28/01/2008

VW GOLF R32, GTI Y GT TSI 170 CV CON DSG: LOS MÁS 'GORDOS' EN CIRCUITO

Volkswagen nos ha ofrecido la posibilidad de probar en circuito sus modelos más potentes del Golf unidos al revolucionario cambio DSG de seis velocidades. La potencia del R32 frente al comportamiento del GTI o el bajo consumo del GT.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Jorge Cocero

En la presentación de Volkswagen de la caja de cambios con DSG de siete velocidades de Barcelona nos llevaron al circuito de Can Padró situado cerca de Manresa para realizar unas pruebas dinámicas que yo imaginaba que serían del coche que presentaban, el Golf 1.4 TSI de 122 CV con el cambio DSG de siete velocidades.

Una grata sorpresa
Pero nada de eso, cuando llegamos allí me encuentro con una flota de Golf dispuesta en la zona del 'pit lane'. Rápidamente les eché un vistazo y me di cuenta de que ninguno de ellos llevaba precisamente un motor de 122 CV.

Predominaban unos cuatro o cinco de color blanco que alternaban motorizaciones Diésel con otros de gasolina que llevaban el motor TSI de 170 CV. Más adelante se encontraban dos rojos que pertenecían sin duda al gran GTI con motor FSI de 200 CV y, por último, dos azules con dos tubarros detrás que no podían pertenecer a otro que al R32 que lleva un motor de 3.200 centímetros cúbicos con 250 CV de potencia.

Rápidamente interpreté que la prueba en circuito la realizaríamos con estos coches y, claro, lo primero que pensé fue en intentar ponerme a los mandos del R32, un coche que aún no había tenido la oportunidad de conducir y que, en realidad, me moría por hacerlo porque es un coche del que se habla bastante dentro de este mundillo y ya le tenía bastantes ganas para qué engañarnos.

Cuando entramos en el recinto de Volkswagen que se encontraba en el circuito, nos recibió un monitor que nos confirmó que, en efecto, íbamos a poder realizar las pruebas con estos coches, nos comentó que todos ellos montaban un cambio DSG de seis velocidades y nos indicó algunas medidas de seguridad para no tener ningún tipo de incidente.

Luz verde
Tras esta breve presentación nos dejaron ir a por las llaves de los coches. En este momento mi compañero de coche y yo nos fuimos los primeros al mostrador donde se recogían dichas llaves. La verdad es que se nos vio un poco el plumero pero nos daba igual, no queríamos quedarnos con los 'peores' coches.

Cuando la azafata me preguntó qué Golf quería, no lo dudé ni un momento: 'el R32 por favor'. Acto seguido, le dijo a mi compañero lo mismo. En ese momento nos miramos y casi al unísono le preguntamos a la azafata si no era obligatorio ir por parejas. Nos respondió que no, que podíamos ir solos y mi compañero se decantó por el GTI para luego cambiárnoslo sin tener que andar esperando. ¡Buena idea!

Tras esto nos fuimos a la zona donde se encontraban todos ellos aparcados. Me quité la chaqueta y me senté en el puesto de conducción. Empecé a regular el asiento y los retrovisores, todo de forma eléctrica, claro. Tras esto procedí a arrancar el motor y bueno, qué decir del sonido en ralentí, simplemente espectacular. Un sonido bronco y fuerte que me recorrió todo el cuerpo y me animó aún más a sacarle todo el partido que pudiera a esta 'salvajada' de Golf.

Después miré el cambio, automático, aunque con DSG que mejora mucho las cosas. La verdad es que a mi siempre me han gustado más los manuales pero estaba sobre un R32, el cambio era lo de menos ahora. Situé la palanca en modo S que se supone que es la función más deportiva y me dispuse a esperar a que el encargado de pista me diera la orden de iniciar la marcha.

Un coche de carreras
Cuando, por fin, me hizo una señal para que entrara, aceleré un poco y en cuanto estaba el coche ya enderezado y recto sobre la pista, pisé a tope. En ese momento un rugido estremecedor se adueñó del habitáculo mientras el cambio DSG hacía lo suyo y se encargaba de ir engranando marchas a un ritmo endiablado.

Llegué a la primera curva y me lo tomé con bastante calma, tampoco es plan de no conocerse el circuito e ir a 'cuchillo' nada más empezar. Al comenzar la segunda vuelta ya me fui animando algo más y fue entonces cuando empecé a notar las carencias del cambio automático porque te obligaba a meterte a lo bestia en las curvas tirando de freno y sin la ayuda que te ofrece el cambio manual para reducir la velocidad a la entrada de las mismas.

La verdad es que el DSG es un cambio increíble y para conducir por ciudad, por carretera o incluso a un ritmo elevado por un puerto va como la seda pero cuando entras en un circuito e intentas ir a tope en todo momento, el manual sigue siendo mejor sobre todo a la entrada y a la salida de las curvas ya que las frenadas las puedes apurar mucho más y las salidas también las puedes realizar más alegremente ya que a este ritmo tan elevado el DSG tiende a cambiarte de marcha antes de tiempo.

A esto hay que unir que el R32 al contar con un motor de bastante peso tanto por potencia como por kilos resultaba algo indomable en algunas ocasiones. De hecho, aunque me colocase bien para afrontar los diferentes giros que se encontraban en este circuito, en muchos de ellos se me iba de alante y acababa realizando unas trayectorias infernales.

Pero no todo son pegas ya que, a pesar de todo esto que os cuento, el R32 es una máquina de correr que cuenta con una aceleración espectacular, un sonido precioso digno de coches reservados a los circuitos y una firmeza tremenda que no da ninguna sensación de balanceo a pesar de ir haciendo 'chillar' los neumáticos en cada una de las curvas.

Al volante del GTI
Tras unos cuantos kilómetros más, entré en el 'pit' para hacer el cambio de coche con mi compañero como habíamos convenido.

Al subirme en el GTI me di cuenta enseguida de que los asientos no eran tan extremadamente deportivos y las regulaciones no eran todas eléctricas. Al dar el contacto, el sonido de su motor ya no tenía nada que ver con el del R32 aunque, no nos engañemos, el sonido del GTI también resulta bastante más grave que el de un coche habitual de calle y los petardeos que ofrece su escape en algunos momentos también resultan de lo más curioso.

Su aceleración tampoco es la del R32 pero no se queda nada corta. El motor de 200 CV de este coche es probablemente uno de los mejores del mercado actualmente y eso se nota.

Al llegar a las curvas, este coche se muestra mucho más dócil que el R32 y esto te permite trazar los giros mucho mejor y, por lo tanto, más rápido. De hecho, mientras realizaba esta prueba con el GTI, me encontraba justo detrás de un R32 y mientras que él se distanciaba en las rectas, yo reducía unos metros en las curvas ya que su Golf de 250 CV también entraba en las curvas totalmente desbocado como me pasaba antes a mí. Con el GTI no sucede nada de esto, no resulta nada subvirador y tampoco da balanceos de ningún tipo. La verdad es que es una auténtica delicia.

GT TSI de 170 CV
Por último y tras un breve descanso, me puse al volante de un Golf GT que lleva un motor de gasolina de 1.400 centímetros cúbicos con 170 CV. Tenía ganas de probar este coche porque tanto caballaje para un motor tan pequeño debía de ser bastante divertido y la verdad es que no me equivocaba.

Tanto por fuera como por dentro presenta una estética muy deportiva similar a la del GTI aunque con detalles diferentes.

El sonido de su motor es el más silencioso de los tres y su aceleración también es más lenta que la del GTI pero tampoco hay una diferencia muy llamativa.

Su comportamiento es muy similar al del GTI y, como éste, también resulta muy manejable y divertido. Te permite entrar en las curvas a buen ritmo manteniendo la trayectoria perfectamente aunque en el GT las suspensiones son un poco más blandas, lo que acentúa el balanceo de la carrocería pero tampoco es algo que resulte demasiado llamativo y, sin ir a un ritmo fuerte, seguramente ni se perciba.

La verdad es que este coche resulta muy apetecible si no tienes el dinero para pagar un GTI o si tampoco estás dispuesto a gastarte mucho en gasolina pero quieres poseer buenas prestaciones.

La única duda que tengo sobre este modelo es la duración de su motor. Creo que un 1.4 con 170 CV es un motor demasiado pequeño. Ofrece unas prestaciones alucinantes y su consumo es muy ajustado pero claro, no todo puede ser bueno y tanta potencia en un motor tan 'canijo' por lógica no puede durar muchísimo tiempo y menos si lo llevas 'a saco' todo el día.

¿Cuál es el vencedor?
En conclusión, si tuviera que sacar un ganador de esta comparativa la verdad es que, en conjunto, me quedaría con el GTI porque posee unas prestaciones tremendas, un sonido muy majo que nos recuerda que vamos en un coche de 200 CV, unos consumos no demasiado altos y una conducción muy divertida que nos permite ir realmente rápido sin sobresaltos de ningún tipo.

De todas formas, cualquiera de los tres son pata negra y nos harán disfrutar de lo lindo.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN GOLF"

· Volkswagen Golf GTI
· NUEVAS VERSIONES VARIANT Y BLUEMOTION DEL VW GOLF
· VOLKSWAGEN GOLF 4MOTION
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI
· VOLKSWAGEN GOLF 7
· RALLY CENTER: LA EXPERIENCIA DE PILOTAR EN TIERRA
· VOLKSWAGEN GOLF BLUE-E-MOTION: EL GOLF ELÉCTRICO
· VW GOLF BLUEMOTION: ECOLÓGICO, AHORRADOR Y CON CARÁCTER
· VOLKSWAGEN CROSS GOLF: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· VW GOLF VARIANT 1.6 TDI ADVANCE: ESPACIO, ECONOMÍA Y BUENAS MANERAS
· VOLKSWAGEN GOLF Y SCIROCCO R: LOS MÁS RADICALES
· VOLKSWAGEN GOLF R Y SCIROCCO R 2009: MÁS DEPORTIVOS
· VOLKSWAGEN PASSAT, GOLF Y POLO BLUEMOTION 2009: MÁS EFICIENTES
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: DESDE 21.420 EUROS
· VW GOLF GTI ABT: 300 CV PARA SOÑAR
· VW GOLF PLUS TSI 122 CV DSG SPORT: SUAVE Y PRÁCTICO
· COMPARATIVA: VW GOLF GTI VS VW GOLF GTD
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: MÁS LLAMATIVO Y MODERNO
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 110 SPORT: EL SEXTO GOLF Y EL MEJOR
· VOLKSWAGEN GOLF GTD: EL MÁS POTENTE DE LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 2009: LLEGA EN MARZO A NUESTRO PAÍS
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2008: DEPORTIVIDAD ACENTUADA
· VOLKSWAGEN GOLF VI: EL 'BESTSELLER' SE RENUEVA
· VW GOLF VARIANT Y JETTA: AHORA MÁS EQUIPADOS
· VOLKSWAGEN GOLF 2008: LLEGA LA SEXTA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· CAMBIO VOLKSWAGEN DSG 7 VELOCIDADES: UNA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: MÁS EQUIPADO DE CARA AL 2008
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF TDi 140 DSG: DISTINCIÓN Y AVENTURA
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: EL GOLF MÁS FUNCIONAL
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: COMPACTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: EL SUV LIGHT DE VOLKSWAGEN
· VW GOLF GT Y TOURAN TSi: GUERRA A LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: ROBUSTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· MOTORES TSI DE VOLKSWAGEN: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· VW GOLF R32: EL MÁS POTENTE DE TODOS
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 1.9 TDI TRENDLINE: UN GOLF MÁS VERSÁTIL
· VW GOLF PLUS: ESPACIO EN FORMATO COMPACTO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS: LA NUEVA DIMENSIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2005: SENSACIÓN DE VIVIR
· VOLKSWAGEN GOLF GTI: LA CUMBRE DEPORTIVA
· VOLKSWAGEN GOLF: AHORA CON TRACCIÓN 4MOTION
· CAMBIO AUTOMÁTICO DSG: AHORA EN EL GOLF Y TOURAN
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI SPORTLINE: MEJORANDO CON LOS AÑOS
· VOLKWAGEN GOLF: EL TESORO ALEMÁN
· VW GOLF 5º GENERACIÓN: UN COCHE DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN GOLF: TRANSFORMACIÓN DINÁMICA
· VOLKSWAGEN GOLF: LA GAMA SE REGENERA
· VW GOLF CABRIOLET: EXCLUSIVO Y LIMITADO
· VW GOLF R32: MÁXIMA POTENCIA
· VW GOLF VARIANT 1.9 TDI 4MOTION: UN FAMILIAR CON CLASE
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 150 CV: SUPERLATIVO
· VOLKSWAGEN GOLF V6 4MOTION: SEÑOR GTI

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN"

· VOLKSWAGEN TOURAN 1.6 TDI DSG
· VOLKSWAGEN POLO R WRC
· VW PASSAT VARIANT 2.0 TDI R-LINE
· VW PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG
· VOLKSWAGEN CROSSBLUE COUPÉ
· VOLKSWAGEN E-UP!
· VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO
· VOLKSWAGEN CADDY Y T5 BLUEMOTION
· VOLKSWAGEN TAIGUN: EL MINI SUV
· VOLKSWAGEN CC 2.0 TDI 140 CV DSG
· VW BEETLE 1.2 TSI
· VOLKSWAGEN MULTIVAN, EL SALÓN RODANTE
· VOLKSWAGEN BEETLE 2012: LLEGA EL DIESEL
· GAMA VOLKSWAGEN 4MOTION
· VOLKSWAGEN RACE TOUR
· Volkswagen Up
· VOLKSWAGEN PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ESCARABAJO
· VW SHARAN 2.0 TDI DSG
· NUEVO VW TIGUAN CON MÁS TECNOLOGÍA Y NUEVO FRONTAL
· VOLKSWAGEN BEETLE
· VW 4MOTION: LOS COMERCIALES TODOTERRENO
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVA GENERACIÓN YA A LA VENTA
· VW JETTA 2011: SE PONE A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 21.000 EUROS
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: NUEVOS MOTORES
· VOLKSWAGEN PASSAT 2010: TECNOLOGÍA AL PODER
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVO DISEÑO Y MÁS EQUIPAMIENTO
· VOLKSWAGEN TRANSPORTER Y MULTIVAN: LAS DOS CARAS DE LA T5
· VW PASSAT 2011: LA SÉPTIMA GENERACIÓN, MÁS PREMIUM QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH 2010: SE RENUEVA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: SUBIDÓN DE PULSACIONES
· VOLKSWAGEN CROSSTOURAN: EL MÁS CAMPERO DE LA FAMILIA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TSI 210 CV DSG: EQUILIBRIO Y ELEGANCIA
· VOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI 105 CV: UN NUEVO MOTOR EN LA GAMA
· VOLKSWAGEN SHARAN 2010: DIEZ AÑOS MÁS MODERNO
· VOLKSWAGEN JETTA 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS MODERNA Y AHORRADORA
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: MÁS Y MEJOR, AL MISMO PRECIO
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: NUEVA GENERACIÓN EN OTOÑO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2011: NUEVA APARIENCIA Y MÁS TECNOLOGÍA
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: PARA VIAJAR SEGURO
· VOLKSWAGEN SHARAN: LLEGA LA TERCERA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN CROSS POLO: VERSÁTIL, ATREVIDO Y AHORRADOR
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2010: ESTRENO EN GINEBRA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: RENOVADO POR FUERA Y POR DENTRO
· VW GOLF, SCIROCCO Y PASSAT CC: SE VISTEN DE R-LINE
· VOLKSWAGEN NEW COMPACT COUPÉ: UN HÍBRIDO MUY DEPORTIVO
· VW CADDY MAXI TRAMPER 1.9 TDI: PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE
· VW SCIROCCO R: MÁS DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN AMAROK: UN NUEVO PICK-UP
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2010: VOLKSWAGEN POLO
· VW POLO SPORT 1.6 TDI 75 CV: ESTILO Y ECONOMÍA PARA CIUDAD
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS
· VOLKSWAGEN E-UP!: EL ESCARABAJO DEL SIGLO XXI
· VOLKSWAGEN POLO 3 PUERTAS: SE PRESENTA EN EL SALÓN DE FRANKFURT
· NOVEDADES VOLKSWAGEN: EFICIENCIA Y CONFORT
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: LA VERSIÓN MÁS POTENTE
· VOLKSWAGEN POLO 2009: UN GUIÑO AL PÚBLICO MASCULINO
· NUEVA GAMA TOURAN: MÁS COMPETITIVA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION CONCEPT 2009: EL MÁS ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN POLO 2009: MÁS ATRACTIVO Y DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC 1.8 TFSi: UN PASSAT DE ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN EOS 2009: REFUERZA SU PRESENCIA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO 1.4 TSi 160 CV: EL REENCUENTRO
· VOLKSWAGEN CONCEPT BLUESPORT: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2008: PREPARÁNDOSE PARA EL NUEVO AÑO
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH TDi 130 CV 4 MOTION: VIVIR EN EL COCHE
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: ESTRENA MOTOR TDI DE 170 CV
· VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TDi TIPTRONIC +MOTION: OTRO SUV ASFALTIZADO
· VOLKSWAGEN TOURAN: MÁS EQUIPADO Y MÁS BARATO
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL COMPACTO REBELDE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT BLUEMOTION 1.9 TDi: LÓGICO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: CONDUCCIÓN VERDE
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL AVE FÉNIX RENACE DE SUS CENIZAS
· VOLKSWAGEN PASSAT R-LINE: EL PASSAT DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: UN CONCEPTO NUEVO
· VOLKSWAGEN PASSAT R LINE: LA MÁXIMA DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE: TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS EN 2008
· VOLSWAGEN SPACE UP! BLUE: UN FUTURO ECOLÓGICO
· Q7 Y TOUAREG 3.0 TDI 240 CV: MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO
· VW VERSIÓN INDIVIDUAL: LO MÁS DE LO MÁS
· VOLKSWAGEN TOURAN 1.9 TDi 105CV: PUESTA AL DÍA
· VOLKSWAGEN TIGUAN: EL PEQUEÑO TOUAREG
· VOLKSWAGEN ESTUDIO UP!: EL FUTURO REY DE LAS CALLES
· VOLKSWAGEN EN FRANKFURT: MÁS NOVEDADES QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TFSI: LA DIOSA DE LA AURORA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION: UN AUTÉNTICO MECHERO
· VOLKSWAGEN TIGUAN: FUERZA Y ELEGANCIA UNIDAS
· NUEVAS TECNOLOGÍAS VOLKSWAGEN: COCHES CADA VEZ MÁS AUTÓNOMOS
· VOLKSWAGEN PASSAT BLUEMOTION: EL MÁS ECONÓMICO DE SU CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDi 140 Y 170 CV CON DSG: EQUILIBRIO
· VOLKSWAGEN POLO GTi: ¿QUIERES JUGAR?
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2007: UN AUTÉNTICO 4X4 DE LUJO
· VOLKSWAGEN TOURAN 2007: MÁS TECNOLOGÍA A IGUAL PRECIO
· VOLKSWAGEN IROC: UN REPTIL VELOZ
· VOLKSWAGEN JETTA 2.0 TDi: COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
· VOLKSWAGEN EOS: ELEGANCIA BAJO EL SOL
· VOLKSWAGEN POLO TDI 130 SPORTLINE 3p: PISTAAAAAAAAA!!!
· VOLKSWAGEN POLO GTI: UN PEQUEÑO MUY PODEROSO
· VOLKSWAGEN TOUAREG: GAMA 2006
· VOLKSWAGEN CONCEPT A: ¿SUV O COUPÉ?
· VOLKSWAGEN CROSSPOLO: POCO CONVENCIONAL
· VOLKSWAGEN POLO GTI: PEQUEÑO DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN EOS: TRES EN UNO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE 2005: ATRACTIVO Y CON CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT: UN CAMBIO DE IMAGEN
· VOLKSWAGEN JETTA: UNA LEYENDA REEDITADA
· VW POLO 2005: AIRES MÁS FRESCOS
· VOLKSWAGEN FOX: MI PRIMER COCHE
· VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES: GAMA 2005
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: OBJETO DE DESEO
· VOLKSWAGEN PHAETON V6 TDI 3.0: DIESEL DE LUJO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE RAGSTER: ORIGINAL DESCAPOTABLE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: TIEMPOS DE CAMBIO
· VW TOUAREG 4.2 V8: UN CABALLERO DEL DESIERTO EN TU GARAJE
· VW TOURAN 2.0 TDI DSG HIGHLINE: ESTABLE Y DINÁMICO
· VOLKSWAGEN PHAETON 4.2 4MOTION 4P: LA EXCLUSIVIDAD SEGÚN VW
· VW NEW BEETLE CABRIO 1.8 150 CV: MÁS POTENCIA, MÁS VARIEDAD
· VOLKSWAGEN CONCEPT C: UN GRAN CABRIO-COUPÉ
· VOLKSWAGEN CONCEPT R: UN DESCAPOTABLE PARA SOÑAR
· VW TOURAN: UN MULTIUSOS DE PIES A CABEZA
· VOLKSWAGEN TOURAN: CON MUCHAS POSIBILIDADES
· VOLKSWAGEN TOUAREG: TRES MEJOR QUE UNO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE CABRIO: ¡POR FIN!
· VOLKSWAGEN PASSAT W8 VARIANT TIPTRONIC: UN AVE PARTICULAR
· VOLKSWAGEN PHAETON: EXCLUSIVO Y PERSONAL
· VOLKSWAGEN TOUAREG: UN PURA SANGRE DE LUJO
· VOLKSWAGEN 1 LITRO: TODO UN INVENTO
· VW POLO 1.2 55 CV Y 1.4 16V 100 CV: MÁS DONDE ELEGIR
· VW NEW BEETLE 1.9 TDI 100 CV: LA FAMILIA Y UNO MÁS
· VOLKSWAGEN MAGELLAN: TRES EN UNO
· VW POLO TDI 100 CV: UN GRAN COCHE CON EL MEJOR MOTOR
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 130 CV: NUEVA ALTERNATIVA
· NUEVO VW POLO: LA OFENSIVA ALEMANA CONTINÚA
· VOLKSWAGEN D1: LUJO POR LOS CUATRO COSTADOS
· EL RENOVADÍSIMO VW POLO SE PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE
· VW PASSAT MULTIMEDIA: LLEGA EL COCHE DEL FUTURO
· VW PASSAT TDI 130 HIGHLINE: FAMILIAS CON MARCHA
· VW GOLF 4MOTION: TRACCIÓN TOTAL
· VOLKSWAGEN LLEGA A LA CUMBRE CON EL PASSAT W8
· VW LUPO 1.4 60 CV: UNA PEQUEÑA BALA
· VOLKSWAGEN MICROBÚS: NOSTALGIA POR LOS 'BEACH BOYS'
· NUEVO VW PASSAT: CAMBIOS ESTÉTICOS Y MECÁNICOS
· VW POLO 1.4: EL COMPACTO MÁS JUVENIL
· UN VW LUPO RECORRE EL MUNDO EN BUSCA DE UN RECORD
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2000: TODO UN BOMBÓN
· VW PASSAT VARIANT 2.8 V6 4 MOTION HIGHLINE: ALTOS VUELOS

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog