18/09/2008

VOLKSWAGEN GOLF VI: EL 'BESTSELLER' SE RENUEVA

Precisión, más calidad, mayor funcionalidad. La sexta generación del Golf estrena un atractivo frontal, es más silencioso, añade importantes tecnologías y reduce su consumo. Este 'bestseller' se renueva con simplicidad y carácter. Lo probamos.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Diseñar un icono mundial con 34 años de vida, cinco generaciones y más de 26 millones de unidades producidas se convertía en un gran reto para el equipo de Walter de Silva, jefe de diseño del Grupo Volkswagen. Tenía que tener un aspecto limpio, simple, universal y con carácter. Dos modelos fueron su fuente de inspiración. El primer Golf (1974) y el Golf IV (1997).

Sin grandes cambios por fuera
El nuevo Volkswagen Golf mantiene una continuidad con el producto, cuenta con una gran precisión en las superficies y es muy funcional. Incluso se han reducido sus dimensiones para reducir el peso y también el consumo de combustible y emisiones. Ahora mide 4.199 mm de largo (5 mm más corto que su predecesor), 1.779 mm. de ancho (20 mm más) y una altura invariable de 1.479 mm. A pesar de ser más corto parece que la silueta fuera más alargada porque se ha acortado el voladizo delantero y se ha alargado el trasero.

Estéticamente se caracteriza por una línea de techo muy dinámica, una línea de cintura que expresa estabilidad y las dos típicas líneas del montante C del Golf. Pero lo más novedoso del Golf lo encontramos en el frontal (que se trasladará a los futuros modelos de la marca). "Adopta la banda horizontal situada entre ambos faros de la parrilla al estilo de la primera generación y se modifica la expresión de los ojos dándoles un aspecto dinámico y agresivo. El segundo elemento del frontal es la rejilla inferior que se añade a la expresión ofreciendo una sonrisa". Así lo explicó Flavio Manzoni, jefe del Departamento de Diseño Creativo del Grupo, al mismo tiempo que dibujaba durante la presentación internacional a la prensa en Islandia.

En contraste con la parte delantera, la trasera es más simple. Hereda los anchos faros traseros del Touareg. En general el aspecto es más deportivo, más ancho y más cercano al suelo.

Un compacto de calidad superior
El cuidado y la precisión utilizados en el exterior también se reflejan en un interior de nuevo diseño. Los materiales utilizados, el cuidado en los detalles, como aplicaciones cromadas satinadas, instrumentos redondos, o un volante derivado directamente del Passat CC, nos dan la sensación de estar sentados en un automóvil de gama superior.

Los elementos funcionales son ahora más fáciles de manejar: el climatizador automático, el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil y los elevalunas eléctricos o el botón que regula los retrovisores exteriores, ambos situados en una posición más elevada en el brazo del revestimiento de las puertas. Otra mejora es la mayor consistencia y robustez de los asientos de cuero.

El espacio del habitáculo para cinco ocupantes es cómodo y amplio (siempre que no todos sean muy grandes). La altura de la cabeza al techo es más que suficiente y si eres una persona alta no tendrás ningún problema.

Y para transportar equipaje, el nuevo Golf sigue ofreciendo de 350 litros a 1.305 litros si se abaten los asientos traseros. También está equipado con cuatro ganchos para sujetar bolsas.

Otra mejora que se nota en el interior es que el Golf es más silencioso. Se han reducido ruidos procedentes del parabrisas, puertas, ventanillas, motor y neumáticos.

Más tecnología
La sexta generación del Golf no se queda atrás en cuanto a nuevas tecnologías se refiere. El nuevo Golf ha sido equipado con el Sistema de Regulación Automática de Distancia (ACC), la Suspensión Adaptativa Electrónica (DCC) con modos Comfort y Sport y el Asistente de Aparcamiento 'Park Assist', que permite aparcar el coche de forma casi automática.

A esto se añaden las cámaras de visión trasera, el nuevo sistema ESP, con regulación aún más sensible, siete airbags (incluido el de rodilla), los reposacabezas antilatigazos, el sistema de detección de cinturón puesta para los asientos traseros y la luz diurna, entre otros elementos.

Nuevos motores
En el apartado Diesel, el Golf VI ha sido equipado por primera vez con los nuevos motores TDi Common-Rail, más silenciosos. Se podrá elegir entre potencias que oscilan desde los 90 CV hasta los 170 CV aunque en el momento del lanzamiento al mercado (diciembre 2008) sólo estarán disponibles el TDI 2.0 con 110 CV y 140 CV. Estos motores destacan por su ahorro en consumo. El de 110 CV sólo gasta 4,5 litros (119 gr/km CO2) y el de 140 CV, 4,9 litros (129 gr/km CO2).

Para los que prefieran gasolina, podrán optar por potencias de 102 CV, 122 CV (TSI) y 160 CV (TSI). Los TSI son motores con sobrealimentación por compresor y/o turbocompresor. También son muy ahorradores: el 1.4 TSI de 122 CV consume 6,2 litros (144 gr/km CO2) y el 1.4 TSI de 160 CV 6,3 litros (139 gr/km CO2).

Excepto el gasolina de 102 CV y el TDI de 110 CV, el resto podrán ir combinados con un cambio automático de doble embrague, DSG, de seis o siete velocidades. El 1.4 TSI 160 CV con DSG de siete marchas sólo consume 6 litros, sustituyendo los 8,3 litros que consumía el 2.0 FSI de 150 CV de la generación anterior, un 28% menos.

Al volante
Volkswagen nos ha llevado a los periodistas a Islandia para conducir el nuevo Golf. Las malas condiciones meteorológicas han sometido al nuevo modelo a un fuerte viento y a una lluvia muy intensa, de los cuales ha conseguido salir airoso.

El primer día de prueba pude probar algunos kilómetros el VW Golf equipado con el motor 1.4 TSI de 122 CV con DSG de siete velocidades y el segundo día optamos por el 1.4 TSI de 160 CV con DSG de siete marchas. Poco puedo decir del comportamiento dinámico de este compacto, me parece excelente. Su dirección precisa, la precisión y rapidez del cambio, la amortiguación... transmiten una gran seguridad, incluso cuando la lluvia y el viento azotaban con más fuerza. Ambos motores son suaves y progresivos, y obviamente el de 160 CV ofrece mayor fuerza y más agilidad.

¿Ya tienes ganas de ver rodar el nuevo Volkwagen Golf? A España llegarán las primeras unidades en diciembre, aunque ya en noviembre se podrán hacer pedidos. Los precios todavía no se conocen pero irán en la línea del Golf actual, según nos comentaron fuentes de la marca. Se ofrecerá con dos y cuatro puertas y con los niveles de acabado 'Advance' y 'GT'. Equipamiento de serie. Aquí.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN GOLF"

· Volkswagen Golf GTI
· NUEVAS VERSIONES VARIANT Y BLUEMOTION DEL VW GOLF
· VOLKSWAGEN GOLF 4MOTION
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI
· VOLKSWAGEN GOLF 7
· RALLY CENTER: LA EXPERIENCIA DE PILOTAR EN TIERRA
· VOLKSWAGEN GOLF BLUE-E-MOTION: EL GOLF ELÉCTRICO
· VW GOLF BLUEMOTION: ECOLÓGICO, AHORRADOR Y CON CARÁCTER
· VOLKSWAGEN CROSS GOLF: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· VW GOLF VARIANT 1.6 TDI ADVANCE: ESPACIO, ECONOMÍA Y BUENAS MANERAS
· VOLKSWAGEN GOLF Y SCIROCCO R: LOS MÁS RADICALES
· VOLKSWAGEN GOLF R Y SCIROCCO R 2009: MÁS DEPORTIVOS
· VOLKSWAGEN PASSAT, GOLF Y POLO BLUEMOTION 2009: MÁS EFICIENTES
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: DESDE 21.420 EUROS
· VW GOLF GTI ABT: 300 CV PARA SOÑAR
· VW GOLF PLUS TSI 122 CV DSG SPORT: SUAVE Y PRÁCTICO
· COMPARATIVA: VW GOLF GTI VS VW GOLF GTD
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: MÁS LLAMATIVO Y MODERNO
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 110 SPORT: EL SEXTO GOLF Y EL MEJOR
· VOLKSWAGEN GOLF GTD: EL MÁS POTENTE DE LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 2009: LLEGA EN MARZO A NUESTRO PAÍS
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2008: DEPORTIVIDAD ACENTUADA
· VW GOLF VARIANT Y JETTA: AHORA MÁS EQUIPADOS
· VOLKSWAGEN GOLF 2008: LLEGA LA SEXTA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· VW GOLF R32, GTI Y GT TSI 170 CV CON DSG: LOS MÁS 'GORDOS' EN CIRCUITO
· CAMBIO VOLKSWAGEN DSG 7 VELOCIDADES: UNA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: MÁS EQUIPADO DE CARA AL 2008
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF TDi 140 DSG: DISTINCIÓN Y AVENTURA
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: EL GOLF MÁS FUNCIONAL
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: COMPACTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: EL SUV LIGHT DE VOLKSWAGEN
· VW GOLF GT Y TOURAN TSi: GUERRA A LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: ROBUSTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· MOTORES TSI DE VOLKSWAGEN: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· VW GOLF R32: EL MÁS POTENTE DE TODOS
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 1.9 TDI TRENDLINE: UN GOLF MÁS VERSÁTIL
· VW GOLF PLUS: ESPACIO EN FORMATO COMPACTO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS: LA NUEVA DIMENSIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2005: SENSACIÓN DE VIVIR
· VOLKSWAGEN GOLF GTI: LA CUMBRE DEPORTIVA
· VOLKSWAGEN GOLF: AHORA CON TRACCIÓN 4MOTION
· CAMBIO AUTOMÁTICO DSG: AHORA EN EL GOLF Y TOURAN
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI SPORTLINE: MEJORANDO CON LOS AÑOS
· VOLKWAGEN GOLF: EL TESORO ALEMÁN
· VW GOLF 5º GENERACIÓN: UN COCHE DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN GOLF: TRANSFORMACIÓN DINÁMICA
· VOLKSWAGEN GOLF: LA GAMA SE REGENERA
· VW GOLF CABRIOLET: EXCLUSIVO Y LIMITADO
· VW GOLF R32: MÁXIMA POTENCIA
· VW GOLF VARIANT 1.9 TDI 4MOTION: UN FAMILIAR CON CLASE
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 150 CV: SUPERLATIVO
· VOLKSWAGEN GOLF V6 4MOTION: SEÑOR GTI

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN"

· VOLKSWAGEN TOURAN 1.6 TDI DSG
· VOLKSWAGEN POLO R WRC
· VW PASSAT VARIANT 2.0 TDI R-LINE
· VW PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG
· VOLKSWAGEN CROSSBLUE COUPÉ
· VOLKSWAGEN E-UP!
· VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO
· VOLKSWAGEN CADDY Y T5 BLUEMOTION
· VOLKSWAGEN TAIGUN: EL MINI SUV
· VOLKSWAGEN CC 2.0 TDI 140 CV DSG
· VW BEETLE 1.2 TSI
· VOLKSWAGEN MULTIVAN, EL SALÓN RODANTE
· VOLKSWAGEN BEETLE 2012: LLEGA EL DIESEL
· GAMA VOLKSWAGEN 4MOTION
· VOLKSWAGEN RACE TOUR
· Volkswagen Up
· VOLKSWAGEN PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ESCARABAJO
· VW SHARAN 2.0 TDI DSG
· NUEVO VW TIGUAN CON MÁS TECNOLOGÍA Y NUEVO FRONTAL
· VOLKSWAGEN BEETLE
· VW 4MOTION: LOS COMERCIALES TODOTERRENO
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVA GENERACIÓN YA A LA VENTA
· VW JETTA 2011: SE PONE A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 21.000 EUROS
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: NUEVOS MOTORES
· VOLKSWAGEN PASSAT 2010: TECNOLOGÍA AL PODER
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVO DISEÑO Y MÁS EQUIPAMIENTO
· VOLKSWAGEN TRANSPORTER Y MULTIVAN: LAS DOS CARAS DE LA T5
· VW PASSAT 2011: LA SÉPTIMA GENERACIÓN, MÁS PREMIUM QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH 2010: SE RENUEVA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: SUBIDÓN DE PULSACIONES
· VOLKSWAGEN CROSSTOURAN: EL MÁS CAMPERO DE LA FAMILIA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TSI 210 CV DSG: EQUILIBRIO Y ELEGANCIA
· VOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI 105 CV: UN NUEVO MOTOR EN LA GAMA
· VOLKSWAGEN SHARAN 2010: DIEZ AÑOS MÁS MODERNO
· VOLKSWAGEN JETTA 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS MODERNA Y AHORRADORA
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: MÁS Y MEJOR, AL MISMO PRECIO
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: NUEVA GENERACIÓN EN OTOÑO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2011: NUEVA APARIENCIA Y MÁS TECNOLOGÍA
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: PARA VIAJAR SEGURO
· VOLKSWAGEN SHARAN: LLEGA LA TERCERA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN CROSS POLO: VERSÁTIL, ATREVIDO Y AHORRADOR
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2010: ESTRENO EN GINEBRA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: RENOVADO POR FUERA Y POR DENTRO
· VW GOLF, SCIROCCO Y PASSAT CC: SE VISTEN DE R-LINE
· VOLKSWAGEN NEW COMPACT COUPÉ: UN HÍBRIDO MUY DEPORTIVO
· VW CADDY MAXI TRAMPER 1.9 TDI: PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE
· VW SCIROCCO R: MÁS DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN AMAROK: UN NUEVO PICK-UP
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2010: VOLKSWAGEN POLO
· VW POLO SPORT 1.6 TDI 75 CV: ESTILO Y ECONOMÍA PARA CIUDAD
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS
· VOLKSWAGEN E-UP!: EL ESCARABAJO DEL SIGLO XXI
· VOLKSWAGEN POLO 3 PUERTAS: SE PRESENTA EN EL SALÓN DE FRANKFURT
· NOVEDADES VOLKSWAGEN: EFICIENCIA Y CONFORT
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: LA VERSIÓN MÁS POTENTE
· VOLKSWAGEN POLO 2009: UN GUIÑO AL PÚBLICO MASCULINO
· NUEVA GAMA TOURAN: MÁS COMPETITIVA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION CONCEPT 2009: EL MÁS ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN POLO 2009: MÁS ATRACTIVO Y DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC 1.8 TFSi: UN PASSAT DE ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN EOS 2009: REFUERZA SU PRESENCIA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO 1.4 TSi 160 CV: EL REENCUENTRO
· VOLKSWAGEN CONCEPT BLUESPORT: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2008: PREPARÁNDOSE PARA EL NUEVO AÑO
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH TDi 130 CV 4 MOTION: VIVIR EN EL COCHE
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: ESTRENA MOTOR TDI DE 170 CV
· VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TDi TIPTRONIC +MOTION: OTRO SUV ASFALTIZADO
· VOLKSWAGEN TOURAN: MÁS EQUIPADO Y MÁS BARATO
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL COMPACTO REBELDE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT BLUEMOTION 1.9 TDi: LÓGICO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: CONDUCCIÓN VERDE
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL AVE FÉNIX RENACE DE SUS CENIZAS
· VOLKSWAGEN PASSAT R-LINE: EL PASSAT DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: UN CONCEPTO NUEVO
· VOLKSWAGEN PASSAT R LINE: LA MÁXIMA DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE: TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS EN 2008
· VOLSWAGEN SPACE UP! BLUE: UN FUTURO ECOLÓGICO
· Q7 Y TOUAREG 3.0 TDI 240 CV: MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO
· VW VERSIÓN INDIVIDUAL: LO MÁS DE LO MÁS
· VOLKSWAGEN TOURAN 1.9 TDi 105CV: PUESTA AL DÍA
· VOLKSWAGEN TIGUAN: EL PEQUEÑO TOUAREG
· VOLKSWAGEN ESTUDIO UP!: EL FUTURO REY DE LAS CALLES
· VOLKSWAGEN EN FRANKFURT: MÁS NOVEDADES QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TFSI: LA DIOSA DE LA AURORA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION: UN AUTÉNTICO MECHERO
· VOLKSWAGEN TIGUAN: FUERZA Y ELEGANCIA UNIDAS
· NUEVAS TECNOLOGÍAS VOLKSWAGEN: COCHES CADA VEZ MÁS AUTÓNOMOS
· VOLKSWAGEN PASSAT BLUEMOTION: EL MÁS ECONÓMICO DE SU CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDi 140 Y 170 CV CON DSG: EQUILIBRIO
· VOLKSWAGEN POLO GTi: ¿QUIERES JUGAR?
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2007: UN AUTÉNTICO 4X4 DE LUJO
· VOLKSWAGEN TOURAN 2007: MÁS TECNOLOGÍA A IGUAL PRECIO
· VOLKSWAGEN IROC: UN REPTIL VELOZ
· VOLKSWAGEN JETTA 2.0 TDi: COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
· VOLKSWAGEN EOS: ELEGANCIA BAJO EL SOL
· VOLKSWAGEN POLO TDI 130 SPORTLINE 3p: PISTAAAAAAAAA!!!
· VOLKSWAGEN POLO GTI: UN PEQUEÑO MUY PODEROSO
· VOLKSWAGEN TOUAREG: GAMA 2006
· VOLKSWAGEN CONCEPT A: ¿SUV O COUPÉ?
· VOLKSWAGEN CROSSPOLO: POCO CONVENCIONAL
· VOLKSWAGEN POLO GTI: PEQUEÑO DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN EOS: TRES EN UNO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE 2005: ATRACTIVO Y CON CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT: UN CAMBIO DE IMAGEN
· VOLKSWAGEN JETTA: UNA LEYENDA REEDITADA
· VW POLO 2005: AIRES MÁS FRESCOS
· VOLKSWAGEN FOX: MI PRIMER COCHE
· VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES: GAMA 2005
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: OBJETO DE DESEO
· VOLKSWAGEN PHAETON V6 TDI 3.0: DIESEL DE LUJO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE RAGSTER: ORIGINAL DESCAPOTABLE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: TIEMPOS DE CAMBIO
· VW TOUAREG 4.2 V8: UN CABALLERO DEL DESIERTO EN TU GARAJE
· VW TOURAN 2.0 TDI DSG HIGHLINE: ESTABLE Y DINÁMICO
· VOLKSWAGEN PHAETON 4.2 4MOTION 4P: LA EXCLUSIVIDAD SEGÚN VW
· VW NEW BEETLE CABRIO 1.8 150 CV: MÁS POTENCIA, MÁS VARIEDAD
· VOLKSWAGEN CONCEPT C: UN GRAN CABRIO-COUPÉ
· VOLKSWAGEN CONCEPT R: UN DESCAPOTABLE PARA SOÑAR
· VW TOURAN: UN MULTIUSOS DE PIES A CABEZA
· VOLKSWAGEN TOURAN: CON MUCHAS POSIBILIDADES
· VOLKSWAGEN TOUAREG: TRES MEJOR QUE UNO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE CABRIO: ¡POR FIN!
· VOLKSWAGEN PASSAT W8 VARIANT TIPTRONIC: UN AVE PARTICULAR
· VOLKSWAGEN PHAETON: EXCLUSIVO Y PERSONAL
· VOLKSWAGEN TOUAREG: UN PURA SANGRE DE LUJO
· VOLKSWAGEN 1 LITRO: TODO UN INVENTO
· VW POLO 1.2 55 CV Y 1.4 16V 100 CV: MÁS DONDE ELEGIR
· VW NEW BEETLE 1.9 TDI 100 CV: LA FAMILIA Y UNO MÁS
· VOLKSWAGEN MAGELLAN: TRES EN UNO
· VW POLO TDI 100 CV: UN GRAN COCHE CON EL MEJOR MOTOR
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 130 CV: NUEVA ALTERNATIVA
· NUEVO VW POLO: LA OFENSIVA ALEMANA CONTINÚA
· VOLKSWAGEN D1: LUJO POR LOS CUATRO COSTADOS
· EL RENOVADÍSIMO VW POLO SE PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE
· VW PASSAT MULTIMEDIA: LLEGA EL COCHE DEL FUTURO
· VW PASSAT TDI 130 HIGHLINE: FAMILIAS CON MARCHA
· VW GOLF 4MOTION: TRACCIÓN TOTAL
· VOLKSWAGEN LLEGA A LA CUMBRE CON EL PASSAT W8
· VW LUPO 1.4 60 CV: UNA PEQUEÑA BALA
· VOLKSWAGEN MICROBÚS: NOSTALGIA POR LOS 'BEACH BOYS'
· NUEVO VW PASSAT: CAMBIOS ESTÉTICOS Y MECÁNICOS
· VW POLO 1.4: EL COMPACTO MÁS JUVENIL
· UN VW LUPO RECORRE EL MUNDO EN BUSCA DE UN RECORD
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2000: TODO UN BOMBÓN
· VW PASSAT VARIANT 2.8 V6 4 MOTION HIGHLINE: ALTOS VUELOS

Galería
VOLKSWAGEN GOLF VI
  • Lanzamiento en España: diciembre 2008. En Alemania: octubre 2008.
  • Lugar de producción: Zwick y Wolfsburg.
  • Unidades producidas totales del Golf: más de 26 millones.
  • Equipamiento de serie 'Advance' y 'GT'.
  • VW Golf GTI: será primicia mundial en el Salón de París.
  • ¿TE GUSTA?
    ¿Qué te parece el nuevo VW Golf VI? ¿Gustará más que el anterior? Opina en el Foro de Autos
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog