19/10/2007

NUEVO CITROËN C5: TODA UNA METAMORFOSIS

Citroën ha presentado en París el nuevo C5 en un evento lleno de luz y color. Este coche tiene un aspecto muy llamativo lleno de toques deportivos a la vez que elegantes. Su interior está muy cuidado y aún se desconoce la fecha de salida al mercado.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Jorge Cocero

La marca francesa Citroën ha escogido la emblemática ciudad de París para presentarnos el nuevo modelo de su buque insignia actual, el C5.

Gran expectación
Éramos muchos los periodistas que nos dimos cita en esta presentación. Casi todos los países europeos estábamos allí representados pero también pudimos ver algunos africanos e, incluso, un grupo de australianos que tampoco querían perderse este nuevo C5.

La marca de las flechas montó un espectáculo de luz, sonido, vídeos y efectos especiales sin igual. Parecía que estábamos en un concierto o en una gala de unos premios de cine más que en una presentación de un coche.

Después de algunos discursos, después de la presentación del equipo encargado de la creación de este nuevo C5 y tras mostrarnos las tendencias de la marca de aquí a unos años, dio comienzo un nuevo show de fhashes y luces de todos los colores mientras aparecían por las puertas los nuevos modelos de este C5 tanto en su versión berlina como en la versión break.

Un cambio de 180 grados
La primera impresión que me dio este coche cuando le vi aparecer entre todo este espectáculo fue realmente buena. Esperaba ver el típico 'barcazo' con unas líneas algo cambiadas pero, imaginaba, que el espíritu de anteriores modelos seguiría estando también en éste.

En cambio, nada de eso. El coche que acababa de aparecer era mucho más estilizado, tenía un tamaño considerable, eso sí, pero su diseño resultaba mucho más atractivo de lo que lo había sido nunca.

Cuando uno de los modelos se paró delante de nosotros y se puso a dar vueltas sobre una plataforma giratoria en la que se encontraba subido, pude contemplar de una forma más detallada esta buena impresión que había observado en el primer vistazo.

Un diseño muy cuidado
La zona delantera me fijé en que se parecía un poco a la del actual C4 pero el diseño de sus faros resulta algo más moderno y el capó delantero, lógicamente, es bastante más alargado y voluminoso.

Los faros antiniebla vemos que juegan un doble papel en este C5 ya que, aparte de su habitual función cuando circulemos con poca visibilidad, también resultan un elemento importante en el conjunto del diseño de la parte delantera ya que tienen una forma específica que realza la belleza del coche.

Al contemplarlo de perfil me causó una gran sensación debido a sus grandes llantas, su estilizada silueta y sus elementos cromados que me parece que se han conjugado en este coche de una forma casi perfecta ya que su diseño resulta muy atractivo, muestra bastantes detalles deportivos y, a la vez, posee clase y elegancia. Es decir, tiene un poquito de todo pero cada uno en su justa medida, algo que, yo personalmente creo que pocas veces se había conseguido aunar de una forma tan acertada como lo han hecho ahora con este nuevo C5.

La zona trasera es, quizás, la zona que más me gusta. Seguramente porque me ha recordado mucho a la línea del BMW Serie 3 o a la del Audi A5, dos coches que me encantan.

La zaga se encuentra más elevada que el resto del vehículo pero no resulta demasiado grande como pasaba con los C5 anteriores debido a que su anchura se ha reducido bastante y ahora tiene un aspecto más 'recogidito'.

Un detalle que le habría quedado bastante bien y que, de momento, parece que no lleva este nuevo C5, es un tubo de escape cromado que se viera un poco y le otorgara también en la zona trasera ese toque deportivo que tiene el resto del vehículo.

Por dentro, elegante y moderno
En esta presentación pudimos más tarde contemplar los coches a fondo. No pudimos conducirlos pero sí que tuvimos ocasión de subirnos dentro del habitáculo para observar de cerca todos sus mandos y también sentir la comodidad de sus asientos. La verdad es que debo decir que por dentro también tiene muy buena pinta. Su volante es similar al del C4 y tan solo gira la zona exterior del volante quedando fija la zona central en donde se encuentran gran número de botones de la radio, el control de velocidad y otras muchas cosas. El cuadro resulta muy moderno ofreciendo junto a las agujas habituales, bastantes relojes digitales que aportan información de todo tipo al conductor de una forma clara y sencilla.

Por otra parte, toda la consola central tiene un aspecto muy elegante y cuidado con gran número de detalles cromados y un diseño sencillo y de fácil manejo para cualquier tipo de persona.

La versión Break también resulta muy llamativa y, a pesar de su trasera de gran tamaño, la zaga no queda nada fea. Es más, resulta claramente diferente a la berlina pero también posee gran encanto.

Siete motores
El nuevo C5 dispone de una oferta de motorizaciones y cajas de cambio que responde a las expectativas de los clientes de su segmento. Así, esta oferta se presenta con tres motorizaciones de gasolina y cuatro Diesel. Las primeras cuentan con un motor 1.8i de 127 CV, un 2.0i de 143 CV y un 3.0i de 215 CV. Entre las motorizaciones de gasoil encontramos unos motores de 110 CV, 138 CV, 173CV y, por último, un V6 de 208 CV.

En general, los coches que vemos últimamente, cada vez se parecen más entre sí. El C5 es un nuevo ejemplo de ello. En la presentación yo comenté a mis compañeros que me recordaba mucho a la trasera del BMW y algunos de ellos me dijeron que les recordaba a un Lexus, otros me decían que tenía un aire a la nueva línea de Audi e, incluso, hubo quien me comentó que su clase le recordaba un poco a la elegancia de los Jaguar. Muchas opiniones diferentes pero todas con su parte de razón porque lo que es seguro es que cada vez son más y más parecidos.

Aún no se conocen los precios que tendrá este nuevo C5 y tampoco se sabe con exactitud su fecha de salida en el mercado de nuestro país. Probablemente será hacia la primavera del año que viene, así que para aquellos que se hayan enamorado al ver su nuevo aspecto, ya pueden ir ahorrando porque, lo que es casi seguro es que los precios de este nuevo C5 serán algo más altos que en los modelos anteriores.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CITROEN C5"

· CITROËN C5 2009: NUEVOS MOTORES DIESEL Y GASOLINA
· CITROËN C5: COCHE DEL AÑO EN ESPAÑA 2009
· CITROËN C5 TOURER 2.0 HDi Auto. EXCLUSIVE: CÓMODO Y CAPAZ
· CITROËN C5 TOURER: UN FAMILIAR DE ALTOS VUELOS
· CITROËN C5: UN PASO DE GIGANTE PARA LA MARCA
· CITROËN C5 2004: RENOVACIÓN INTELIGENTE
· CITROËN C5 2.0 HDI X: TECNOLOGÍA FRANCESA
· CITROËN C5 2.0 HDI SX BREAK: UN PLACER DE VIAJE
· CITROËN C5 BREAK: CON LA CASA A CUESTAS
· CITROËN C5: EL COCHE INTELIGENTE

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CITROEN"

· CITROEN C4 PICASSO
· CITROEN DS3 CABRIO
· CITROËN DS5 HYBRID4
· CITROËN DS NÚMERO 9
· LA LÍNEA DS DE CITROËN
· CITROËN DS3 RACING
· CITROËN DS4, MÁS QUE UN COMPACTO
· CITROEN DS5: EL TERCERO DE LA SAGA
· CITROEN C4 1.4 VTI 95 CV: NUEVA VERSIÓN DE ACCESO
· CITRÖEN METROPOLIS: ALARDE TECNOLÓGICO EN GINEBRA
· CITROËN DS3: COLECCIÓN DE INVIERNO CON EDICIONES ESPECIALES
· CITROËN C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO: PUESTA AL DÍA
· CITROËN SURVOLT 'ARTCAR': COMPETICIÓN CON ARTE
· CITROËN C-ZERO: CERO RUIDOS, CERO CONSUMO, CERO EMISIONES
· CITROËN C4 2011: ELEGANTE, EFICIENTE Y CON MÁS PRESENCIA
· CITROËN DS4: UN COUPÉ DINÁMICO, ELEGANTE Y EXCLUSIVO
· SEGURIDAD EURO NCAP 2010: CUATRO COCHES A EXAMEN
· CITROËN C3 1.6 HDI 110 CV: URBANO AMPLIO Y CÓMODO
· CITROËN C8: NUEVOS MOTORES MÁS AHORRADORES Y ECOLÓGICOS
· CITROËN C4 2010: NUEVO, ATRACTIVO Y AHORRADOR
· CITROËN METROPOLIS: UN CONCEPT HÍBRIDO EXPUESTO EN CHINA
· GQbyCITROËN: UN PROYECTO CONJUNTO CON LA REVISTA GQ
· CITROËN C3 Y DS3 2010: LA APUESTA URBANA DE CITROËN
· CITROËN SURVOLT: UN PROTOTIPO LIMPIO Y CON GLAMOUR
· CITROËN DS3 RACING: DEPORTIVIDAD EXCLUSIVA
· CITROËN DS HIGH-RIDER: EL COUPÉ HÍBRIDO DE LA GAMA DISTINTIVA
· CITROËN DS3: DISTINCIÓN, ESTILO Y AGILIDAD
· CITROËN C3 2010: YA TIENE PRECIO
· CITROËN DS3: YA TIENE PRECIO
· CITROEN C-ZERO: 100% ELÉCTRICO
· CITROËN C3 2010: CON PARABRISAS PANORÁMICO
· CITROËN REVOLTe: EL 2 CV DEL SIGLO XXI
· CITROËN DS3: YA PUEDES RESERVAR EL TUYO
· CITROËN C3 Y DS3 2010: SE PRESENTAN EN FRANKFURT
· CITROËN DS3: DISTINCIÓN PARA EL C3
· COMPARATIVA: DIFERENTES FORMAS DE VIAJAR 4 PERSONAS
· CITROËN C3 2010: EL FUTURO DE CITROËN LLEGA EN 2010
· I RAID SOLIDARIO DE CITROËN: LA MEJOR COMPRA
· CITROËN NEMO COMBI SX PLUS: LOOK MONOVOLUMEN
· II MACRO KDD: CONCENTRACIÓN CITRÖEN
· CITROËN C3 PICASSO HDI 110 CV EXCLUSIVE: AMPLIO Y CONTENIDO
· CITROËN C3 PICASSO HDI 110 CV EXCLUSIVE: AMPLIO Y CONTENIDO
· CITROËN C3 PICASSO HDI 110 CV EXCLUSIVE: AMPLIO Y CONTENIDO
· CITROËN C3 PICASSO HDI 110 CV EXCLUSIVE: AMPLIO Y CONTENIDO
· CITROËN C3 PICASSO HDI 110 CV EXCLUSIVE: AMPLIO Y CONTENIDO
· CITROËN BERLINGO XTR HDI 110: ORIENTADO AL TIEMPO LIBRE
· CITROËN DS: EL COCHE MÁS BELLO DE TODOS LOS TIEMPOS
· CITROËN DS INSIDE: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA
· CITROËN C3 PICASSO: UN MONOVOLUMEN PEQUEÑO MUY CAPAZ
· CITROËN C4 2008: SE MANTIENE EN LA SENDA DEL ÉXITO
· VIAJAR CON: CITROËN C4 GRAND PICASSO 1.6 HDi CMP 7 PLAZAS EXCLUSIVE
· CITROËN C4: ADAPTÁNDOSE A LOS TIEMPOS
· CITROËN C3 PICASSO: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
· CITROËN C4 SEDAN: UN C4 MUY, MUY LARGO
· CITROËN BERLINGO: MÁS CARGA Y MÁS CONFORT
· CITROËN C4 SEDÁN: POR FIN LLEGA A ESPAÑA
· CITROËN NEMO: PEQUEÑO CURRANTE
· CITROËN NEMO: PARA MOVERSE COMO PEZ EN EL AGUA
· CITROËN APUESTA POR EL MEDIOAMBIENTE CON LA FIRMA AIRDREAM
· CITROËN GRAND C4 PICASSO 2.0 HDi CMP: GRANDE GRANDE
· CITROËN C-CROSSER: EL PRIMER SUV DE CITROËN
· CITROËN C4 SEDÁN: GRAN HABITABILIDAD
· CITROËN EN EL SALÓN DE BARCELONA 2007: IMPORTANTES NOVEDADES
· CITROËN C4 PICASSO: CON 5 PLAZAS Y MUY INNOVADOR
· SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CHINA 2006: UN MERCADO EN EBULLICIÓN
· CITROËN C-CROSSER: ESPÍRITU AVENTURERO PARA EL DÍA A DÍA
· CITROËN GRAND C4 PICASSO: POLIVALENTE Y VERSÁTIL
· CITROËN: DESPLIEGUE TECNOLÓGICO EN EL SALÓN DE MADRID
· CITROËN C-AIRPLAY: UN URBANO MUY INNOVADOR
· CITROËN C-SPORTLOUNGE: COMO UN AVIÓN
· CITROËN C6: UNA NUEVA FORMA DE CONDUCIR
· CITROËN C4 1.6i 16v VTR PLUS 5p: INNOVACIÓN A BAJO PRECIO
· CITROËN C1: PEQUEÑO Y DIVERTIDO
· CITROËN C6: UNA BERLINA DE LUJO
· CITROËN C1: ESTILO INCONFUNDIBLE
· CITROËN C3 PLURIEL HDI: DIVERSIÓN Y ECONOMÍA BAJO EL SOL
· CITROËN C2 VTS: VARIEDAD EN CLAVE DEPORTIVA
· CITROËN C4: INNOVACIÓN SOBRE CUATRO RUEDAS
· CITROËN C4 SPORT: EL FUTURO EN CLAVE DEPORTIVA
· CITROËN C3 X-TR: PARA LA CIUDAD... Y PARA EL OCIO
· CITROËN C-AIRLOUNGE: INNOVACIÓN AL SERVICIO DEL CONDUCTOR
· CITROËN C2: EL REY DE LA CIUDAD
· CITROËN C3 1.4 HDI 16V EXCLUSIVE: CÓMODO Y ÁGIL
· CITROËN C3 PLURIEL: UN URBANO MUY VERSÁTIL
· CITROËN C-AIRDREAM: UN COCHE DE ENSUEÑO
· CITROËN C3: LA REVOLUCIÓN LLEGA EN ABRIL
· CITROËN C8: EL REY DEL ESPACIO
· CITROËN C-CROSSER: VOLAR POR LA CARRETERA
· CITROËN C3: UN COMPACTO ORIGINAL Y VERSÁTIL
· CITRÖEN XSARA HDi 110 CV: LUJO Y POTENCIA EXTRA PARA EL REY
· CITROËN XSARA HDi 110 CV: MÁS ALEGRE Y DEPORTIVO
· CIEN XSARA PICASSO POR INTERNET A UN 'PRECIO ESPECIAL'
· CITROËN SAXO 1.6i VTS 100 CV: ¡NOS VAMOS DE COPA!
· NUEVO BERLINGO MODUTOP: COMO VIAJAR EN AVIÓN
· EL NUEVO CITROËN C5 EMPEZARÁ A VENDERSE EN MARZO
· NUEVA GAMA XSARA: MÁS POR EL MISMO PRECIO
· CITROËN SAXO 1.1: EL MÁS CONFORTABLE
· CITRÖEN XSARA PICASSO 1.8 16V: NAVAJA SUIZA
· CITROËN XSARA PICASSO HDI: FORMA Y COLOR
· CITRÖEN XANTIA 2.0 Hdi: EN EL AUTO DE PAPÁ

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog