03/04/2008

VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: CONDUCCIÓN VERDE

VW Golf, Golf Plus, Golf Variant, Jetta, Polo y Passat. Siete vehículos que conservan sus prestaciones y confort pero con menos consumo y reducidas emisiones contaminantes. ¿No te lo crees? Hemos hecho la prueba.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

La ofensiva Bluemotion de Volkswagen comenzó en 2007 con el lanzamiento del Polo y el Passat. Ahora la gama ecológica de la marca alemana se amplía. En marzo se pusieron a la venta el Golf y Golf Plus, este mismo mes de abril llegan a los concesionarios el Jetta y el Golf Variant y en mayo lo harán el Touran y Sharan. Todos con las etiquetas Bluemotion.

Como antecedentes de la preocupación de Volkswagen por el medio ambiente recordamos el lanzamiento del Lupo 3 litros, a mediados de 1999, que tenía un consumo de 2,99 litros de combustible a los 100 kilómetros y tan solo 81 g/km de emisiones de CO2. Tres años después, en 2002, la marca nos volvía a sorprender con la presentación del vehículo de 1 litro, un prototipo que ofrecía un consumo de 0,89 l/100 km gracias a un pequeño motor Diesel de inyección directa de 0,3 litros con 8,5 CV y un peso total de 290 kilos.

¿Cuáles son las claves?
Conseguir una completa gama de modelos ahorradora, sostenible y respetuosa con el medio ambiente sin penalizar en ningún caso el precio, las prestaciones y el confort propio de la marca se ha debido fundamentalmente a la aplicación de una tecnología inteligente y relativamente sencilla. Las claves son un motor TDI, pequeñas modificaciones en la carrocería y mejoras en el cambio de marchas.

En todos los modelos se han realizado cambios en el software de la gestión del motor, lo que conlleva una reducción de más de 11% de las emisiones de CO2. También se ha alargado la relación de transmisión de tercera a quinta velocidad, una mejora que reduce el consumo en 0,2 litros y supone una mejora en el confort acústico para los pasajeros.

Y para ayudar al conductor, todos los modelos cuentan de serie con una computadora de a bordo con función de recomendación de cambio de marchas que optimiza el comportamiento y el consumo del modelo mejorando las prestaciones.

El resto de medidas se encuentran en el exterior con el objetivo de mejorar el coeficiente aerodinámico: carrocerías y chasis rebajados o, en algunos casos, entradas de aire cerradas.

Otro objetivo de Volkswagen con la incorporación de la tecnología Bluemotion ha sido ofrecer vehículos respetuosos con el medio ambiente, con buenas prestaciones y confort y además a buen precio. De hecho encontramos un iGolf Bluemotion por 19.850 euros cuando su precio normal en 2007 era de 28.810 euros. Otro ejemplo de precio contenidos lo tenemos en el Passat que se mantiene en los 25.490 euros del año pasado pero un equipamiento de serie más completo valorado en 2.500 euros.

Toda la gama Bluemotion va unida al motor TDI de 105 CV con filtro de partículas DPF de serie, a excepción del Polo que incorpora el motor 1.4 TDI con 80 CV. A continuación vamos a analizar cada modelo en concreto.

Gama VW Golf Bluemotion
Las mejoras técnicas aplicadas en el Golf, Golf Plus y Golf Variant han conseguido reducir el número de revoluciones del motor con un destacado par máximo de 250 Nm disponibles desde las 1.900 rpm.

También se han hecho pequeñas modificaciones en los bajos de la carrocería y se ha rebajado en 10 mm, se ha mejorado el sistema de refrigeración del motor y se han incorporado unos neumáticos ligeros de 195/65 R 15 de baja resistencia a la rodadura. En el Golf Plus y Variant la carrocería se ha rebajado en 15 mm.

Por ejemplo, en el Golf estas modificaciones suponen una mejora en 0,6 litros en el consumo y 16 gr/km menos de emisiones contaminantes.

VW Jetta Bluemotion
Desde el punto de vista técnica, esta berlina cuenta con la misma tecnología que el Golf Bluemotion. La carrocería también se ha modificado para hacerla más aerodinámica, con una parrilla cerrada parcialmente, el revestimiento de los bajos y la incorporación de un chasis deportivo de serie rebajado en 15 mm. Además se ha añadido un alerón trasero especial en el borde del maletero.

VW Passat Bluemotion
En el caso de esta berlina cabe resaltar la utilización de neumáticos de 205/55 R16 91H y la incorporación del paquete aerodinámico que optimiza el frontal y los bajos del vehículos haciéndolos más envolventes, y una carrocería y pasos de rueda rebajados en altura (15 mm delante y 8 mm en el eje trasero). El resultado es un coeficiente mejorado en más del 12% con un CX 0,273.

Recientemente la gama Passat Bluemotion ha mejorado su equipamiento de serie y ahora incluye, entre otros elementos, unas llantas de aluminio de 16 pulgadas, Climatronic bi-zona, faros antiniebla y radio CD Mp3 con 8 altavoces.

VW Polo Bluemotion
El modelo más pequeño de la gama Bluemotion fue el primero en salir a la luz. Sólo consume 3,8 l/100 km y emite 99 gr/km de CO2.

Con un motor de tres cilindros turbodiesel con 80 CV, el Polo Bluemotion se beneficia de las mejoras de la gama ecológica ya mencionadas. Además incluye un completo equipamiento de serie del que destacamos: volante de tres radios, llantas de aleación 'Jerez' de 14 pulgadas, asientos delanteros con función Easy Entry regulables en altura y con cajones integrados, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos y alarma antirrobo.

Hasta 3,5 litros de media con un Golf
Con motivo de la presentación de la nueva Gama Bluemotion de Volkswagen, la marca retó a los periodistas a realizar una prueba de consumo con dos modelos, el Golf y el Passat. El objetivo: conseguir consumir lo mínimo.

Supermotor.com se puso manos a la obra. Para la primera ruta de 72 kms elegimos un Golf con el que conseguimos un consumo medio de ni más ni menos que 3,5 litros a los 100 kms. Un Passat Variant fue el modelo con el que hicimos la segunda ruta de 60 kms y el resultado fue de 3,8 l/100 kms. La clave fue realizar una conducción tranquila y aprovechar las cuestas abajos para no acelerar. Entre todo el grupo de periodistas conseguimos una estupenda segunda posición. El ganador consiguió mejorar nuestra cifra en solo 1 décima en la ruta del Passat (3,7 l/kms).

Durante la prueba en ningún momento notamos diferencias en cuanto a prestaciones con respecto al Golf o al Passat normales (no Bluemotion). En cambio sí comprobamos el menor ruido acústico en el habitáculo y el alargamiento en los cambios de marcha, en la tercera, cuarta y quinta velocidad. También fue de gran ayuda el display multifuncional que indica al conductor cuál de las marchas es la más apropiada para cada circunstancia.

Árboles de serie
¿Has oído hablar del Bosque Bluemotion? ¿Y de árboles de serie u opcionales para tu coche? Pues son las nuevas iniciativas de Volkswagen para compensar las emisiones de CO2 que se transmiten a la atmósfera y que se engloban en el Movimiento Bluemotion.

Este movimiento está adscrito al proyecto de la ONU 'Plant for the planet' y como iniciativas para conseguir un mundo libre de emisiones se enmarca el bosque Bluemotion y el programa CO2 neutral. ¿En qué consisten?

El Bosque Bluemotion surge de la idea de que los árboles son el mejor modo de compensar el CO2 de la atmósfera. Por este motivo, Volkswagen ha comenzado a plantar lo que será un bosque autóctono mediterráneo en la Sierra del Segura (Albacete). Es un bosque real en el que se plantan árboles utilizando la técnica de permacultura y de cuya plantación y mantenimiento se va a encargar la Fundación +Árboles durante 40 años. Este bosque ya cuenta con 10.000 árboles y puede visitarse. Además, cada árbol está relacionado con un propietario debidamente identificado.

Además, Volkswagen ofrece la oportunidad a todos los clientes que deseen compensar las emisiones de sus vehículos a plantar los árboles necesarios para neutralizarlas. Se trata del Proyecto CO2 neutral que tiene el lema 'Reducir lo que puedas, compensar lo que no puedas'. Así, toda la gama Bluemotion incluye un árbol de serie, a excepción del Polo que tiene 17 árboles. Pero además se ofrece como una opción más de la gama, independientemente de que el modelo sea Bluemotion o no, paquetes de árboles según las emisiones que se quieran compensar. Los clientes recibirán a cambio un emblema distintivo para identificar sus respectivos vehículos como no contaminantes.

Como ejemplos de estos Packs CO2 Neutral, en el Golf GTi y R32 se pueden compensar 20.000 kms con un pack de 14 árboles al precio de 260 euros. El pack más barato es el del Polo Bluemotion que incluye 4 árboles (10.000 kms) por 90 euros y el más caro el de un Touareg con 139 árboles (150.000 kms) por 2.330 euros.

Actualmente, Volkwagen además de ofrecer la gama Bluemotion, motores con la eficiente tecnología GSI y la completa gama de motores TDI con filtro de partículas DPF, también trabaja en nuevas tecnologías que suponen una menor dependencia del petróleo como fuente de alimentación: combustibles alternativos como el SunFuel, los motores Clean TDI, el TSI EcoFuel recién presentados en el Salón de Ginebra en un Passat, el sistema de combustión CCS, el HyMotion o la tecnología híbrida que también estuvo presente en el Salón suizo con un Golf. Dentro de la tecnología Bluemotion, van a seguir avanzando con el uso del cambio DSG, aunque se ofrecerá como opción ya que su objetivo es conseguir una relación coste-utilidad bajo y con el DSG el precio se incrementaría.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN"

· VOLKSWAGEN TOURAN 1.6 TDI DSG
· Volkswagen Golf GTI
· VOLKSWAGEN POLO R WRC
· NUEVAS VERSIONES VARIANT Y BLUEMOTION DEL VW GOLF
· VW PASSAT VARIANT 2.0 TDI R-LINE
· VW PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG
· VOLKSWAGEN CROSSBLUE COUPÉ
· VOLKSWAGEN E-UP!
· VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO
· VOLKSWAGEN GOLF 4MOTION
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI
· VOLKSWAGEN CADDY Y T5 BLUEMOTION
· VOLKSWAGEN TAIGUN: EL MINI SUV
· VOLKSWAGEN GOLF 7
· VOLKSWAGEN CC 2.0 TDI 140 CV DSG
· VW BEETLE 1.2 TSI
· VOLKSWAGEN MULTIVAN, EL SALÓN RODANTE
· VOLKSWAGEN BEETLE 2012: LLEGA EL DIESEL
· GAMA VOLKSWAGEN 4MOTION
· VOLKSWAGEN RACE TOUR
· Volkswagen Up
· VOLKSWAGEN PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ESCARABAJO
· VW SHARAN 2.0 TDI DSG
· NUEVO VW TIGUAN CON MÁS TECNOLOGÍA Y NUEVO FRONTAL
· VOLKSWAGEN BEETLE
· VW 4MOTION: LOS COMERCIALES TODOTERRENO
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVA GENERACIÓN YA A LA VENTA
· VW JETTA 2011: SE PONE A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 21.000 EUROS
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: NUEVOS MOTORES
· VOLKSWAGEN PASSAT 2010: TECNOLOGÍA AL PODER
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVO DISEÑO Y MÁS EQUIPAMIENTO
· VOLKSWAGEN TRANSPORTER Y MULTIVAN: LAS DOS CARAS DE LA T5
· VW PASSAT 2011: LA SÉPTIMA GENERACIÓN, MÁS PREMIUM QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH 2010: SE RENUEVA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: SUBIDÓN DE PULSACIONES
· VOLKSWAGEN CROSSTOURAN: EL MÁS CAMPERO DE LA FAMILIA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TSI 210 CV DSG: EQUILIBRIO Y ELEGANCIA
· VOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI 105 CV: UN NUEVO MOTOR EN LA GAMA
· VOLKSWAGEN SHARAN 2010: DIEZ AÑOS MÁS MODERNO
· RALLY CENTER: LA EXPERIENCIA DE PILOTAR EN TIERRA
· VOLKSWAGEN JETTA 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS MODERNA Y AHORRADORA
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: MÁS Y MEJOR, AL MISMO PRECIO
· VOLKSWAGEN GOLF BLUE-E-MOTION: EL GOLF ELÉCTRICO
· VW GOLF BLUEMOTION: ECOLÓGICO, AHORRADOR Y CON CARÁCTER
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: NUEVA GENERACIÓN EN OTOÑO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2011: NUEVA APARIENCIA Y MÁS TECNOLOGÍA
· VOLKSWAGEN CROSS GOLF: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: PARA VIAJAR SEGURO
· VOLKSWAGEN SHARAN: LLEGA LA TERCERA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN CROSS POLO: VERSÁTIL, ATREVIDO Y AHORRADOR
· VW GOLF VARIANT 1.6 TDI ADVANCE: ESPACIO, ECONOMÍA Y BUENAS MANERAS
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2010: ESTRENO EN GINEBRA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: RENOVADO POR FUERA Y POR DENTRO
· VOLKSWAGEN GOLF Y SCIROCCO R: LOS MÁS RADICALES
· VW GOLF, SCIROCCO Y PASSAT CC: SE VISTEN DE R-LINE
· VOLKSWAGEN NEW COMPACT COUPÉ: UN HÍBRIDO MUY DEPORTIVO
· VW CADDY MAXI TRAMPER 1.9 TDI: PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE
· VW SCIROCCO R: MÁS DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN AMAROK: UN NUEVO PICK-UP
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2010: VOLKSWAGEN POLO
· VW POLO SPORT 1.6 TDI 75 CV: ESTILO Y ECONOMÍA PARA CIUDAD
· VOLKSWAGEN GOLF R Y SCIROCCO R 2009: MÁS DEPORTIVOS
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS
· VOLKSWAGEN PASSAT, GOLF Y POLO BLUEMOTION 2009: MÁS EFICIENTES
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: DESDE 21.420 EUROS
· VW GOLF PLUS TSI 122 CV DSG SPORT: SUAVE Y PRÁCTICO
· VW GOLF GTI ABT: 300 CV PARA SOÑAR
· COMPARATIVA: VW GOLF GTI VS VW GOLF GTD
· VOLKSWAGEN E-UP!: EL ESCARABAJO DEL SIGLO XXI
· VOLKSWAGEN POLO 3 PUERTAS: SE PRESENTA EN EL SALÓN DE FRANKFURT
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: MÁS LLAMATIVO Y MODERNO
· NOVEDADES VOLKSWAGEN: EFICIENCIA Y CONFORT
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: LA VERSIÓN MÁS POTENTE
· VOLKSWAGEN POLO 2009: UN GUIÑO AL PÚBLICO MASCULINO
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 110 SPORT: EL SEXTO GOLF Y EL MEJOR
· VOLKSWAGEN GOLF GTD: EL MÁS POTENTE DE LOS DIESEL
· NUEVA GAMA TOURAN: MÁS COMPETITIVA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION CONCEPT 2009: EL MÁS ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN POLO 2009: MÁS ATRACTIVO Y DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC 1.8 TFSi: UN PASSAT DE ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN EOS 2009: REFUERZA SU PRESENCIA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO 1.4 TSi 160 CV: EL REENCUENTRO
· VOLKSWAGEN CONCEPT BLUESPORT: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 2009: LLEGA EN MARZO A NUESTRO PAÍS
· VOLKSWAGEN PHAETON 2008: PREPARÁNDOSE PARA EL NUEVO AÑO
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH TDi 130 CV 4 MOTION: VIVIR EN EL COCHE
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2008: DEPORTIVIDAD ACENTUADA
· VOLKSWAGEN GOLF VI: EL 'BESTSELLER' SE RENUEVA
· VW GOLF VARIANT Y JETTA: AHORA MÁS EQUIPADOS
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: ESTRENA MOTOR TDI DE 170 CV
· VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TDi TIPTRONIC +MOTION: OTRO SUV ASFALTIZADO
· VOLKSWAGEN GOLF 2008: LLEGA LA SEXTA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN TOURAN: MÁS EQUIPADO Y MÁS BARATO
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL COMPACTO REBELDE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT BLUEMOTION 1.9 TDi: LÓGICO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL AVE FÉNIX RENACE DE SUS CENIZAS
· VOLKSWAGEN PASSAT R-LINE: EL PASSAT DEPORTIVO
· VW GOLF R32, GTI Y GT TSI 170 CV CON DSG: LOS MÁS 'GORDOS' EN CIRCUITO
· CAMBIO VOLKSWAGEN DSG 7 VELOCIDADES: UNA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: UN CONCEPTO NUEVO
· VOLKSWAGEN PASSAT R LINE: LA MÁXIMA DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE: TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS EN 2008
· VOLKSWAGEN GOLF: MÁS EQUIPADO DE CARA AL 2008
· VOLSWAGEN SPACE UP! BLUE: UN FUTURO ECOLÓGICO
· Q7 Y TOUAREG 3.0 TDI 240 CV: MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO
· VW VERSIÓN INDIVIDUAL: LO MÁS DE LO MÁS
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF TDi 140 DSG: DISTINCIÓN Y AVENTURA
· VOLKSWAGEN TOURAN 1.9 TDi 105CV: PUESTA AL DÍA
· VOLKSWAGEN TIGUAN: EL PEQUEÑO TOUAREG
· VOLKSWAGEN ESTUDIO UP!: EL FUTURO REY DE LAS CALLES
· VOLKSWAGEN EN FRANKFURT: MÁS NOVEDADES QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TFSI: LA DIOSA DE LA AURORA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION: UN AUTÉNTICO MECHERO
· VOLKSWAGEN TIGUAN: FUERZA Y ELEGANCIA UNIDAS
· NUEVAS TECNOLOGÍAS VOLKSWAGEN: COCHES CADA VEZ MÁS AUTÓNOMOS
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: EL GOLF MÁS FUNCIONAL
· VOLKSWAGEN PASSAT BLUEMOTION: EL MÁS ECONÓMICO DE SU CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDi 140 Y 170 CV CON DSG: EQUILIBRIO
· VOLKSWAGEN POLO GTi: ¿QUIERES JUGAR?
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: COMPACTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2007: UN AUTÉNTICO 4X4 DE LUJO
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: EL SUV LIGHT DE VOLKSWAGEN
· VOLKSWAGEN TOURAN 2007: MÁS TECNOLOGÍA A IGUAL PRECIO
· VW GOLF GT Y TOURAN TSi: GUERRA A LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: ROBUSTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN IROC: UN REPTIL VELOZ
· VOLKSWAGEN JETTA 2.0 TDi: COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
· VOLKSWAGEN EOS: ELEGANCIA BAJO EL SOL
· VOLKSWAGEN POLO TDI 130 SPORTLINE 3p: PISTAAAAAAAAA!!!
· VOLKSWAGEN POLO GTI: UN PEQUEÑO MUY PODEROSO
· MOTORES TSI DE VOLKSWAGEN: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: GAMA 2006
· VOLKSWAGEN CONCEPT A: ¿SUV O COUPÉ?
· VOLKSWAGEN CROSSPOLO: POCO CONVENCIONAL
· VOLKSWAGEN POLO GTI: PEQUEÑO DEPORTIVO
· VW GOLF R32: EL MÁS POTENTE DE TODOS
· VOLKSWAGEN EOS: TRES EN UNO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 1.9 TDI TRENDLINE: UN GOLF MÁS VERSÁTIL
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE 2005: ATRACTIVO Y CON CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT: UN CAMBIO DE IMAGEN
· VOLKSWAGEN JETTA: UNA LEYENDA REEDITADA
· VW POLO 2005: AIRES MÁS FRESCOS
· VOLKSWAGEN FOX: MI PRIMER COCHE
· VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES: GAMA 2005
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: OBJETO DE DESEO
· VW GOLF PLUS: ESPACIO EN FORMATO COMPACTO
· VOLKSWAGEN PHAETON V6 TDI 3.0: DIESEL DE LUJO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE RAGSTER: ORIGINAL DESCAPOTABLE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: TIEMPOS DE CAMBIO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS: LA NUEVA DIMENSIÓN
· VW TOUAREG 4.2 V8: UN CABALLERO DEL DESIERTO EN TU GARAJE
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2005: SENSACIÓN DE VIVIR
· VOLKSWAGEN GOLF GTI: LA CUMBRE DEPORTIVA
· VW TOURAN 2.0 TDI DSG HIGHLINE: ESTABLE Y DINÁMICO
· VOLKSWAGEN GOLF: AHORA CON TRACCIÓN 4MOTION
· VOLKSWAGEN PHAETON 4.2 4MOTION 4P: LA EXCLUSIVIDAD SEGÚN VW
· CAMBIO AUTOMÁTICO DSG: AHORA EN EL GOLF Y TOURAN
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI SPORTLINE: MEJORANDO CON LOS AÑOS
· VW NEW BEETLE CABRIO 1.8 150 CV: MÁS POTENCIA, MÁS VARIEDAD
· VOLKSWAGEN CONCEPT C: UN GRAN CABRIO-COUPÉ
· VOLKWAGEN GOLF: EL TESORO ALEMÁN
· VOLKSWAGEN CONCEPT R: UN DESCAPOTABLE PARA SOÑAR
· VW GOLF 5º GENERACIÓN: UN COCHE DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN GOLF: TRANSFORMACIÓN DINÁMICA
· VW TOURAN: UN MULTIUSOS DE PIES A CABEZA
· VOLKSWAGEN GOLF: LA GAMA SE REGENERA
· VOLKSWAGEN TOURAN: CON MUCHAS POSIBILIDADES
· VOLKSWAGEN TOUAREG: TRES MEJOR QUE UNO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE CABRIO: ¡POR FIN!
· VW GOLF CABRIOLET: EXCLUSIVO Y LIMITADO
· VOLKSWAGEN PASSAT W8 VARIANT TIPTRONIC: UN AVE PARTICULAR
· VOLKSWAGEN PHAETON: EXCLUSIVO Y PERSONAL
· VW GOLF R32: MÁXIMA POTENCIA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: UN PURA SANGRE DE LUJO
· VOLKSWAGEN 1 LITRO: TODO UN INVENTO
· VW POLO 1.2 55 CV Y 1.4 16V 100 CV: MÁS DONDE ELEGIR
· VW NEW BEETLE 1.9 TDI 100 CV: LA FAMILIA Y UNO MÁS
· VOLKSWAGEN MAGELLAN: TRES EN UNO
· VW POLO TDI 100 CV: UN GRAN COCHE CON EL MEJOR MOTOR
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 130 CV: NUEVA ALTERNATIVA
· NUEVO VW POLO: LA OFENSIVA ALEMANA CONTINÚA
· VOLKSWAGEN D1: LUJO POR LOS CUATRO COSTADOS
· EL RENOVADÍSIMO VW POLO SE PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE
· VW PASSAT MULTIMEDIA: LLEGA EL COCHE DEL FUTURO
· VW GOLF VARIANT 1.9 TDI 4MOTION: UN FAMILIAR CON CLASE
· VW PASSAT TDI 130 HIGHLINE: FAMILIAS CON MARCHA
· VW GOLF 4MOTION: TRACCIÓN TOTAL
· VOLKSWAGEN LLEGA A LA CUMBRE CON EL PASSAT W8
· VW LUPO 1.4 60 CV: UNA PEQUEÑA BALA
· VOLKSWAGEN MICROBÚS: NOSTALGIA POR LOS 'BEACH BOYS'
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 150 CV: SUPERLATIVO
· NUEVO VW PASSAT: CAMBIOS ESTÉTICOS Y MECÁNICOS
· VW POLO 1.4: EL COMPACTO MÁS JUVENIL
· UN VW LUPO RECORRE EL MUNDO EN BUSCA DE UN RECORD
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2000: TODO UN BOMBÓN
· VW PASSAT VARIANT 2.8 V6 4 MOTION HIGHLINE: ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN GOLF V6 4MOTION: SEÑOR GTI

Galería
GOLF BLUEMOTION
- 190 km/h
- 11,3 s de 0 a 100
- 4,5 l/km
- 119 gr/km CO2
GOLF PLUS BLUEMOTION
- 186 km/h
- 12,1 s de 0 a 100
- 4,8 l/km
- 127 gr/km CO2
GOLF VARIANT BLUEMOTION
- 189 km/h
- 11,9 s de 0 a 100
- 4,6 l/km
- 122 gr/km CO2
JETTA BLUEMOTION
- 190 km/h
- 11,9 s de 0 a 100
- 4,6 l/km
- 122 gr/km CO2
PASSAT BLUEMOTION
- 193 km/h
- 5,1 l/km
- 12,1 de 0 a 100
- 136 gr/100 km CO2
PASSAT VARIANT BLUEMOTION
- 190 km/h
- 5,2 l/km
- 12,4 l/100km
- 137 gr/km CO2
POLO BLUEMOTION
- 176 km/h
- 3,8 l/100 km
- 12,8 s de 0 100
- 99 gr/km CO2
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog