19/10/2007

JEEP PATRIOT: UN TODOCAMINO AL ESTILO JEEP

Con el Jeep Patriot, la marca ya cuenta con dos todocaminos en su gama. Al más puro estilo Jeep te permite divertirte en campo y contar con amplio espacio para cinco ocupantes. Ya está a la venta.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Siete modelos en su gama: Commander, Wrangler, Wrangler Unlimited, Cherokee, Grand Cherokee, Compass y el recién llegado Patriot. Culmina así la gran ofensiva Jeep, con la venta simultánea del mayor número de modelos de su historia.

A principios de este año llegaba a los concesionarios españoles el primer todocamino de la marca, el Compass. Ahora este SUV de tamaño compacto crece en longitud para ofrecer más espacio y comodidad a sus pasajeros dando lugar al nuevo Jeep Patriot.

Parece un auténtico todoterreno
Estéticamente el nuevo Jeep Patriot mantiene las señas de identidad de esta legendaria marca de 4x4. Por eso, cuando lo vemos por fuera parece un todoterreno de los de verdad, aunque sus prestaciones off-road no le sitúen en ese segmento.

Con el Jeep Patriot el fabricante quiere conquistar a los clientes de los SUV que desean el diseño de la marca: su gran parrilla de siete ranuras, el capó con forma de cocha, los robustos paragolpes y los faros redondos le delantan como un Jeep. También cuenta con detalles típicos de un todoterreno como son el parabrisas y la trasera más vertical, una tapicería más fácil de limpiar, el suelo plástico del maletero más resistente o la luz trasera del maletero convertible en linterna.

Por dentro se ha buscado la funcionalidad. Los asientos son cómodos y los traseros se pueden abatir en 60/40 proporcionando un espacio de carga desde 329 a 1.357 litros.

En cuanto al diseño del salpicadero, éste es prácticamente el mismo que el del Compass.

También quiere atraer al cliente joven por eso el nuevo Patriot incluye sistemas de entretenimiento y ayudas a la conducción como el navegador o la conexión a Mp3 o Ipod.

Para disfrutar del campo
Como su nombre indica el Jeep Patriot es un todocamino o SUV y no un todoterreno de pura raza. No tiene reductora y no permite hacer virguerías por el campo, como subir o bajar rampas muy pronunciadas o atravesar terrenos con profundos desniveles, pero sí te permite disfrutar del campo como no podrías hacerlo con otro vehículo. Su mayor altura libre al suelo, su tracción 4x4 Freedom Drive I y su función de bloque 'lock' facilita circular por superficies deslizantes como nieve o barro, además de atravesar alguna zona más o menos complicada.

La tracción 4x4 Freedom Drive I es un sistema activo y permanente que aporta seguridad y que entra en acción sin necesidad de que existan pérdidas de adherencia en el eje delantero. En circunstancias normales el 90% de la tracción llega al eje delantero y solo el 10% al trasero. Si en un momento dado se necesita mayor tracción en conducción todoterreno a baja velocidad, la función de bloqueo 'lock' (la activa el conductor manualmente) anula la distribución electrónica de par, repartiéndolo al 50/50 entre ambos ejes al circular por debajo de 16 km/h. Este reparto de par puede aumentar en el eje trasero pero nunca llegará al 100%.

Un único motor Diesel
El nuevo Jeep Patriot ya está disponible en los concesionarios con un único motor y dos acabados (Sport y Limited). El grupo propulsor elegido por Jeep para este todocamino es el conocido 2.0 de 140 CV del Grupo Volkswagen, que en el Patriot utiliza la denominación 2.0 CRD con 140 CV y un par de 310 Nm. De serie va unido a un cambio manual de seis velocidades, fácil de manejar y bastante preciso. De momento no está previsto que se añada un cambio automático.

Con este motor el Jeep Patriot hace disfrutar al conductor de la conducción por carretera gracias a unas buenas prestaciones y a su capacidad de reacción desde bajas vueltas, aunque sus 1.570 kilos de peso no pasan desapercibidos. Su consumo homogado se sitúa en 8,8 litros cada 100 kilómetros en ciudad, 5,5 litros en carreteras y 6,7 litros en ciclo combinado.

Completo equipamiento
La versión más básica del Patriot, la Sport, incluye de serie: el sistema de tracción 4x4 Freedom Drive I, airbags frontales y de cortina, control de estabilidad (ESP), Control de Tracción con Intervención de los Frenos (BTCS), ABS, sistema de sonido con radio y lector de CD/MP3, elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, volante regulable en altura, barras del techo en color negro, llantas de aluminio de 17 pulgadas y rueda de repuesto del mismo tamaño, entre otros elementos.

El Jeep Patriot Limited añade de serie el control de la velocidad de crucero, barras del techo con travesaños, molduras laterales en el color de la carrocería, cristales traseros oscuros y faros antiniebla. Mira aquí todo el equipamiento y opcionales del nuevo Jeep Patriot.

Galería
JEEP PATRIOT
  • Ya está a la venta.
  • Jeep Patriot Sport: 25.840 €
  • Jeep Patriot Limited: 27.000 €
  • Ficha técnica, equipamiento completo, opciones
  • Previsión 2008: vender 3.000 unidades del Compass + Patriot.
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog