21/09/2007

VOLKSWAGEN TIGUAN: EL PEQUEÑO TOUAREG

Es el segundo todoterreno de Volkswagen. Cuenta con un tamaño compacto, cinco nuevos motores y una versión especial para los terrenos más complicados. Se pone a la venta en enero.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Los SUV o todocaminos compactos están de moda. Volkswagen entra en un nuevo segmento que en 2006 creció un 40% en España y que está previsto que este año termine con un 50% de aumento de ventas. Sus competidores más directos son el BMW X3 y el Toyota Rav-4 a cuyos clientes intentarán atraer con un vehículo válido para circular por la carretera y también por los terrenos más complicados fuera del asfalto, por su espacio interior a pesar de su tamaño compacto, su elegancia, su alto equipamiento tecnológico, y un precio más accesible que el Touareg. El nuevo VW Tiguan tendrá un precio de salida de 33.500 euros (2.0 TDI 140 CV).

El nuevo Volkswagen Tiguan estrena cinco nuevos motores -por primera vez en el segmento de los SUV, todos ellos sobrealimentados-. Dos son common-rail TDI de 140 y 170 CV y tres de gasolina de inyección directa con potencias de 150, 170 y 200 CV. También estará disponible con tres niveles de equipamiento denominados Tiguan, Tiguan Sport y Tiguan + Motion, y una versión especial para los terrenos más complicados con el nombre de Tiguan Country que llegará a los concesionarios durante el primer semestre de 2008.

En el momento del lanzamiento comercial, en enero de 2008, se pondrán a la venta las versiones TDI 140 CV manual y Tiptronic y TSI 150 CV manual, y ya en el primer semestre se añadirán a la gama los motores TSI 2.0 con 170 CV y cambio manual y Tiptronic y el TDi de 170 CV manual.

Un coche, dos frontales
Estéticamente destaca por el típico aspecto sobrio de un Volkswagen, pero con un estilo característico. Mide 1,81 m de anchyo, 1,67 de alto y 4,43 de largo. La parrilla del radiador es más pequeña y tiene forma de escudo, los faros están enmarcados e integrados en la parrilla y parachoques. La versión Country cuenta con otro frontal con un protector de bajos integrado, se elimina el parachoques con entradas de aire y el ángulo de ataque mejora a 28º en vez de los 18º del resto de versiones. Todos los modelos cuentan con un ángulo de salida de 25º, un ángulo ventral entre ambos ejes de 20º y una distancia al suelo de 195 mm.

Cuenta con robustos pasos de rueda, una línea de cintura ascendiente hacia atrás. El diseño de los faros traseros nos recuerdan a los del Eos o Passat Variant, mientras que el portón trasero se integra en el parachoques. En líneas generales el diseño del nuevo Tiguan nos recuerda al de su hermano mayor, el Touareg, aunque éste último cuenta con una mayor capacidad 4x4 gracias a su reductora, elemento con el que no cuenta el Tiguan.

Equipado hasta los topes
Volkswagen ha querido dar al Tiguan un valor añadido con respecto a la competencia dotándole de nuevos elementos tecnológicos. Así, el nuevo SUV compacto cuenta de serie con climatizador Climatronic bi-zona con regulación de temperatura independiente, radio-cd con mp3, sistema de estabilidad (ESP), seis airbags, sistema de freno de estacionamiento eléctrico de serie, baras de techo negras¿ un equipamiento de serie que aumenta en los acabados Sport y +Motion incluso con luces bi-xenon, reglajes eléctricos en el asiento del conductor o tapicería de cuero.

Opcionalmente el Tiguan ofrece el sistema Park Assist, que ayuda a aparcar sin que el conductor tenga que usar las manos, y el botón 'off road' (de serie en el Country) con el que se conectan a la vez el asistente para el descenso de pendientes, se adapta el acelerador para una dosificación más precisa del par, los sistemas de bloqueo electrónico del diferencial se activan con el mínimo deslizamiento, se adapta el ABS, el asistente de arranque, y si el vehículo lleva caja automática también se modifica la preselección en etapas de las velocidades.

También se puede optar por el sistema de radio y navegación RNS 510 con navegación especial off-road con el que se puede memorizar hasta 500 puntos de referencia y que también incluye la cámara de visión trasera.

Otra novedad es el dispositivo de remolque que puede ser desplegado y plegado por debajo del parachoques en cuestión de segundos y además cuenta con una capacidad de remolque de hasta 2.500 litros. También se añade al equipo opcional el techo corredizo panorámico y el sistema de sonido Dynaudio con ocho altavoces.

Subimos al todocamino
Una vez dentro del nuevo Tiguan observamos que cuenta con cinco cómodas plazas, con espacio suficiente (no sobra, pero es adecuado) para los pasajeros traseros. Una persona de 1,95 m de alto también puede viajar atrás (aunque un poco justo si equipa techo panorámico).

El acabado de los materiales es muy bueno, el tacto es suave y están bien rematados. Según el acabado elegido, los asientos mejoran su regulación y confort. Los asientos traseros pueden desplazarse hasta en 16 milímetros.

También cuenta con un maletero plano donde se pueden ordenar bien el equipaje gracias a anillas de anclaje, ganchos y una red de separación opcional. Con cinco personas a bordo admite 395 litros (470 sin rueda de repuesto), y con los asientos traseros abatidos puede llegar a los 1.510 litros y 650 kilos.

Motores más ecológicos
El domingo 16 de septiembre comenzó la pre-venta del nuevo Volkswagen Tiguan en los concesionarios españoles e Internet. Esto significa que los concesionarios ya disponen de material para vender el nuevo SUV compacto con el motor TDI 140 CV common-rail con acabados Sport y +Motion, aunque el lanzamiento oficial será en enero de 2008.

La gama Tiguan estará formada por cinco motores de nuevo desarrollo. La gran novedad es que todos ellos llevan sobrealimentación, algo novedoso en el segmento de los SUV. Esto conlleva motores que consumen menos combustible y emiten menos CO2.

Los TDI llevan Common Rail y ofrecen potencias de 140 CV con un par de 320 a 1.750 rpm y un consumo medio de 7,2 litros/100 kms. El de 170 CV ofrece un par de 350 Nm a 1.750 rpm, con un consumo medio de 7 litros. Destacan por ser silenciosos y cumplir la normativa Euro 5 que entrará en vigor en 2009.

En cuanto a los gasolina, los tres motores TSI sobrealimentados también destacan por ser potentes, económicos y limpios. El de 150 CV tiene un par máximo de 240 Nm desde 1.750 rpm con un consumo de 8,4 litros/100 kms, el par del de 170 CV llega a los 280 Nm a partir de 1.800 rpm con un consumo de 9,1 litros, mientras que el TSI de 200 CV cuenta con el mismo par que el anterior pero desde 1.700 rpm hasta las 5.000.

Todos los Tiguan equipan de serie una caja de cambios manual de 6 marchas. Los dos de gasolina más potentes (170 y 200 CV) y el TDI de 140 CV también pueden equipar opcionalmente una caja automática Tiptronic de seis marchas.

Para probar el nuevo Volkswagen Tiguan la marca nos llevó hasta Budapest. Al volante del nuevo todocamino con el motor TSI de 150 CV comenzamos la ruta. Es un coche cómodo, con una buena visibilidad y una suspensión tirando a dura. Cuenta con un buen comportamiento dinámico, es ágil, estable en curvas y no da sensación de inseguridad en ningún momento. Sí notamos un cierto vacío de potencia, entre las 3.000 y 3.500 vueltas que provocaba algún tirón incómodo, quizás por el peso del vehículo de 1.591 kilos. El cambio manual es cómodo y manejable, quizás el recorrido es un poco largo, (me imagino que es cuestión de acostumbrarse a él).

En general es un vehículo muy versátil, de tamaño compacto y muy manejable para meterte por ciudad o para hacer frente a obstáculos más complicados, como pudimos comprobar en los circuitos extremos que organizó la marca.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN"

· VOLKSWAGEN TOURAN 1.6 TDI DSG
· Volkswagen Golf GTI
· VOLKSWAGEN POLO R WRC
· NUEVAS VERSIONES VARIANT Y BLUEMOTION DEL VW GOLF
· VW PASSAT VARIANT 2.0 TDI R-LINE
· VW PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG
· VOLKSWAGEN CROSSBLUE COUPÉ
· VOLKSWAGEN E-UP!
· VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO
· VOLKSWAGEN GOLF 4MOTION
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI
· VOLKSWAGEN CADDY Y T5 BLUEMOTION
· VOLKSWAGEN TAIGUN: EL MINI SUV
· VOLKSWAGEN GOLF 7
· VOLKSWAGEN CC 2.0 TDI 140 CV DSG
· VW BEETLE 1.2 TSI
· VOLKSWAGEN MULTIVAN, EL SALÓN RODANTE
· VOLKSWAGEN BEETLE 2012: LLEGA EL DIESEL
· GAMA VOLKSWAGEN 4MOTION
· VOLKSWAGEN RACE TOUR
· Volkswagen Up
· VOLKSWAGEN PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ESCARABAJO
· VW SHARAN 2.0 TDI DSG
· NUEVO VW TIGUAN CON MÁS TECNOLOGÍA Y NUEVO FRONTAL
· VOLKSWAGEN BEETLE
· VW 4MOTION: LOS COMERCIALES TODOTERRENO
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVA GENERACIÓN YA A LA VENTA
· VW JETTA 2011: SE PONE A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 21.000 EUROS
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: NUEVOS MOTORES
· VOLKSWAGEN PASSAT 2010: TECNOLOGÍA AL PODER
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVO DISEÑO Y MÁS EQUIPAMIENTO
· VOLKSWAGEN TRANSPORTER Y MULTIVAN: LAS DOS CARAS DE LA T5
· VW PASSAT 2011: LA SÉPTIMA GENERACIÓN, MÁS PREMIUM QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH 2010: SE RENUEVA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: SUBIDÓN DE PULSACIONES
· VOLKSWAGEN CROSSTOURAN: EL MÁS CAMPERO DE LA FAMILIA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TSI 210 CV DSG: EQUILIBRIO Y ELEGANCIA
· VOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI 105 CV: UN NUEVO MOTOR EN LA GAMA
· VOLKSWAGEN SHARAN 2010: DIEZ AÑOS MÁS MODERNO
· RALLY CENTER: LA EXPERIENCIA DE PILOTAR EN TIERRA
· VOLKSWAGEN JETTA 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS MODERNA Y AHORRADORA
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: MÁS Y MEJOR, AL MISMO PRECIO
· VOLKSWAGEN GOLF BLUE-E-MOTION: EL GOLF ELÉCTRICO
· VW GOLF BLUEMOTION: ECOLÓGICO, AHORRADOR Y CON CARÁCTER
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: NUEVA GENERACIÓN EN OTOÑO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2011: NUEVA APARIENCIA Y MÁS TECNOLOGÍA
· VOLKSWAGEN CROSS GOLF: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: PARA VIAJAR SEGURO
· VOLKSWAGEN SHARAN: LLEGA LA TERCERA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN CROSS POLO: VERSÁTIL, ATREVIDO Y AHORRADOR
· VW GOLF VARIANT 1.6 TDI ADVANCE: ESPACIO, ECONOMÍA Y BUENAS MANERAS
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2010: ESTRENO EN GINEBRA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: RENOVADO POR FUERA Y POR DENTRO
· VOLKSWAGEN GOLF Y SCIROCCO R: LOS MÁS RADICALES
· VW GOLF, SCIROCCO Y PASSAT CC: SE VISTEN DE R-LINE
· VOLKSWAGEN NEW COMPACT COUPÉ: UN HÍBRIDO MUY DEPORTIVO
· VW CADDY MAXI TRAMPER 1.9 TDI: PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE
· VW SCIROCCO R: MÁS DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN AMAROK: UN NUEVO PICK-UP
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2010: VOLKSWAGEN POLO
· VW POLO SPORT 1.6 TDI 75 CV: ESTILO Y ECONOMÍA PARA CIUDAD
· VOLKSWAGEN GOLF R Y SCIROCCO R 2009: MÁS DEPORTIVOS
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS
· VOLKSWAGEN PASSAT, GOLF Y POLO BLUEMOTION 2009: MÁS EFICIENTES
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: DESDE 21.420 EUROS
· VW GOLF PLUS TSI 122 CV DSG SPORT: SUAVE Y PRÁCTICO
· VW GOLF GTI ABT: 300 CV PARA SOÑAR
· COMPARATIVA: VW GOLF GTI VS VW GOLF GTD
· VOLKSWAGEN E-UP!: EL ESCARABAJO DEL SIGLO XXI
· VOLKSWAGEN POLO 3 PUERTAS: SE PRESENTA EN EL SALÓN DE FRANKFURT
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: MÁS LLAMATIVO Y MODERNO
· NOVEDADES VOLKSWAGEN: EFICIENCIA Y CONFORT
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: LA VERSIÓN MÁS POTENTE
· VOLKSWAGEN POLO 2009: UN GUIÑO AL PÚBLICO MASCULINO
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 110 SPORT: EL SEXTO GOLF Y EL MEJOR
· VOLKSWAGEN GOLF GTD: EL MÁS POTENTE DE LOS DIESEL
· NUEVA GAMA TOURAN: MÁS COMPETITIVA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION CONCEPT 2009: EL MÁS ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN POLO 2009: MÁS ATRACTIVO Y DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC 1.8 TFSi: UN PASSAT DE ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN EOS 2009: REFUERZA SU PRESENCIA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO 1.4 TSi 160 CV: EL REENCUENTRO
· VOLKSWAGEN CONCEPT BLUESPORT: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 2009: LLEGA EN MARZO A NUESTRO PAÍS
· VOLKSWAGEN PHAETON 2008: PREPARÁNDOSE PARA EL NUEVO AÑO
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH TDi 130 CV 4 MOTION: VIVIR EN EL COCHE
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2008: DEPORTIVIDAD ACENTUADA
· VOLKSWAGEN GOLF VI: EL 'BESTSELLER' SE RENUEVA
· VW GOLF VARIANT Y JETTA: AHORA MÁS EQUIPADOS
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: ESTRENA MOTOR TDI DE 170 CV
· VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TDi TIPTRONIC +MOTION: OTRO SUV ASFALTIZADO
· VOLKSWAGEN GOLF 2008: LLEGA LA SEXTA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN TOURAN: MÁS EQUIPADO Y MÁS BARATO
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL COMPACTO REBELDE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT BLUEMOTION 1.9 TDi: LÓGICO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: CONDUCCIÓN VERDE
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL AVE FÉNIX RENACE DE SUS CENIZAS
· VOLKSWAGEN PASSAT R-LINE: EL PASSAT DEPORTIVO
· VW GOLF R32, GTI Y GT TSI 170 CV CON DSG: LOS MÁS 'GORDOS' EN CIRCUITO
· CAMBIO VOLKSWAGEN DSG 7 VELOCIDADES: UNA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: UN CONCEPTO NUEVO
· VOLKSWAGEN PASSAT R LINE: LA MÁXIMA DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE: TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS EN 2008
· VOLKSWAGEN GOLF: MÁS EQUIPADO DE CARA AL 2008
· VOLSWAGEN SPACE UP! BLUE: UN FUTURO ECOLÓGICO
· Q7 Y TOUAREG 3.0 TDI 240 CV: MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO
· VW VERSIÓN INDIVIDUAL: LO MÁS DE LO MÁS
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF TDi 140 DSG: DISTINCIÓN Y AVENTURA
· VOLKSWAGEN TOURAN 1.9 TDi 105CV: PUESTA AL DÍA
· VOLKSWAGEN ESTUDIO UP!: EL FUTURO REY DE LAS CALLES
· VOLKSWAGEN EN FRANKFURT: MÁS NOVEDADES QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TFSI: LA DIOSA DE LA AURORA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION: UN AUTÉNTICO MECHERO
· VOLKSWAGEN TIGUAN: FUERZA Y ELEGANCIA UNIDAS
· NUEVAS TECNOLOGÍAS VOLKSWAGEN: COCHES CADA VEZ MÁS AUTÓNOMOS
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: EL GOLF MÁS FUNCIONAL
· VOLKSWAGEN PASSAT BLUEMOTION: EL MÁS ECONÓMICO DE SU CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDi 140 Y 170 CV CON DSG: EQUILIBRIO
· VOLKSWAGEN POLO GTi: ¿QUIERES JUGAR?
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: COMPACTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2007: UN AUTÉNTICO 4X4 DE LUJO
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: EL SUV LIGHT DE VOLKSWAGEN
· VOLKSWAGEN TOURAN 2007: MÁS TECNOLOGÍA A IGUAL PRECIO
· VW GOLF GT Y TOURAN TSi: GUERRA A LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: ROBUSTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN IROC: UN REPTIL VELOZ
· VOLKSWAGEN JETTA 2.0 TDi: COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
· VOLKSWAGEN EOS: ELEGANCIA BAJO EL SOL
· VOLKSWAGEN POLO TDI 130 SPORTLINE 3p: PISTAAAAAAAAA!!!
· VOLKSWAGEN POLO GTI: UN PEQUEÑO MUY PODEROSO
· MOTORES TSI DE VOLKSWAGEN: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: GAMA 2006
· VOLKSWAGEN CONCEPT A: ¿SUV O COUPÉ?
· VOLKSWAGEN CROSSPOLO: POCO CONVENCIONAL
· VOLKSWAGEN POLO GTI: PEQUEÑO DEPORTIVO
· VW GOLF R32: EL MÁS POTENTE DE TODOS
· VOLKSWAGEN EOS: TRES EN UNO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 1.9 TDI TRENDLINE: UN GOLF MÁS VERSÁTIL
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE 2005: ATRACTIVO Y CON CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT: UN CAMBIO DE IMAGEN
· VOLKSWAGEN JETTA: UNA LEYENDA REEDITADA
· VW POLO 2005: AIRES MÁS FRESCOS
· VOLKSWAGEN FOX: MI PRIMER COCHE
· VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES: GAMA 2005
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: OBJETO DE DESEO
· VW GOLF PLUS: ESPACIO EN FORMATO COMPACTO
· VOLKSWAGEN PHAETON V6 TDI 3.0: DIESEL DE LUJO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE RAGSTER: ORIGINAL DESCAPOTABLE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: TIEMPOS DE CAMBIO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS: LA NUEVA DIMENSIÓN
· VW TOUAREG 4.2 V8: UN CABALLERO DEL DESIERTO EN TU GARAJE
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2005: SENSACIÓN DE VIVIR
· VOLKSWAGEN GOLF GTI: LA CUMBRE DEPORTIVA
· VW TOURAN 2.0 TDI DSG HIGHLINE: ESTABLE Y DINÁMICO
· VOLKSWAGEN GOLF: AHORA CON TRACCIÓN 4MOTION
· VOLKSWAGEN PHAETON 4.2 4MOTION 4P: LA EXCLUSIVIDAD SEGÚN VW
· CAMBIO AUTOMÁTICO DSG: AHORA EN EL GOLF Y TOURAN
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI SPORTLINE: MEJORANDO CON LOS AÑOS
· VW NEW BEETLE CABRIO 1.8 150 CV: MÁS POTENCIA, MÁS VARIEDAD
· VOLKSWAGEN CONCEPT C: UN GRAN CABRIO-COUPÉ
· VOLKWAGEN GOLF: EL TESORO ALEMÁN
· VOLKSWAGEN CONCEPT R: UN DESCAPOTABLE PARA SOÑAR
· VW GOLF 5º GENERACIÓN: UN COCHE DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN GOLF: TRANSFORMACIÓN DINÁMICA
· VW TOURAN: UN MULTIUSOS DE PIES A CABEZA
· VOLKSWAGEN GOLF: LA GAMA SE REGENERA
· VOLKSWAGEN TOURAN: CON MUCHAS POSIBILIDADES
· VOLKSWAGEN TOUAREG: TRES MEJOR QUE UNO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE CABRIO: ¡POR FIN!
· VW GOLF CABRIOLET: EXCLUSIVO Y LIMITADO
· VOLKSWAGEN PASSAT W8 VARIANT TIPTRONIC: UN AVE PARTICULAR
· VOLKSWAGEN PHAETON: EXCLUSIVO Y PERSONAL
· VW GOLF R32: MÁXIMA POTENCIA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: UN PURA SANGRE DE LUJO
· VOLKSWAGEN 1 LITRO: TODO UN INVENTO
· VW POLO 1.2 55 CV Y 1.4 16V 100 CV: MÁS DONDE ELEGIR
· VW NEW BEETLE 1.9 TDI 100 CV: LA FAMILIA Y UNO MÁS
· VOLKSWAGEN MAGELLAN: TRES EN UNO
· VW POLO TDI 100 CV: UN GRAN COCHE CON EL MEJOR MOTOR
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 130 CV: NUEVA ALTERNATIVA
· NUEVO VW POLO: LA OFENSIVA ALEMANA CONTINÚA
· VOLKSWAGEN D1: LUJO POR LOS CUATRO COSTADOS
· EL RENOVADÍSIMO VW POLO SE PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE
· VW PASSAT MULTIMEDIA: LLEGA EL COCHE DEL FUTURO
· VW GOLF VARIANT 1.9 TDI 4MOTION: UN FAMILIAR CON CLASE
· VW PASSAT TDI 130 HIGHLINE: FAMILIAS CON MARCHA
· VW GOLF 4MOTION: TRACCIÓN TOTAL
· VOLKSWAGEN LLEGA A LA CUMBRE CON EL PASSAT W8
· VW LUPO 1.4 60 CV: UNA PEQUEÑA BALA
· VOLKSWAGEN MICROBÚS: NOSTALGIA POR LOS 'BEACH BOYS'
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 150 CV: SUPERLATIVO
· NUEVO VW PASSAT: CAMBIOS ESTÉTICOS Y MECÁNICOS
· VW POLO 1.4: EL COMPACTO MÁS JUVENIL
· UN VW LUPO RECORRE EL MUNDO EN BUSCA DE UN RECORD
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2000: TODO UN BOMBÓN
· VW PASSAT VARIANT 2.8 V6 4 MOTION HIGHLINE: ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN GOLF V6 4MOTION: SEÑOR GTI

Galería
PRECIOS ORIENTATIVOS
  • VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV: 33.500 €
  • VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV Tiptronic: 35.100 €
  • VW Tiguan +Motion 2.0 TDI 140 CV: 36.300 €
  • VW Tiguan +Motion 2.0 TDI 140 CV Tiptronic: 37.900 €
  • A la venta: enero 2008
  • SALÓN DE FRANKFURT
    ¡Todas las novedades y los coches más espectaculares! Entra en el Especial del Salón de Frankfurt. Pincha aquí.
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog