16/04/2007

FIAT BRAVO 2007: A POR TODAS

Diseño, tecnología, agilidad y buena relación calidad-precio. Son las armas con las que el nuevo Fiat Bravo llega al mercado para competir en el segmento de los compactos. Se pone a la venta el día 19 de abril desde 14.900 euros.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Fiat se ha volcado en el lanzamiento del nuevo Bravo, incluso ha sido elegido para estrenar el nuevo logotipo de la marca. El nuevo Fiat Bravo llega con el objetivo de hacerse un hueco importante en el segmento C, el de los vehículos compactos, que es el más demandado en España. Un diseño muy atractivo, altas dosis de tecnología, motores de última generación, un maletero de 400 litros de capacidad y un precio contenido son algunas de las armas con las que cuenta para atraer nuevos conductores.

Con el nuevo Fiat Bravo la marca pretende conseguir en España unas ventas de 12.000 unidades para lo que resta de este año y 20.000 unidades en 2008. Además ayudará a alcanzar el objetivo del grupo italiano de crecer el 24% en Europa en 2007. El nuevo compacto se pondrá a la venta el 19 de abril desde 14.900 euros hasta 22.250 euros.

Un coupé de cinco puertas
Su estilo es inconfundible, ¡huele a diseño italiano! Es bonito, elegante y al mismo tiempo deportivo. Un parabrisas inclinado y avanzado, faros en forma de gota, rejilla deportiva con el nuevo logotipo... le delatan. En la parte trasera destaca la alta e inclinada línea de cintura, que resalta su carácter deportivo. Este cinco puertas cuenta con una línea esbelta y agresiva con unas medidas de 4,34 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,49 de alto y una batalla de 2,60 metros. Además, como valor añadido, ofrece un maletero poco común en este segmento, ¡400 litros!

No está previsto que lancen una versión de 3 puertas, pero sí habrá una versión familiar (aunque no hay fecha), además de un cambio automático para 2008.

Cómodo y atractivo
Por dentro también deja huella. Ofrece unos acabados que desprenden calidad, a pesar de los plásticos utilizados, y buen gusto, y gracias a los cuatro acabados que se ofrecen en la gama (Active, Dynamic, Emotion y Sport) puedes optar por uno más deportivo, con remates en rojo. Y como opciones están disponibles 87 extras, cuatro tipo de textiles y cinco tapicerías en piel... un Bravo con muchas opciones de personalización.

Los asientos se han diseñado para garantizar la comodidad. Así los delanteros cuentan con un renovado sistema lumbar y en general ofrecen espumas que se adaptan a la forma del cuerpo y evita el deslizamiento del mismo hacia delante, por debajo del cinturón de seguridad, en caso de colisión frontal violenta. Se regulan en altura, longitud (con un recorrido de 240 mm), respaldo y ajuste lumbar. Al realizar la toma de contacto, los asientos del acabado Sport los he notado más cómodos y envolventes. El volante se regula en altura y profundidad, por lo que es fácil conseguir una cómoda postura de conducción (la altura de los conductores puede oscilar entre los 1,50 y los 2 metros). Los reposacabezas, regulables en altura, pueden ir equipado bajo pedido con el sistema 'contra lesiones latigazo'.

En cuanto a los asientos traseros, el respaldo partido 40/60 permite transportar objetos de diferentes tamaños y aumentar la capacidad de carga a 1.175 litros con los asientos traseros abatidos, además disponen de fijaciones Isofix para sillas infantiles y tres reposacabezas. El espacio para las piernas de los pasajeros que viajen detrás es suficiente aunque no sobra demasiado, si el conductor es muy alto quizás al que le toque ir detrás no vaya tan cómodo (según datos de la marca una persona de 1,84 m de altura puede sentarse en el asiento trasero cómodamente, incluso cuando delante haya personas de 1,83 m de altura).

El cuadro de instrumentos está orientado hacia el conductor y se caracteriza por sus líneas suaves y una iluminación nocturna en color naranja. Está disponible en dos versiones diferentes, según el equipamiento, y también cuenta con ordenador de a bordo. Un detalle que a algunos puede no gustar es que los intermitentes cuando están activados no tienen sonido por lo que es fácil ir con ellos puestos sin darte cuenta.

Otros detalles son los compartimentos que encontramos bajo el asiento del acompañante, en las puertas, en el apoyabrazos, en el salpicadero y la gran guantera delante del acompañante.

Como opciones el Fiat Bravo puede ir equipado con climatizador dual automático, dos autorradios con equipos Hi-Fi específicos, techo practicable panorámico de grandes dimensiones, el control de crucero, sensor de lluvia, sistema de asistencia para el estacionamiento, luces antiniebla con función de curva, etc.

Y en el apartado de comunicación telemática destaca la nueva generación del sistema 'Blue&Me' denominada 'Blue&Me Nav', que además de las funciones bluetooth, órdenes por foz, conexión USB y MP3 añade un sistema de navegación por pictogramas y el acceso a una serie de servicios telemáticos a un precio de 487 euros.

Gama de motores
En el momento del lanzamiento el nuevo Fiat Bravo estará disponible con tres motores, uno de gasolina 1.4 16V de 90 CV y dos turbodiesel common rail Multijet 1.9 de 120 CV y 150 CV (estos últimos pueden ir con filtro de partículas). En todos los motores el cambio es manual, de cinco marchas en el gasolina de 90 CV y en el Diesel de 120 CV y de seis velocidades en el Diesel de 150 CV. Para 2008 está previsto que llegue un cambio automático.

La gama de motores de ampliará con una nueva generación de propulsores de gasolina de baja cilindrada sobrealimentados que se denominan T-JET. En verano llegará el 1.4 Turbo de 150 CV y en otoño el 1.4 Turbo de 1 20 CV.

Durante la presentación tuve la oportunidad de probar los dos motores Multijet de 120 y 150 CV, ambos ofrecen una conducción dinámica aunque obviamente con algunas diferencias. Los dos ofrecen su máxima potencia a 4.000 vueltas del motor, en cambio el par máximo del más potente es de 305 Nm a 2.000 vueltas y el de 120 CV es de 255 a 2.000 revoluciones por minuto. En el motor de 150 CV permite una conducción de mayor agilidad gracias a sus rápidas recuperaciones y a su buena respuesta desde bajas vueltas, algo que le falta al de 120 CV, un motor con el que se necesita recurrir más al cambio para mantenerlo alegre, ya que si cae de vueltas la recuperación es más lenta.

Equipado con el 1.9 Multijet de 120 CV el Fiat Bravo alcanza una velocidad máxima de 194 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y ofrece un consumo combinado de 5,3 l/100 km. Estos datos en el Multijet de 150 CV se traducen en 209 km/h, 9 segundos y 5,6 l/100 km, respectivamente.

Otra diferencia la encontramos en la caja de cambios, de mayor precisión y manejo en el turbodiesel de 150 CV, ya que en el 120 CV notamos una pequeña holgura en la posición neutral que impedía engranar las marchas con la misma precisión que en su hermano más potente.

En cuanto a la estabilidad, el Fiat Bravo ha demostrado ser un buen rutero por carreteras de montaña ofreciendo un comportamiento seguro y sin demasiados balanceos. Con respecto al anterior modelo del segmento C de Fiat (el Fiat Stilo) se han mejorado las suspensiones y dinamismo del coche gracias a unas vías aumentadas 20 mm y a un mayor tamaño de los neumáticos (además de la medida 205/55R16, se añaden los 115/45 con llantas de 17 pulgadas y los 225/40 con llantas de 18 pulgadas). También cuenta con una nueva barra estabilizadora delante, unos amortiguadores más rígidos y una suspensión trasera de ruedas semi-independiente con eje de torsión y nueva estabilizadora reforzada.

El comportamiento del Fiat Bravo puede verse mejorado gracias a sistemas electrónicos disponibles como el ESP con Hill Holder (para arranques en pendientes) y el sistema antideslizamiento ASR.

Ofertas de lanzamiento
Fiat quiere facilitar el acceso al nuevo Bravo y para ello ofrece descuentos de lanzamiento. Para las versiones Active se ofrece un descuento general de 1.200 euros o de 2.200 euros si el cliente entrega un coche usado. Y para el resto de versiones del Bravo un descuento general de 1.500 euros o de 2.500 si se entrega otro coche. En estos descuentos no está incluido el Plan Prever y en el caso de entrega de otro coche no se trata de una sobrevaloración del usado sino de un descuento sobre el vehículo nuevo que compre el cliente.

Además si se compra el nuevo modelo a través de Fiat Financiera dispondrás de cinco años de garantía (tres años más de la garantía contractual por adquirir un coche nuevo). Fiat prevé que la versión más demandada del nuevo Bravo sea la 1.9 JTD Dynamic con 120 CV que cuesta 18.950 euros.

Otros detalles a tener en cuenta son que las paradas de mantenimiento del Fiat Bravo están previstas cada 30.000 kms en vez de cada 20.000 kms y que la correa de distribución está proyectada para ser sustituida en intervalos de 150.000 kms.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "FIAT BRAVO"

· FIAT BRAVO 1.6 MULTIJET ECO: ECOLOGÍA PRÁCTICA
· FIAT BRAVO 2010: ESTRENA EL PROPULSOR 1.4 MULTIAIR TURBO DE 140 CV
· FIAT BRAVO 2010: MÁS ACTUAL Y EQUIPADO
· FIAT BRAVO 1.6 MTJ 90 CV: POTENCIA DIESEL
· FIAT BRAVO 1.9 JTD SPORT 150CV: MERAVIGLIOSA CREATURA
· NUEVO FIAT BRAVO: LLEGAN LAS PRIMERAS IMÁGENES

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "FIAT"

· FIAT 500L TREKKING 1.6 MJ 105 CV
· NUEVAS VERSIONES DEL FIAT 500L AÚN MÁS GRANDES
· FIAT 500L 1.6 MJ 105 CV LOUNGE
· FIAT 500L TREKKING
· FIAT 500L LIVING
· FIAT FREEMONT AWD 170 CV AUT
· FIAT 500L 1.3 MULTIJET II
· FIAT PUNTO 1.3 MULTIJET 95 CV
· FIAT 500L: EL COMPACTO FAMILIAR MÁS CHIC
· FIAT PANDA 4X4 2013
· FIAT 500L
· EL GRUPO FIAT APUESTA POR EL GLP
· FIAT FREEMONT: EL SUV ITALIANO DE 7 PLAZAS
· ABARTH 500 PS VITA
· FIAT PANDA TERCERA GENERACIÓN
· FIAT FREEMONT
· PANDA RAID: AVENTURA SOLIDARIA
· ABARTH PUNTO EVO : DISFRUTE AL MÁXIMO
· FIAT 500 TWINAIR : EL PEQUEÑO DE FIAT ESTRENA EL MOTOR MÁS EFICIENTE
· FIAT PANDA 2010: MÁS RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
· FIAT 500 MILLESIMA: UN SHOWCAR 'CON MUCHA CARA'
· FIAT CONCEPT CAR III: CREADO POR LOS PROPIOS USUARIOS
· FIAT 500C 1.3 MULTIJET 95 CV LOUNGE: UN JUGUETE PARA LA CIUDAD
· FIAT STORE: UNA COMPLETA TIENDA ONLINE DE FIAT
· FIAT 500 TWINAIR: EL MOTOR DE GASOLINA MÁS ECOLÓGICO
· FIAT 500C: SORPRESA, SORPRESA
· FIAT DOBLÓ 2010: POLIVALENCIA, ESPACIO Y ECONOMÍA
· FIAT PUNTO EVO: YA A LA VENTA LA CUARTA GENERACIÓN
· FIAT 500 PINK: LA VIDA EN ROSA
· FIAT SEDICI 2009: UN SUV CON BAJAS EMISIONES
· FIAT PUNTO EVO: EL SUSTITUTO DEL GRANDE PUNTO
· FIAT: 30 AÑOS CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE
· FIAT 500 BY DIESEL: UNA VERSIÓN SÚPER EXCLUSIVA
· FIAT 500 BARBIE: LA VIDA EN ROSA
· FIAT 500 CON START&STOP: EL MÁS ECOLÓGICO
· FIAT ECODRIVE: COMPITE POR SER MÁS ECOLÓGICO
· FIAT 500C: TODAVÍA MÁS 'PINTÓN'
· ABARTH: LA MARCA 'RACING' LLEGA A ESPAÑA
· FIAT PANDA MAMY: ESPECIAL PARA MAMÁS
· FIAT 500 FERRARI EDITION: EL UTILITARIO MÁS EXCLUSIVO
· 500 ABARTH: UN PEQUEÑÍN MUY 'FARDÓN'
· FIAT GRANDE PUNTO: COMO TÚ QUIERAS
· FIAT CROMA 2008: MÁS MODERNO Y HABITABLE
· FIAT 500 1.4 16V 100 CV SPORT: ESTILO Y PASIÓN
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2008: GANA EL FIAT 500
· GRANDE PUNTO ABARTH: EL MÁS 'SALVAJE' GRACIAS A ABARTH
· FIAT 500: CINCUENTA AÑOS DESPUÉS
· FIAT 500 2007: VUELVE EL MITO ITALIANO
· FIAT GRANDE PUNTO 1.3 JTD 90: URBANO CON UN PUNTO MUY DULCE
· FIAT PANDA CROSS: UN PEQUEÑO CREADO PARA DIVERTIR
· FIAT SEDICI: ESTILO ITALIANO Y PERSONALIDAD DE 4X4
· FIAT CROMA 2.2 16V DYNAMIC: VIVA LA VARIEDAD
· FIAT GRANDE PUNTO: A LA VENTA DESDE 11.200 EUROS
· FIAT PANDA 4X4 1.2 CLIMBING: TODO UN JUGUETE
· FIAT GRANDE PUNTO: MÁS GRANDE, MÁS PUNTO
· FIAT MULTIPLA 1.9 JTD DYNAMIC: MÁXIMA CAPACIDAD EN 4 METROS
· FIAT CROMA: ATRACTIVO Y ESPACIOSO
· FIAT BARCHETTA 1.8 16V: REGRESO AL FUTURO
· FIAT STILO 1.9 MULTIJET DYNAMIC MULTI WAGON: A MEDIO CAMINO
· FIAT PANDA 4X4: URBANO Y CAMPERO
· FIAT MÚLTIPLA 2004: GRANDES CAMBIOS, GRANDES POSIBILIDADES
· FIAT MÚLTIPLA 2004: MÁS DISCRETO Y MUY VERSÁTIL
· FIAT PUNTO 1.3 MULTIJET 16V DYNAMIC: MICRODIESEL
· FIAT PANDA 1.2 DYNAMIC: ¡LA CIUDAD ES TUYA!
· FIAT PANDA: PREMIADO COMO 'COCHE DEL AÑO 2004'
· FIAT IDEA: MONOVOLUMEN COMPACTO CON BUENAS 'IDEAS'
· FIAT PANDA: UN PEQUEÑO MULTIUSOS
· FIAT PUNTO: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· FIAT PUNTO: MÁS MODERNO Y ATRACTIVO
· FIAT ULYSSE 2.2 JTD 16V EMOTION: METAMORFOSIS
· FIAT GINGO: PEQUEÑO Y GRANDE A LA VEZ
· FIAT STILO MULTIWAGON: UN FAMILIAR MUY VERSÁTIL
· FIAT STILO MULTI WAGON: ESPACIO Y VERSATILIDAD
· FIAT STILO 1.6 16V 103 CV DYNAMIC 3P: UN TRIUNFADOR
· FIAT ULYSSE: EL HÉROE VUELVE RENOVADO
· EL FIAT STILO LLEGA EN NOVIEMBRE
· FIAT STILO: POR DELANTE DE LOS TIEMPOS
· FIAT STILO: MUY SEGURO Y DINÁMICO
· NUEVO FIAT SEICENTO CON MOTOR FIRE 1.1
· FIAT PUNTO 1.2 SX: EL COMPACTO ECONÓMICO
· FIAT MULTIPLA: Y RÍASE LA GENTE

Galería
FIAT BRAVO
Fichas técnicas, equipamiento, precios¿ Pincha aquí.
¿TE GUSTA?
¿Te comprarías el nuevo Fiat Bravo? Opina en el Foro de Autos
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog