11/05/2007

FORD MONDEO 2007: YA ESTÁ A LA VENTA

Más grande, con tres carrocerías, seis motores, seis acabados... Destaca su comportamiento dinámico, su atractivo diseño y un interior muy espacioso y de calidad. España es el primer país europeo donde se pone a la venta el nuevo Ford Mondeo.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

España se anticipa al resto de países europeos con el lanzamiento comercial del nuevo Ford Mondeo. Ya está a la venta en los concesionarios con carrocerías de cuatro y cinco puertas y familiar, cuatro motores de gasolina y dos Diesel y versiones Ambiente, Trend, Guia, Ghia X, Titanium y Titanium X. Para ver la campaña publicitaria habrá que esperar hasta el 21 de mayo.

Los precios recomendados oscilan entre los 21.915 euros de la berlina 4 o 5 puertas 1.6i 123 CV Ambiente y los 33.500 euros del Sporbreak 2.5i 220 CV Titanium X. Y para celebrar el lanzamiento comercial de la nueva berlina, Ford regalará un paquete de equipamiento específico de cada versión valorado en 750 euros.

Diseño robusto y dinámico
Lo pudimos ver por primera vez en el Salón de Ginebra, el pasado mes de marzo, y pocas semanas después lo vemos rodar por las carreteras con una presencia que no deja indiferente. Crece en tamaño con respecto a su antecesor y ahora sus medidas son: 2.078 mm. de ancho con retrovisores, 1.500 de alto (1.512 en la versión familiar) y de largo 4.844 en el 4p, 4.778 en el 5p y 4.830 en el familiar.

El diseño de su carrocería responde a un lenguaje de formas que Ford ha llamado 'kinetic design' ('energía en movimiento') y que por primera vez se utilizó en el S-Max. Algunos detalles de este lenguaje los vemos en unas líneas muy marcadas, pasos de rueda robustos, una línea de cintura ascendente, faros que reflejan una nueva imagen de Ford... El objetivo que se ha buscado es dar mayor musculatura y robustez al modelo con un toque de deportividad sin dejar de lado la elegancia. Otro detalle que indica dinamismo y agilidad son los pilotos envolventes, tanto los traseros como los delanteros.

El coche más tecnológico de Ford
El mismo concepto de 'kinetic design' lo vemos en el interior: marcadas líneas en el salpicadero, una consola central que fluye entre los asientos, una calidad percibida que simula la de un coche premium... Y se nota esta mayor calidad en el interior del nuevo Ford Mondeo. Las superficies son más suaves al tacto, los plásticos están muy logrados, el cuero utilizado también es más suave, se ha mejorado la calidad de fabricación (por ejemplo, se utiliza la soldadura por láser para la carrocería que reduce los ruidos) y se utilizan tecnologías premium que convierten el viaje en el Mondeo es una buena experiencia tanto para el conductor como para los pasajeros.

Dentro del objetivo de aumentar el uso de nuevas tecnologías, los ingenieros de Ford han desarrollado el nuevo Ford Mondeo con elementos como el sistema de control en el volante, pantalla táctil, control por voz, sistema de detección de radar para el control de crucero adaptativo, sistema de llenado de combustible sin tapón que impide mezclar gasóleo con gasolina (el Monde es el primer modelo de Ford en incorporar este sistema Easyfuel de serie), parabrisas que reduce el calor en el interior, sistema avanzado de faros, nuevo botón de arranque sin llave y entrada al vehículo sin llave, sistema de presión de neumáticos... Por algo el nuevo Ford Mondeo es el coche más tecnológico desarrollado por Ford.

En seguridad tampoco se queda corto. Además de una carrocería más rígida, incorpora siete airbags de serie -incluido un airbag de rodilla para el conductor-, columna de dirección colapsable horizontalmente, ESP, Sistema Antibloque de Frenos (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado... todo de serie.

Calidad de conducción
El nuevo Ford Mondeo no sólo destaca por su diseño, su alto nivel tecnológico, su seguridad¿ sino por su calidad de conducción.

Empezamos por el conductor, que ahora cuenta con una mejor posición al volante y una instrumentación al alcance de la mano. Los asientos son muy cómodos, envolventes y con un respaldo alto y lo mejor de todo... el nuevo Ford Mondeo ofrece espacio de sobra para todos los ocupantes y un maletero enorme: en el cuatro puertas 550 litros con el kit antipinchazos que viene en el equipamiento de serie, 535 litros equipado con minirueda de recambio opcional o 493 litros con rueda de recambio de tamaño normal opcional; en el cinco puertas y sportbreak (familiar) estos datos pasan a ser 540/528/486 y 554/542/494, respectivamente.

Este confort se ve potenciado por unos motores de gran agilidad y dinamismo. La gama se compone de cuatro motores de gasolina: 1.6i de 123 CV, 2.0i de 145 CV, 2.0i Auto de 161 CV (este motor llegará a finales de este año) y 2.5i de 220 CV, y dos Diesel: 1.8 TDCI de 125 CV, 2.0 TDCi Auto de 130 CV y manual con 140 CV. Tanto el cambio manual como el automático tienen seis marchas, excepto en los motores de gasolina 1.6i y 2.0i que tiene cinco velocidades. Para final de año la gama aumentará con un motor Flexifuel 2.0 de 142 CV.

Al volante
Durante la presentación tuve ocasión de conducir la berlina de cuatro puertas con el motor 2.0 TDCi de 140 CV y el gasolina 2.5i con 220 CV, ambos con cambio manual de seis marchas.

El Diesel mostró un buen comportamiento dinámico. El nuevo Ford Mondeo es un coche grande y pesado pero el motor 2.0 TDCi no mostró señales de flaqueza y mostró una respuesta bastante eficaz ante el pisotón del acelerador. Demostró ser un auténtico rutero y tener un comportamiento aceptable en zona de curvas. La suspensión es más bien tirando a blanda, algo habitual tratándose de un coche destinado a viajar con toda la familia. Otro detalle del nuevo Ford Mondeo es que no es excesivamente ruidoso.

El gasolina, con sus 220 CV, demostró un gran poderío y su mayor potencia se hizo notar. Adelantaba y recuperaba de marchas con gran eficacia y sin apenas tener que recurrir al cambio. En esta ocasión, los amortiguadores tienen un ajuste con más dureza por lo que la conducción es más deportiva y al mismo tiempo también se nota un poco más cuando pasas por un bache, pero sin llegar a ser incómodo. En ambos modelos el cambio hizo gala de una gran precisión.

El nuevo Ford Mondeo está disponible en versiones Ambiente, Trend (será la más solicitada), Titanium (con alcantara y detalles en titanium) y Ghia (lujo más clásico con cuero y madera), con un X-pack opcional para Titanium y Ghia, así como un Sport pack para Trend y Titanium. Todas estas versiones estará disponibles con un paquete de equipamiento opcional al precio de 750 euros (se regalará como promoción de lanzamiento).

En cuanto al precio, en España el nuevo Ford Mondeo está situado por debajo de sus dos mayores competidores el VW Passat y el Peugeot 407. Ford tiene previsto vender en España en 2008 (año completo) unas 30.000 unidades del nuevo Mondeo, y espera terminar 2007 con 17.000 unidades en circulación. La compañía también ha anunciado que a principios de 2008 llegarán motores Diesel más potentes y que de momento no hay prevista ninguna versión coupé ni SUV del Mondeo.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "FORD MONDEO"

· FORD MONDEO 2011: MÁS ATRACTIVO, EFICIENTE Y EQUIPADO
· FORD MONDEO 2011: LLEGA EN SEPTIEMBRE
· FORD MONDEO 2.5i y 2.0 TDCi TITANIUM X: EL SÚPER-MONDEO
· FORD MONDEO 2007: EL COCHE MÁS TECNOLÓGICO DE FORD
· FORD MONDEO 2.2 TDCI TITANIUM X 5p: UNA BOMBA DE RELOJERÍA
· FORD MONDEO 2005: MÁS POTENTE Y DEPORTIVO
· NUEVO FORD MONDEO: CON NUEVO MOTOR Y MÁS EQUIPADO
· FORD MONDEO ST220: A LO GRANDE
· FORD MONDEO TDCi 130 CV: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA
· FORD MONDEO 2.0 TDdi TREND: UN COCHE 'REDONDO'
· FORD MONDEO 1.8 TREND: TOTALMENTE NUEVO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "FORD"

· FORD EDGE CONCEPT
· FÓRMULA FORD 1.0 ECOBOOST
· FORD ATLAS CONCEPT
· FORD KUGA 2013: YA A LA VENTA
· NUEVO FIESTA 2013
· FORD SHELBY GT500 COBRA 2013
· FORD B-MAX
· FORD ESCAPE
· FORD EVOS CONCEPT
· FORD FOCUS: TECNOLOGÍA PARA TODOS
· SEGURIDAD VIAL INFANTIL: EVOLUCIÓN Y SISTEMAS DE RETENCIÓN
· LA FÁBRICA DE FORD EN ALMUSSAFES 2010: CUMPLE 34 AÑOS
· FORD C-MAX Y GRAND C-MAX 2010: LLEGAN AL MERCADO
· FORD S-MAX 2.0 TDCi POWERSHIFT: DEPORTIVO, DIESEL Y CON CAMBIO DE DOBLE EMBRAGUE
· FORD C-MAX Y GRAND C-MAX 2010: BUENOS COMPAÑEROS DE VIAJE
· FORD FOCUS ST 2012: UNA DE LAS NOVEDADES EN EL SALÓN DE PARÍS
· FORD FOCUS 2011: A TODA PRUEBA
· FORD C-MAX FIRST EDITION: TODO EL EQUIPAMIENTO DE SERIE
· FORD KA 1.2 TITANIUM MESSENGER: MUY URBANO
· FORD KA MESSENGER: VIAJA CON TUS AMIGOS
· FORD S-MAX Y GALAXY 2010: LA APUESTA AUTOMÁTICA
· FORD APOYA UN CONCIERTO BENÉFICO A FAVOR DE APASCOVI
· FORD S-MAX Y GALAXY 2010: LA NUEVA GENERACIÓN
· FORD FOCUS 2011: MÁS PRESTACIONES Y EQUIPAMIENTO
· FORD FOCUS ECONETIC 2010: MÁS ECOLÓGICO, MÁS AHORRADOR
· FORD FOCUS X-ROAD: UN TODOCAMINOS
· FORD FOCUS RS: SENSACIONES DE CARRERAS
· EL NUEVO FORD C-MAX SE PRODUCIRÁ EN VALENCIA
· FORD C-MAX 7 PLAZAS: MAXIMIZA TU ESPACIO
· FORD C-MAX 2010: DINÁMICO, DEPORTIVO Y HABITABLE
· FORD EN BARCELONA: DISEÑO Y DEPORTIVIDAD
· FORD KUGA: NUEVOS HORIZONTES
· FORD KA 2008: MÁS ALEGRE Y DIVERTIDO
· FORD FOCUS RS 2008: UN PUNTO Y APARTE
· FORD FIESTA 2008: CALIDAD PARA LA JUVENTUD
· FORD KA 2008: JOVEN Y DIVERTIDO
· FORD KUGA 2.0 TDCi Titanium: EL SUV COMPACTO DE FORD
· FORD KUGA: EL QUE RÍE EL ÚLTIMO, RÍE MEJOR
· FORD FIESTA: SIGUE ESCRIBIENDO SU HISTORIA
· FORD FOCUS 2008: UN CAMBIO A LO GRANDE
· FORD FOCUS 2008: EN LA CRESTA DE LA OLA
· FORD C-MAX 2.0 TDCI 136 CV TITANIUM: LA FAMILIA Y ALGO MÁS
· FORD C-MAX 2007: CON AIRES RENOVADOS
· FORD S-MAX Y GALAXY 2.0 TDCi: DOS CONCEPTOS DE MONOVOLUMEN
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2007: FORD S-MAX, GANADOR
· NUEVO FORD GALAXY: TODO UN FORD
· FORD GALAXY: EL FAMILIAR REJUVENECE
· FORD FOCUS COUPÉ-CABRIOLET: CON MUCHA CLASE
· ASTRA 2.0 TURBO GTC/ FOCUS ST/ GOLF GTI: DIVERSIÓN Y RADICALIDAD CON CIERTAS DOSIS DE LÓGICA
· FORD S-MAX: UN FAMILIAR MUY DEPORTIVO
· FORD S-MAX: LLEGA EL HERMANO DEL GALAXY
· FORD FOCUS ST: PURA FUERZA
· FORD FIESTA Y FUSION 2005: LOS PEQUEÑOS REJUVENECEN
· FORD FOCUS 2.0 TDCI GHIA: SENCILLEZ GANADORA
· FORD FIESTA 1.6 TDCI SPORT VODAFONE: MÁS CABALLOS
· FORD FOCUS SEDÁN: UN COMPACTO A LO GRANDE
· FORD FOCUS SEDÁN: MÁS FOCUS
· FORD FIESTA VODAFONE: CON MÓVIL, GPS Y MANOS LIBRES
· NUEVO FORD FOCUS: YA A LA VENTA
· FORD FOCUS VIGNALE: EL PRIMER FORD CABRIO-COUPÉ
· NUEVO FORD FOCUS: YA SE CONOCEN LOS PRECIOS
· FORD FOCUS VIGNALE: MUCHO MÁS QUE UN DESCAPOTABLE
· FORD FOCUS 2005: GENERACIÓN XL
· FORD FOCUS 2005: MÁS DEPORTIVO Y AMPLIO
· FORD THUNDERBIRDS: COCHES DE PELÍCULA
· FORD FOCUS C-MAX SPORT: ENERGÍA DEPORTIVA
· FORD FOCUS C-MAX 2.0 TDCi TREND: GRATAS SORPRESAS
· FORD FIESTA ST: AIRES DEPORTIVOS
· FORD FOCUS C-MAX: DINÁMICO Y ESPACIOSO
· FORD: 100 AÑOS CONSTRUYENDO SUEÑOS
· FORD FIESTA COUPÉ 1.4 TDCI TREND: COMPAÑERO DE FATIGAS
· FORD STREET KA Y SPORT KA: LA ALEGRÍA DE VIVIR
· FORD GT: ESPÍRITU DE COMPETICIÓN
· FORD FIESTA COUPÉ: JUVENIL Y DINÁMICO
· NUEVO FORD FOCUS C-MAX: UN GRAN FOCUS
· FORD KA, STREETKA Y SPORT KA: LA FAMILIA CRECE
· FORD FOCUS RS: DEPORTIVIDAD EXTREMA
· FORD FIESTA 3P: NUEVO DISEÑO MÁS DEPORTIVO
· FORD FUSION: TARIFA DE PRECIOS EN ESPAÑA
· FORD FOCUS ST 170: TECNOLOGÍA DEPORTIVA
· FORD FUSION: UN CÓCTEL MUY URBANO
· FORD FIESTA: EQUILIBRADO Y JUVENIL
· FORD FOCUS: EVOLUCIÓN PARA 2002
· NUEVO FORD FIESTA: MÁS GRANDE, MÁS SEGURO, MÁS DIVERTIDO
· FORD FOCUS 1.8 TDCi KIT RS 3P: PARA IR ABRIENDO BOCA
· FORD KA LUXURY: EL 'URBANITA' DE LUJO
· FORD FOCUS 1.6 TREND 3P: EL MÁS ECONÓMICO
· LLEGA EL PUMA 1.6 16V: LA ÚLTIMA FIERA DE FORD
· FORD FOCUS TDCI: VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA DIESEL
· FORD CONQUISTA EL ESPACIO CON EL RENOVADO GALAXY
· FORD MONDEO 2.0 TDI 115 CV 4 P: CLASE MEDIA
· JEFF BELL: ME VOY A LOS USA A VENDER COCHES POR INTERNET
· FORD FIESTA 1.3: EL COMPACTO NEOCLÁSICO
· FORD RANGER: TRABAJADOR TODOTERRENO

Galería
PRECIOS FORD MONDEO
  • DIESEL:
    - Ambiente 1.8 TDCi 125 CV M 4/5P: 23.515 €
    - Trend 1.8 TDCi 125 CV M 4/5p: 24.915 €
    - Trend 2.0 TDCi 130 CV A 4/5p: 26.715 €
    - Trend 2.0 TDCi 140 CV M 4/5p: 25.865 €
    - Ghia 2.0 TDCi 130 CV A 4/5p: 28.115 €
    - Ghia 2.0 TDCi 140 CV M 4/5p: 27.265 €
    - Ghia X 2.0 TDCi 130 CV A 4/5p: 30.565 €
    - Ghia X 2.0 TDCi 140 CV M 4/5p: 29.715 €
    - Titanium 2.0 TDCi 140 CV M 4/5p: 27.265 €
    - Titanium X 2.0 TDCi 140 CV M 4/5p: 29.715 €
    - Trend 1.8 TDCi 125 CV M Sportbreak: 25.865 €
    - Trend 2.0 TDCi 140 CV M Sportbreak: 26.815 €
    - Ghia 2.0 TDCi 130 CV A Sportbreak: 29.065 €
    - Ghia 2.0 TDCi 140 CV M Sportbreak: 28.215 €
    - Titanium 2.0 TDCi 140 CV M Sportbreak: 28.215 €
  • PRECIOS FORD MONDEO
  • GASOLINA:
    - Ambiente 1.6i 123 CV M 4/5p: 21.915 €
    - Trend 1.6i 123 CV M 4/5p: 23.315 €
    - Trend 2.0i 145 CV M 4/5p: 24.414 €
    - Ghia 2.0i 145 CV M 4/5p: 25.815 €
    - Titanium X 2.5i 220 CV M 4/5p: 32.550 €
    - Trend 2.0i 145 CV M Sportbreak: 25.365 €
    - Titanium X 2.5i 220 CV 220 CV M Sportbreak: 33.500 €
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog