28/06/2007

VOLVO S40 Y V50: ELEGANTE, PRÁCTICO Y CON TOQUES DEPORTIVOS

Llegan con mayor número de detalles deportivos, un interior mucho más práctico y nueve motores que ofrecen unas prestaciones muy buenas.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Jorge Cocero

La marca sueca Volvo ha presentado en nuestro país los nuevos modelos del S40 y el V50, dos coches que, por su tamaño, su calidad y su practicidad han tenido bastante éxito desde que salieron al mercado hace ya algo más de cuatro años.

La zona elegida para dicha presentación ha sido la ciudad gallega de Vigo en donde, a lo largo de sus autopistas y carreteras comarcales, pudimos comprobar las sensaciones que transmiten estos nuevos modelos.

Cuando en 2003 Volvo introdujo los últimos modelos del S40 y el V50 se fijó especialmente en un público relativamente joven con grandes exigencias de deportividad sin perder la calidad.

Lo que se buscaba especialmente hace cuatro años era ofrecer todas las propiedades de los coches de Volvo en unos modelos más compactos y reducidos.

Un coche a gusto del consumidor
Ahora, con estos nuevos modelos, la marca sueca ha conseguido dar un paso más ya que a los usuarios del actual S40 y V50 se les preguntó qué mejorarían en estos coches y los ingenieros de Volvo lo han tenido en cuenta para mejorar estas nuevas versiones.

Estéticamente las diferencias que existían entre el S40 y el V50, ahora, se han acentuado aún más ya que el S40 resulta más parecido a un S80 en 'chiquitito' y el V50 también recuerda más a un V70 algo más reducido.

El nuevo morro del S40 presenta un aspecto más grande ya que cuenta con unas tomas de aire más bajas y de mayor tamaño que las que tenía antes, integra unos faros que resultan también más llamativos y el logotipo de Volvo situado en la parrilla ofrece también unas dimensiones mayores.

El V50, por su parte, muestra también una parte delantera de mayor tamaño que potencia la robustez del vehículo. Además, como en el S40, el hecho de contar con unas tomas de aire más bajas y un diseño de los faros más agresivo ayudan a remarcar la deportividad de estos modelos.

Más deportivos
Desde hace un tiempo, todas las marcas parece que están contagiadas por ofrecer la mayor deportividad posible en todos sus modelos. De hecho, modelos muy clásicos totalmente destinados a mostrar una gran elegancia y que contaban con exactamente cero elementos deportivos, ahora están viendo como en sus versiones más actuales, poco a poco van incorporando elementos de este tipo que hace un años estaban reservados a los coches más 'cañeros'.

Volvo también ha seguido esta tendencia en el S40 y el V50 con el fin de ampliar el número de compradores a un público más joven que se sienta más identificado y atraído con las nuevas líneas de estos coches.

Al contemplarlos de perfil podemos ver que, ahora, estos coches cuentan con una carrocería más baja y unas llantas de mayores pulgadas unidas a unos neumáticos de perfil bajo.

Siguiendo la línea estética de Volvo
La zona trasera cuenta con unos parachoques de mayor tamaño y unas ópticas con luces de LED que resultan más similares a las de la línea estética que está siguiendo la marca en otros de sus modelos. Además, en las versiones con los motores más 'gordos', observamos también dos tubos de escape cromados situados en la parte trasera a ambos lados de la carrocería.

En el interior de los anteriores modelos apenas existían espacios para dejar objetos. Esto es algo que fue muy criticado y, de hecho, la mayoría de los usuarios vieron este tema como uno de los principales asuntos a mejorar en el futuro. Los ingenieros han hecho caso de estas observaciones y se las apañaron para buscar espacios donde antes no los había. Por eso, ahora, los nuevos S40 y V50 cuentan con todo tipo de huecos en los laterales de las puertas, en el reposabrazos e, incluso, en la consola central.

En la presentación, me llamó la atención el diseño de la consola que resulta llamativa por el hueco que se encuentra por detrás de ella y por el acabado en madera de color claro que resulta muy elegante.

Interiores muy cuidados
Por otra parte, para garantizar el disfrute dentro del habitáculo los nuevos modelos pueden ir equipados con un sistema de audio de máximo nivel. El más avanzado de los tres sistemas, el Premium Sound, dispone de un amplificador digital de la marca Alpine y altavoces de Dynaudio de Dinamarca.

Además, todos los sistemas de audio presentan ahora una toma de entrada extra para la conexión de equipo suplementario como un reproductor MP3 portátil. De forma opcional también se encuentran disponibles conectores USB e iPod como accesorios.

Por otra parte, todas las versiones de estos coches cuentan con un sistema que previene mediante una luz al conductor sobre la presencia de un vehículo situado en los ángulos muertos en los que a través de los retrovisores no podría ser visto. Al probarlo por las carreteras de Vigo me pareció un elemento muy útil que evita el tener que estar mirando con el 'rabillo del ojo' hacia esa zona que no puede verse a través de los retrovisores.

Como elemento mejorable destacaría el ruido que produce el aire cuando abrimos el techo corredizo. Cierto es que resulta muy difícil eliminar este ruido al completo pero, en estos coches, el ruido es especialmente fuerte y, a pesar de no circular a mucha velocidad, resulta difícil mantener una conversación sin tener que ir forzando un poco la voz.

Nueve motores
Los motores disponibles para estos modelos son variados y, todos ellos se definen por ofrecer muy buenas prestaciones. Entre la gama disponible encontramos seis motorizaciones de gasolina: 1.6 de 100 CV, 1.8 de 125 CV, 1.8F de 125 CV que funciona con bioetanol, 2.0 de 145 CV, 2.4 de 140 CV y 2.4i de 170 CV. Además, encontramos también tres motores Diésel: 1.6D de 109 CV, 2.0D de 136 CV y D5 de 180 CV.

En la presentación tuve la oportunidad de probar el V50 con motor Diésel de 136 CV y debo decir que es un coche que resulta realmente confortable sin que, por ello, muestre un comportamiento similar al de un barco balanceándose de un lado para otro como les pasa a otros coches.

Además, sus 136 CV empujaban lo suficientemente bien como para llevar un ritmo bastante alegre que, además, nos permitiera adelantar con cierta facilidad en carreteras de doble circulación. En autopista también resulta bastante fácil despistarse e ir siendo fotografiado por todos los radares como no vayas un poco atento al velocímetro porque su asentamiento y su buena insonorización nos engañan bastante a menudo sobre la velocidad a la que circulamos.

Tanto el S40 como el V50 pueden adquirirse ya en los concesionarios de nuestro país.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLVO V50"

· VOLVO V50: UN FAMILIAR COMPACTO DE LUJO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLVO"

· VOLVO CONCEPT UNIVERSE
· VOLVO V60 2011: CARÁCTER DEPORTIVO Y SEGURIDAD EN FORMATO FAMILIAR
· VOLVO XC60: CON DETECCIÓN DE PEATONES Y NUEVO SISTEMA MULTIMEDIA
· VOLVO V60 2011: A MEDIO CAMINO ENTRE COUPÉ Y FAMILIAR
· VOLVO S60 Y V60 R-DESIGN 2011: MÁS DEPORTIVOS QUE NUNCA
· VOLVO S60 2010: MÁS DEPORTIVO Y REFINADO
· VOLVO S60 2010: AHORA MÁS DEPORTIVO, DINÁMICO Y SEGURO
· VOLVO V70 y S80: AHORA CON EMISIONES INFERIORES A 120 GRAMOS
· VOLVO C30 ELÉCTRICO: MÁS Y MEJOR
· VOLVO S60 2010: EL MÁS DEPORTIVO
· VOLVO S60 2010: VISTO A CIEGAS
· VOLVO C30: NUEVO FRONTAL PARA FRANKFURT
· VOLVO-THE GAME: ESPÍRITU DE COMPETICIÓN
· VOLVO S60 CONCEPT: ELEGANTE, DEPORTIVO Y MUY MODERNO
· VOLVO XC60: UN COMPACTO CROSSOVER DE LUJO
· VOLVO RECHARGE CONCEPT: MUÉVETE SIN GASTAR UN EURO
· NUEVOS MOTORES VOLVO S80: T6 TURBO Y D5 CON TRACCIÓN INTEGRAL
· VOLVO S40 Y V50 2007: DETALLES DEPORTIVOS Y PRACTICIDAD A TOPE
· VOLVO XC70 2007: ROBUSTO, ELEGANTE, POTENTE Y MUY SEGURO
· VOLVO V70: UN VIAJE FAMILIAR EN 'BUSINESS CLASS'
· VOLVO XC60 CONCEPT: EL NUEVO CROSSOVER LLEGARÁ EN 2009
· VOLVO C-30: EL VOLVO MÁS JOVEN
· VOLVO C30: UN URBANO MUY JUVENIL
· VOLVO S60: ESPÍRITU RENOVADO
· VOLVO XC90: MEJORA SU ASPECTO Y SUS PRESTACIONES
· VOLVO S80: LLEGA LA SEGUNDA GENERACIÓN
· VOLVO C30 DESIGN CONCEPT: 'MI PRIMER VOLVO' EN 2007
· VOLVO S40 Y V50 D5: MÁS POTENCIA EN LA GAMA DIESEL
· VOLVO C70: ¿DESCAPOTABLE O COUPÉ?
· VOLVO XC90 V8: PISANDO FUERTE
· VOLVO S40 Y V50 1.6 Y 1.6D: LOS VOLVO MÁS BARATOS
· VOLVO YCC: EL FUTURO SEGÚN NUEVE MUJERES
· VOLVO 3CC: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO
· VOLVO S60, V70 Y XC70: MEJORAS EN LA GAMA
· VOLVO S60: MÁS DEPORTIVO Y SEGURO
· VOLVO YCC: SÓLO PARA MUJERES
· VOLVO S40 2004: ELIXIR DE JUVENTUD
· VOLVO V50: UN FAMILIAR CON MUCHO ARTE
· VOLVO S80 CUATRO-C: MEJORA SU DISEÑO Y COMODIDAD
· VOLVO S40: 'MI PRIMER VOLVO'
· VOLVO S60 D5 ÓPTIMA AUTO: SUAVE Y CÓMODO
· VOLVO XC90: UN TODOCAMINOS CON SIETE PLAZAS
· VOLVO XC70 D5: UN DIESEL DE LUJO
· VOLVO XC90: PARA EL OCIO Y EL NEGOCIO
· VOLVO C70 2.3: ESCAPADA A BURGOS
· VOLVO S60 2.4 OPTIMA: LA ALTERNATIVA SUECA
· VOLVO SAFETY CONCEPT CAR: LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO
· VOLVO, MEDIO SIGLO CUIDANDO DE LAS FAMILIAS
· VOLVO V70 XC CROSS COUNTRY: DR JECKYLL Y MR. HYDE
· VOLVO V70 T5: ¿FAMILIAR O DEPORTIVO?

Galería
VOLVO S40 Y V50
¿Qué te parecen estos coches? ¿Te comprarías alguno de ellos? Escribe qué te parecen en el Foro de coches.
FICHA TÉCNICA
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog