18/03/2010

VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: PARA VIAJAR SEGURO

En mayo llegarán a los concesionarios las primeras unidades del nuevo VW Touareg. El nuevo todocamino está más enfocado a la conducción en carretera. Motores eficientes, máxima seguridad y ahora una versión híbrida. ¡Lo hemos conducido!

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Ocho años después de que Volkswagen presentara el primer SUV o todocamino de su gama, tres años después de su restyling y con 500.000 unidades vendidas en todo el mundo, el fabricante presenta la segunda generación del VW Touareg. Ya se pueden hacer pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en el mes de mayo.

Ya con el primer Touareg, Volkswagen ha conseguido una posición privilegiada en el segmento de los todocamino Premium. Ahora con la nueva generación de este gran SUV de lujo el fabricante alemán da un paso más en concepto de seguridad y consumos.

El primer híbrido de Volkswagen

Una de las novedades más destacadas en la segunda generación del Volkswagen Touareg es que por primera vez se ofrece una versión híbrida. Se convierte así en el primer modelo híbrido de la gama VW producido en serie.

El Volkswagen Touareg Hybrid funciona con un motor gasolina V6 TSI de 333 CV y un motor eléctrico de 46 CV, que ofrecen una potencia total de 380 CV, un par de 580 Nm y un consumo medio de 8,2 litros/100 kms. Además, al igual que el resto de Touareg, es capaz de remolcar cargas de hasta 3,5 toneladas.

El motor eléctrico es propulsado por una batería de alto voltaje Niquel Metal Hidruro situada en la parte trasera del Touareg en el hueco de la rueda de repuesto (lleva kit de reparación de pinchazos en lugar de la rueda de repuesto como el resto de Touareg). La energía almacenada en la batería le proporciona al Touareg una autonomía de 2 kilómetros a una velocidad de 50 km/h en modo puramente eléctrico. La reducción de consumo también se produce incluso a velocidades de hasta 160 km/h ya que en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador, el V6 TSI se desacopla del engranaje y se elimina el freno motor. Otra ventaja del sistema híbrido es que durante el proceso de frenado, el motor eléctrico recupera la energía cinética y la almacena en la batería de alto voltaje. El VW Touareg Hybrid incluye de serie el sistema Start/Stop.

Motores más eficientes

La segunda generación del VW Touareg viene equipado con motores que ahorran aproximadamente el 25% con respecto a la anterior generación. La gama estará disponible con el motor 3.0 V6 TDI Bluemotion de 240 CV con un consumo de 7,4 litros a los 100 kilómetros, el motor 4.2 V8 TDI de 340 CV con un consumo medio de 9,1 litros (2,8 litros menos que el V10 TDI al que sustituye) y el Touareg Hybrid V6 TSI de 333 CV. En el último trimestre de 2010 llegará una versión de gasolina V6 FSI de 280 CV.

Todos los motores incluyen de serie un cambio automático tiptronic de 8 velocidades de nuevo diseño. Es un cambio innovador en el segmento de los SUV. Las velocidades 7 y 8 son marchas largas adicionales diseñadas para favorecer el ahorro de combustible.

Para aumentar el ahorro de combustible también incluyen de serie el sistema Start/Stop de arranque y parada automática del motor, excepto en el motor V8 TDI.

Un rutero convertible en un auténtico 4x4

Al nuevo Touareg Volkswagen le ha dado un enfoque más rutero y ha eliminado del equipamiento de serie los elementos que le convertían en un auténtico todoterreno. Ahora con el nuevo Touareg la tracción total 4XMotion (con reductora y los diferenciales trasero y central bloqueables al 100%) y la suspensión elevada 10 mm delante y 15 mm detrás, se incluye en el paquete opcional denominado 'Terrain Tech'. Cuesta 1.950 euros y sólo está disponible en opción para el motor V6 TDI.

De serie viene con el sistema de tracción total 4Motion, con diferencial central Torsen que ofrece una capacidad de ascenso de 31 grados (con el paquete Terrain Tech la capacidad de ascenso es de 45 grados) e incorpora el programa de conducción Off-road. Éste ajusta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno, activa el asistente de descenso en pendientes y regula las marchas automáticas a través de un interruptor giratorio con dos opciones.

Máxima seguridad al volante

Si en algo se caracteriza el nuevo Touareg, además de por sus aptitudes todoterreno, es por su alto equipamiento en seguridad y tecnología. Este SUV de lujo estrena el innovador 'Area-View' (de serie) que permite al conductor explorar el entorno del Touareg a través de cuatro cámaras, algo muy práctico al aparcar o cuando se hace todoterreno. Ofrece 7 airbags de serie y hasta 9 de forma opcional, incluye en opción el asistente de mantenimiento de carril 'Lane Assist', el sistema 'Side Assist' que detecta la aproximación de vehículos en vías adyacentes avisando al conductor, el sistema de regulación automática de la distancia 'ACC' con 'Front Assist' que frena el Touareg completamente si es necesario, y el sistema de protección de ocupantes proactivo que incluso cierra las ventanillas y el techo corredizo panorámico si fuera necesario.

Además, como novedad mundial incorpora los faros bi-xenon con asistente de luz 'Dynamic Light Assist' que evita deslumbrar a otros conductores enmascarando el haz de luz.

Más parecido a un turismo

En el nuevo diseño del Volkswagen Touareg lo más significativo es que se ha reducido la altura (17 mm) lo que contribuye a mejorar el coeficiente aerodinámico a 0,35 Cx frente al 0,38 del modelo anterior. En cambio crece en longitud 41 mm (4.795 mm) y 12 mm en anchura (1.940 mm). Mantiene su imagen dinámica y robusta aunque su aspecto es de 'menos todoterreno'. El nuevo Touareg luce el nuevo ADN de diseño de la marca. Por delante, faros integrados con forma de trapecio, revestimientos negros brillantes con perfiles cromados del área superior de la parrilla, una entrada de aire inferior en forma de 'U', el logotipo de VW integrado. Por detrás podemos destacar el alerón dinámcio que alarga el perfil del techo, faros dobles o los tubos de escape redondos en los V6 FSI y TDI. El frontal cuenta con una superficie más reducida.

Otra mejora muy importante en el nuevo Touareg es que ha conseguido reducir su peso entre 203 y 222 kilos, dependiendo de la versión. El Touareg 3.0 TDi pesa 2.099 kg, el 4.2 TDI 2.222 kilos y en el Toureg híbrido 2.240 kilos.

Una vez dentro se observa un interior más versátil, funcional y con mayor espacio para las piernas en las plazas traseras gracias, en parte, al aumento de la distancia entre las ruedas en 41 mm. Una de las nuevas características del Touareg es la posibilidad de desplazar la banqueta trasera longitudinalmente en 160 milímetros y variar la inclinación del asiento. El maletero cuenta con una capacidad de 580 a 660 litros (25 litros más que el modelo anterior) y hasta un máximo de 1.642 litros (con los asientos traseros abatidos).

Lo conducimos

Durante la presentación del nuevo Volkswagen Touareg en Florencia tuve la ocasión de conducir los tres motores que estarán disponibles en el mercado español, el V6 TDI, el V8 TDI y el Híbrido. En todos los casos observamos mejoras. La dirección se nota más precisa y transmite más seguridad a su paso por curva, también mejora la capacidad de frenada y pude comprobar que en las plazas traseras se puede viajar con espacio y comodidad. No hay duda de que estamos antes un vehículo de lujo donde predominan los materiales de alta calidad. Los asientos son nuevos y muy cómodos, con una buena sujeción lateral.

El nuevo cambio automático de 8 velocidades ofrece una respuesta rápida y suave, sin cambios bruscos. El Touareg equipado con los motores V6 TDI y V8 TDI ofrece potencia de sobra para disfrutar de una conducción deportiva y segura. En ambos casos, la respuesta al acelerador es rápida. En el caso del V8 es más contudente y sus 340 CV te llegan a dejar pegado al asiento. Es un coche para disfrutar del viaje y su gran caballaje te da un plus de seguridad, ya que si necesitas potencia en un momento dado, como al realizar un adelantamiento, el Touareg 'tira' de sobra.

Las suspensiones son muy equilibradas y como para gustos los colores, el Touareg cuenta con un programa para seleccionar el tipo de conducción, normal, confort, sport y off-road.

A pesar de que los ingenieros han conseguido la hazaña de reducir su peso en más de 200 kilos, éste no pasa indiferente. Sus más de 2.000 kilos se notan en los pasos por curva. Su tamaño y peso te recuerdan que no es un coche para hacer carreras. Si circulas a la velocidad adaptada a la carretera el Touareg será tu gran aliado.

En cuanto al nuevo V6 TSI Hybrid, su comportamiento es excepcional gracias a su suavidad al pasar de modo eléctrico a gasolina y viceversa.

Con él puedes circular en modo 100% eléctrico hasta 50 km/h, aunque dependerá de la potencia que necesites en cada momento, ya que si la carretera tiene cuestas, en cuanto pasas de 1.000 o 1.500 rpm, entra en funcionamiento el motor de gasolina. Con el motor eléctrico en funcionamiento aumenta el confort interior por la ausencia del ruido-motor.

También tuvimos oportunidad de probar el V6 TDI con el paquete 'Terrain Tech' y con neumáticos de campo en un circuito off-road, con reductora y bloque diferencial central y trasero. El Touareg se convierte en un auténtico todoterreno y es capaz de sobrepasar los obstáculos más complicados sin problemas. Comprobamos sus virtudes con diversas pruebas como cruce de puentes, subida de pendiente y arranque en pendiente, entre otros.

En general, un SUV lujoso, potente, práctico, con gran espacio interior y de maletero, con versión híbrida y con máxima seguridad. Para hacer largos viajes o disfrutar de una aventura campo a través.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN TOUAREG"

· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: NUEVOS MOTORES
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2007: UN AUTÉNTICO 4X4 DE LUJO
· VOLKSWAGEN TOUAREG: GAMA 2006
· VW TOUAREG 4.2 V8: UN CABALLERO DEL DESIERTO EN TU GARAJE

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN"

· VOLKSWAGEN TOURAN 1.6 TDI DSG
· Volkswagen Golf GTI
· VOLKSWAGEN POLO R WRC
· NUEVAS VERSIONES VARIANT Y BLUEMOTION DEL VW GOLF
· VW PASSAT VARIANT 2.0 TDI R-LINE
· VW PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG
· VOLKSWAGEN CROSSBLUE COUPÉ
· VOLKSWAGEN E-UP!
· VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO
· VOLKSWAGEN GOLF 4MOTION
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI
· VOLKSWAGEN CADDY Y T5 BLUEMOTION
· VOLKSWAGEN TAIGUN: EL MINI SUV
· VOLKSWAGEN GOLF 7
· VOLKSWAGEN CC 2.0 TDI 140 CV DSG
· VW BEETLE 1.2 TSI
· VOLKSWAGEN MULTIVAN, EL SALÓN RODANTE
· VOLKSWAGEN BEETLE 2012: LLEGA EL DIESEL
· GAMA VOLKSWAGEN 4MOTION
· VOLKSWAGEN RACE TOUR
· Volkswagen Up
· VOLKSWAGEN PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ESCARABAJO
· VW SHARAN 2.0 TDI DSG
· NUEVO VW TIGUAN CON MÁS TECNOLOGÍA Y NUEVO FRONTAL
· VOLKSWAGEN BEETLE
· VW 4MOTION: LOS COMERCIALES TODOTERRENO
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVA GENERACIÓN YA A LA VENTA
· VW JETTA 2011: SE PONE A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 21.000 EUROS
· VOLKSWAGEN PASSAT 2010: TECNOLOGÍA AL PODER
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVO DISEÑO Y MÁS EQUIPAMIENTO
· VOLKSWAGEN TRANSPORTER Y MULTIVAN: LAS DOS CARAS DE LA T5
· VW PASSAT 2011: LA SÉPTIMA GENERACIÓN, MÁS PREMIUM QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH 2010: SE RENUEVA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: SUBIDÓN DE PULSACIONES
· VOLKSWAGEN CROSSTOURAN: EL MÁS CAMPERO DE LA FAMILIA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TSI 210 CV DSG: EQUILIBRIO Y ELEGANCIA
· VOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI 105 CV: UN NUEVO MOTOR EN LA GAMA
· VOLKSWAGEN SHARAN 2010: DIEZ AÑOS MÁS MODERNO
· RALLY CENTER: LA EXPERIENCIA DE PILOTAR EN TIERRA
· VOLKSWAGEN JETTA 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS MODERNA Y AHORRADORA
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: MÁS Y MEJOR, AL MISMO PRECIO
· VOLKSWAGEN GOLF BLUE-E-MOTION: EL GOLF ELÉCTRICO
· VW GOLF BLUEMOTION: ECOLÓGICO, AHORRADOR Y CON CARÁCTER
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: NUEVA GENERACIÓN EN OTOÑO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2011: NUEVA APARIENCIA Y MÁS TECNOLOGÍA
· VOLKSWAGEN CROSS GOLF: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN SHARAN: LLEGA LA TERCERA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN CROSS POLO: VERSÁTIL, ATREVIDO Y AHORRADOR
· VW GOLF VARIANT 1.6 TDI ADVANCE: ESPACIO, ECONOMÍA Y BUENAS MANERAS
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2010: ESTRENO EN GINEBRA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: RENOVADO POR FUERA Y POR DENTRO
· VOLKSWAGEN GOLF Y SCIROCCO R: LOS MÁS RADICALES
· VW GOLF, SCIROCCO Y PASSAT CC: SE VISTEN DE R-LINE
· VOLKSWAGEN NEW COMPACT COUPÉ: UN HÍBRIDO MUY DEPORTIVO
· VW CADDY MAXI TRAMPER 1.9 TDI: PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE
· VW SCIROCCO R: MÁS DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN AMAROK: UN NUEVO PICK-UP
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2010: VOLKSWAGEN POLO
· VW POLO SPORT 1.6 TDI 75 CV: ESTILO Y ECONOMÍA PARA CIUDAD
· VOLKSWAGEN GOLF R Y SCIROCCO R 2009: MÁS DEPORTIVOS
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS
· VOLKSWAGEN PASSAT, GOLF Y POLO BLUEMOTION 2009: MÁS EFICIENTES
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: DESDE 21.420 EUROS
· VW GOLF PLUS TSI 122 CV DSG SPORT: SUAVE Y PRÁCTICO
· VW GOLF GTI ABT: 300 CV PARA SOÑAR
· COMPARATIVA: VW GOLF GTI VS VW GOLF GTD
· VOLKSWAGEN E-UP!: EL ESCARABAJO DEL SIGLO XXI
· VOLKSWAGEN POLO 3 PUERTAS: SE PRESENTA EN EL SALÓN DE FRANKFURT
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: MÁS LLAMATIVO Y MODERNO
· NOVEDADES VOLKSWAGEN: EFICIENCIA Y CONFORT
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: LA VERSIÓN MÁS POTENTE
· VOLKSWAGEN POLO 2009: UN GUIÑO AL PÚBLICO MASCULINO
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 110 SPORT: EL SEXTO GOLF Y EL MEJOR
· VOLKSWAGEN GOLF GTD: EL MÁS POTENTE DE LOS DIESEL
· NUEVA GAMA TOURAN: MÁS COMPETITIVA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION CONCEPT 2009: EL MÁS ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN POLO 2009: MÁS ATRACTIVO Y DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC 1.8 TFSi: UN PASSAT DE ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN EOS 2009: REFUERZA SU PRESENCIA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO 1.4 TSi 160 CV: EL REENCUENTRO
· VOLKSWAGEN CONCEPT BLUESPORT: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 2009: LLEGA EN MARZO A NUESTRO PAÍS
· VOLKSWAGEN PHAETON 2008: PREPARÁNDOSE PARA EL NUEVO AÑO
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH TDi 130 CV 4 MOTION: VIVIR EN EL COCHE
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2008: DEPORTIVIDAD ACENTUADA
· VOLKSWAGEN GOLF VI: EL 'BESTSELLER' SE RENUEVA
· VW GOLF VARIANT Y JETTA: AHORA MÁS EQUIPADOS
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: ESTRENA MOTOR TDI DE 170 CV
· VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TDi TIPTRONIC +MOTION: OTRO SUV ASFALTIZADO
· VOLKSWAGEN GOLF 2008: LLEGA LA SEXTA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN TOURAN: MÁS EQUIPADO Y MÁS BARATO
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL COMPACTO REBELDE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT BLUEMOTION 1.9 TDi: LÓGICO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: CONDUCCIÓN VERDE
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL AVE FÉNIX RENACE DE SUS CENIZAS
· VOLKSWAGEN PASSAT R-LINE: EL PASSAT DEPORTIVO
· VW GOLF R32, GTI Y GT TSI 170 CV CON DSG: LOS MÁS 'GORDOS' EN CIRCUITO
· CAMBIO VOLKSWAGEN DSG 7 VELOCIDADES: UNA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: UN CONCEPTO NUEVO
· VOLKSWAGEN PASSAT R LINE: LA MÁXIMA DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE: TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS EN 2008
· VOLKSWAGEN GOLF: MÁS EQUIPADO DE CARA AL 2008
· VOLSWAGEN SPACE UP! BLUE: UN FUTURO ECOLÓGICO
· Q7 Y TOUAREG 3.0 TDI 240 CV: MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO
· VW VERSIÓN INDIVIDUAL: LO MÁS DE LO MÁS
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF TDi 140 DSG: DISTINCIÓN Y AVENTURA
· VOLKSWAGEN TOURAN 1.9 TDi 105CV: PUESTA AL DÍA
· VOLKSWAGEN TIGUAN: EL PEQUEÑO TOUAREG
· VOLKSWAGEN ESTUDIO UP!: EL FUTURO REY DE LAS CALLES
· VOLKSWAGEN EN FRANKFURT: MÁS NOVEDADES QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TFSI: LA DIOSA DE LA AURORA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION: UN AUTÉNTICO MECHERO
· VOLKSWAGEN TIGUAN: FUERZA Y ELEGANCIA UNIDAS
· NUEVAS TECNOLOGÍAS VOLKSWAGEN: COCHES CADA VEZ MÁS AUTÓNOMOS
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: EL GOLF MÁS FUNCIONAL
· VOLKSWAGEN PASSAT BLUEMOTION: EL MÁS ECONÓMICO DE SU CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDi 140 Y 170 CV CON DSG: EQUILIBRIO
· VOLKSWAGEN POLO GTi: ¿QUIERES JUGAR?
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: COMPACTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: EL SUV LIGHT DE VOLKSWAGEN
· VOLKSWAGEN TOURAN 2007: MÁS TECNOLOGÍA A IGUAL PRECIO
· VW GOLF GT Y TOURAN TSi: GUERRA A LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: ROBUSTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN IROC: UN REPTIL VELOZ
· VOLKSWAGEN JETTA 2.0 TDi: COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
· VOLKSWAGEN EOS: ELEGANCIA BAJO EL SOL
· VOLKSWAGEN POLO TDI 130 SPORTLINE 3p: PISTAAAAAAAAA!!!
· VOLKSWAGEN POLO GTI: UN PEQUEÑO MUY PODEROSO
· MOTORES TSI DE VOLKSWAGEN: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· VOLKSWAGEN CONCEPT A: ¿SUV O COUPÉ?
· VOLKSWAGEN CROSSPOLO: POCO CONVENCIONAL
· VOLKSWAGEN POLO GTI: PEQUEÑO DEPORTIVO
· VW GOLF R32: EL MÁS POTENTE DE TODOS
· VOLKSWAGEN EOS: TRES EN UNO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 1.9 TDI TRENDLINE: UN GOLF MÁS VERSÁTIL
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE 2005: ATRACTIVO Y CON CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT: UN CAMBIO DE IMAGEN
· VOLKSWAGEN JETTA: UNA LEYENDA REEDITADA
· VW POLO 2005: AIRES MÁS FRESCOS
· VOLKSWAGEN FOX: MI PRIMER COCHE
· VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES: GAMA 2005
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: OBJETO DE DESEO
· VW GOLF PLUS: ESPACIO EN FORMATO COMPACTO
· VOLKSWAGEN PHAETON V6 TDI 3.0: DIESEL DE LUJO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE RAGSTER: ORIGINAL DESCAPOTABLE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: TIEMPOS DE CAMBIO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS: LA NUEVA DIMENSIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2005: SENSACIÓN DE VIVIR
· VOLKSWAGEN GOLF GTI: LA CUMBRE DEPORTIVA
· VW TOURAN 2.0 TDI DSG HIGHLINE: ESTABLE Y DINÁMICO
· VOLKSWAGEN GOLF: AHORA CON TRACCIÓN 4MOTION
· VOLKSWAGEN PHAETON 4.2 4MOTION 4P: LA EXCLUSIVIDAD SEGÚN VW
· CAMBIO AUTOMÁTICO DSG: AHORA EN EL GOLF Y TOURAN
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI SPORTLINE: MEJORANDO CON LOS AÑOS
· VW NEW BEETLE CABRIO 1.8 150 CV: MÁS POTENCIA, MÁS VARIEDAD
· VOLKSWAGEN CONCEPT C: UN GRAN CABRIO-COUPÉ
· VOLKWAGEN GOLF: EL TESORO ALEMÁN
· VOLKSWAGEN CONCEPT R: UN DESCAPOTABLE PARA SOÑAR
· VW GOLF 5º GENERACIÓN: UN COCHE DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN GOLF: TRANSFORMACIÓN DINÁMICA
· VW TOURAN: UN MULTIUSOS DE PIES A CABEZA
· VOLKSWAGEN GOLF: LA GAMA SE REGENERA
· VOLKSWAGEN TOURAN: CON MUCHAS POSIBILIDADES
· VOLKSWAGEN TOUAREG: TRES MEJOR QUE UNO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE CABRIO: ¡POR FIN!
· VW GOLF CABRIOLET: EXCLUSIVO Y LIMITADO
· VOLKSWAGEN PASSAT W8 VARIANT TIPTRONIC: UN AVE PARTICULAR
· VOLKSWAGEN PHAETON: EXCLUSIVO Y PERSONAL
· VW GOLF R32: MÁXIMA POTENCIA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: UN PURA SANGRE DE LUJO
· VOLKSWAGEN 1 LITRO: TODO UN INVENTO
· VW POLO 1.2 55 CV Y 1.4 16V 100 CV: MÁS DONDE ELEGIR
· VW NEW BEETLE 1.9 TDI 100 CV: LA FAMILIA Y UNO MÁS
· VOLKSWAGEN MAGELLAN: TRES EN UNO
· VW POLO TDI 100 CV: UN GRAN COCHE CON EL MEJOR MOTOR
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 130 CV: NUEVA ALTERNATIVA
· NUEVO VW POLO: LA OFENSIVA ALEMANA CONTINÚA
· VOLKSWAGEN D1: LUJO POR LOS CUATRO COSTADOS
· EL RENOVADÍSIMO VW POLO SE PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE
· VW PASSAT MULTIMEDIA: LLEGA EL COCHE DEL FUTURO
· VW GOLF VARIANT 1.9 TDI 4MOTION: UN FAMILIAR CON CLASE
· VW PASSAT TDI 130 HIGHLINE: FAMILIAS CON MARCHA
· VW GOLF 4MOTION: TRACCIÓN TOTAL
· VOLKSWAGEN LLEGA A LA CUMBRE CON EL PASSAT W8
· VW LUPO 1.4 60 CV: UNA PEQUEÑA BALA
· VOLKSWAGEN MICROBÚS: NOSTALGIA POR LOS 'BEACH BOYS'
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 150 CV: SUPERLATIVO
· NUEVO VW PASSAT: CAMBIOS ESTÉTICOS Y MECÁNICOS
· VW POLO 1.4: EL COMPACTO MÁS JUVENIL
· UN VW LUPO RECORRE EL MUNDO EN BUSCA DE UN RECORD
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2000: TODO UN BOMBÓN
· VW PASSAT VARIANT 2.8 V6 4 MOTION HIGHLINE: ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN GOLF V6 4MOTION: SEÑOR GTI

Galería
VOLKSWAGEN TOUAREG 2010
  • 3.0 V6 TDI BlueMotion Technology Tipt. 8 vel. 240 CV: 56.730 €
  • Premium 3.0 V6 TDI BlueMotion Tipt. 8 vel. 240 CV: 59.370 €
  • 4.2 V8 TDI Tipt. 8 vel. 340 CV: 78.790 €
  • 3.0 V6 TSI Hybrid Tipt. 8 vel. 333 CV: 81.580 €
  • A la venta en mayo
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog