1.3 Multijet 16V 75 CV Pop: 16.000 €
- 1.3 Multijet 16 V 75 CV Lounge: 18.000 €
- 1.3 Multijet II 16V 95 CV Lounge: 19.000 €

  • Próximos lanzamientos: nuevo motor Twin Air (septiembre), Abarth 500C (junio), Abarth 500 Ferrari (octubre) y más adelante un Fiat 500 eléctrico.
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog