03/04/2009

CITROËN BERLINGO XTR HDI 110: ORIENTADO AL TIEMPO LIBRE

Algunos de los actuales comerciales presentan versiones combi que son perfectas para aquellos que buscan un automóvil con gran modularidad y capacidad de carga a un precio contenido. Probamos al Berlingo XTR.

Subir fuenteBajar fuente

PRUEBA/ Iván Solera

  • Introducción y diseño.
  • Habitáculo y equipamiento.
  • Motor, prestaciones y consumo.
  • Comportamiento.



    MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO

    Consumos ajustados y prestaciones suficientes
    El motor que impulsa a nuestra Berlingo es un 1.6 Diesel de inyección directa con 109 CV de potencia que desarrolla un par motor de 260 Nm a 1.750 rpm. Es suave y mueve sin problemas la tonelada y media de peso en vacío del Berlingo.

    La caja de cambios es manual de cinco velocidades, la palanca del cambio está situada en el salpicadero ganando espacio libre entre los asientos. El tacto es mejorable pero tiene suficiente precisión. Sí que se hecha de menos una sexta velocidad para rebajar un poco el régimen del motor en carretera. Las marchas están bien escalonadas, pero el 1.6 tiene tanta voluntad que seguro que podría con un poco más de desarrollo aunque sólo fuese para llanear.

    La Berlingo XTR HDi 110 acelera de cero a cien en 12,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 173 Km/h y obtiene un registro para el consumo medio homologado de 5,6 litros a los cien. El consumo medio registrado durante la prueba fue de 7,3 litros a los cien en una utilización mitad carretera a un crucero de 130-140 Km/h y mitad ciudad.

  • Galería
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog