23/06/2008

RENAULT KOLEOS: PUEDE CON TODO

Renault ya ha iniciado la comercialización del Koleos, su primer todocamino. Por eso, la marca ha aprovechado para preparar una presentación a la prensa en la que tuviéramos trazados de todo tipo para conocer a fondo este coche. ¿Qué pasó?

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Jorge Cocero

Renault ha entrado en la moda de los SUV con el ya conocido Koleos, un coche del que ya hablamos en febrero cuando vimos sus primeras fotos y que ahora hemos podido probar con motivo del inicio de su comercialización.

El primer SUV de Renault
Este lanzamiento supone una etapa determinante en el desarrollo de la marca tanto en Europa como en el resto del mundo ya que se trata del primer crossover 4x4 de Renault.

Por eso, Renault ha preparado una ruta que partía de Madrid y que llegaba hasta un pueblecito de Segovia para que probásemos este nuevo Koleos.

En el trayecto pudimos transitar por autopistas, carreteras de doble sentido y hasta zonas de campo realmente complicadas que seguramente casi ningún propietario de este coche pisará jamás pero, los de Renault, están muy seguros de las capacidades del Koleos y, por eso, han querido que lo probásemos realmente a fondo.

Un diseño llamativo
Estéticamente, su zona delantera presenta una línea fuerte y poderosa gracias a los elementos protectores de los bajos de su motor que sobresalen por el parachoques delantero pero, a su vez, también resulta moderno y dinámico por su estética redondeada y sus faros que se extienden por la carrocería.

Su perfil también posee ese dinamismo del que hablamos ya que la altura del vehículo va disminuyendo desde la zona delantera hasta la zaga y eso le aporta una fluidez bastante curiosa.

La zona trasera es probablemente la más llamativa porque combina perfectamente una línea dinámica, gracias a sus faros redondeados y su luneta trasera inclinada, con un aspecto fuerte que desprende su sobredimensionado parachoques.

Con una longitud de 4,52 metros y una anchura de 1,85 metros, el nuevo Renault Koleos puede circular sin dificultad en un entorno urbano o moviéndonos a través de terrenos sin asfaltar.

Dentro de su habitáculo encontramos también una gran ergonomía en todos y cada uno de sus elementos, lo que facilita de forma considerable su utilización. El sistema de navegación, la radio o el climatizador se han situado de forma que resulten muy accesibles al conductor y su utilización se realiza de una forma prácticamente intuitiva.

100% Renault
Cuando uno se sitúa al volante del nuevo Koleos, percibe rápidamente que se encuentra dentro de un Renault ya que tanto el tacto de su caja de cambios como el de su embrague resulta muy similar al del resto de modelos de la marca francesa.

Por otro lado, la buena visibilidad de sus retrovisores unido a la buena visibilidad que aportan sus grandes ventanillas también es otro de esos detalles típicos de Renault.

En cuanto a climatización, el Koleos dispone de un sistema de climatización automática bi-zonal completado por los conductos específicos de ventilación a las plazas traseras, que disponen de un ventilador específico y cortinas parasol integradas en los paneles de las puertas. En la parte delantera, tanto el conductor como el pasajero, pueden regular individualmente la temperatura ambiente.

Respecto a la capacidad del maletero, cabe señalar que permite un nivel de carga de hasta 450 decímetros cúbicos que pueden aumentarse hasta los 1.380 decímetros cúbicos con los asientos abatidos.

Tres motores
Los motores disponibles para este todocamino son tres, dos Diesel y un gasolina. Entre los primeros encontramos un motor de 1.995 centímetros cúbicos con dos escalones de potencia, uno de 150 CV y otro de 175 CV.

El motor de gasolina, por su parte, posee 2.488 centímetros cúbicos con una potencia de 170 CV.

Todos estos motores van acompañados de unas cajas de cambio que pueden ser automáticas o manuales pero que poseen todas ellas seis velocidades.

Además, el Koleos lleva un sistema de tracción 4x4 inteligente similar al que posee el Nissan X-Trail y se caracteriza por monitorizar los parámetros de velocidad de cada rueda, el ángulo de dirección, las aceleraciones transversales y la deriva de la carrocería, para que el sistema pueda anticiparse a un posible patinaje de cualquiera de las ruedas.

Es decir, que en el momento en que se detecta una pérdida de tracción en las ruedas delanteras o una situación de subviraje o sobreviraje, un diferencial controlado electrónicamente envía parte del par al eje trasero para corregir el problema y de esta forma podremos mantener la trayectoria sin problema alguno.

Por otra parte, este coche incorpora un sistema de ayuda al arranque en cuesta que resulta muy útil en el día a día y más aún tratándose de un coche de estas dimensiones que debido a su peso, tiende a irse más hacia atrás en zonas de fuertes pendientes.

Asimismo, este Koleos también posee un control de descenso para cuando queramos bajar por fuertes pendientes sin sufrir ningún tipo de problema. Lo único que tendremos que hacer cuando lleguemos a una fuerte cuesta es soltar el embrague en la primera velocidad o la segunda, activar el sistema y encargarnos de girar con el volante mientras el coche va bajando a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Un motor muy dinámico
En la presentación, pude probar el motor Diesel de 150 CV y me llamó la atención lo silencioso que resulta ya que, cuando nos encontramos en el interior, parece que vayamos en un gasolina tanto por su suavidad como por la ausencia de ruido ya sea en zonas con semáforos como a una velocidad constante por autopista.

Además, su motor posee bastante fuerza y sube pendientes pronunciadas sin ningún tipo de problema cuando nos encontramos en zonas de campo pero es que, en carretera abierta, también posee empuje de sobra para realizar adelantamientos e ir a un ritmo bastante ligero.

El único detalle que yo mejoraría es el tacto del embrague porque es de esos que sale muy atrás y muy de golpe y esto tampoco llama demasiado la atención si vamos por zonas asfaltadas, pero no ocurre lo mismo en zonas con piedras, con subidas, bajadas, barro, charcos¿ aquí tenemos que andar muy atentos con este asunto y creo que sería más sencillo de conducir si su embrague fuera de otra forma.

De todas formas, esto tampoco es un problema cuando te acostumbras a él porque, como todo, es cuestión de hacer unos cuantos kilómetros para cogerle el tranquillo.

El Renault Koleos ya se encuentra a la venta en los concesionarios de nuestro país y sus precios van desde los 22.900 euros de la versión más básica hasta los 33.600 de la más alta de gama.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "RENAULT"

· EL TWIZY RS F1 EN PARÍS
· RENAULT TWIZY RS F1
· RENAULT CAPTUR, EL CLIO GRANDE
· RENAULT TWIN Z
· DACIA SANDERO STEPWAY 2013
· RENAULT GRAND SCÉNIC DCI 2.0 150 CV: EL VIAJERO INCANSABLE
· NUEVO RENAULT TWINGO
· NUEVO RENAULT KOLEOS
· RENAULT MEGANE RS TROPHY
· NUEVO MOTOR DIESEL DE RENAULT
· RENAULT MUESTRA TODO SU ARSENAL EN BARCELONA
· RENAULT ZOE: EL UTILITARIO ELECTRICO
· RENAULT KANGOO ZE Y FLUENCE ZE: ELÉCTRICOS PARA TODOS
· RENAULT LATITUDE 2011: UNA LUJOSA BERLINA DE GRAN TAMAÑO
· RENAULT LAGUNA 2011: MÁS MODERNO, DINÁMICO Y SEDUCTOR
· GAMA RENAULT ECO2: 48 VERSIONES CON MENOS DE 120 G/KM DE CO2
· RENAULT MÉGANE CC 1.4 TCe: UN CAPRICHO RACIONAL
· RENAULT LAGUNA 2011: SE DESVELA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS
· RENAULT GRAND SCÉNIC 1.9 DCi 130CV FAMILY EDITION: UN FAMILIAR EN TODA REGLA
· RENAULT WIND: UN COUPÉ PARA DISFRUTAR A CIELO DESCUBIERTO
· RENAULT CONCEPT CAR DEZIR: UNA NUEVA VISIÓN DEL DISEÑO
· RENAULT LATITUDE: LO MÁS DE RENAULT
· RENAULT MÉGANE GT Y GT LINE: MÁS DEPORTIVIDAD, MISMO CONFORT
· RENAULT FLUENCE Z.E Y KANGOO Z.E: DISEÑOS FINALES Y RESERVAS
· RENAULT CLIO S: SERIE LIMITADA
· RENAULT MÉGANE COUPÉ-CABRIOLET 2010: A LA VENTA EN PRIMAVERA
· RENAULT WIND: UN PEQUEÑO DESCAPOTABLE
· RENAULT MÉGANE COUPÉ-CABRIOLET 2010: PRIMERA IMAGEN
· RENAULT MÉGANE COUPE 1.9 dCi 130CV: DISEÑO Y SUAVIDAD
· RENAULT FLUENCE: EL SUSTITUTO DEL MÉGANE TRES CUERPOS
· RENAULT ZOE Z.E.: EL SPA-MÓVIL
· RENAULT LAGUNA 2010: MENOS VERSIONES Y MÁS EQUIPAMIENTO
· GAMA ELÉCTRICA RENAULT: UN FUTURO MUY PRÓXIMO
· RENAULT FLUENCE: UNA BERLINA CON CLASE PARA EL OTOÑO
· RENAULT KANGOO COMBI ALL ROAD: PARA TRABAJAR Y SALIR AL CAMPO
· RENAULT SCÉNIC 2009: MÁS MODERNO, ESPACIOSO Y ECOLÓGICO
· RENAULT ESPACE 25 ANIVERSARIO: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· RENAULT KANGOO BE BOP Z.E.: PROTOTIPO ELÉCTRICO
· RENAULT GRAND SCÉNIC 2009: MÁS GRANDE, CONFORTABLE Y SEGURO
· CLIO RENAULT SPORT: MÁS RÁPIDO Y MENOS 'GASTÓN'
· NUEVO RENAULT MÉGANE SPORT TOURER: CARÁCTER PROPIO
· MEGANE RENAULT SPORT: LA VERSIÓN MÁS 'CAÑERA'
· RENAULT CLIO 2009: SE PRESENTA EN GINEBRA
· RENAULT TWINGO dCi 85: DIVERTIDO Y AHORRADOR
· RENAULT MEGANE BERLINA Y COUPÉ 2008: VOCACIÓN DE LÍDER
· RENAULT SAND'UP: POLIVALENCIA SIN LÍMITES
· RENAULT MEGANE BERLINA Y COUPE 2008: SEDUCTORES
· TWINGO RENAULT SPORT: DIVERSIÓN ILIMITADA
· RENAULT SAFRANE: EXCLUSIVO PARA EL GOLFO PÉRSICO
· RENAULT SANDERO STEPWAY: CREADO PARA LOS BRASILEÑOS
· RENAULT MEGANE R26.R: LA VERSIÓN MÁS RADICAL
· RENAULT LAGUNA COUPÉ: PURA ELEGANCIA Y DEPORTIVIDAD
· RENAULT LAGUNA 2.0 DCi 150CV PRIVILEGE: CÓMODO Y TRANQUILO
· RENAULT LAGUNA GT: EL LADO MÁS SPORT
· RENAULT KOLEOS: ¿CARRETERA, CAMPO O CIUDAD?
· TWINGO RENAULT SPORT: PEQUEÑO PERO 'MATÓN'
· RENAULT CLIO GRAND TOUR: EL TURNO DEL 'PEQUEÑO'
· RENAULT LAGUNA GRAND TOUR: UTILIDAD Y BUEN DISEÑO UNIDOS
· RENAULT GRAND MODUS Y NUEVO MODUS: MÁS GRANDES
· RENAULT LAGUNA COUPÉ CONCEPT: PASIÓN SOBRE RUEDAS
· RENAULT CLIO SPORT: IDEAS CLARAS
· RENAULT LAGUNA 2007: A POR LOS PREMIUM
· RENAULT CLIO GRAND TOUR: PARA DISFRUTAR AL AIRE LIBRE
· RENAULT TWINGO 2007: ¡POR FIN SE RENUEVA!
· RENAULT LAGUNA 2007: UN COCHE DE CALIDAD
· RENAULT CLIO F1 TEAM R27: DEL CIRCUITO A LA CALLE
· RENAULT LAGUNA 2007: SE DESVELAN LOS PRIMEROS DETALLES
· RENAULT MÉGANE SPORT DCI: DEPORTIVIDAD Y BAJO CONSUMO UNIDOS
· RENAULT CLIO RIP CURL: IDENTIFICADO CON LA JUVENTUD
· RENAULT TWINGO 2007: FRESCO, JUVENIL, PRÁCTICO, SEGURO
· RENAULT CLIO 2.0 140 CV: POTENCIA EQUILIBRADA
· RENAULT NEPTA: UN CABRIOLET CON 420 CV
· RENAULT SCÉNIC: CONTESTANDO A LAS PETICIONES
· RENAULT SCÉNIC Y GRAND SCÉNIC: REJUVENECEN
· RENAULT ESPACE: MEJORA SU ASPECTO
· CLIO RENAULT SPORT: UN PEQUEÑO DESAFÍO
· DACIA LOGAN STEPPE CONCEPT: COMIENZA LA AVENTURA
· RENAULT MÉGANE 2006: NUEVO ASPECTO Y MÁS POTENCIA
· RENAULT EGEUS: UN SUV ELEGANTE Y SEDUCTOR
· CLIO RENAULT SPORT CONCEPT: UN PEQUEÑO GRAN DEPORTIVO
· RENAULT CLIO 2005: MUCHO MÁS GRANDE
· RENAULT GRAND SCENIC 1.9 DCI CONFORT DYNAMIQUE: MÁS SCÉNIC
· MÉGANE RENAULT SPORT TROPHY: CUALIDADES 'PURA SANGRE'
· RENAULT MODUS 1.6 16V LUXE PRIVILEGE: OCURRENTE PRACTICIDAD
· RENAULT LAGUNA 2005: ATRACTIVA EVOLUCIÓN
· RENAULT MODUS: PEQUEÑO, ALTO, PRÁCTICO E INNOVADOR
· RENAULT FLUENCE: SENSUALIDAD DEPORTIVA
· RENAULT MODUS: UN MINIVOLUMEN INNOVADOR
· MÉGANE RENAULT SPORT: INYECCIÓN DE ADRENALINA, CON 225 CV
· RENAULT GRAND SCÉNIC: UN COMPACTO PARA SIETE
· RENAULT MODUS PROTOTIPO: ESPACIO COMPACTO
· RENAULT MÉGANE 1.5 DCI 100 CV: LA FAMILIA SIGUE CRECIENDO
· RENAULT SCÉNIC: CINCO ESTRELLAS EN SEGURIDAD
· RENAULT MÉGANE CC: POLIVALENCIA DEPORTIVA
· RENAULT MÉGANE SCENIC II: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· RENAULT MÉGANE SEDÁN Y GRAND TOUR: DIFERENTES
· RENAULT MEGANE 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE 5P: BAJO CONTROL
· NUEVO RENAULT CLIO V6: OBJETO DE DESEO
· RENAULT MÉGANE II: LA NUEVA GENERACIÓN
· RENAULT ELLYPSE: REVOLUCIÓN EN MARCHA
· RENAULT CLIO SPORT 'S': PREPARADO PARA COMPETIR
· RENAULT ESPACE IV: ESPACIO PRODIGIOSO
· RENAULT LAGUNA 1.9 DCi GRAND TOUR: LA CLAVE ESTÁ EN EL DISEÑO
· RENAULT LAGUNA 2.0 IDE: TECNOLOGÍA BAJO EL CAPÓ
· CLIO RENAULT SPORT 3.0 V6: AIRES DE LOS OCHENTA
· RENAULT TALISMAN: EL SECRETO ESTÁ EN EL INTERIOR
· RENAULT CLIO 1.5 DCi DYNAMIQUE 65 CV 3 P: NUEVOS HORIZONTES
· RENAULT AVANTIME: UNA REALIDAD MUY VANGUARDISTA
· RENAULT CLIO: RENOVACIÓN TOTAL
· RENAULT LAGUNA 1.8: ¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?
· LLEGA EL RENAULT SCÉNIC MÁS SEGURO
· NUEVO RENAULT CLIO: RENOVADA IDENTIDAD
· LLEGA EL TWINGO CON CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA
· RENAULT CLIO 1.2 16V: EL TAMAÑO NO ES LO QUE IMPORTA
· RENAULT VEL SATIS: FUERA DE LO HABITUAL
· NUEVOS RENAULT LAGUNA: ADIÓS A LA LLAVE
· EL RENAULT MEGANE INAUGURA EL NUEVO AÑO CON NOVEDADES
· RENAULT CLIO SPORT V6: UN PEQUEÑO BÓLIDO PARA IR A TRABAJAR
· EN EL CORAZÓN DE INGLATERRA CON EL SCÉNIC
· RENAULT SCENIC RX4 2.0 140 CV: EL TROTAMUNDOS FAMILIAR
· RENAULT SCENIC RXE 1.9 DCI: MEJORAR LO MEJORABLE
· RENAULT CLIO 1.2 RT: EL POLIVALENTE
· RENAULT KANGOO 1.9 DTI RXE: COMPAÑERO DE FATIGAS
· RENAULT CLIO SPORT 2.0 16V: EL JASP MÁS DEPORTIVO

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog