29/09/2008

ALFA MITO: PASIÓN, ESTILO, DEPORTIVIDAD

Llega el primer modelo de tamaño 'mini' de la gama Alfa. Pasión, estilo y deportividad son los tres argumentos para el MiTo, un modelo que llega dispuesto a captar la atención de los más jóvenes. Te contamos cómo va.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Por primera vez Alfa cuenta con un modelo dentro de segmento B, el de los compactos pequeños, y como no podía ser de otro modo irradia estilo y deportividad. Con el nuevo Alfa MiTo, el fabricante italiano se dirige a una nueva generación de alfistas. El MiTo se ha diseñado pensando especialmente en los jóvenes, aunque también para las mujeres que buscan un coche premium de tamaño pequeño.

Su compacto tamaño (4,06 m de largo, 1,72 de ancho y 1,44 de alto), su carácter deportivo y el estilo inconfundible de la marca Alfa convierten al MiTo en una opción muy a tener en cuenta para quien busque un vehículo moderno, innovador, divertido y con una fuerte personalidad.

Con el ADN de Alfa
Estéticamente hereda elementos característicos del Alfa 8C Competizione, como las superficies acristaladas laterales sin marcos o la forma de los faros y de los pilotos traseros con diodos luminiscentes.

Una vez dentro del MiTo observamos que tiene cuatro plazas de serie y una quinta opcional, no muy recomendable porque el espacio trasero es bastante justo y sólo dos personas podrán viajar de manera cómoda. En general se nota que es un coche de medidas compactas y no sobra espacio. Del maletero no me ha gustado que la boca de carga es muy alta lo que complica el acceso al equipaje. La capacidad de carga es de 270 litros.

Destacan los asientos deportivos, con una buena sujeción lateral y con un mullido bastante cómodo. El volante es de tres radios, se han utilizado tejidos y acabados que dan un aspecto bueno y el salpicadero se caracteriza por el predominio de líneas curvas.

Un compacto lleno de tecnología
Pero el Alfa MiTo no es solo un coche compacto, deportivo y de diseño atractivo. El pequeño modelo de la gama italiana llama la atención por la alta tecnología que incorpora y que le convierten en un coche muy divertido de conducir y muy seguro. Destaca el sistema Alfa DNA, un dispositivo único que llega directamente de la competición y que por primera vez se monta en un vehículo de la marca.

Este dispositivo actúa sobre los sistemas de control dinámico del vehículo y va instalado de serie en todas las versiones. Ofrece tres opciones al conductor: Dynamic para una conducción deportiva, Normal para conducir en ciudad y All Weather para un mayor control en condiciones de poca adherencia.

De serie son también las innovadoras suspensiones del Alfa MiTo que aumenta la adherencia y elimina los balanceos, unos amortiguadores muy propios de un coche dirigido a una conducción dinámica con el que disfrutar de carreteras viradas. El nuevo modelo también incluye el Q2 electrónico y el sistema Dynamic Streering Torque (DST), que con un impulso sobre el volante sugiere al conductor la maniobra correcta de contravolante.

El Alfa MiTo se ofrece con dos acabados, Progression y Distinctive, y dos packs, Sport y Premium. De serie incluye siete airbags, doble pretensor en los cinturones de seguridad delanteros, dispositivo antilatigazo cervical en los reposacabezas de los asientos delanteros, volante colapsable y columna de dirección con absorción de energía. Mira aquí más equipamiento.

Motores deportivos
El Alfa MiTo ya se puede pedir en los concesionarios, aunque su lanzamiento comercial está previsto para el día 3 de octubre. Lo podrás comprar con tres motores diferentes, dos de gasolina y uno Diesel.

En cuanto a las opciones de gasolina se ofrecen el 1.4 turbo con 155 CV de altas prestaciones y rápida respuesta del acelerador y el 1.4 de 78 CV que solo estará disponible para la versión Alfa MiTo Junior, enfocada a conductores noveles.

La opción Diesel disponible es el motor 1.6 JTD de 120 CV con alimentación Multijet Common Rail de última generación y con filtro antipartículas DPF de serie. El intervalo de mantenimiento programado para el 1.4 de 155 CV es cada 30.000 kms y para el Diesel cada 35.000 kms.

Los motores del nuevo Alfa MiTo van unidos a un cambio manual de seis velocidades. El director de la marca en España, Paulo Carelli, nos confirma que en 2009 llegará un cambio automático de doble embrague.

Durante la presentación del nuevo modelo tuve la oportunidad de ponerme al volante del MiTo con el motor Diesel 1.6 JTD de 120 CV. Permite un buen ritmo de conducción y es divertido de conducir. Cuando pisas el acelerador a fondo no te quedas pegado al asiento, pero ofrece fuerza suficiente y una rápida aceleración. El cambio manual de seis velocidades también ayuda a disfrutar al volante gracias a su tacto preciso.

A tu gusto
Si ya te está rondando el Alfa MiTo por la cabeza y estás pensando en cómo poderlo personalizar, Alfa te ofrece 10 colores de carrocería, 14 embellecedores de faros y pilotos diferentes, 14 variantes para las carcasas de los espejos retrovisores, 6 llantas de aleación ligera de 16, 17 y 18 pulgadas y un kit de adhesivos decorativos.

Además si tus condiciones económicas no son muy bollantes, Alfa Romeo ofrece facilidades de financiación con los productos Cuota Fácil y Fórmula.

Con la llegada de su primer compacto a la gama, Alfa Romeo busca relanzar la marca con una red de concesionarios preparada y un modelo que busca hacer la competencia a su rival más directo: el Mini.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "ALFA ROMEO"

· ALFA ROMEO GIULIETTA 2014
· ALFA ROMEO MITO 2014
· ALFA ROMEO GIULIETTA TCT 2.0 JTDM
· ALFA ROMEO 4C
· ALFA ROMEO MITO 0.9 TWINAIR
· ALFA ROMEO MITO QV
· ALFA ROMEO SAFETY CAR
· ALFA ROMEO 159 TBI
· ALFA ROMEO GIULIETTA: DISEÑO Y PRACTICIDAD ITALIANA
· ALFA ROMEO GIULIETTA: A LA VENTA EN MAYO
· ALFA ROMEO GIULIETTA: EL SUSTITUTO DEL 147
· SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE OTOÑO 2009: OFERTAS ANTE LA CRISIS
· ALFA ROMEO MITO MULTIAIR: LA REVOLUCIÓN DE LA GASOLINA
· ALFA ROMEO: NOVEDADES EN BARCELONA
· ALFA ROMEO MiTo 1.6 JTDm Distinctive: PASIÓN ITALIANA EN TAMAÑO REDUCIDO
· ALFA ROMEO MI.TO: ESTILO ITALIANO EN VERSIÓN 'PEQUE'
· TODAS LAS NOVEDADES DE 2008: UN AÑO MOVIDITO
· ALFA ROMEO BRERA: DEPORTIVIDAD Y DISTINCIÓN
· ALFA 159 SPORTWAGON Y ALFA SPIDER: ESTARÁN EN GINEBRA
· ALFA BRERA: UN COUPÉ ELEGANTE Y DEPORTIVO
· ALFA 159: ELEGANCIA, LUJO, DEPORTIVIDAD
· ALFA 159: DEPORTIVO CON SABOR ITALIANO
· ALFA ROMEO 147 2005: HORIZONTES CERCANOS
· ALFA ROMEO GT 2.0 JTS DISTINCTIVE: EL PODER DE LA ESTÉTICA
· ALFA CROSSWAGON Q4: TODO CAMINO PARA TODO
· ALFA GT: UN COUPÉ PRÁCTICO Y DEPORTIVO
· ALFA GT: DISTINCIÓN CON CARROCERÍA COUPÉ
· ALFA 156 Y SW: MAGIA ITALIANA
· ALFA 166: CLASE ITALIANA
· ALFA ROMEO GTV Y SPIDER: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· ALFA 156: ITALIANO DE PURA RAZA
· ALFA GT COUPÉ: UN DEPORTIVO CON MUCHA CLASE
· ALFA 156 JTS: LA MAGIA DE LA INYECCIÓN DIRECTA GASOLINA
· ALFA ROMEO 147 JTD: ENCANTO ITALIANO
· ALFA 147 GTA: NUEVAS SENSACIONES
· ALFA 156 Y 156 GTA: POTENCIA A LA ITALIANA
· ALFA 147 1.6 TS 16V: NO SÓLO DISEÑO
· ALFA 147: NUEVAS VERSIONES
· ALFA ROMEO MEJORA TODAS SUS GAMAS
· ALFA ROMEO 156 SPORTWAGON 2.4 JTD: ÚNICO EN SU ESPECIE
· ALFA 147: MÁS ALFA QUE NUNCA

Galería
ALFA MITO
  • Alfa MiTo 1.4 78 CV Junior: 14.700 ¿
  • Alfa MiTo 1.4 TB 155 CV Progression: 18.550 ¿
  • Alfa MiTo 1.4 TB 155 CV Distinctive: 19.500 ¿
  • Alfa MiTo 1.6 JTDm 120 CV Progression: 17.950 ¿
  • Alfa MiTo 1.6 JTDm 120 CV Distinctive: 18.900 ¿
  • Objetivo ventas 2009: 4.500 unidades en España.
  • Equipamiento completo y ficha técnica.
  • ¿POR QUÉ 'MITO'?
  • Mi viene de las primeras letras de la ciudad de Milán, urbe del diseño que ha dado origen al estilo de los vehículos de Alfa.
  • To viene de las letras de Torino (Turín), ciudad donde ha tenido lugar la realización industrial de esta marca.
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog