07/05/2008

SEAT IBIZA 2008: ACENTÚA SU AGRESIVIDAD

Seat ha preparado una presentación de lujo por tierras ibicencas para mostrarnos su pequeña joya, el nuevo Ibiza. Nos fijamos en todos los detalles, tanto estéticos como de equipamiento o comportamiento y te contamos las primeras impresiones.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Jorge Cocero

Ya quedan menos días para que empiece a comercializarse el nuevo Seat Ibiza.

Por este motivo, la marca ha preparado una presentación para que conozcamos de primera mano todos los detalles de este nuevo modelo y qué mejor sitio para hacerlo que la isla de Ibiza, que da nombre al coche de más éxito de la marca española.

Un diseño muy llamativo
Debo decir que a mi el diseño de este nuevo Ibiza me cautivó bastante cuando pude ver las primeras fotos hace algunos días y, sinceramente, tenía bastantes ganas de contemplarlo físicamente para así observar todos sus detalles a fondo.

La verdad es que al natural tampoco decepcionó ya que su frontal posee una línea mucho más agresiva debido a la nueva ubicación de los faros y al diseño de éstos.

Además, a esto hay que unir su parrilla, que ha pasado de poseer una forma redondeada a una forma más alargada por los laterales y con unas líneas más rectas que acentúan su carácter agresivo a la vez que juvenil.

Su perfil también resulta bastante diferente al del Ibiza actual y, ahora, vemos que las zonas redondeadas de su carrocería han sido sustituidas por unas líneas mucho más marcadas que tienen su punto culminante en el saliente que se encuentra justo por encima de la rueda trasera y que se ha situado para dar más fuerza a toda la zaga.

De momento, este nuevo modelo sólo se va a vender con carrocería de cinco puertas aunque más adelante, con las versiones más deportivas, se lanzarán las carrocerías de tres puertas que a mi personalmente me gustan más en un coche de este tipo.

La zona trasera también ha cambiado bastante y, ahora, vemos que sus faros ya no se introducen apenas por la tapa del maletero sino que cuentan con un aspecto algo más redondeado que nos recuerda a otros coches como el Fiat Bravo.

De esta forma, en este nuevo Ibiza, el portón resulta más visible ya que, además, el logo de Seat, que también sirve como mecanismo de apertura, ha reducido su tamaño.

Mayor calidad
Por otra parte, su interior también ha mejorado bastante en todos los sentidos.

Por un lado, al contar este Ibiza con 99 milímetros más de longitud que su antecesor, esto se ha transformado en una mayor habitabilidad interior y en una capacidad del maletero que pasa de los 267 litros del modelo actual a los 292 litros de esta nueva generación.

Además, para que el conductor perciba una deportividad acentuada al conducir el nuevo Ibiza, los asientos se han colocado 22 centímetros más abajo para estar más cercanos al suelo.

Por otro lado, el salpicadero posee un diseño totalmente nuevo, muy deportivo y que contiene un cuadro de instrumentos formado por dos grandes relojes circulares como sucede en el Ibiza actual.

Sin embargo, entre éstos, ahora vemos un cuadro digital en color rojo que nos informa de la capacidad de gasolina, los kilómetros recorridos o la hora en la que nos encontramos.

Sin embargo, un detalle que eché de menos es un reloj o un medidor digital de la temperatura del agua. Es algo que últimamente están eliminando en muchos coches y parece que en Seat han decidido hacer lo mismo para este nuevo Ibiza y a mi personalmente me parece un error porque nunca está de más saber a qué temperatura se encuentra el agua de nuestro coche para evitar males de cualquier tipo.

Asimismo, la calidad de los materiales usados se han mejorado mucho en este utilitario. De hecho, no hay más que montarse en él para darse cuenta de esto. Encima, si nos ponemos a tocar, veremos que ciertos materiales de plástico duro se han sustituido por elementos blandos que son más agradables al tacto y que aportan mayor calidad al conjunto del vehículo.

Seguridad, un elemento clave
En cuanto a la seguridad, es un aspecto que se ha cuidado mucho desde el inicio del proyecto. Así, en este nuevo modelo de Seat se ofrecen dos configuraciones de airbags.

Por un lado, una dotación de serie consistente en airbags laterales de cabeza-tórax y dos airbags frontales. Por otro lado, un equipamiento alternativo compuesto por airbags laterales de tórax-pelvis junto a airbags de cortina.

El nuevo Ibiza incorpora también el avisador acústico de cinturones en las plazas delanteras y anclajes Isofix en los asientos traseros, que permiten sujetar dos sillitas de niños al vehículo con total seguridad.

Además, el equipamiento de este utilitario también ha mejorado mucho y, ahora, vemos que lleva de serie elementos como el ESP, el sistema de ayuda en pendientes o un equipo de radio con seis altavoces, MP3 y toma auxiliar con puerto USB para conectar dispositivos de audio de todo tipo.

Cuatro motores
En cuanto a los motores disponibles encontramos de momento tres propulsores de gasolina y uno Diesel.

Entre los de gasolina hay un motor de 1.200 centímetros cúbicos que desarrolla una potencia de 70 CV, un 1.4 de 85 CV y, por último, un 1.6 de 105 CV.

El motor Diesel es un 1.9 TDI que desarrolla una potencia de 105 CV.

Todos ellos han reducido sus consumos y, por tanto, sus emisiones y, ahora, el motor Diesel tan solo necesita 4,5 litros para recorrer 100 kilómetros en ciclo mixto. El 1.2 de gasolina necesita 5,9 litros, el 1.4 de gasolina 6,2 litros y el 1.6 de 105 CV 6,6 litros a los cien.

La marca ha adelantado que, más adelante, llegarán las versiones FR, Cupra y Ecomotive aunque no han detallado nada más sobre esto.

En la presentación por las carreteras de Ibiza, tuve ocasión de conducir el 1.6 de 105 CV con acabado Sport y la verdad es que su comportamiento me pareció realmente bueno.

Tiene fuerza más que de sobra para hacer una conducción divertida y su tamaño reducido te permite pasar por las curvas a una velocidad bastante rápida sin que haga extraños de ningún tipo.

El sonido de su motor me pareció realmente cautivador porque, a pesar de que 105 CV no son una burrada, la resonancia que llega al habitáculo cuando vamos pisándole un poco más de la cuenta es digno de coches de mayor potencia.

Además, con este acabado Sport las llantas que calzaba tenían 16 pulgadas y unos neumáticos de 215 de anchura, lo que hacía aún más noble el comportamiento de este coche porque, no nos engañemos, esos ruedones no son muy comunes en coches como éste y tanta superficie de agarre se nota.

Por otro lado, tanto la dirección como su caja de cambios de cinco velocidades poseían un tacto realmente bueno, como ya sucede en el Ibiza actual.

Los precios de este coche se sitúan entre los 12.900 euros de la versión más básica hasta los 16.810 euros de la versión más alta de gama y su comercialización en nuestro país se iniciará justo a mediados de mayo aunque oficialmente se presentará en el Salón de Madrid que abre sus puertas el próximo día 22 de este mismo mes.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "SEAT IBIZA"

· SEAT IBIZA CUPRA
· NUEVO SEAT IBIZA 2012
· SEAT IBIZA ST: EL IBIZA FAMILIAR
· SEAT IBIZA FR TDI CR: UN DEPORTIVO 'ECO'
· SEAT IBIZA ST: POR PRIMERA CON CARROCERÍA FAMILIAR
· SEAT IBIZA IBZ: EL NUEVO FAMILIAR ESPAÑOL
· SEAT IBIZA 1.2 60 CV: EL ACCESO A LA GAMA
· SEAT IBIZA FR, CUPRA Y BOCANEGRA: LOS IBIZA MÁS DEPORTIVOS
· EL NUEVO SEAT IBIZA GANA EL 'ÓSCAR' DEL DISEÑO
· SEAT IBIZA ECOMOTIVE: RÉCORD EN CONSUMO
· SEAT IBIZA BOCANEGRA: LA VERSIÓN MÁS RADICAL
· SEAT IBIZA: ICONO DE LA MARCA
· SEAT IBIZA 105 CV DIESEL Y GASOLINA, CON 3 Y 5 PUERTAS
· SEAT IBIZA CUPRA Y ECOMOTIVE: LOS VEREMOS EN PARÍS
· SEAT IBIZA SC: AIRES DE COUPÉ
· SEAT IBIZA: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· SEAT SPORTCOUPÉ BOCANEGRA: ¿EL FUTURO IBIZA CUPRA?
· SEAT IBIZA Y ROCK & ROLL: AHORA, TÚ ERES EL PROTAGONISTA
· SEAT IBIZA ECOMOTIVE: EL MÁS ECOLÓGICO DE LA GAMA
· SEAT IBIZA 2006: MÁS ACTUAL Y DEPORTIVO
· SEAT IBIZA 2006: AHORA MÁS DEPORTIVO
· SEAT IBIZA CUPRA 1.9 TDI: HASTA EL INFINITO... ¡Y MÁS ALLÁ!
· SEAT IBIZA CUPRA TDI: POTENCIA A BAJO CONSUMO
· SEAT IBIZA FR: 'PURA SANGRE' CON 150 CV
· SEAT IBIZA 1.4 TDI 75 CV 3P: UN DIESEL MUY PRÁCTICO
· SEAT IBIZA 2.0 DE 115 CV: POTENCIA EN GASOLINA
· SEAT IBIZA CUPRA R: DEPORTIVIDAD AL MÁXIMO
· SEAT IBIZA: AHORA CON MÁS PERSONALIDAD
· SEAT IBIZA TDI 100 SPORT: UN NUEVO LÍDER
· SEAT IBIZA 2002: PASIONAL Y DEPORTIVO
· NUEVO SEAT IBIZA: REGENERACIÓN FUTURISTA
· SEAT IBIZA 1.4 SPORTS LIMITED: LA OPCIÓN EQUILIBRADA
· IBIZA 'SPORTS LIMITED': SENSACIONES DEPORTIVAS
· EL FUTURO IBIZA LLEGARÁ EN EL 2002
· SEAT IBIZA 1.4: EL COMPACTO DEPORTIVO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "SEAT"

· SEAT LEON CUPRA
· NUEVO SEAT LEÓN ST
· NUEVO SEAT LEÓN 2013
· SEAT EXEO ECOMOTIVE
· LOS NUEVOS SEAT ECOLOGICOS
· Seat Exeo 2012: Ajustes de gama a coste cero
· SEAT MII
· NUEVAS VERSIONES COPA EN LA GAMA DE SEAT
· SEAT LEÓN CUPRA R: MÁXIMA DEPORTIVIDAD SIN DESBORDARSE
· SEAT IBIZA, LEÓN, ALTEA Y EXEO: ESTRENAN NUEVOS MOTORES
· SEAT IBE CONCEPT: UN SPORTCOUPÉ URBANO
· SEAT ALHAMBRA: MÁS EFICIENTE, MODERNO Y FUNCIONAL
· SEAT IBIZA, LEÓN, ALTEA Y EXEO: NUEVOS MOTORES
· SEAT TRIUNFA EN ROCK IN RIO: ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
· GAMA SEAT 2010: NOVEDADES EN MOTORIZACIONES Y EQUIPAMIENTO
· SEAT ALHAMBRA 2010: MONOVOLUMEN PARA SIETE
· SEAT IBE CONCEPT: UN DEPORTIVO DEL FUTURO
· GAMA SEAT: 18 NOVEDADES EN 2009
· SEAT ALTEA, ALTEA XL Y LEON ECOMOTIVE: MÁS EMOCIONES, MENOS EMISIONES
· SEAT EXEO 2.0 TDI 120 CV Y 2.0 TSI MULTITRONIC 200CV: UNA GAMA COMPLETA Y MODERNA
· SEAT LEÓN CUPRA R: EL RUGIDO DE TODO UN LEÓN
· SEAT EXEO ST: VEHÍCULO DE EMPRESA 2009 EN ALEMANIA
· SEAT LEON CUPRA 2009: EL SEAT MÁS EXTREMO
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO ST: DISPONIBLE DESDE 23.290 EUROS
· SEAT LEÓN CUPRA E IBIZA FR: SE PRESENTAN EN BARCELONA
· SEAT LEÓN Y ALTEA 2009: TAN COMPETITIVOS COMO SIEMPRE
· SEAT LEÓN ECOMOTIVE CONCEPT: MÍNIMO CONSUMO
· SEAT EXEO ST: VOCACIÓN FAMILIAR
· SEAT EXEO: ENTRA EN EL MERCADO POR LA PUERTA GRANDE
· SEAT EXEO ST: SE PRESENTA LA VERSIÓN FAMILIAR
· SEAT LEÓN Y ALTEA 2009: MÁS MODERNOS, MÁS EQUIPADOS
· SEAT LEON LÍNEA R: CON MÁS PERSONALIDAD
· SEAT EXEO: LA NUEVA BERLINA ESPAÑOLA
· SEAT ALTEA FREETRACK 2.0 TDi 170 CV 4WD: AL PLATO Y A LAS TAJADAS
· SEAT LEÓN FR 200 CV: POLIVALENCIA SIN LÍMITES
· SEAT ALTEA FREETRACK 140 CV 4X4: PUEDE CON TODO
· SEAT LEÓN ECOMOTIVE 2008: UN AUTÉNTICO MECHERO
· SEAT ALTEA 1.8 TSi SPORT-UP: LA OPCIÓN DE GASOLINA
· SEAT ALTEA, ALTEA XL Y LEÓN 1.4 TSI 125 CV: REDONDO, REDONDO
· SEAT 1.9 TDI 105 CV CON DSG: CONFORT, PRESTACIONES Y BAJO CONSUMO
· SEAT TRIBU CONCEPT: UN ANTICIPO A FUTUROS MODELOS
· SEAT ALTEA FREETRACK: UN MONOVOLUMEN MUY CAMPERO
· SEAT ALTEA FREETRACK: EL PRIMER TODOCAMINO DE SU HISTORIA
· SEAT TOLEDO 2.0 TDi 170 CV: MÁS POTENCIA Y SUAVIDAD
· SEAT ALTEA FREETRACK PROTOTIPO: UN SUV POLIVALENTE Y DEPORTIVO
· SEAT ALTEA XL 1.9 TDi: MÁS ALTEA PARA TODOS
· SEAT ALTEA XL: PARA FAMILIAS DINÁMICAS
· SEAT LEON 2.0 TFSI SPORT-UP: AHORA SÍ
· SEAT ALTEA XL: CON MÁS ESPACIO Y MALETERO
· SEAT LEÓN CUPRA: FURIA DEPORTIVA
· SEAT LEON FR 2006: EFECTIVIDAD A RAUDALES
· SEAT LEÓN FR: MARCADA PERSONALIDAD DEPORTIVA
· SEAT LEON 1.6i: POLIVALENCIA A BAJO PRECIO
· SEAT ALTEA FR: PARA ESPÍRITUS DEPORTIVOS
· SEAT LEÓN 2.0 TFSI: EL RUGIDO MÁS POTENTE
· SEAT ALTEA FR: LLEGA LA VERSIÓN MÁS DEPORTIVA
· SEAT LEÓN 2005: A LA VENTA DESDE 16.290 EUROS
· SEAT LEÓN 2005: EL RUGIDO MÁS DEPORTIVO
· SEAT TOLEDO 2.0 FSI SPORT-UP: EL ARTE DEL ACOPLAMIENTO
· SEAT LEÓN PROTOTIPO: FUTURISTA DEPORTIVO
· NUEVO SEAT TOLEDO: UN ALTEA A LO GRANDE
· SEAT ALTEA 2.0 FSI SPORT UP: UN TURISMO A LO ALTO
· SEAT TOLEDO 2004: UN SEDÁN ROMPEDOR
· SEAT TOLEDO PROTOTIPO: FUTURISTA Y MUY ESPACIOSO
· SEAT ALTEA: ESPACIO DEPORTIVO
· SEAT LEÓN 1.8 T CUPRA R: SANGRE CALIENTE
· SEAT ALTEA: EL MONOVOLUMEN DEL FUTURO YA ES PRESENTE
· SEAT SPORT: ¡MÁS POTENCIA PARA LOS MOTORES TDI!
· SEAT ALTEA: FUTURO QUE SE HACE REALIDAD
· SEAT CÓRDOBA 1.9 TDI 130CV SPORT: POTENCIA ECONÓMICA
· SEAT LEON 1.9 TDI 130 CV: MÁS POTENCIA CON POCO CONSUMO
· SEAT LEON CUPRA R 225 CV Y TDI 130 CV: EL RUGIDO DEL LEÓN
· SEAT CUPRA GT: ESPÍRITU DE COMPETICIÓN
· SEAT LEÓN CUPRA R: POTENCIA EVOLUCIONADA
· SEAT CÓRDOBA: LA NUEVA GENERACIÓN
· SEAT LEON SPORT FR: MÁS 'RACING'
· SEAT SALSA: TRES EN UNO
· SEAT ALHAMBRA 2.8 V6 TIPTRONIC SPORT: POTENCIA MODULAR
· SEAT LEÓN CUPRA R: UN FELINO DE 210 CV
· SEAT TANGO: UN BIPLAZA MUY ‘BAILÓN’
· SEAT TOLEDO 2.3 V5 EXECUTIVE: EMOCION RENOVADA
· SEAT AROSA 1.4 60 CV STELLA: EL BENJAMIN DE LA FAMILIA
· SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV SPORT: EL DIESEL SUPERSÓNICO
· SEAT TOLEDO: PRESUME DE POTENCIA
· SEAT AROSA 1.4 TDI VS. AROSA 1.4 16V: URBANOS CON CHISPA
· GAMA SEAT LEÓN: ATRACCIÓN TOTAL
· NUEVOS SEAT LEÓN V6 DE 204 CV Y 1.9 TDI DE 150 CV
· NUEVO SEAT AROSA: FLECHAZO A PRIMERA VISTA
· SEAT AROSA 1.4 16V (100 CV): HORMIGA ATÓMICA
· SEAT LEÓN TDI 110 CV: UN POCO DE TODO Y MUCHO DE ALGO
· SEAT LEÓN 1.9 SDi: UN FELINO SIN BRÍO

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog