05/07/2007

SEAT ALTEA FREETRACK: UN MONOVOLUMEN MUY CAMPERO

El primer todocamino de Seat ya está en los concesionarios. Es como el Altea XL pero con un diseño más campero, tracción 4x4 y mayor distancia al suelo. Además se ofrece con dos potentes motores y un completo equipamiento de serie.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

¿Buscas un coche para viajar con toda la familia pero que te permita conducir por pistas de tierra? Aquí tienes el nuevo Seat Altea Freetrack, el primer SUV de la marca que toma como base el Altea XL pero una imagen off-road.

El espacioso y cómodo gran monovolumen de Seat se transforma en un 'crossover' con capacidad para circular por zonas embarradas, con piedras, agua... ¿Y cómo lo consigue?

Imagen 'crossover'
Primero se han realizado algunos cambios estéticos. Al Altea XL se le han añadido molduras protectoras en material plástico en los laterales y en los pasos de rueda para protegerle de posibles arañazos. Los parachoques también cambian. Así la toma de aire del delantero es más grande y está cubierta con una moldura en forma de nido de abeja. De mayor tamaño también son los huecos donde van situados los antinieblas. En el parachoques trasero destaca el doble tubo de escape cromado y la moldura inferior en imitación de aluminio.

Las llantas también son de nuevo diseño. El Altea Freetrack monta unas exclusivas de 17 pulgadas con cinco radios y neumáticos en medida 225/50 con mayor diámetro.

Otro cambio importante con respecto al monovolumen es la mayor altura al suelo, concretamente se ha aumentado en 40 milímetros lo que le da un aspecto más robusto y mejora sus capacidades para circular fuera del asfalto.

Las barras portaequipajes del techo en color plata y los espejos retrovisores de gran tamaño se mantienen igual que en el Altea XL, lo único que en el SUV estos retrovisores son de color gris oscuro, a juego con las molduras protectoras y los parachoques.

Por dentro también se han realizado modificaciones. El salpicadero, volante y puertas ahora presentan una doble tonalidad: el marrón, de los caminos de tierra, combinado con el negro. Otra mejora importante son los asientos, que en el nuevo todocamino cuentan con una mejor sujeción lateral y con tapicería de nuevo diseño.

Desde 490 a 1.562 litros de maletero
En cuanto a la habitabilidad interior, poco más podemos decir que no hayamos dicho ya sobre el Altea XL . En el Altea Freetrack hay espacio de sobra para cinco ocupantes, aunque como suele ocurrir, el que viaje en el asiento central trasero no dispondrá de un respaldo tan cómodo, pero al menos espacio para las piernas no le faltará. Gracias a un asiento trasero que se desplaza 16 centímetros longitudinalmente podemos decidir si en un momento dado queremos más espacio en el maletero o para los pasajeros de atrás. Gracias a este sistema el volumen del maletero puede ser de 490 litros, 593 litros o 1.562 litros (si plegamos completamente la banqueta trasera).

Las novedades las encontramos en el equipamiento. El nuevo todocamino de Seat (que no un todoterreno) se vende con un único acabado de lo más completo. Destaca el sistema multimedia con una pantalla TFT de siete pulgadas ubicado en el techo que se completa con una toma RCA para conectar diversos aparatos, las cortinillas en las plazas traseras que se recogen en el interior de las puertas cuando no se usan y la red que separa el habitáculo del espacio del maletero.

Además el Seat Altea Freetrack estrena de serie un práctico portaobjetos lineal ubicado en el techo e incluye el sistema cubre equipajes ya utilizado en el Altea XL, dos bandejas tipo avión en el respaldo de las plazas delanteras y variados huecos para guardar objetos.

Otros elementos que encontramos de serie son el climatizador de doble zona, encendido automático de luces y sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, control de velocidad, ordenador de abordo, radio CD con MP3 y mandos en el volante, control electrónico de estabilidad ESP, seis airbags, sistema de dirección electromecánica, testigo de presión de neumáticos, preinstalación electrica para gancho de remolque que incluye una conexión para el TSP, sistema que ayuda a la estabilización del remolque en combinación con el ESP, etc.

Entre los elementos opcionales se pueden elegir: el sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5 pulgadas, instalación de teléfono Bluetooth, faros direccionales Bixenón + AFS, airbag lateral para las plazas traseras, cristales traseros oscuros y los asientos calefactados.

Polivalente y muy deportivo
El nuevo Seat Altea Freetrack ofrece al mismo tiempo la capacidad de un todoterreno para circular fuera del asfalto con las ventajas de habitabilidad y prestaciones del Altea XL.

La imagen deportiva que quiere dar Seat a todos sus modelos está bien clara. Sólo hay que echar un vistazo a la gama de motores que monta el nuevo SUV. De momento está a la venta con un motor de gasolina 2.0 TSI con 200 CV y con un motor Diesel 2.0 TDI de 170 CV con filtro de partículas. En septiembre se pondrá a la venta una versión con tracción delantera con el motor 2.0 TDI de 140 CV y con menos equipamiento que las otras dos versiones. Estos potentes motores van unidos a un cambio manual de seis marchas, de una gran precisión y facilidad de manejo.

Al volante
Potencia no le falta. Durante la presentación tuve la ocasión de conducir la versión Diesel con 170 CV. El nuevo Altea Freetrack es fácil de conducir, rápido y estable. Gracias al Chasis Ágil de Seat se mejora el control del coche y a pesar de que el Freetrack cuenta con una carrocería más alta, a penas se nota balanceos en su paso por curva.

El sistema de suspensión también contribuye a su buen comportamiento. Se han sustituido los amortiguadores habituales del Altea XL por otros que tienen mayor depósito de aceite. Estos cambios unidos al trabajo de elementos como el ESP (sistema de estabilidad), el TCS (Control de Tracción) o el DSR (sistema que detecta la calidad de frenada de cada tren y según la necesidad manda un pequeño para al volante para mantener la trayectoria) aumenta la sensación de seguridad al volante de este nuevo todocamino del fabricante español.

Por carretera nos ha demostrado sus prestaciones. Los 170 CV se ofrecen a 4.200 vueltas con un par máximo de 350 Nm a 1.800. La respuesta al pisar el acelerador era bastante rápida y a pesar de sus cerca de 100 kilos más que el Altea XL no dio muestras de pereza. La prueba la hicimos con dos ocupantes y dos maletas pequeñas. Es de suponer que con cinco ocupantes y el maletero a rebosar, seguramente le cueste un poco más subir alguna pendiente que otra.

Ahora le toca el turno a la tierra. Nos adentramos en un cambio de pistas sin asfaltar por los alrededores de Santiago de Compostela donde ha estado lloviendo. El suelo está embarrado y encontramos bastante agua, barro y piedras por el camino, pero el Altea Freetrack no se resiste y es capaz de superar estos obstáculos sin inmutarse y sin resultar demasiado incómodo para los ocupantes.

Para hacer frente a estos caminos sin asfaltar el nuevo 'crossover' cuenta con la tracción 4x4 que se ofrece a través de un sistema hidráulico gestionado electrónicamente mediante embrague Haldex. ¿Y esto qué significa? Lo que quiere decir es que en circunstancias normales de conducción el SUV se comporta como un tracción delantera, lo cual permite unos consumos de combustible más contenidos, y si es necesario por el tipo de terreno por el que circulamos entonces el sistema reparte la tracción llegando a entregar hasta el 50% para cada eje (delantero y trasero).

El nuevo Seat Altea Freetrack tiene un gran maletero, un amplio y cómodo espacio para familias de cinco personas, ofrece buenas prestaciones para circular por carreteras asfaltadas y permite adentrarse por caminos de tierra, agua, barro... en un momento dado. Todo con un único vehículo. Ya está a la venta en los concesionarios europeos por 29.900 euros.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "SEAT ALTEA"

· SEAT ALTEA, ALTEA XL Y LEON ECOMOTIVE: MÁS EMOCIONES, MENOS EMISIONES
· SEAT ALTEA FREETRACK 2.0 TDi 170 CV 4WD: AL PLATO Y A LAS TAJADAS
· SEAT ALTEA FREETRACK 140 CV 4X4: PUEDE CON TODO
· SEAT ALTEA 1.8 TSi SPORT-UP: LA OPCIÓN DE GASOLINA
· SEAT ALTEA, ALTEA XL Y LEÓN 1.4 TSI 125 CV: REDONDO, REDONDO
· SEAT 1.9 TDI 105 CV CON DSG: CONFORT, PRESTACIONES Y BAJO CONSUMO
· SEAT ALTEA FREETRACK: EL PRIMER TODOCAMINO DE SU HISTORIA
· SEAT ALTEA FREETRACK PROTOTIPO: UN SUV POLIVALENTE Y DEPORTIVO
· SEAT ALTEA XL 1.9 TDi: MÁS ALTEA PARA TODOS
· SEAT ALTEA XL: PARA FAMILIAS DINÁMICAS
· SEAT ALTEA XL: CON MÁS ESPACIO Y MALETERO
· SEAT ALTEA FR: PARA ESPÍRITUS DEPORTIVOS
· SEAT ALTEA FR: LLEGA LA VERSIÓN MÁS DEPORTIVA
· SEAT ALTEA 2.0 FSI SPORT UP: UN TURISMO A LO ALTO
· SEAT ALTEA: ESPACIO DEPORTIVO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "SEAT"

· SEAT LEON CUPRA
· NUEVO SEAT LEÓN ST
· SEAT IBIZA CUPRA
· NUEVO SEAT LEÓN 2013
· SEAT EXEO ECOMOTIVE
· NUEVO SEAT IBIZA 2012
· LOS NUEVOS SEAT ECOLOGICOS
· Seat Exeo 2012: Ajustes de gama a coste cero
· SEAT MII
· NUEVAS VERSIONES COPA EN LA GAMA DE SEAT
· SEAT LEÓN CUPRA R: MÁXIMA DEPORTIVIDAD SIN DESBORDARSE
· SEAT IBIZA, LEÓN, ALTEA Y EXEO: ESTRENAN NUEVOS MOTORES
· SEAT IBE CONCEPT: UN SPORTCOUPÉ URBANO
· SEAT ALHAMBRA: MÁS EFICIENTE, MODERNO Y FUNCIONAL
· SEAT IBIZA, LEÓN, ALTEA Y EXEO: NUEVOS MOTORES
· SEAT TRIUNFA EN ROCK IN RIO: ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
· GAMA SEAT 2010: NOVEDADES EN MOTORIZACIONES Y EQUIPAMIENTO
· SEAT IBIZA ST: EL IBIZA FAMILIAR
· SEAT ALHAMBRA 2010: MONOVOLUMEN PARA SIETE
· SEAT IBE CONCEPT: UN DEPORTIVO DEL FUTURO
· SEAT IBIZA FR TDI CR: UN DEPORTIVO 'ECO'
· SEAT IBIZA ST: POR PRIMERA CON CARROCERÍA FAMILIAR
· GAMA SEAT: 18 NOVEDADES EN 2009
· SEAT EXEO 2.0 TDI 120 CV Y 2.0 TSI MULTITRONIC 200CV: UNA GAMA COMPLETA Y MODERNA
· SEAT IBIZA IBZ: EL NUEVO FAMILIAR ESPAÑOL
· SEAT LEÓN CUPRA R: EL RUGIDO DE TODO UN LEÓN
· SEAT EXEO ST: VEHÍCULO DE EMPRESA 2009 EN ALEMANIA
· SEAT IBIZA 1.2 60 CV: EL ACCESO A LA GAMA
· SEAT LEON CUPRA 2009: EL SEAT MÁS EXTREMO
· SEAT IBIZA FR, CUPRA Y BOCANEGRA: LOS IBIZA MÁS DEPORTIVOS
· EL NUEVO SEAT IBIZA GANA EL 'ÓSCAR' DEL DISEÑO
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO ST: DISPONIBLE DESDE 23.290 EUROS
· SEAT IBIZA ECOMOTIVE: RÉCORD EN CONSUMO
· SEAT IBIZA BOCANEGRA: LA VERSIÓN MÁS RADICAL
· SEAT IBIZA: ICONO DE LA MARCA
· SEAT LEÓN CUPRA E IBIZA FR: SE PRESENTAN EN BARCELONA
· SEAT LEÓN Y ALTEA 2009: TAN COMPETITIVOS COMO SIEMPRE
· SEAT LEÓN ECOMOTIVE CONCEPT: MÍNIMO CONSUMO
· SEAT EXEO ST: VOCACIÓN FAMILIAR
· SEAT EXEO: ENTRA EN EL MERCADO POR LA PUERTA GRANDE
· SEAT EXEO ST: SE PRESENTA LA VERSIÓN FAMILIAR
· SEAT LEÓN Y ALTEA 2009: MÁS MODERNOS, MÁS EQUIPADOS
· SEAT LEON LÍNEA R: CON MÁS PERSONALIDAD
· SEAT IBIZA 105 CV DIESEL Y GASOLINA, CON 3 Y 5 PUERTAS
· SEAT EXEO: LA NUEVA BERLINA ESPAÑOLA
· SEAT IBIZA CUPRA Y ECOMOTIVE: LOS VEREMOS EN PARÍS
· SEAT IBIZA SC: AIRES DE COUPÉ
· SEAT LEÓN FR 200 CV: POLIVALENCIA SIN LÍMITES
· SEAT IBIZA 2008: ACENTÚA SU AGRESIVIDAD
· SEAT IBIZA: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· SEAT SPORTCOUPÉ BOCANEGRA: ¿EL FUTURO IBIZA CUPRA?
· SEAT IBIZA Y ROCK & ROLL: AHORA, TÚ ERES EL PROTAGONISTA
· SEAT LEÓN ECOMOTIVE 2008: UN AUTÉNTICO MECHERO
· SEAT IBIZA ECOMOTIVE: EL MÁS ECOLÓGICO DE LA GAMA
· SEAT TRIBU CONCEPT: UN ANTICIPO A FUTUROS MODELOS
· SEAT TOLEDO 2.0 TDi 170 CV: MÁS POTENCIA Y SUAVIDAD
· SEAT LEON 2.0 TFSI SPORT-UP: AHORA SÍ
· SEAT LEÓN CUPRA: FURIA DEPORTIVA
· SEAT LEON FR 2006: EFECTIVIDAD A RAUDALES
· SEAT LEÓN FR: MARCADA PERSONALIDAD DEPORTIVA
· SEAT LEON 1.6i: POLIVALENCIA A BAJO PRECIO
· SEAT IBIZA 2006: MÁS ACTUAL Y DEPORTIVO
· SEAT IBIZA 2006: AHORA MÁS DEPORTIVO
· SEAT LEÓN 2.0 TFSI: EL RUGIDO MÁS POTENTE
· SEAT LEÓN 2005: A LA VENTA DESDE 16.290 EUROS
· SEAT LEÓN 2005: EL RUGIDO MÁS DEPORTIVO
· SEAT TOLEDO 2.0 FSI SPORT-UP: EL ARTE DEL ACOPLAMIENTO
· SEAT LEÓN PROTOTIPO: FUTURISTA DEPORTIVO
· SEAT IBIZA CUPRA 1.9 TDI: HASTA EL INFINITO... ¡Y MÁS ALLÁ!
· NUEVO SEAT TOLEDO: UN ALTEA A LO GRANDE
· SEAT TOLEDO 2004: UN SEDÁN ROMPEDOR
· SEAT IBIZA CUPRA TDI: POTENCIA A BAJO CONSUMO
· SEAT TOLEDO PROTOTIPO: FUTURISTA Y MUY ESPACIOSO
· SEAT LEÓN 1.8 T CUPRA R: SANGRE CALIENTE
· SEAT ALTEA: EL MONOVOLUMEN DEL FUTURO YA ES PRESENTE
· SEAT IBIZA FR: 'PURA SANGRE' CON 150 CV
· SEAT SPORT: ¡MÁS POTENCIA PARA LOS MOTORES TDI!
· SEAT IBIZA 1.4 TDI 75 CV 3P: UN DIESEL MUY PRÁCTICO
· SEAT ALTEA: FUTURO QUE SE HACE REALIDAD
· SEAT CÓRDOBA 1.9 TDI 130CV SPORT: POTENCIA ECONÓMICA
· SEAT LEON 1.9 TDI 130 CV: MÁS POTENCIA CON POCO CONSUMO
· SEAT LEON CUPRA R 225 CV Y TDI 130 CV: EL RUGIDO DEL LEÓN
· SEAT IBIZA 2.0 DE 115 CV: POTENCIA EN GASOLINA
· SEAT CUPRA GT: ESPÍRITU DE COMPETICIÓN
· SEAT LEÓN CUPRA R: POTENCIA EVOLUCIONADA
· SEAT IBIZA CUPRA R: DEPORTIVIDAD AL MÁXIMO
· SEAT CÓRDOBA: LA NUEVA GENERACIÓN
· SEAT LEON SPORT FR: MÁS 'RACING'
· SEAT SALSA: TRES EN UNO
· SEAT IBIZA: AHORA CON MÁS PERSONALIDAD
· SEAT ALHAMBRA 2.8 V6 TIPTRONIC SPORT: POTENCIA MODULAR
· SEAT IBIZA TDI 100 SPORT: UN NUEVO LÍDER
· SEAT LEÓN CUPRA R: UN FELINO DE 210 CV
· SEAT IBIZA 2002: PASIONAL Y DEPORTIVO
· NUEVO SEAT IBIZA: REGENERACIÓN FUTURISTA
· SEAT TANGO: UN BIPLAZA MUY ‘BAILÓN’
· SEAT TOLEDO 2.3 V5 EXECUTIVE: EMOCION RENOVADA
· SEAT IBIZA 1.4 SPORTS LIMITED: LA OPCIÓN EQUILIBRADA
· SEAT AROSA 1.4 60 CV STELLA: EL BENJAMIN DE LA FAMILIA
· IBIZA 'SPORTS LIMITED': SENSACIONES DEPORTIVAS
· SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV SPORT: EL DIESEL SUPERSÓNICO
· SEAT TOLEDO: PRESUME DE POTENCIA
· SEAT AROSA 1.4 TDI VS. AROSA 1.4 16V: URBANOS CON CHISPA
· GAMA SEAT LEÓN: ATRACCIÓN TOTAL
· NUEVOS SEAT LEÓN V6 DE 204 CV Y 1.9 TDI DE 150 CV
· NUEVO SEAT AROSA: FLECHAZO A PRIMERA VISTA
· EL FUTURO IBIZA LLEGARÁ EN EL 2002
· SEAT IBIZA 1.4: EL COMPACTO DEPORTIVO
· SEAT AROSA 1.4 16V (100 CV): HORMIGA ATÓMICA
· SEAT LEÓN TDI 110 CV: UN POCO DE TODO Y MUCHO DE ALGO
· SEAT LEÓN 1.9 SDi: UN FELINO SIN BRÍO

Galería
PRECIOS Y FICHA TÉCNICA
  • Altea Freetrack 2.0 TDI 140 CV 4x2 (a partir de septiembre): 26.500 €
  • Altea Freetrack 2.0 TDI 170 CV 4x4: 29.900 €
  • Altea Freetrack 2.0 TSI 200 CV 4x4: 29.900 €
  • PLANES DE FUTURO
  • Inversión: 4.500 millones de euros en los próximos 10 años.
  • Próximo lanzamiento: modelo del segmento D en versión berlina y familiar.
  • Ampliación de la red de concesionarios europeos: 120 puntos más en 2007.
  • Introducirse como marcas en nuevos mercados.
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog