07/10/2008

PORSCHE 911 2008: EVOLUCIÓN INTERIOR

El nuevo Porsche 911 presenta ligeros cambios estéticos y grandes avances tecnológicos. Cambian los motores, el sistema de transmisión integral de las versiones 4 y ahora se ofrece un nuevo cambio automático denominado PDK.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Iván Solera

El nuevo Porsche 911 mantiene las líneas básicas del primer 911 nacido hace 45 años. Esta nueva generación presenta pocos cambios estéticos entre los que destacan los faros de luz diurna tipo LED y los pilotos traseros con esa misma tecnología.

Los principales cambios del 911 no se ven, se encuentran en el propulsor, cambio y transmisión. El motivo de estos cambios es la búsqueda de una mayor deportividad y mayor confort, algo que a priori parece incompatible pero que se ha conseguido.

Propulsores eficientes
Los propulsores del 911 son de nuevo desarrollo, tanto el del Carrera como el del Carrera S. Ambos cuentan con inyección directa de gasolina, mejoran en rendimiento y consiguen consumos y emisiones más ajustados.

Las versiones Carrera equipan un Boxer de seis cilindros de 3.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 345 CV, veinte más que en la generación anterior, 390 Nm de par y el consumo medio se ha reducido hasta los 10,3 litros a los cien.

Los Carrera S también optan por el clásico Boxer seis cilindros pero de 3,8 litros. Su potencia aumenta en 30 CV situándose en 385 CV y tiene un par motor de 420 Nm. El consumo también se reduce llegando a 9,8 litros a los 100 con el cambio automático PDK.

Nuevo cambio PDK
Una de las principales novedades de este 911 es la opción de un nuevo cambio automático de siete velocidades y doble embrague, algo muy esperado por la marca y sus clientes. El cambio PDK (Porsche Doppelkupplung) se diseñó con unos objetivos claros, mejorar el consumo, la dinámica de conducción, las prestaciones y no perder las emociones al conducir.

Este cambio intenta unir las ventajas de un cambio manual con las de un automático. Está compuesto por dos embragues y dos semicajas, una con las marchas pares y otra con las impares. Mientras un embrague tiene una marcha cerrada, el otro tiene preparada la marcha que se supone que vamos a seleccionar, así que cuando se realiza el cambio no hay transición, mientras un embrague va soltando una marcha el otro va cerrando la otra.

No hay posibles errores y, si buscamos el fallo, lo único que podemos conseguir es que el cambio sea más lento y lo haga en medio segundo más o menos.

Esta caja de cambios es de origen ZF pero Porsche ha estado presente en todo el desarrollo y hay muchas patentes suyas en este cambio.

El cambio PDK se adapta a la forma de conducir de cada uno y en cada circunstancia. El margen de variación en su comportamiento es más amplio que en anterior cambio, el Tiptronic, por eso es más cómodo y también más deportivo. En posición Sport, además de variar diferentes parámetros del propulsor, suspensión, etc. el PDK realiza los cambios a más revoluciones y más rápidos. Pero todavía hay una opción más radical, la posición Sport Plus donde se eleva el régimen de cambio de marcha a lo más alto del cuentavueltas y no hay adaptación a la conducción de cada uno, los cambios son lo más rápidos posible y más bruscos.

El cambio PDK se puede usar de forma secuencial desde la palanca o desde unas levas de nuevo diseño que se encuentran en el volante. En modo manual los diferentes programas (Normal, Sport y Sport Plus) también influyen en la velocidad y suavidad de respuesta.

Además este cambio cuenta con múltiples programas para mejorar la seguridad y placer de conducción. La más llamativa es el Launch Control, un programa para conseguir una máxima aceleración saliendo desde parado. Se selecciona el modo Sport Plus, se pisa freno y gas a fondo. El motor mantiene las 6.500 rpm, soltamos freno y se produce un deslizamiento controlado para buscar la máxima tracción del neumático mientras el embrague patina hasta que la velocidad se corresponde con las 6.500 rpm a las que está girando.

Por 3.800 euros se puede disfrutar de una conducción más cómoda, segura y efectiva equipando al 911 con la caja de cambios opcional PDK.

Nueva tracción integral y datos de comercialización
Los nuevos Carrera 4 y Carrera 4S incorporan un nuevo sistema de tracción denominado PTM, Porsche Traction Mangement. Se desestima la utilización de un diferencial central viscoso y se sustituye por un embrague multidisco controlado electrónicamente. Este embrague reparte el par entre el eje delantero y trasero según las necesidades pasando de un 100% detrás hasta un 50-50%. Modifica el reparto de potencia en función de si circulamos recto, si estamos en curva, si hay tendencia al subviraje o al sobreviraje, si el firme es deslizante y muchos más parámetros que estudia el sistema para mantener el control del vehículo sea cual sea la circunstancia en la que nos encontremos.

El nuevo Porsche Carrera ya está a la venta, excepto las versiones 4 que lo harán a partir del 24 de octubre. La gama entre Carrera, Carrera S, versiones 4, coupé, cabrio y Targa se compone de diez versiones diferentes. Los precios se sitúan entre los 92.396 euros del 911 Carrera y los 123.645 euros del Carrera 4S Cabrio.

Porsche Ibérica pretende vender al año entre 600 y 700 unidades en España y Portugal,

Probando el Porsche 911
Durante la presentación nacional del nuevo Porsche 911 tuvimos la ocasión de conducir el 911 Carrera. Las sensaciones al volante de un Porsche son diferentes, es difícil de explicar con palabras, y más con un 911.

El coche es muy estable, rápido, preciso y para forzar el equipo de frenos hay que esmerarse mucho o entrar en circuito. El sonido del motor proveniente de la parte trasera es como música clásica para los oídos y en los modos de conducción Sport pasa de ser el más puro Heavy Metal.

La caja de cambios sorprende por su rapidez y precisión, tanto en manual como en automático podemos disfrutar de una conducción deportiva del más alto nivel. Reduce cuando necesitas y cambia a regímenes altos cuando así lo solicitas.

En modo normal los cambios son suaves y las suspensiones algo benévolas con nuestra espalda. Si pasamos a Sport cambia la respuesta del motor, del cambio y las suspensiones se endurecen para ganar efectividad. Y si queremos más acción, pulsamos la tecla Sport Plus y nos agarramos con fuerza al volante. El Boxer se cabrea de repente, las suspensiones pasan al 'modo tabla', la respuesta al acelerador es inmediata y el cambio deja de lado todos sus cálculos de adaptación para ser lo más efectivo posible. Al subir marchas notarás cada cambio de velocidad en forma de sacudida como si te diesen una patada en el culo para lanzarte muy, muy lejos. A la hora de reducir hace efecto de doble embrague para igualar las vueltas del motor y que el acoplamiento sea más suave.

El sabor de boca que me ha dejado el Porsche 911 Carrera PDK ha sido tan bueno que estoy deseando volver a conducirlo. Los cambios automáticos no me motivan mucho, pero el PDK ha demostrado ser claramente más efectivo que uno manual.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "PORSCHE 911 CARRERA"

· PORSCHE 911 TARGA 4 Y 4S: LOS QUE FALTABAN
· PORSCHE 911 CARRERA 4 Y 4S 2008: CON TRACCIÓN TOTAL
· PORSCHE 911 2008: MÁS POTENTES Y MENOS GASTONES

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "PORSCHE"

· PORSCHE MACAN S DIESEL
· PORSCHE PANAMERA S E-HYBRID
· PORSCHE 911 TURBO 2013
· PORSCHE CAYENNE GTS 2013
· PORSCHE 911 CARRERA S CABRIOLET
· PORSCHE BOXSTER PDK
· PORSCHE 911 CARRERA S
· PORSCHE 911 CABRIO
· NUEVO PORSCHE 911
· PORSCHE 911 GT3 RS 4.0
· PORSCHE 918 SPYDER: EL SÚPER HÍBRIDO
· TechArt Cayenne Turbo: El SUV más rápido
· TEST CONSUMO PORSCHE: CAYMAN Y 911 CARRERA A PRUEBA
· PORSCHE 911 GT3 RSR 2011: CAMBIOS MECÁNICOS Y AERODINÁMICOS
· PORSCHE CAYMAN R: EL NUEVO PURA SANGRE
· PORSCHE MUJERES COMUNICADORAS 2010: EXPERIENCIA PREMIUM
· PORSCHE 911 SPEEDSTER: EN EDICIÓN LIMITADA A 356 UNIDADES
· PORSCHE 911 CARRERA GTS: UN CARRERA AÚN MÁS DEPORTIVO
· PORSCHE PANAMERA: MÁS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN
· PORSCHE 918 SPYDER: SE PRODUCIRÁ EN SERIE LIMITADA
· PORSCHE BOXSTER SPYDER: EL BOXSTER MÁS DEPORTIVO
· PORSCHE CAYENNE 2010: MÁS LIGERO, MÁS PORSCHE
· PORSCHE 911 GT2 RS: EL MÁS POTENTE Y RÁPIDO DE STUTTGART
· PORSCHE 911 4S TARGA PDK: EFECTIVIDAD Y SENSACIONES
· PORSCHE 911 4S TARGA PDK: EFECTIVIDAD Y SENSACIONES
· PORSCHE CAYENNE DIESEL: EL PORSCHE AHORRADOR
· PORSCHE CAYENNE 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS DEPORTIVA Y EFICIENTE
· PORSCHE 918 SPYDER: UN SUPERDEPORTIVO DE LO MÁS EFICIENTE
· PORSCHE PANAMERA Y PANAMERA 4: NUEVO MOTOR V6
· PORSCHE 911 GT3 R HYBRID: UN HÍBRIDO EN CIRCUITO
· PORSCHE 911 TURBO S 2010: MÁS POTENTE, MÁS DINÁMICO
· PORSCHE 911 GT3 R: MÁS DINÁMICO Y FÁCIL DE CONDUCIR
· PORSCHE BOXSTER SPYDER 2009: LIGERO Y EFICIENTE.
· PORSCHE 911 SPORT CLASSIC: DISEÑO DE AYER, TECNOLOGÍA DE HOY
· PORSCHE PANAMERA: CUATRO PLAZAS DE ALTOS VUELOS
· PORSCHE 911 TURBO 2009: POTENCIA EFICIENTE
· PORSCHE MÁS CERCA DE LAS MUJERES
· PORSCHE EN FRANKFURT: CUATRO PRIMICIAS MUNDIALES
· MODIFICACIONES TECHART: PORSCHE BOXSTER Y CAYMAN MÁS EXCLUSIVOS
· PORSCHE 911 GT3 RS: EL 911 MÁS DEPORTIVO PARA LA CARRETERA
· PORSCHE PANAMERA: EQUIPAMIENTO EXTRA DE LUJO
· OLDTIMER GRAND PRIX 2009: CLÁSICOS PORSCHE EN NÜRBURGRING
· PORSCHE AG: PREMIO MEJOR MOTOR 2009
· PORSCHE 911 4S TARGA PDK: EFECTIVIDAD Y SENSACIONES
· PORSCHE CAYENNE GTS DESIGN EDITION 3: EL MÁS ESPECTACULAR
· PORSCHE PANAMERA: NOVEDADES TÉCNICAS
· PORSCHE CAYENNE DIESEL: LA DIESELIZACIÓN LLEGA A PORSCHE
· MUSEO PORSCHE: INAUGURADO EN ALEMANIA
· PORSCHE 911 GT3 2009: MÁS POTENTE E INNOVADOR
· PORSCHE 911 GT3 RSR: EL 911 MÁS ESPECTACULAR
· PORSCHE PANAMERA: A LA VENTA EN VERANO DE 2009
· PORSCHE BOXSTER Y CAYMAN 2009: ANDAN MÁS Y CONSUMEN MENOS
· PORSCHE CAYENNE S TRANSSYBERIA: PRODUCTO DE LA COMPETICIÓN
· PORSCHE BOXSTER S Y CAYMAN S: VERSIONES EXCLUSIVAS
· PORSCHE CUMPLE 60 AÑOS: UNA FÁBRICA DE SUEÑOS
· PORSCHE CAYENNE TURBO S: EL MÁS ESPECTACULAR
· PORSCHE CAYENNE GTS: SUV PREMIUM Y DEPORTIVO
· PORSCHE 911 GT3 CUP S: SANGRE DE COMPETICIÓN
· PORSCHE CAYMAN S: LA FIERECILLA DOMADA
· PORSCHE PANAMERA HÍBRIDO: DEPORTIVIDAD CON BAJO CONSUMO
· PORSCHE GT3 CUP: UN AS EN CIRCUITO
· PORSCHE BOXSTER RS 60 SPYDER: SABOR A COMPETICIÓN
· CAYMAN S 'PORSCHE DESIGN EDITION 1': NEGRO EXCLUSIVO
· PORSCHE CAYENNE HÍBRIDO: LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO
· PORSCHE 911 GT2 2007: EL PORSCHE MÁS VELOZ
· ESCAPADA PORSCHE 2007: CABALLOS A RAUDALES
· PORSCHE 911 TURBO CABRIOLET: ALTA DEPORTIVIDAD A CIELO ABIERTO
· PORSCHE 911 TARGA: ESTILO MEJORADO
· PORSCHE BOXSTER Y BOXSTER S: INYECCIÓN DE ADRENALINA
· PORSCHE 911 GT3 RS: PREPARADO PARA COMPETIR
· PORSCHE CAYMAN: DEPORTIVIDAD EN ESTADO PURO
· PORSCHE SPORTDESIGN: UN 'PLUS' DE DEPORTIVIDAD Y AGILIDAD
· PORSCHE 911 GT3: UN COUPÉ PARA CARRETERA Y CIRCUITO
· PORSCHE 911 TURBO 2006: UN BATALLÓN DE CABALLOS SOBRE ASFALTO
· PORSCHE CAYMAN S: UN GRAN DEPORTIVO
· PORSCHE 911 CARRERA 4 Y 4S: MÁS ESTABLE Y DEPORTIVO
· PORCHE BOXSTER Y BOXSTER S: UN PEQUEÑO BALÍN
· PORSCHE 911 CARRERA CABRIOLET: ENERGÍA AL AIRE LIBRE
· PORSCHE CAYENNE: MÁS POTENCIA Y MÁS OPCIONES
· PORSCHE BOXSTER Y BOXSTER S: ROADSTERS MÁS POTENTES
· PORSCHE 911 TURBO CABRIO: LEYENDA A CIELO ABIERTO
· PORSCHE 911 TURBO S 2004: PURA ENERGÍA, CON 450 CV
· PORSCHE 911 2004: NUEVA IMAGEN Y MÁS POTENCIA
· PORSCHE BOXSTER '50 AÑOS DEL 550 SPYDER': UNA EDICIÓN ESPECIAL
· PORSCHE 911 GT2: MEJORADO Y MÁS VELOZ
· PORSCHE 911 40 ANIVERSARIO: LA CUMBRE DEPORTIVA
· PORSCHE 911 TURBO CABRIOLET: UN LUJO AL AIRE LIBRE
· PORSCHE 911 GT3 RS: NACIDO PARA CORRER
· PORSCHE 911 CARRERA 4S CABRIO: DIVERSIÓN DESCAPOTABLE
· PORSCHE CARRERA GT: DEPORTIVIDAD EN ESTADO PURO
· NUEVO PORSCHE BOXSTER: MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO
· PORSCHE CAYENNE: UN 4X4 MUY DEPORTIVO
· PORSCHE 911 CARRERA 2002: AIRES AÚN MÁS DEPORTIVOS
· PORSCHE 911 GT3: CALÇOTADA EN MONTBLANC
· PORSCHE 911 GT2: EL COHETE MÁS DEPORTIVO
· PORSCHE BOXSTER S 252 CV: EL COCHE FANTÁSTICO
· PORSCHE BOXSTER S: ¡AHORA SÍ!
· PORSCHE 911 TURBO 2000: OBJETO DE DESEO

Galería
OPINA SOBRE EL PORSCHE 911
¿Qué te parece el Porsche 911? ¿Comprarías un 911 con cambio PDK? Opina en el Foro de Autos
PORSCHE 911 2008
  • Porsche 911 Carrera Coupé 92.396 €
  • Porsche 911 Carrera Cabriolet 104.425 €
  • Porsche 911 Carrera S Coupé 104.425 €
  • Porsche 911 Carrera S Cabriolet 116.454 €
  • Porsche 911 Carrera 4 Coupé 99.587 €
  • Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet 111.616 €
  • Porsche 911 Targa 4 108.740 €
  • Porsche 911 Carrera 4S Coupé 111.616 €
  • Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet 123.645 €
  • Porsche 911 Targa 4S 120.769 €

    Ya a la venta, versiones 4 disponibles a partir del 24 de Octubre.

  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog