05/10/2009

VOLKSWAGEN T5: TAN CÓMODA Y ÁGIL COMO UN TURISMO

Volkswagen ha presentado la nueva versión de la T5, que ahora presenta una estética más actual, unos equipamientos mejorados y unos propulsores que desarrollan grandes prestaciones unido a consumos ajustados. La hemos probado para contarte cómo va.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Jorge Cocero

En el pasado Salón de Frankfurt, Volkswagen presentó la nueva gama de la T5 que se caracteriza por poseer un aspecto más moderno y atractivo junto a un interior más confortable y equipado.

Prestaciones de primera
Ahora, la marca alemana nos ha permitido probar las cualidades dinámicas de esta nueva versión antes de que llegue a los concesionarios.

La gama T5 incluye los modelos Transporter, Caravelle, Multivan y California.

Todos ellos incluyen grandes mejoras tecnológicas y estrenan motores 2.0 TDI con common rail y filtro de partículas que cumplen con la normativa Euro 5 y que bajan de forma significativa los consumos y las emisiones con respecto a las versiones anteriores. Además, gracias a esta nueva generación de motores, los costes de mantenimiento de estos vehículos son menores.

De esta forma, ahora el motor de dos litros incluye cuatro variantes de 84, 102, 140 y 180 caballos que ofrecen unas características más dinámicas y una acústica mejorada, además de unos valores medios de consumo y emisiones de CO2 un 10 por ciento inferiores.

En cuanto al diseño exterior, se adapta a la nueva generación de vehículos de la gama Volkswagen. En especial, el frontal de la gama presenta una apariencia más soberbia.

Cómodo y confortable
Los interiores han sido equipados con nuevos instrumentos y volantes más lujosos, con una nueva generación de sistemas de radio y navegación, sistemas de iluminación LED, tapicerías frescas y asientos con un equilibrio ergonómico aún mayor.

La nueva gama T5 ofrece, además, otros muchos avances técnicos. Entre ellos, las nuevas cajas de cambio que, ahora, estrenan de forma opcional un cambio de doble embrague con DSG mucho más eficaz que sustituye a los cambios automáticos que existían hasta el momento.

Otro ejemplo es la distribución de la tracción, que opcionalmente se puede montar la última generación de tracciones integrales con gestión electrónica que aumenta una vez más la seguridad y permite moverse a la T5 incluso por zonas fuera de carreteras asfaltadas.

Durante la presentación de este modelo, pude conducir la nueva California y, nada más sentarme, se aprecian claramente las mejoras en su equipamiento, que ahora ya no cuenta con las diferencias que existía en los pasadas versiones con respecto a la comodidad que se aprecia en los turismos.

Un viaje muy agradable
La nueva T5 ahora es cómoda, se encuentra muy bien equipada y cada zona que tocas se encuentra bien acabada y presenta un tacto agradable.

En cuanto al comportamiento, la nueva T5 con el propulsor de 140 caballos también presenta unas prestaciones que llaman la atención, ya que se mueve con mucha agilidad, acelera rápido y no tiene problemas para subir cuestas ni salir de zonas complicadas.

Además, toda la gama incorpora para las versiones con caja de cambios manual el sistema de arranque en cuestas que siempre ayuda mucho para emprender la marcha en zonas de subidas y, más aún, en un vehículo de gran tamaño como la nueva T5.

La nueva gama de la Volkswagen T5 remodelada llegará a los concesionarios de nuestro país a partir de diciembre.

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog