27/06/2008

VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL COMPACTO REBELDE

Volkswagen ha presentado a la prensa el nuevo Scirocco, un coche muy espectacular, muy deportivo y con unas cualidades dinámicas muy acentuadas. Lo hemos podido probar y ahora te contamos cómo va. Sigue leyendo.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Jorge Cocero

Hace 34 años, precisamente en un Salón de Ginebra, Volkswagen presentaba un nuevo modelo llamado Scirocco que tuvo un gran éxito y acaparó muchas miradas desde el momento en que salió.

Un coche con historia
En 1982 llegaría la segunda generación de este modelo que presentaba un aspecto más moderno manteniendo la filosofía y el estilo del primer Scirocco. En 1992 se dejaría de fabricar finalmente dejando en el recuerdo el nombre de este mítico deportivo.

Ahora, 16 años después y coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen ha vuelto a traernos el Scirocco, un modelo que recupera toda la deportividad y el espíritu de la primera generación en un coche totalmente nuevo con un diseño que poco tiene que ver ya con sus predecesores.

De momento, nos hemos tenido que limitar a ver este coche en salones pero, como ya queda menos tiempo para que llegue a los concesionarios de nuestro país, Volkswagen ha preparado una presentación en Lisboa para que conociéramos las cualidades dinámicas de este llamativo deportivo.

Espectacular
Estéticamente hay que decir que este coche es realmente bonito y, además, es muy llamativo porque posee ciertos detalles realmente innovadores que nos llevan a pensar en ciertos momentos que este Scirocco no parece un coche actual sino más bien un prototipo.

Su zona delantera cuenta con una parrilla muy moderna y nunca antes la habíamos visto en otros modelos actuales de Volkswagen. Además, posee una entrada de aire de grandes dimensiones con unos faros muy agresivos que nos insinúa el carácter deportivo de este vehículo.

Su perfil es otro prodigio del diseño y del buen hacer de Volkswagen porque a mi, personalmente, me parece realmente espectacular. Unas llantas de grandes pulgadas, una carrocería muy pegada al suelo y una zaga más bajita y ensanchada son los principales detalles que se pueden percibir al contemplar este coche de lado.

La zona trasera posee unos faros con un diseño totalmente nuevo en los modelos de la marca y llama la atención por lo ancha que resulta su carrocería de la mitad para abajo ya que su parachoques es enorme.

De hecho, cuando vas por la carretera y ves un Scirocco delante y a lo lejos, es de esos modelos que te llaman la atención por lo anchote que se ve y, aunque no supieramos de qué modelo se trata, nos daríamos cuenta rápidamente de que es un coche 'gordo'.

El interior de un coupé
Su interior resulta muy deportivo pero en multitud de detalles nos recuerda rápidamente a otros modelos de Volkswagen y más concretamente al Golf, con quien comparte muchos elementos de su habitáculo.

Los asientos delanteros son muy ergonómicos y la posición de conducción es bastante más baja que la de un Golf. Tiendo a comparar todo con este mítico compacto porque, aparte de contar con un tamaño más o menos similar al Scirocco, su volante, su palanca de cambios o su cuadro de instrumentos son exactamente iguales y, por eso, al montarnos en este Scirocco es inevitable no acordarnos del Golf.

Los asientos traseros resultan bastante justitos. Para empezar solo caben dos personas en vez de tres como estamos acostumbrados en casi todos los coches pero, además, esos dos pasajeros tampoco es que vayan a ir excesivamente cómodos si cuentan con una buena altura porque el espacio para las piernas no es muy amplio ni tampoco la distancia de la cabeza al techo.

Además, las pequeñas ventanillas traseras son realmente estéticas y quedan fenomenal vistas desde fuera pero, claro, para el que vaya dentro puede resultar algo claustrofóbico.

Por otra parte, la capacidad del maletero es bastante justita ya que tan solo permite introducir hasta 292 litros y, encima, debido a su diseño, el acceso al hueco del maletero resulta bastante complicado si queremos meter maletas u objetos de bastante peso.

Muy equipado
Entre los elementos de serie que podemos encontrar en este Scirocco se encuentran las llantas de 17 pulgadas, el climatizador bizona, un reposabrazos central delantero, un volante multifunción en cuero y una radio con CD, MP3 y pantalla táctil.

A esto hay que sumar un techo levadizo panorámico transparente que se prolonga desde la columna A hasta la columna B y que proporciona al habitáculo una luminosidad incomparable.

De forma opcional, este coche puede incorporar la suspensión adaptativa que permite optar por tres tipos de comportamiento según quiera el conductor. Esto resulta muy aconsejable porque te permite disfrutar de una suspensión dura cuando queramos hacer algunas curvas y sacar el máximo partido a este Scirocco pero también te permite disfrutar de una suspensión blanda y confortable cuando queramos hacer un uso cotidiano y tranquilo.

Los motores que incorpora este Scirocco ofrecen una gran potencia y unos consumos muy contenidos, siendo ágiles y económicos a la vez. De momento va a haber dos motores de gasolina, un TSI 2.0 de 200 CV bien conocido por montarse ya en otros como el Golf GTI, el Audi TT o el Seat León FR y otro TSI de 1.400 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 160 CV.

El primero necesita 7,7 litros para realizar cien kilómetros en ciclo combinado mientras que el 1.4 necesita 6,5 litros a los cien.

El motor Diesel es un 2.0 TDI que ofrece una potencia de 140 CV y posee un consumo combinado de 5,4 litros a los cien.

Todos estos motores llevan una caja de cambios manual de seis velocidades pero, además, el TSI de 200 CV y el TDI pueden montar un cambio automático DSG con seis velocidades.

Prestaciones y consumos ajustados
En la presentación por tierras portuguesas pude probar este Scirocco con el motor de 200 CV y el cambio automático con DSG primero y el motor gasolina de 160 CV con cambio manual después.

En cuanto al motor de 200 CV con DSG la verdad es que todo lo que diga de él no creo que sea nuevo pero siempre resulta una delicia poder probar un motor tan potente como este en un coche como el Scirocco ya que la posición de conducción es mucho más baja y, por tanto, vas más tirado, más pegado al asfalto, el volante se encuentra más alto y, todo eso, a la hora de conducir te produce unas sensaciones mucho más espectaculares.

Además de todo esto, llevamos un cambio DSG con levas en el volante y las aceleraciones son una auténtica burrada. De hecho, si no es en un circuito, la verdad es que resulta difícil disfrutar mucho de él sin ir jugándote un poco la vida y el carné de conducir.

Y por si todo esto fuera poco, debo decir que el sonido que transmite su motor es tremendo. De hecho, si no recuerdo mal, creo que es bastante más grave que el sonido que produce el Golf GTI.

Tras una parada para comer algo, beber, disfrutar de unas vistas espectaculares y dar una vueltecilla con un Scirocco de 1974, me sitúe al volante de la versión 2008 con el motor de gasolina de 160 CV.

Una versión muy inteligente
Este coche, como es lógico, no tiene el tirón desmesurado que te pega al asiento del motor de 200 CV pero, no te engañes, este coche también va muy bien y resulta tremendamente divertido.

De hecho, desde un punto de vista lógico, yo seguramente optaría por este motor ya que tiene una fuerza que sorprende y te permite ir bastante rápido pero, además, sus consumos tampoco son muy altos, su precio es el más bajo de todos y el nivel de equipamiento es muy parecido al del resto de versiones.

En definitiva, este coche es una opción muy interesante para aquellos que busquen una versión bastante deportiva y pienso que el principal afectado con la llegada de este coche va a ser el propio Golf GTI ya que muchos jóvenes que tiren por este coche, van a optar ahora por el Scirocco, que es igual en cuanto a prestaciones pero con una estética más agresiva aunque, eso sí, también con menos amplitud atrás y en el maletero, no hay que olvidarlo.

Este Volkswagen Scirocco podremos buscarlo en los concesionarios de nuestro país a partir de noviembre.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN SCIROCCO"

· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: SUBIDÓN DE PULSACIONES
· VW SCIROCCO R: MÁS DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: LA VERSIÓN MÁS POTENTE
· VOLKSWAGEN SCIROCCO 1.4 TSi 160 CV: EL REENCUENTRO
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL AVE FÉNIX RENACE DE SUS CENIZAS

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN"

· VOLKSWAGEN TOURAN 1.6 TDI DSG
· Volkswagen Golf GTI
· VOLKSWAGEN POLO R WRC
· NUEVAS VERSIONES VARIANT Y BLUEMOTION DEL VW GOLF
· VW PASSAT VARIANT 2.0 TDI R-LINE
· VW PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG
· VOLKSWAGEN CROSSBLUE COUPÉ
· VOLKSWAGEN E-UP!
· VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO
· VOLKSWAGEN GOLF 4MOTION
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI
· VOLKSWAGEN CADDY Y T5 BLUEMOTION
· VOLKSWAGEN TAIGUN: EL MINI SUV
· VOLKSWAGEN GOLF 7
· VOLKSWAGEN CC 2.0 TDI 140 CV DSG
· VW BEETLE 1.2 TSI
· VOLKSWAGEN MULTIVAN, EL SALÓN RODANTE
· VOLKSWAGEN BEETLE 2012: LLEGA EL DIESEL
· GAMA VOLKSWAGEN 4MOTION
· VOLKSWAGEN RACE TOUR
· Volkswagen Up
· VOLKSWAGEN PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ESCARABAJO
· VW SHARAN 2.0 TDI DSG
· NUEVO VW TIGUAN CON MÁS TECNOLOGÍA Y NUEVO FRONTAL
· VOLKSWAGEN BEETLE
· VW 4MOTION: LOS COMERCIALES TODOTERRENO
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVA GENERACIÓN YA A LA VENTA
· VW JETTA 2011: SE PONE A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 21.000 EUROS
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: NUEVOS MOTORES
· VOLKSWAGEN PASSAT 2010: TECNOLOGÍA AL PODER
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVO DISEÑO Y MÁS EQUIPAMIENTO
· VOLKSWAGEN TRANSPORTER Y MULTIVAN: LAS DOS CARAS DE LA T5
· VW PASSAT 2011: LA SÉPTIMA GENERACIÓN, MÁS PREMIUM QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH 2010: SE RENUEVA
· VOLKSWAGEN CROSSTOURAN: EL MÁS CAMPERO DE LA FAMILIA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TSI 210 CV DSG: EQUILIBRIO Y ELEGANCIA
· VOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI 105 CV: UN NUEVO MOTOR EN LA GAMA
· VOLKSWAGEN SHARAN 2010: DIEZ AÑOS MÁS MODERNO
· RALLY CENTER: LA EXPERIENCIA DE PILOTAR EN TIERRA
· VOLKSWAGEN JETTA 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS MODERNA Y AHORRADORA
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: MÁS Y MEJOR, AL MISMO PRECIO
· VOLKSWAGEN GOLF BLUE-E-MOTION: EL GOLF ELÉCTRICO
· VW GOLF BLUEMOTION: ECOLÓGICO, AHORRADOR Y CON CARÁCTER
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: NUEVA GENERACIÓN EN OTOÑO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2011: NUEVA APARIENCIA Y MÁS TECNOLOGÍA
· VOLKSWAGEN CROSS GOLF: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: PARA VIAJAR SEGURO
· VOLKSWAGEN SHARAN: LLEGA LA TERCERA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN CROSS POLO: VERSÁTIL, ATREVIDO Y AHORRADOR
· VW GOLF VARIANT 1.6 TDI ADVANCE: ESPACIO, ECONOMÍA Y BUENAS MANERAS
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2010: ESTRENO EN GINEBRA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: RENOVADO POR FUERA Y POR DENTRO
· VOLKSWAGEN GOLF Y SCIROCCO R: LOS MÁS RADICALES
· VW GOLF, SCIROCCO Y PASSAT CC: SE VISTEN DE R-LINE
· VOLKSWAGEN NEW COMPACT COUPÉ: UN HÍBRIDO MUY DEPORTIVO
· VW CADDY MAXI TRAMPER 1.9 TDI: PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE
· VOLKSWAGEN AMAROK: UN NUEVO PICK-UP
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2010: VOLKSWAGEN POLO
· VW POLO SPORT 1.6 TDI 75 CV: ESTILO Y ECONOMÍA PARA CIUDAD
· VOLKSWAGEN GOLF R Y SCIROCCO R 2009: MÁS DEPORTIVOS
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS
· VOLKSWAGEN PASSAT, GOLF Y POLO BLUEMOTION 2009: MÁS EFICIENTES
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: DESDE 21.420 EUROS
· VW GOLF PLUS TSI 122 CV DSG SPORT: SUAVE Y PRÁCTICO
· VW GOLF GTI ABT: 300 CV PARA SOÑAR
· COMPARATIVA: VW GOLF GTI VS VW GOLF GTD
· VOLKSWAGEN E-UP!: EL ESCARABAJO DEL SIGLO XXI
· VOLKSWAGEN POLO 3 PUERTAS: SE PRESENTA EN EL SALÓN DE FRANKFURT
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: MÁS LLAMATIVO Y MODERNO
· NOVEDADES VOLKSWAGEN: EFICIENCIA Y CONFORT
· VOLKSWAGEN POLO 2009: UN GUIÑO AL PÚBLICO MASCULINO
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 110 SPORT: EL SEXTO GOLF Y EL MEJOR
· VOLKSWAGEN GOLF GTD: EL MÁS POTENTE DE LOS DIESEL
· NUEVA GAMA TOURAN: MÁS COMPETITIVA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION CONCEPT 2009: EL MÁS ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN POLO 2009: MÁS ATRACTIVO Y DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC 1.8 TFSi: UN PASSAT DE ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN EOS 2009: REFUERZA SU PRESENCIA
· VOLKSWAGEN CONCEPT BLUESPORT: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 2009: LLEGA EN MARZO A NUESTRO PAÍS
· VOLKSWAGEN PHAETON 2008: PREPARÁNDOSE PARA EL NUEVO AÑO
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH TDi 130 CV 4 MOTION: VIVIR EN EL COCHE
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2008: DEPORTIVIDAD ACENTUADA
· VOLKSWAGEN GOLF VI: EL 'BESTSELLER' SE RENUEVA
· VW GOLF VARIANT Y JETTA: AHORA MÁS EQUIPADOS
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: ESTRENA MOTOR TDI DE 170 CV
· VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TDi TIPTRONIC +MOTION: OTRO SUV ASFALTIZADO
· VOLKSWAGEN GOLF 2008: LLEGA LA SEXTA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN TOURAN: MÁS EQUIPADO Y MÁS BARATO
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT BLUEMOTION 1.9 TDi: LÓGICO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: CONDUCCIÓN VERDE
· VOLKSWAGEN PASSAT R-LINE: EL PASSAT DEPORTIVO
· VW GOLF R32, GTI Y GT TSI 170 CV CON DSG: LOS MÁS 'GORDOS' EN CIRCUITO
· CAMBIO VOLKSWAGEN DSG 7 VELOCIDADES: UNA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: UN CONCEPTO NUEVO
· VOLKSWAGEN PASSAT R LINE: LA MÁXIMA DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE: TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS EN 2008
· VOLKSWAGEN GOLF: MÁS EQUIPADO DE CARA AL 2008
· VOLSWAGEN SPACE UP! BLUE: UN FUTURO ECOLÓGICO
· Q7 Y TOUAREG 3.0 TDI 240 CV: MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO
· VW VERSIÓN INDIVIDUAL: LO MÁS DE LO MÁS
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF TDi 140 DSG: DISTINCIÓN Y AVENTURA
· VOLKSWAGEN TOURAN 1.9 TDi 105CV: PUESTA AL DÍA
· VOLKSWAGEN TIGUAN: EL PEQUEÑO TOUAREG
· VOLKSWAGEN ESTUDIO UP!: EL FUTURO REY DE LAS CALLES
· VOLKSWAGEN EN FRANKFURT: MÁS NOVEDADES QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TFSI: LA DIOSA DE LA AURORA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION: UN AUTÉNTICO MECHERO
· VOLKSWAGEN TIGUAN: FUERZA Y ELEGANCIA UNIDAS
· NUEVAS TECNOLOGÍAS VOLKSWAGEN: COCHES CADA VEZ MÁS AUTÓNOMOS
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: EL GOLF MÁS FUNCIONAL
· VOLKSWAGEN PASSAT BLUEMOTION: EL MÁS ECONÓMICO DE SU CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDi 140 Y 170 CV CON DSG: EQUILIBRIO
· VOLKSWAGEN POLO GTi: ¿QUIERES JUGAR?
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: COMPACTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2007: UN AUTÉNTICO 4X4 DE LUJO
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: EL SUV LIGHT DE VOLKSWAGEN
· VOLKSWAGEN TOURAN 2007: MÁS TECNOLOGÍA A IGUAL PRECIO
· VW GOLF GT Y TOURAN TSi: GUERRA A LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: ROBUSTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN IROC: UN REPTIL VELOZ
· VOLKSWAGEN JETTA 2.0 TDi: COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
· VOLKSWAGEN EOS: ELEGANCIA BAJO EL SOL
· VOLKSWAGEN POLO TDI 130 SPORTLINE 3p: PISTAAAAAAAAA!!!
· VOLKSWAGEN POLO GTI: UN PEQUEÑO MUY PODEROSO
· MOTORES TSI DE VOLKSWAGEN: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: GAMA 2006
· VOLKSWAGEN CONCEPT A: ¿SUV O COUPÉ?
· VOLKSWAGEN CROSSPOLO: POCO CONVENCIONAL
· VOLKSWAGEN POLO GTI: PEQUEÑO DEPORTIVO
· VW GOLF R32: EL MÁS POTENTE DE TODOS
· VOLKSWAGEN EOS: TRES EN UNO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 1.9 TDI TRENDLINE: UN GOLF MÁS VERSÁTIL
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE 2005: ATRACTIVO Y CON CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT: UN CAMBIO DE IMAGEN
· VOLKSWAGEN JETTA: UNA LEYENDA REEDITADA
· VW POLO 2005: AIRES MÁS FRESCOS
· VOLKSWAGEN FOX: MI PRIMER COCHE
· VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES: GAMA 2005
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: OBJETO DE DESEO
· VW GOLF PLUS: ESPACIO EN FORMATO COMPACTO
· VOLKSWAGEN PHAETON V6 TDI 3.0: DIESEL DE LUJO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE RAGSTER: ORIGINAL DESCAPOTABLE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: TIEMPOS DE CAMBIO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS: LA NUEVA DIMENSIÓN
· VW TOUAREG 4.2 V8: UN CABALLERO DEL DESIERTO EN TU GARAJE
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2005: SENSACIÓN DE VIVIR
· VOLKSWAGEN GOLF GTI: LA CUMBRE DEPORTIVA
· VW TOURAN 2.0 TDI DSG HIGHLINE: ESTABLE Y DINÁMICO
· VOLKSWAGEN GOLF: AHORA CON TRACCIÓN 4MOTION
· VOLKSWAGEN PHAETON 4.2 4MOTION 4P: LA EXCLUSIVIDAD SEGÚN VW
· CAMBIO AUTOMÁTICO DSG: AHORA EN EL GOLF Y TOURAN
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI SPORTLINE: MEJORANDO CON LOS AÑOS
· VW NEW BEETLE CABRIO 1.8 150 CV: MÁS POTENCIA, MÁS VARIEDAD
· VOLKSWAGEN CONCEPT C: UN GRAN CABRIO-COUPÉ
· VOLKWAGEN GOLF: EL TESORO ALEMÁN
· VOLKSWAGEN CONCEPT R: UN DESCAPOTABLE PARA SOÑAR
· VW GOLF 5º GENERACIÓN: UN COCHE DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN GOLF: TRANSFORMACIÓN DINÁMICA
· VW TOURAN: UN MULTIUSOS DE PIES A CABEZA
· VOLKSWAGEN GOLF: LA GAMA SE REGENERA
· VOLKSWAGEN TOURAN: CON MUCHAS POSIBILIDADES
· VOLKSWAGEN TOUAREG: TRES MEJOR QUE UNO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE CABRIO: ¡POR FIN!
· VW GOLF CABRIOLET: EXCLUSIVO Y LIMITADO
· VOLKSWAGEN PASSAT W8 VARIANT TIPTRONIC: UN AVE PARTICULAR
· VOLKSWAGEN PHAETON: EXCLUSIVO Y PERSONAL
· VW GOLF R32: MÁXIMA POTENCIA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: UN PURA SANGRE DE LUJO
· VOLKSWAGEN 1 LITRO: TODO UN INVENTO
· VW POLO 1.2 55 CV Y 1.4 16V 100 CV: MÁS DONDE ELEGIR
· VW NEW BEETLE 1.9 TDI 100 CV: LA FAMILIA Y UNO MÁS
· VOLKSWAGEN MAGELLAN: TRES EN UNO
· VW POLO TDI 100 CV: UN GRAN COCHE CON EL MEJOR MOTOR
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 130 CV: NUEVA ALTERNATIVA
· NUEVO VW POLO: LA OFENSIVA ALEMANA CONTINÚA
· VOLKSWAGEN D1: LUJO POR LOS CUATRO COSTADOS
· EL RENOVADÍSIMO VW POLO SE PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE
· VW PASSAT MULTIMEDIA: LLEGA EL COCHE DEL FUTURO
· VW GOLF VARIANT 1.9 TDI 4MOTION: UN FAMILIAR CON CLASE
· VW PASSAT TDI 130 HIGHLINE: FAMILIAS CON MARCHA
· VW GOLF 4MOTION: TRACCIÓN TOTAL
· VOLKSWAGEN LLEGA A LA CUMBRE CON EL PASSAT W8
· VW LUPO 1.4 60 CV: UNA PEQUEÑA BALA
· VOLKSWAGEN MICROBÚS: NOSTALGIA POR LOS 'BEACH BOYS'
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 150 CV: SUPERLATIVO
· NUEVO VW PASSAT: CAMBIOS ESTÉTICOS Y MECÁNICOS
· VW POLO 1.4: EL COMPACTO MÁS JUVENIL
· UN VW LUPO RECORRE EL MUNDO EN BUSCA DE UN RECORD
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2000: TODO UN BOMBÓN
· VW PASSAT VARIANT 2.8 V6 4 MOTION HIGHLINE: ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN GOLF V6 4MOTION: SEÑOR GTI

Galería
PRECIOS VW SCIROCCO
  • Scirocco 1.4 TSI 160 CV: 25.340 euros
  • Scirocco 2.0 TSI 200 CV: 28.580 euros
  • Scirocco 2.0 TSI 200 CV DSG: 30.300 euros
  • Scirocco 2.0 TDI 140 CV: 26.780 euros
  • Scirocco 2.0 TDI 140 CV DSG: 28.400 euros
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog