14/06/2007

RENAULT TWINGO 2007: ¡POR FIN SE RENUEVA!

Catorce años después de su lanzamiento llega la segunda generación del Renault Twingo. Un modelo, revolucionario en su día, que crece en tamaño, mejora la calidad de sus materiales e incorpora un divertido motor Diesel de 65 CV.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Mucho ha llovido desde que en 1993 Renault revolucionara el segmento de los coches pequeños con la presentación del Twingo, un 'pequeñín' con carrocería tipo monovolumen, una estética muy llamativa y un interior muy flexible. Tras catorce años en el mercado y 2,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, llega por fin el nuevo Twingo, cuyo lanzamiento comercial en España está previsto para el mes de septiembre.

Estará disponible con cinco niveles de acabado, el Access, Authentique, Dynamique, GT y GT iMusic, y cuatro motores, tres gasolina (1.2 60 CV, 1.2 16V 75 CV y 1.2 16V TCE 100 CV) y uno Diesel, el 1.5 dCi 65 CV.

Con el nuevo Renault Twingo el fabricante pretende conservar a los clientes del primer Twingo, conquistar a clientes más jóvenes y a aquellos conductores que no quisieron comprar el coche por la estética tipo monovolumen.

Aspecto más deportivo
Por todo esto el nuevo Twingo presenta un diseño más dinámico y robusto con un aspecto más cerca de una berlina, incluso para los que busquen un coche más deportivo se ofrece la versión GT con un nuevo motor de gasolina TCE de 100 CV, parachoques más pronunciado, llantas de aluminio, alerón en color gris satinado y una salida de escape cromada. Además, durante la presentación a los medios de comunicación del nuevo Twingo, Renault ha desvelado que en el Salón de Frankfurt, en septiembre se presentará una nueva versión denominada Twingo Renault Sport.

El nuevo Twingo mantiene su carrocería de tres puertas pero crece en tamaño: 17 cms. Más de ancho, 47 mm. más de alto, 42 mm más de altura en las plazas traseras y 23 mm más de espacio para las rodillas de los pasajeros que viajen atrás. Sus nuevas medidas son 3,60 m. de largo, 1,47 m. de alto y 1,65 m. de ancho.
Estéticamente destaca por su capó alargado, el aspecto robusto de sus aletas traseras, curvas suaves y modernas, voladizos traseros y delanteros muy cortos, llantas de 14 o 15 pulgadas... En general, el resultado es un coche elegante a la vez que robusto y simpático.

Práctico y amplio
Gracias a su mayor tamaño el nuevo Renault Twingo ofrece a sus ocupantes un habitáculo más espacioso que además se refuerza con un techo solar eléctrico panorámico opcional. Con respecto a la anterior generación el nuevo modelo mejora la calidad de los materiales, con plásticos mejor acabados y de un tacto más suave (mejora sobre todo en la parte superior del salpicadero que está disponible en color gris claro o carbono oscuro).

El diseño interior es sencillo y el cuadro de instrumentos incluye un tacómetro LCD y una pantalla con dieciocho testigos situados en el centro del salpicadero, lo que permite compartir la información con el copiloto. De serie en las versiones Dynamique y GT (opcional en el resto) se incluye también un cuentavueltas en la columna de la dirección y una pantalla digital de radio.

El Renault Twingo ofrece espacio para cuatro ocupantes. De serie cuenta con una banqueta trasera fija y en un pack opcional (400 euros)a partir del acabado Dynamique se puede optar por dos asientos traseros individuales y deslizantes.

Los ingenieros de Renault han tenido muy en cuenta el facilitar el acceso a los asientos traseros. Para ello, se ha instalado una palanca ergonómica en la parte superior del respaldo de los asientos delanteros. Además, un detalle muy práctico es que el respaldo del asiento del copiloto (según la versión) se pliega en posición de bandeja convirtiéndose en una práctica banqueta que permite colocar cómodamente a un niño en una silla infantil.

Una vez dentro del coche pudimos comprobar que la distancia al techo es alta y permite viajar cómodamente a pasajeros altos, también el espacio para las rodillas de los ocupantes de las plazas traseras es suficiente y si además optas por los asientos traseros deslizantes puedes jugar con más espacio para los pasajeros o para el maletero.

Un maletero para todos los gustos
Con la banqueta trasera fija el maletero ofrece 230 dm3 (VDA) que aumenta hasta los 951 dm3 con la banqueta abatida. Si el coche equipa los dos asientos individuales que se desplazan 220 mm, la capacidad de carga puede variar desde los 165 dm3 (asientos echados completamente hacia atrás), a 285 dm3 (hacia delante) o hasta 959 dm3, con los asientos totalmente plegados. En el Twingo también se puede cargar un objeto de más de 2 metros de largo.

El conductor cuenta de serie con ajuste del volante en profundidad, el reglaje en altura es de serie desde el acabado Authentique, mientras que el asiento del conductor regulable en altura es opcional en el acabado Dynamique y de serie en el GT y GT iMusic. Un detalle muy cómodo para el conductor es el reposapiés. Otro detalle a destacar son los asientos, con un respaldo alto y muy cómodo. Quizás vendría bien un poco más de sujeción lateral, aunque también hay que tener en cuenta que el Twingo no es un coche para ir haciendo carreras.
Y para que por dentro sea realmente práctico, se le ha dotado de variados huecos guardaobjetos con un volumen total de 28,4 litros.

Dos nuevos motores
El nuevo Renault Twingo llegará al mercado español con una oferta de cuatro motores. Dos de ellos ya son conocidos en el Twingo: el 1.2 8V de 60 CV con cambio manual de cinco marchas y el 1.2 16V de 75 CV con cambio manual de cinco velocidades o robotizado de cinco marchas. Y los otros dos son la gran novedad en el nuevo modelo. Por un lado el 1.2 16V Turbo denominado TCE 100 CV y el Diesel 1.5 dCi de 65 CV.

El TCE 100 CV (presentado en el Clio y en el Modus) se monta exclusivamente en la versión GT y destaca por su dinamismo y por tener el consumo de un motor de su cilindrada con la potencia de un motor de 1.4 y el par de un motor de 1.6. Concretamente ofrece los 100 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 145 Nm a 3.000 vueltas. Además, el turbo incluye la función ¿overpower¿ con la que se obtiene una potencia extra de 5 CV y un par 6 Nm en 2ª, 3ª y 4ª velocidad por encima de 4.500 rpm.

Al volante de este motor pude comprobar su gran agilidad y dinamismo. Tiene un comportamiento muy bueno tanto en carretera como en ciudad, es estable y apenas sufre desplazamiento de trayectorias, en definitiva tiene un comportamiento muy noble y es fácil de conducir, además por debajo de las 3.000 vueltas ya ofrece una respuesta eficaz al pisar el acelerador. Una dirección bastante precisa y unas suspensiones muy equilibradas aportan seguridad en la conducción. En el GT, además, las suspensiones y la dirección se han endurecido. El consumo medio homologado del Twingo con este motor TCE 100 CV es de 5,9 litros cada 100 kms y acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

En cuanto al Diesel 1.5 dCi con 65 CV a 3.750 rpm y un par motor de 160 Nm a 1.900 rpm, hay que decir que ofrece una buena salida desde parado, le he encontrado muy ágil en carretera e incluso menos ruidoso que el GT. Es un motor muy progresivo, que permite circular cómodamente a más de 140 km/h sin que el motor de síntomas de fatiga. El cambio es bastante cómodo y preciso con las marchas bien escalonadas Este motor se llevará el 37% de las ventas del nuevo Twingo en nuestro país.

Seguridad
Desde el acabado más básico se incluye ABS con encendido automático de warming, airbag frontal de pasajero y conductor, apoyacabezas delantero fijo, fijaciones Isofix y pretensor de cinturón delantero, además de algún otro detalle estético y de confort. En el resto de acabados se van añadiendo otros elementos de seguridad hasta un total de seis airbags o la dirección asistida. El ESP está actualmente en fase de desarrollo y estará disponible unos meses después de su comercialización.

El nuevo Renault Twingo también destaca por incorporar elementos propios de segmentos superiores como el regulador y limitador de velocidad, encendido automático de los faros, iluminación 'follow me home', ayuda al aparcamiento y un sensor de lluvia.

Pensado para los más jóvenes
El nuevo Renault Twingo es un vehículo 'conectado', según lo definen en Renault. Este pequeño de la marca del rombo ofrece equipamiento de ocio como el Audio Connection Box, con el que el usuario podrá escuchar sus música favorita, grabad a en un lector de ficheros MP3, a través del sistema de audio y los altavoces del nuevo coche. Este dispositivo está accesible desde la guanera y está equipado con tres entradas auxiliares.
Otros elementos disponibles son la radio MP3 con toma de audio, que permite visualizar la detección de CD MP3 y ofrece información del disco, y el mando 'manos libres' de teléfono Bluetooth.

Accesorios para personalizarlo
Los usuarios que quieran un Twingo tendrá la posibilidad de vestirlo a su gusto a través del programa 'mi Twingo' que pone a disposición del público una amplia gama de revestimientos decorativos que te colocan en el concesionario (puedes ver diferentes modelos en las fotos de la derecha). Además cuentas con una alfombrillas antideslizantes para el tablero de a bordo, un Organizer-box para guardar diferentes objetos, el Make-up box para que las mujeres puedan tener a mano su kit de maquillaje y un espejo para pintarse, y el Light-box, con el que se podrá iluminar en cualquier circunstancia el habitáculo.

El nuevo Renault Twingo se fabrica en la factoría de Novo Mesto en Eslovenia (país donde se han realizado las pruebas de contacto con los medios de comunicación), donde también se fabrica el Clio Campus, con una producción total de 200.000 coches al año.

Con respecto al nuevo Twingo Renault tiene previsto vender en España 10.000 unidades en un año completo. En el último año se han vendido unas 350 unidades del primer Twingo. Los precios oscilan entre los 7.900 euros del Twingo Access 1.2 60 CV y los 12.540 euros del GT iMusic 1.2 TCE 100 CV. Y como ya hemos adelantado llegará una versión deportiva denominada Twingo Renault Sport y a final de año se presentará el Clio Break (o familiar).

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "RENAULT TWINGO"

· NUEVO RENAULT TWINGO
· RENAULT TWINGO dCi 85: DIVERTIDO Y AHORRADOR
· TWINGO RENAULT SPORT: DIVERSIÓN ILIMITADA
· TWINGO RENAULT SPORT: PEQUEÑO PERO 'MATÓN'
· RENAULT TWINGO 2007: FRESCO, JUVENIL, PRÁCTICO, SEGURO
· LLEGA EL TWINGO CON CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "RENAULT"

· EL TWIZY RS F1 EN PARÍS
· RENAULT TWIZY RS F1
· RENAULT CAPTUR, EL CLIO GRANDE
· RENAULT TWIN Z
· DACIA SANDERO STEPWAY 2013
· RENAULT GRAND SCÉNIC DCI 2.0 150 CV: EL VIAJERO INCANSABLE
· NUEVO RENAULT KOLEOS
· RENAULT MEGANE RS TROPHY
· NUEVO MOTOR DIESEL DE RENAULT
· RENAULT MUESTRA TODO SU ARSENAL EN BARCELONA
· RENAULT ZOE: EL UTILITARIO ELECTRICO
· RENAULT KANGOO ZE Y FLUENCE ZE: ELÉCTRICOS PARA TODOS
· RENAULT LATITUDE 2011: UNA LUJOSA BERLINA DE GRAN TAMAÑO
· RENAULT LAGUNA 2011: MÁS MODERNO, DINÁMICO Y SEDUCTOR
· GAMA RENAULT ECO2: 48 VERSIONES CON MENOS DE 120 G/KM DE CO2
· RENAULT MÉGANE CC 1.4 TCe: UN CAPRICHO RACIONAL
· RENAULT LAGUNA 2011: SE DESVELA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS
· RENAULT GRAND SCÉNIC 1.9 DCi 130CV FAMILY EDITION: UN FAMILIAR EN TODA REGLA
· RENAULT WIND: UN COUPÉ PARA DISFRUTAR A CIELO DESCUBIERTO
· RENAULT CONCEPT CAR DEZIR: UNA NUEVA VISIÓN DEL DISEÑO
· RENAULT LATITUDE: LO MÁS DE RENAULT
· RENAULT MÉGANE GT Y GT LINE: MÁS DEPORTIVIDAD, MISMO CONFORT
· RENAULT FLUENCE Z.E Y KANGOO Z.E: DISEÑOS FINALES Y RESERVAS
· RENAULT CLIO S: SERIE LIMITADA
· RENAULT MÉGANE COUPÉ-CABRIOLET 2010: A LA VENTA EN PRIMAVERA
· RENAULT WIND: UN PEQUEÑO DESCAPOTABLE
· RENAULT MÉGANE COUPÉ-CABRIOLET 2010: PRIMERA IMAGEN
· RENAULT MÉGANE COUPE 1.9 dCi 130CV: DISEÑO Y SUAVIDAD
· RENAULT FLUENCE: EL SUSTITUTO DEL MÉGANE TRES CUERPOS
· RENAULT ZOE Z.E.: EL SPA-MÓVIL
· RENAULT LAGUNA 2010: MENOS VERSIONES Y MÁS EQUIPAMIENTO
· GAMA ELÉCTRICA RENAULT: UN FUTURO MUY PRÓXIMO
· RENAULT FLUENCE: UNA BERLINA CON CLASE PARA EL OTOÑO
· RENAULT KANGOO COMBI ALL ROAD: PARA TRABAJAR Y SALIR AL CAMPO
· RENAULT SCÉNIC 2009: MÁS MODERNO, ESPACIOSO Y ECOLÓGICO
· RENAULT ESPACE 25 ANIVERSARIO: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· RENAULT KANGOO BE BOP Z.E.: PROTOTIPO ELÉCTRICO
· RENAULT GRAND SCÉNIC 2009: MÁS GRANDE, CONFORTABLE Y SEGURO
· CLIO RENAULT SPORT: MÁS RÁPIDO Y MENOS 'GASTÓN'
· NUEVO RENAULT MÉGANE SPORT TOURER: CARÁCTER PROPIO
· MEGANE RENAULT SPORT: LA VERSIÓN MÁS 'CAÑERA'
· RENAULT CLIO 2009: SE PRESENTA EN GINEBRA
· RENAULT MEGANE BERLINA Y COUPÉ 2008: VOCACIÓN DE LÍDER
· RENAULT SAND'UP: POLIVALENCIA SIN LÍMITES
· RENAULT MEGANE BERLINA Y COUPE 2008: SEDUCTORES
· RENAULT SAFRANE: EXCLUSIVO PARA EL GOLFO PÉRSICO
· RENAULT SANDERO STEPWAY: CREADO PARA LOS BRASILEÑOS
· RENAULT MEGANE R26.R: LA VERSIÓN MÁS RADICAL
· RENAULT KOLEOS: PUEDE CON TODO
· RENAULT LAGUNA COUPÉ: PURA ELEGANCIA Y DEPORTIVIDAD
· RENAULT LAGUNA 2.0 DCi 150CV PRIVILEGE: CÓMODO Y TRANQUILO
· RENAULT LAGUNA GT: EL LADO MÁS SPORT
· RENAULT KOLEOS: ¿CARRETERA, CAMPO O CIUDAD?
· RENAULT CLIO GRAND TOUR: EL TURNO DEL 'PEQUEÑO'
· RENAULT LAGUNA GRAND TOUR: UTILIDAD Y BUEN DISEÑO UNIDOS
· RENAULT GRAND MODUS Y NUEVO MODUS: MÁS GRANDES
· RENAULT LAGUNA COUPÉ CONCEPT: PASIÓN SOBRE RUEDAS
· RENAULT CLIO SPORT: IDEAS CLARAS
· RENAULT LAGUNA 2007: A POR LOS PREMIUM
· RENAULT CLIO GRAND TOUR: PARA DISFRUTAR AL AIRE LIBRE
· RENAULT LAGUNA 2007: UN COCHE DE CALIDAD
· RENAULT CLIO F1 TEAM R27: DEL CIRCUITO A LA CALLE
· RENAULT LAGUNA 2007: SE DESVELAN LOS PRIMEROS DETALLES
· RENAULT MÉGANE SPORT DCI: DEPORTIVIDAD Y BAJO CONSUMO UNIDOS
· RENAULT CLIO RIP CURL: IDENTIFICADO CON LA JUVENTUD
· RENAULT CLIO 2.0 140 CV: POTENCIA EQUILIBRADA
· RENAULT NEPTA: UN CABRIOLET CON 420 CV
· RENAULT SCÉNIC: CONTESTANDO A LAS PETICIONES
· RENAULT SCÉNIC Y GRAND SCÉNIC: REJUVENECEN
· RENAULT ESPACE: MEJORA SU ASPECTO
· CLIO RENAULT SPORT: UN PEQUEÑO DESAFÍO
· DACIA LOGAN STEPPE CONCEPT: COMIENZA LA AVENTURA
· RENAULT MÉGANE 2006: NUEVO ASPECTO Y MÁS POTENCIA
· RENAULT EGEUS: UN SUV ELEGANTE Y SEDUCTOR
· CLIO RENAULT SPORT CONCEPT: UN PEQUEÑO GRAN DEPORTIVO
· RENAULT CLIO 2005: MUCHO MÁS GRANDE
· RENAULT GRAND SCENIC 1.9 DCI CONFORT DYNAMIQUE: MÁS SCÉNIC
· MÉGANE RENAULT SPORT TROPHY: CUALIDADES 'PURA SANGRE'
· RENAULT MODUS 1.6 16V LUXE PRIVILEGE: OCURRENTE PRACTICIDAD
· RENAULT LAGUNA 2005: ATRACTIVA EVOLUCIÓN
· RENAULT MODUS: PEQUEÑO, ALTO, PRÁCTICO E INNOVADOR
· RENAULT FLUENCE: SENSUALIDAD DEPORTIVA
· RENAULT MODUS: UN MINIVOLUMEN INNOVADOR
· MÉGANE RENAULT SPORT: INYECCIÓN DE ADRENALINA, CON 225 CV
· RENAULT GRAND SCÉNIC: UN COMPACTO PARA SIETE
· RENAULT MODUS PROTOTIPO: ESPACIO COMPACTO
· RENAULT MÉGANE 1.5 DCI 100 CV: LA FAMILIA SIGUE CRECIENDO
· RENAULT SCÉNIC: CINCO ESTRELLAS EN SEGURIDAD
· RENAULT MÉGANE CC: POLIVALENCIA DEPORTIVA
· RENAULT MÉGANE SCENIC II: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· RENAULT MÉGANE SEDÁN Y GRAND TOUR: DIFERENTES
· RENAULT MEGANE 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE 5P: BAJO CONTROL
· NUEVO RENAULT CLIO V6: OBJETO DE DESEO
· RENAULT MÉGANE II: LA NUEVA GENERACIÓN
· RENAULT ELLYPSE: REVOLUCIÓN EN MARCHA
· RENAULT CLIO SPORT 'S': PREPARADO PARA COMPETIR
· RENAULT ESPACE IV: ESPACIO PRODIGIOSO
· RENAULT LAGUNA 1.9 DCi GRAND TOUR: LA CLAVE ESTÁ EN EL DISEÑO
· RENAULT LAGUNA 2.0 IDE: TECNOLOGÍA BAJO EL CAPÓ
· CLIO RENAULT SPORT 3.0 V6: AIRES DE LOS OCHENTA
· RENAULT TALISMAN: EL SECRETO ESTÁ EN EL INTERIOR
· RENAULT CLIO 1.5 DCi DYNAMIQUE 65 CV 3 P: NUEVOS HORIZONTES
· RENAULT AVANTIME: UNA REALIDAD MUY VANGUARDISTA
· RENAULT CLIO: RENOVACIÓN TOTAL
· RENAULT LAGUNA 1.8: ¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?
· LLEGA EL RENAULT SCÉNIC MÁS SEGURO
· NUEVO RENAULT CLIO: RENOVADA IDENTIDAD
· RENAULT CLIO 1.2 16V: EL TAMAÑO NO ES LO QUE IMPORTA
· RENAULT VEL SATIS: FUERA DE LO HABITUAL
· NUEVOS RENAULT LAGUNA: ADIÓS A LA LLAVE
· EL RENAULT MEGANE INAUGURA EL NUEVO AÑO CON NOVEDADES
· RENAULT CLIO SPORT V6: UN PEQUEÑO BÓLIDO PARA IR A TRABAJAR
· EN EL CORAZÓN DE INGLATERRA CON EL SCÉNIC
· RENAULT SCENIC RX4 2.0 140 CV: EL TROTAMUNDOS FAMILIAR
· RENAULT SCENIC RXE 1.9 DCI: MEJORAR LO MEJORABLE
· RENAULT CLIO 1.2 RT: EL POLIVALENTE
· RENAULT KANGOO 1.9 DTI RXE: COMPAÑERO DE FATIGAS
· RENAULT CLIO SPORT 2.0 16V: EL JASP MÁS DEPORTIVO

Galería
PRECIOS NUEVO TWINGO
  • 1.2 60 CV Access: 7.900 €
  • 1.2 60 CV Authentique: 8.700 €
  • 1.2 16V 75 CV Dynamique: 9.620 €
  • 1.2 16V 75 CV BVR: 10.220 €
  • 1.2 16V TCE 100 CV GT: 12.140 €
  • 1.2 16V TCE 100 CV GT iMusic: 12.540 €
  • 1.5 dCi 65 CV Authentique: 10.500 €
  • 1.5 dCi 65 CV Dynamique: 11.020 €
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog