18/02/2009

SEAT EXEO: ENTRA EN EL MERCADO POR LA PUERTA GRANDE

Seat ha presentado el Seat Exeo, una berlina media con una apariencia realmente elegante con multitud de detalles deportivos, unos interiores de una calidad muy notable y unos motores sobresalientes. Lo probamos y te contamos cómo va.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Jorge Cocero

En marzo llega a los concesionarios de nuestro país el nuevo Seat Exeo, un coche con el que la marca española se adentra por primera vez en el segmento de las berlinas medias y lo hace con un producto de una calidad y unas prestaciones de primer nivel.

Un nuevo sector
Al ser un mercado nuevo para Seat, son muchos los beneficios que el Exeo va a traer a la marca. En primer lugar, supondrá la llegada de nuevos clientes. Más maduros, con mayor edad media y con unos ingresos más elevados.

Por otro lado, también se va a incrementar la lealtad a la marca porque, hasta ahora, muchos clientes de Seat se cambiaban de marca pero no por insatisfacción, sino porque buscaban otro producto que la compañía española no podía ofrecer.

Otro de los efectos de la llegada del Exeo a la gama de Seat es el aumento de los clientes procedentes del renting y el leasing, es decir, de los vehículos de empresa, un mercado en el que hasta ahora la marca española no tenía mucha presencia, ya que sus modelos no entraban en las necesidades de este tipo de mercado.

Antes de que se inicie su comercialización, Seat ha preparado una presentación a la prensa para que podamos conocer de primera mano todos los detalles que esconde esta berlina.

Una imagen imponente
Estéticamente, este Exeo destaca en su frontal por una parrilla que sigue el lenguaje de diseño que inició la marca el año pasado con el nuevo Ibiza.

Asimismo, destaca también un marcado carácter deportivo que podemos percibir en las llamativas entradas de aire que se encuentran en la zona baja de su parte delantera.

Cuando contemplamos su perfil, encontramos una línea muy elegante que potencia su lado más deportivo con los diseños de sus llantas, que se caracterizan todos ellos por aportar ese toque 'sport' tan habitual en los coches de la marca española.

En la zaga encontramos unos faros similares a los que presentan otros modelos de la marca, pero el haz de luz que produce posee unas curvas que acentúan de forma notable la elegancia del conjunto del vehículo.

Basado en un coche de éxito
Seguramente todos nos acordamos de la generación anterior del Audi A4 cuando vemos este coche y no nos equivocamos, porque Seat ha aprovechado los beneficios de pertenecer a un grupo como Volkswagen para utilizar algunas de las sinergias de modelos de éxito del grupo para así, ofrecer un modelo más asequible con una calidad y unas prestaciones realmente buenas.

En cuanto al interior, encontramos un habitáculo muy confortable, espacioso y de una calidad general muy acentuada.

Los asientos se han creado de forma que resulten cómodos y a la vez recojan el cuerpo de sus ocupantes de la mejor forma posible. Para ello se ha optado por utilizar superficies blandas en la zona central de los asientos y zonas más duras en los laterales para garantizar la retención de sus ocupantes.

Tanto la consola central como cualquier zona que toquemos, podemos ver que cuenta con buenos acabados porque no encontraremos 'movimientos sospechosos' en prácticamente ninguna zona.

Además, en los paneles de las puertas y en varias zonas de la consola encontramos superficies blandas que resultan más agradables al tacto y acentúan su elegancia y sus buenas terminaciones.

El nuevo Exeo ofrece también un amplio maletero de 460 litros de capacidad que destaca por la calidad de materiales de sus revestimientos, por los alojamientos para dejar pequeños objetos y evitar así que se muevan durante los desplazamientos; y por la toma de 12 voltios para conectar por ejemplo una nevera.

Por otro lado, su equipamiento también es muy completo ya que incluye elementos como una nevera en la guantera para mantener las bebidas frías, conexiones para el USB y el Ipod, siete airbags de serie; o un innovador techo solar con células fotovoltaicas que se ocupa de mantener fresco el habitáculo aunque el coche esté apagado.

Cinco motores
Entre las motorizaciones disponibles para este Seat Exeo, destaca la llegada de los propulsores Diesel 'common rail' que se distinguen por una suavidad mecánica mucho mayor que los convencionales, así como por una reducción en sus niveles de consumo y contaminación.

Estos motores Diesel toman como base el propulsor de 2.000 centímetros cúbicos con dos variantes diferentes de potencia de 143 y 170 caballos.

En la presentación de este coche por tierras malagueñas, pude conducir el propulsor de 170 caballos y me sorprendió gratamente la buena insonorización con la que cuenta este Exeo en todos los sentidos, ya que no sólo no se perciben muchos ruidos de rodadura, si no que su motor tampoco suena demasiado.

Además, este propulsor de 170 caballos tiene un gran empuje, su dirección resulta muy precisa y su caja de cambios presenta el buen tacto habitual de prácticamente todos los coches del grupo Volkswagen.

Por otro lado, entre las motorizaciones de gasolina encontramos un motor 1.6 que desarrolla una potencia de 102 caballos, un 1.8 de 150 caballos y, por último, un 2.0 de 200 CV.

En la presentación, también pude probar el Exeo con la motorización de gasolina de 200 caballos y la verdad es que su buen comportamiento no fue ninguna sorpresa ya que es un viejo conocido que actualmente se monta en muchos otros coches como el Volkswagen Scirocco, el Volkswagen Golf GTI, el Audi TT o el Seat León FR.

Un motor de éxito
Este propulsor 2.0 TFSI de 200 CV es uno de los motores más galardonados de los últimos tiempos, ya que cuenta con una potencia espectacular desde bajas vueltas, no tiene unos consumos muy altos para las prestaciones que es capaz de ofrecer y, además, no es ruidoso y resulta de lo más dócil y suave cuando se opta por una conducción tranquila.

En el Exeo, este propulsor resulta bastante más silencioso que en otros modelos en los que se monta pero, además, en exclusiva con esta motorizadción, se incluye en la zona trasera dos salidas de escape cromadas, una a cada lado, que le aportan un aspecto muy deportivo.

Todas las motorizaciones, tanto en gasolina como en Diesel, van relacionadas a cajas de cambio manuales de seis velocidades. De momento, no hay cajas de cambio automáticas pero pronto las habrá.

Asimismo, el Seat Exeo está disponible en tres acabados: Reference, Style y Sport. Además, existen seis posibilidades diferentes de tapicerías interiores y catorce colores exteriores disponibles.

Su precio parte de los 21.990 euros del Exeo 1.6 con acabado Reference, hasta los 28.490 del 2.0 TDI de 170 CV con acabado Style. A los concesionarios llegará a principios de marzo.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· SEAT EXEO ST: SE PRESENTA LA VERSIÓN FAMILIAR
· SEAT EXEO: LA NUEVA BERLINA ESPAÑOLA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "SEAT"

· SEAT LEON CUPRA
· NUEVO SEAT LEÓN ST
· SEAT IBIZA CUPRA
· NUEVO SEAT LEÓN 2013
· SEAT EXEO ECOMOTIVE
· NUEVO SEAT IBIZA 2012
· LOS NUEVOS SEAT ECOLOGICOS
· Seat Exeo 2012: Ajustes de gama a coste cero
· SEAT MII
· NUEVAS VERSIONES COPA EN LA GAMA DE SEAT
· SEAT LEÓN CUPRA R: MÁXIMA DEPORTIVIDAD SIN DESBORDARSE
· SEAT IBIZA, LEÓN, ALTEA Y EXEO: ESTRENAN NUEVOS MOTORES
· SEAT IBE CONCEPT: UN SPORTCOUPÉ URBANO
· SEAT ALHAMBRA: MÁS EFICIENTE, MODERNO Y FUNCIONAL
· SEAT IBIZA, LEÓN, ALTEA Y EXEO: NUEVOS MOTORES
· SEAT TRIUNFA EN ROCK IN RIO: ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
· GAMA SEAT 2010: NOVEDADES EN MOTORIZACIONES Y EQUIPAMIENTO
· SEAT IBIZA ST: EL IBIZA FAMILIAR
· SEAT ALHAMBRA 2010: MONOVOLUMEN PARA SIETE
· SEAT IBE CONCEPT: UN DEPORTIVO DEL FUTURO
· SEAT IBIZA FR TDI CR: UN DEPORTIVO 'ECO'
· SEAT IBIZA ST: POR PRIMERA CON CARROCERÍA FAMILIAR
· GAMA SEAT: 18 NOVEDADES EN 2009
· SEAT ALTEA, ALTEA XL Y LEON ECOMOTIVE: MÁS EMOCIONES, MENOS EMISIONES
· SEAT EXEO 2.0 TDI 120 CV Y 2.0 TSI MULTITRONIC 200CV: UNA GAMA COMPLETA Y MODERNA
· SEAT IBIZA IBZ: EL NUEVO FAMILIAR ESPAÑOL
· SEAT LEÓN CUPRA R: EL RUGIDO DE TODO UN LEÓN
· SEAT EXEO ST: VEHÍCULO DE EMPRESA 2009 EN ALEMANIA
· SEAT IBIZA 1.2 60 CV: EL ACCESO A LA GAMA
· SEAT LEON CUPRA 2009: EL SEAT MÁS EXTREMO
· SEAT IBIZA FR, CUPRA Y BOCANEGRA: LOS IBIZA MÁS DEPORTIVOS
· EL NUEVO SEAT IBIZA GANA EL 'ÓSCAR' DEL DISEÑO
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO ST: DISPONIBLE DESDE 23.290 EUROS
· SEAT IBIZA ECOMOTIVE: RÉCORD EN CONSUMO
· SEAT IBIZA BOCANEGRA: LA VERSIÓN MÁS RADICAL
· SEAT IBIZA: ICONO DE LA MARCA
· SEAT LEÓN CUPRA E IBIZA FR: SE PRESENTAN EN BARCELONA
· SEAT LEÓN Y ALTEA 2009: TAN COMPETITIVOS COMO SIEMPRE
· SEAT LEÓN ECOMOTIVE CONCEPT: MÍNIMO CONSUMO
· SEAT EXEO ST: VOCACIÓN FAMILIAR
· SEAT LEÓN Y ALTEA 2009: MÁS MODERNOS, MÁS EQUIPADOS
· SEAT LEON LÍNEA R: CON MÁS PERSONALIDAD
· SEAT IBIZA 105 CV DIESEL Y GASOLINA, CON 3 Y 5 PUERTAS
· SEAT IBIZA CUPRA Y ECOMOTIVE: LOS VEREMOS EN PARÍS
· SEAT ALTEA FREETRACK 2.0 TDi 170 CV 4WD: AL PLATO Y A LAS TAJADAS
· SEAT IBIZA SC: AIRES DE COUPÉ
· SEAT LEÓN FR 200 CV: POLIVALENCIA SIN LÍMITES
· SEAT IBIZA 2008: ACENTÚA SU AGRESIVIDAD
· SEAT IBIZA: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· SEAT ALTEA FREETRACK 140 CV 4X4: PUEDE CON TODO
· SEAT SPORTCOUPÉ BOCANEGRA: ¿EL FUTURO IBIZA CUPRA?
· SEAT IBIZA Y ROCK & ROLL: AHORA, TÚ ERES EL PROTAGONISTA
· SEAT LEÓN ECOMOTIVE 2008: UN AUTÉNTICO MECHERO
· SEAT ALTEA 1.8 TSi SPORT-UP: LA OPCIÓN DE GASOLINA
· SEAT ALTEA, ALTEA XL Y LEÓN 1.4 TSI 125 CV: REDONDO, REDONDO
· SEAT IBIZA ECOMOTIVE: EL MÁS ECOLÓGICO DE LA GAMA
· SEAT 1.9 TDI 105 CV CON DSG: CONFORT, PRESTACIONES Y BAJO CONSUMO
· SEAT TRIBU CONCEPT: UN ANTICIPO A FUTUROS MODELOS
· SEAT ALTEA FREETRACK: UN MONOVOLUMEN MUY CAMPERO
· SEAT ALTEA FREETRACK: EL PRIMER TODOCAMINO DE SU HISTORIA
· SEAT TOLEDO 2.0 TDi 170 CV: MÁS POTENCIA Y SUAVIDAD
· SEAT ALTEA FREETRACK PROTOTIPO: UN SUV POLIVALENTE Y DEPORTIVO
· SEAT ALTEA XL 1.9 TDi: MÁS ALTEA PARA TODOS
· SEAT ALTEA XL: PARA FAMILIAS DINÁMICAS
· SEAT LEON 2.0 TFSI SPORT-UP: AHORA SÍ
· SEAT ALTEA XL: CON MÁS ESPACIO Y MALETERO
· SEAT LEÓN CUPRA: FURIA DEPORTIVA
· SEAT LEON FR 2006: EFECTIVIDAD A RAUDALES
· SEAT LEÓN FR: MARCADA PERSONALIDAD DEPORTIVA
· SEAT LEON 1.6i: POLIVALENCIA A BAJO PRECIO
· SEAT IBIZA 2006: MÁS ACTUAL Y DEPORTIVO
· SEAT IBIZA 2006: AHORA MÁS DEPORTIVO
· SEAT ALTEA FR: PARA ESPÍRITUS DEPORTIVOS
· SEAT LEÓN 2.0 TFSI: EL RUGIDO MÁS POTENTE
· SEAT ALTEA FR: LLEGA LA VERSIÓN MÁS DEPORTIVA
· SEAT LEÓN 2005: A LA VENTA DESDE 16.290 EUROS
· SEAT LEÓN 2005: EL RUGIDO MÁS DEPORTIVO
· SEAT TOLEDO 2.0 FSI SPORT-UP: EL ARTE DEL ACOPLAMIENTO
· SEAT LEÓN PROTOTIPO: FUTURISTA DEPORTIVO
· SEAT IBIZA CUPRA 1.9 TDI: HASTA EL INFINITO... ¡Y MÁS ALLÁ!
· NUEVO SEAT TOLEDO: UN ALTEA A LO GRANDE
· SEAT ALTEA 2.0 FSI SPORT UP: UN TURISMO A LO ALTO
· SEAT TOLEDO 2004: UN SEDÁN ROMPEDOR
· SEAT IBIZA CUPRA TDI: POTENCIA A BAJO CONSUMO
· SEAT TOLEDO PROTOTIPO: FUTURISTA Y MUY ESPACIOSO
· SEAT ALTEA: ESPACIO DEPORTIVO
· SEAT LEÓN 1.8 T CUPRA R: SANGRE CALIENTE
· SEAT ALTEA: EL MONOVOLUMEN DEL FUTURO YA ES PRESENTE
· SEAT IBIZA FR: 'PURA SANGRE' CON 150 CV
· SEAT SPORT: ¡MÁS POTENCIA PARA LOS MOTORES TDI!
· SEAT IBIZA 1.4 TDI 75 CV 3P: UN DIESEL MUY PRÁCTICO
· SEAT ALTEA: FUTURO QUE SE HACE REALIDAD
· SEAT CÓRDOBA 1.9 TDI 130CV SPORT: POTENCIA ECONÓMICA
· SEAT LEON 1.9 TDI 130 CV: MÁS POTENCIA CON POCO CONSUMO
· SEAT LEON CUPRA R 225 CV Y TDI 130 CV: EL RUGIDO DEL LEÓN
· SEAT IBIZA 2.0 DE 115 CV: POTENCIA EN GASOLINA
· SEAT CUPRA GT: ESPÍRITU DE COMPETICIÓN
· SEAT LEÓN CUPRA R: POTENCIA EVOLUCIONADA
· SEAT IBIZA CUPRA R: DEPORTIVIDAD AL MÁXIMO
· SEAT CÓRDOBA: LA NUEVA GENERACIÓN
· SEAT LEON SPORT FR: MÁS 'RACING'
· SEAT SALSA: TRES EN UNO
· SEAT IBIZA: AHORA CON MÁS PERSONALIDAD
· SEAT ALHAMBRA 2.8 V6 TIPTRONIC SPORT: POTENCIA MODULAR
· SEAT IBIZA TDI 100 SPORT: UN NUEVO LÍDER
· SEAT LEÓN CUPRA R: UN FELINO DE 210 CV
· SEAT IBIZA 2002: PASIONAL Y DEPORTIVO
· NUEVO SEAT IBIZA: REGENERACIÓN FUTURISTA
· SEAT TANGO: UN BIPLAZA MUY ‘BAILÓN’
· SEAT TOLEDO 2.3 V5 EXECUTIVE: EMOCION RENOVADA
· SEAT IBIZA 1.4 SPORTS LIMITED: LA OPCIÓN EQUILIBRADA
· SEAT AROSA 1.4 60 CV STELLA: EL BENJAMIN DE LA FAMILIA
· IBIZA 'SPORTS LIMITED': SENSACIONES DEPORTIVAS
· SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV SPORT: EL DIESEL SUPERSÓNICO
· SEAT TOLEDO: PRESUME DE POTENCIA
· SEAT AROSA 1.4 TDI VS. AROSA 1.4 16V: URBANOS CON CHISPA
· GAMA SEAT LEÓN: ATRACCIÓN TOTAL
· NUEVOS SEAT LEÓN V6 DE 204 CV Y 1.9 TDI DE 150 CV
· NUEVO SEAT AROSA: FLECHAZO A PRIMERA VISTA
· EL FUTURO IBIZA LLEGARÁ EN EL 2002
· SEAT IBIZA 1.4: EL COMPACTO DEPORTIVO
· SEAT AROSA 1.4 16V (100 CV): HORMIGA ATÓMICA
· SEAT LEÓN TDI 110 CV: UN POCO DE TODO Y MUCHO DE ALGO
· SEAT LEÓN 1.9 SDi: UN FELINO SIN BRÍO

Galería
SEAT EXEO
  • 1.6 102 CV Reference: 21.990 €
  • 1.6 102 CV Style: 23.800 €
  • 1.8 150 CV Reference: 23.950 €
  • 2.0 TDI 143 CV Reference: 25.200 €
  • 1.8 150 CV Style: 25.750 €
  • 1.8 150 CV Sport: 25.750 €
  • 2.0 TDI 143 CV Style: 27.000 €
  • 2.0 TDI 143 CV Sport: 27.000 €
  • 2.0 200 CV Sport: 28.000 €
  • 2.0 TDI 170 CV Sport: 28.200 €
  • 2.0 200 CV Style: 28.250 €
  • 2.0 TDI 170 CV Style: 28.490 €
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog