28/05/2007

SKODA FABIA 2007: MÁS JUVENIL

Ya está a la venta la segunda generación del coche más vendido de Skoda en España. Diseño atractivo, mayor calidad de los materiales, más espacio para los ocupantes, gran maletero y muchas novedades. Desde 11.400 euros.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

"El nuevo Fabia engancha". Con este lema Skoda inicia su campaña comercial del Fabia en España, un modelo del que se vendieron 25.000 unidades el año pasado en nuestro país y que es el más importante en cuanto a volumen de ventas para el fabricante checo. El Skoda Fabia aterrizó por primera vez en las carreteras en el año 1999. En 2004 'se lavó la cara' y ahora llega totalmente renovado. Skoda tiene claro su objetivo con este modelo: contribuir al crecimiento de la marca, ofrecer una excelente relación calidad-equipamiento-precio y conquistar a un público más joven y femenino.

Un diseño exterior atractivo, buena calidad de sus materiales, capacidad del maletero hasta 1.163 litros, mayor espacio para la cabeza y las piernas de los ocupantes, elementos técnicos novedosos e inteligentes compartimentos de almacenaje son sus puntos fuertes para competir en un segmento muy demandado: los Fiat Grande Punto, Renault Clio, Toyota Yaris, Opel Corsa, Citroën C3, Hyundai Getz, Peugeot 207, Honda Jazz, Ford Fiesta o sus hermanos VW Polo y Seat Ibiza son sus principales rivales.

Mayor espacio, más calidad
El nuevo Skoda Fabia es más grande. Con respecto a su antecesor, crece 22 milímetros de largo y 47 mm de alto. Sus nuevas medidas son 3.992 de largo, 1.642 de ancho y 1.498 de alto. Este crecimiento repercute en el habitáculo y ahora los pasajeros cuentan con 12 mm más de espacio para la cabeza y 33 mm más para las rodillas en las plazas traseras. El maletero también aumenta en 40 litros y mejora su accesibilidad gracias a un menor ángulo de carga. Cuenta con una capacidad de carga de 300 litros ampliables a 1.163 con los asientos plegados.

Otra de las mejoras en el interior es la mayor altura de la posición de conducción lo que mejora la visibilidad de la carretera. Gracias al asiento regulable en altura y al volante regulable en altura y profundidad (de serie desde el acabado más básico) cuando me puse al volante del nuevo Fabia pude encontrar una cómoda postura para conducir, únicamente la caja de cambios estaba situada en una posición más baja de lo que me hubiera gustado. Sí pude apreciar la mejora de la calidad de los materiales con un tacto más suave y agradable, sobre todo en relación a los plásticos de la parte superior del salpicadero, ya que fijándonos en la parte inferior, la que está menos a la vista, los plásticos utilizados eran de peor calidad.

En general el viaje en el nuevo Fabia me resultó muy agradable y cómodo tanto yendo como conductor o pasajero.

Imagen más juvenil
Estéticamente el nuevo Skoda Fabia destaca por su nueva imagen mucho más juvenil.

Visto de frente nos recuerda al Skoda Roomster, con una parrilla frontal más estilizada, los grandes faros integrados y unos intermitentes más visibles. Las líneas laterales y los pasos de rueda son más pronunciados dándole una apariencia más robusta, y por detrás se distingue por sus faros, más pronunciados y deportivos, con diseño en forma de C.

El nuevo Fabia, además, podrá incorporar opcionalmente (por unos 600 euros) después del verano el techo en color blanco lo que le dará un toque muy personal.

El nuevo Skoda Fabia se fabrica exclusivamente con carrocería de cinco puertas y para finales de este año o principios de 2008 está previsto que llegue la versión Combi o familiar. Hasta ese momento se mantiene a la venta la versión Combi de la anterior generación que para darle un mayor atractivo se lanzará en breve una versión especial más equipada denominada Skoda Fabia Combi Top.

Equipamiento de serie
El nuevo modelo llega al mercado español con tres acabados, el Young, Style y Sport. Desde la versión básica se incluye de serie: llantas de acero de 14 pulgadas con tapacubos, faros halógenos con módulo DE (proyectores que emiten una luz similar a los faros de xenon), airbags frontales y laterales, ABS, ordenador de a bordo, cierre centralizado con control remoto, elevalunas eléctricos delanteros, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, faros antiniebla, radio CD con lector de MP3 y conector de audio para i-pod, CD, PDS. Este nivel de equipamiento está disponible para los motores de gasolina 1.2 de 60 CV y de 70 CV, el 1.4 de 86 CV y para los TDI 1.4 de 70 CV y 80 CV.

El segundo nivel de acabado, el Style, incorpora además llantas de aleación de 14 pulgadas, ABS con ASR, Climatic (aire acondicionado semiautomático), asiento de conductor y acompañante regulables en altura, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, apoyabrazos delantero, banda gris en parabrisas frontal, luces de lectura traseras, alfombrillas y compartimento para gafas. Este nivel de equipamiento se puede solicitar con el motor de gasolina 1.6 de 105 CV y el Diesel 1.9 TDi de 105 CV.

Y el acabado Sport añade al equipamiento Young las llantas de aleación de 15 pulgadas, compartimento para gafas, volante deportivos de tres radios, pequeño paquete de cuero (volante, pomo y palanca de cambios y freno de mano), asientos delanteros deportivos regulables en altura, espejos retrovisores eléctricos y calefactables o los elevalunas delanteros y traseros eléctricos, entre otros. Este acabado va unido al motor de gasolina 1.6 105 CV tanto con cambio manual como con la caja tiptronic de 6 marchas y para el 1.9 TDI de 105 CV.

Entre el equipamiento opcional destacan el sistema de verificación de la presión de neumáticos, airbags de cabeza, sistema Climatronic de control electrónico del aire acondicionado, preparación para teléfono GSM con tecnología Bluetooth, mandos para manejar la radio y el teléfono juntos al lado del volante o los equipos de audio que ofrecen la posibilidad de conectar un reproductor MP3 o un iPod a través de una entrada en la consola central. El ESP también es una opción disponible por 345 euros (sólo viene de serie con el motor de gasolina 1.6 105 CV acoplado al cambio Tiptronic).

Siete motores
La gama está compuesta por siete motores. Cuatro son de gasolina: el 1.2 de tres cilindros optimizado para dar una potencia de 60 CV o 70 CV y una velocidad máxima de 155 y 163 CV, respectivamente; un motor 1.4 de 85 CV con un par de 132 Nm a sólo 3.800 rpm; y como novedad se ha incluido el motor de aluminio de 1.6 litros con 105 CV y un par motor de 153 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,1 segundos.

La gama se completa con tres motores Diesel: el 1.4 TDI con tres cilindros con potencias de 70 y 80 CV, con un par motor de 155 y 195 Nm, respectivamente; y el más potente, el 1.9 TDI de 105 CV, con cuatro cilindros, que ofrece un par motor máximo de 240 Nm a 1.800 rpm.

Todos los motores van acoplados a un cambio manual de cinco marchas y opcionalmente el motor de gasolina 1.6 con 105 CV puede combinarse con el cambio automático Tiptronic con seis marchas con posibilidad de cambiar secuencialmente de velocidad de forma manual.

Durante la toma de contacto del nuevo Skoda Fabia tuve la oportunidad de realizar algunos kilómetros al volante del nuevo modelo con el motor 1.9 TDi de 105 CV y acabado Sport. Este modelo demostró tener una gran soltura y agilidad en carretera, con una respuesta muy eficaz y acorde a su potencia. El cambio, de gran precisión y con las marchas muy bien escalonadas, ayudó a disfrutar de la conducción. El Fabia también destacó por no ser excesivamente ruidoso y contar con un sistema de suspensión muy equilibrado, sin ser excesivamente ni blando ni duro, con una buena absorción de los baches. A esto se añade un consumo ajustado de 6,4 litros/100 kms en zona urbana, 4,1 en carretera y 4,9 en recorrido combinado.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "SKODA FABIA"

· SKODA FABIA RS: EL GTI PARA TODO
· SKODA FABIA RS: MÁS DEPORTIVIDAD QUE NUNCA
· SKODA FABIA Y ROOMSTER 2010: UN CAMBIO FAVORECEDOR
· SKODA FABIA SPORTLINE: UN COMPACTO MUY DEPORTIVO
· SKODA FABIA SPIRIT: EDICIÓN LIMITADA
· SKODA FABIA SUPER 2000: LA VUELTA DE SKODA A LA COMPETICIÓN
· ESTOPA SE VA DE GIRA AL VOLANTE DE UN SKODA FABIA
· SKODA FABIA 1.4 TDi 80 CV YOUNG: FIEL URBANO
· SKODA ROOMSTER Y FABIA: NUEVOS EQUIPAMIENTOS
· SKODA FABIA COMBI: PEQUEÑO PERO CAPAZ
· SKODA FABIA COMBI: PEQUEÑO POR FUERA, AMPLIO POR DENTRO
· NUEVO SKODA FABIA: MADURA EN CALIDAD Y REJUVENECE EN ASPECTO
· SKODA FABIA 2004: UN COMPACTO QUE REJUVENECE
· SKODA FABIA SEDAN 1.4 16V 101 CV: UN VIAJERO PRÁCTICO
· SKODA FABIA SEDÁN 1.9 TDi: CORREDOR DE FONDO
· SKODA FABIA COMBI 1.9 TDI: LA CALIDAD TIENE SU PRECIO
· SKODA FABIA SEDÁN: NACIDO PARA TRIUNFAR
· SKODA FABIA 1.4 60 CV: DISCRETAMENTE EFECTIVO
· SKODA FABIA 1.4 16V ELEGANCE: LA BUENA SOMBRA
· SKODA FABIA 1.9 SDI COMFORT: PEQUEÑO GRAN HERMANO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "SKODA"

· SKODA YETI 1.2 TSI DSG
· SKODA OCTAVIA COMBI 2.0 TDI DSG
· SKODA SUPERB 2013
· NUEVO ¿KODA SUPERB
· SKODA OCTAVIA 2013
· SKODA CITIGO 1.0 MPI 75 CV 3P
· SKODA CITIGO
· SKODA ROOMSTER GREENLINE
· SKODA OCTAVIA SCOUT 2.0 TDI DSG
· SKODA YETI 2.0 TDI 4x4 DSG: COMBINACIÓN GANADORA
· CIENCIACIONAL: UNA GIRA PARA ACERCAR LA CIENCIA A LOS NIÑOS
· SKODA OCTAVIA GREEN E LINE: UNA NUEVA ERA
· SKODA SUPERB COMBI 2.0 TDi 170 CV DSG: ESPACIO Y COMODIDAD
· SKODA YETI 1.8 TSI 4X4 EXPERIENCE: NUEVO CONCEPTO DE TODOCAMINO
· SKODA EMPIEZA A PRODUCIR EL MOTOR 1.2 REMODELADO
· SKODA YETI 2009: NUEVAS VERSIONES
· SKODA SUPERB COMBI: MÁS Y MÁS ESPACIO
· SKODA SUPERB COMBI: DE ESTRENO EN FRANKFURT
· SKODA Y REPSOL APUESTAN POR ELCOMBUSTIBLE ECOLÓGICO
· SKODA OCTAVIA RS: DEPORTIVO, PRÁCTICO Y FAMILIAR
· SKODA OCTAVIA RS 2009: EL OCTAVIA MÁS SALVAJE
· SKODA SCOUT: CAMBIO DE LOOK
· SKODA YETI: COMPACTO Y VERSÁTIL
· SKODA OCTAVIA FACELIFT: NUEVA CARA PARA EL SUPERVENTAS CHECO
· SKODA SUPERB 2008: CON NUEVOS MOTORES
· SKODA SUPERB 2.0 TDi ELEGANCE: BERLINA DE LUJO POR POCOS EUROS
· SKODA OCTAVIA GLP: A LA VANGUARDIA EN ECOLOGÍA
· SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDi: ADAPTACIÓN AL MEDIO
· SKODA SUPERB 2008: PARA CONDUCIR O SER CONDUCIDO
· SKODA SUPERB 2008: A LO GRANDE
· SKODA SCOUT: MUY ESPACIOSO Y CON DOTES DE TODOTERRENO
· SKODA ROOMSTER TDi 105 CV FUN: PRACTICIDAD A MANOS LLENAS
· SKODA OCTAVIA SCOUT: POLIVALENCIA EN ESTADO PURO
· SKODA ROOMSTER SCOUT: UN MONOVOLUMEN CON AIRES DE TODO CAMINO
· SKODA ROOMSTER: YA LO PUEDES COMPRAR
· SKODA OCTAVIA RS TDi: MÁS DUALIDAD
· SKODA OCTAVIA RS: FAMILIAS 'RAPIDILLAS'
· SKODA OCTAVIA RS: AHORA CON MOTOR 2.0 TDI DE 170 CV
· SKODA OCTAVIA SCOUT: AVENTURERO EN CUALQUIER TERRENO
· SKODA SUPERB: AIRES MÁS MODERNOS
· SKODA ROOMSTER: MAXIMO ESPACIO Y MODULARIDAD
· SKODA ROOMSTER: JUVENIL Y FLEXIBLE
· SKODA OCTAVIA RS SEDÁN Y COMBI: CON MEJORES PRESTACIONES
· SKODA YETI: UN SUV MUY COMPACTO
· SKODA OCTAVIA COMBI: UN FAMILIAR TODOTERRENO
· SKODA OCTAVIA 2004: CULTO A LO CLÁSICO
· SKODA SUPERB 1.9 TDI 130 CV CONFORT: COMODIDAD ECONÓMICA
· SKODA OCTAVIA COMBI RS: UN FAMILIAR DEPORTIVO
· SKODA TUDOR: ELEGANCIA CLÁSICA
· SKODA SUPERB: TRADICIÓN E INNOVACIÓN
· SKODA SUPERB: UN CHECO DE LUJO
· SKODA OCTAVIA RS 1.8 T: EL ULTIMO MISIL CHECO
· SKODA POTENCIA LA GAMA OCTAVIA COMBI 4X4
· SKODA FABIA COMBI: UN CHECO AVENTAJADO
· SKODA APUESTA FUERTE CON EL RENOVADO OCTAVIA
· SKODA OCTAVIA COMBI L&K: EL ECONÓMICO
· SKODA OCTAVIA COMBI 4X4 1.9 TDI: COMPROMETIDO CON EL OCIO

Galería
PRECIOS SKODA FABIA
  • Gasolina:
    - Fabia 1.2 60 CV Young: 11.400 €
    - Fabia 1.2 70 CV Young: 11.750 €
    - Fabia 1.4 85 CV Young: 12.500 €
    - Fabia 1.6 105 CV Style: 14.300 €
    - Fabia 1.6 105 CV Sport: 14.900 €
    - Fabia 1.6 105 CV Tiptronic Sport: 15.900 €

  • Diesel:
    - Fabia 1.4 TDi 70 CV Young: 13.300 €
    - Fabia 1.4 TDI 80 CV Young: 13.800 €
    - Fabia 1.9 TDI 105 CV Style: 15.800 €
    - Fabia 1.9 TDi 105 CV Sport: 16.400 €

  • Fichas técnicas, equipamiento completo... Aquí.
  • ¿QUÉ OPINAS?
    ¿Te gusta el nuevo Skoda Fabia? Opina en el Foro de Autos
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog