22/03/2007

MERCEDES CLASE C 2007: LLEGA LA CUARTA GENERACIÓN

El modelo más vendido de Mercedes se renueva totalmente con tres líneas diferentes, Avantgarde, Elegance o Classic. La nueva Clase C destaca por su seguridad, confort y agilidad. Se pone a la venta a finales de marzo.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Desde que en 1982 Mercedes presentara por primera su Clase C, este modelo del segmento C se ha convertido en el más vendido de la compañía. Ahora, 25 años después llega la cuarta generación con tres líneas bien diferenciadas para clientes con gustos diferentes: el deportivo Avantgarde, el elegante Elegance y una versión más clásica denominada Classic.

En España las ventas del Clase C suponen un tercio de las ventas totales de la marca. El lanzamiento comercial está previsto para el 29 de marzo con el slogan 'Agilidad Inteligente' y la imagen del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. La oferta en un principio estará formada por los motores C 200 K, C280, C 350 y C 220 CDi, en mayo se añadirá el C 320 CDi, en septiembre los C 180 K, C 230, C 280, C 280 4M, C 350 4M, C 200 CDi y C 320 CDi 4M y a finales de año estará disponible la carrocería familiar.

Con esta nueva generación Mercedes- Benz sólo sube los precios en base a la inflacción (1,9%) por lo que ahora puedes comprar un Clase C desde 32.900 euros (C 180 K) hasta 49.950 euros (C 320 CDI 4M).

¿Deportividad o elegancia?
Como es la tendencia habitual al renovar modelos, el nuevo Mercedes Clase C crece con respecto a la anterior generación. La berlina mide 4.581 mm de largo (55 más), 1.770 de ancho (42 mm más), 1.447 de alto (21 más) y 2.760 mm de batalla (45 más). Nos encontramos ante un coche amplio que ofrece mayor habitabilidad a sus ocupantes, por ejemplo, los ocupantes de las plazas delanteras disponen de 40 milímetros más que hasta ahora a la altura de los hombros.

Estéticamente el nuevo Mercedes Clase C refleja agilidad y potencia, sin perder su toque de elegancia. La seña de identidad de las diferentes líneas la encontramos en la parrilla del radiador. Así, el frontal de los modelos Avantgarde, de estilo más deportivo, muestra tres lamas horizontales y la estrella de Mercedes en formato grande en el centro de la parrilla, además con el paquete deportivo AMG se incluye faldones delanteros, laterales y traseros de diseño específico y llamativo. Para los modelos de la línea Elegance, la parrilla de configuración tridimensional cuenta con lamas de acabado brillante, con la estrella situada en la parte superior del capó que acentúa el lujo y confort. Por último, la línea Classic es discreta y tradicional.

Lujo y comodidad
Por dentro Mercedes-Benz ha decidido mantener la ergonomía interior de su anterior modelo en el que todo se encontraba bien ordenado y al alcance del conductor. Sí encontramos cambios de diseño inspirados en vehículos deportivos. El Mercedes Clase C incluye instrumentos redondos, aros de color plateado, esferas negras, tipografía blanca y agujas brillantes de color naranja. Otro detalle es el volante multifunción que permite el acceso rápido a un gran número de funciones e informaciones. Y como es de esperar las calidades de los materiales utilizados y los acabados son excelentes.

Los asientos son muy cómodos, con un respaldo alto y envolvente y diversos reglajes automáticos para una correcta posición. Para mi gusto, el mando de accionamiento del intermitente está situado un poco bajo y al querer accionarlo por error se conecta el control de crucero. Los asientos traseros, gracias a las mayores dimensiones del coche, ofrece espacio suficiente para sus ocupantes, aunque no es excesivo.
También pudimos comprobar el buen funcionamiento del navegador y su buena respuesta ante las instrucciones por voz.

Comportamiento para todos los gustos
Como novedad la cuarta generación del Mercedes Clase C incluye de serie el sistema Agility Control, que engloba todos los equipos nuevos y perfeccionados de la marca que mejoran el confort y la agilidad de los vehículos. Este paquete incluye el tren de rodaje Agility Control, que regula el tarado de la amortiguación en función de la situación del vehículo y el estado de la calzada. Por otro lado, el mando del cambio Agility Control también prioriza el control o el talante deportivo, con desplazamientos breves y un guiado preciso. Y por último, la dirección Agility Control es un 6% más directa que la del modelo precedente.

A partir del próximo otoño los clientes también podrán optar por el paquete Advance Agility, con modo deportivo. Este sistema opcional ofrece al conductor dos programas de cambio: confortable y deportivo, que regula la fuerza de los amortiguadores, por separado cada rueda, e incluye una nueva dirección paramétrica mucho más directa.

Otro equipo innovador es el Adaptive Brake, un sistema de frenos, basado en la técnica de la Clase S, que mejora la seguridad y confort con funciones como la ayuda al arranque en pendientes, el llenado anticipado del equipo de frenos en situaciones críticas y la función de frenos secos.

Además el Mercedes Clase C incorpora otros sistemas innovadores como el sistema inteligente de iluminación o un sistema de información y entretenimiento perfeccionado.

Máxima seguridad
El equipamiento de serie incluye siete airbags, dos airbags con dos niveles de activación para el conductor y acompañante, un airbag en la zona de las rodillas del conductor, dos airbags laterales en los respaldos de los asientos delanteros y dos window-bags de gran superficie, que protegen en caso de colisión lateral.

Además, el conductor, acompañante y los dos ocupantes de las plazas laterales traseras disponen de serie de pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza de tensado. También se incluyen reposacabezas de serie basados en el principio Neck Pro, que disminuye el riesgo de lesiones en las vértebras cervicales, y el sistema Pre-Safe opcional, que activa determinadas medidas preventivas para preparar al automóvil y a sus ocupantes frente a un posible accidente

Motores más potentes
La gama de motores de la berlina más probada antes de su lanzamiento de la historia de Mercedes reflejan el carácter deportivo y dinámico del Clase C. Destacan por su aumento de prestaciones, un 13% más de potencia nominal, un 18% más de para motor, menor consumo y menor emisiones de contaminantes.

Entre los motores de cuatro cilindros de gasolina están el básico C 180 Kompressor que aumenta su potencia hasta 156 CV (13 CV más que en la anterior generación), con un par motor que aumenta de 220 a 230 Nm. El C 200 Kompressor, 20 CV más potente con un total de 184 CV y un par de 250 Nm.

En el grupo de los CDI de cuatro cilindros el consumo medio disminuye en 0,3 litros. Estos motores se han mejorado y así el nuevo C 200 CDI desarrolla una potencia un 11% mayor que su antecesor, 136 CV (en vez de 122 CV), el C 220 CDI entrega 170 CV (en vez de los 150 CV de antes) con un par motor de 400 Nm a partir de 2.000 rpm (un 18% más que ahora).

En cuanto a los motores V6, el Mercedes Clase C hereda los de la anterior generación. Los clientes puedes optar por tres grupos de gasolina el C 230 de 204 CV, el C 280 de 231 CV y el C 350 de 272 CV. Y en el apartado Diesel el nuevo C 320 CDI, con una potencia nominal de 224 CV.

Con excepción del C 350, todos los modelos de la nueva Clase C incorporan de serie un cambio manual de seis velocidades con mano Agility Control. El modelo C 350 va equipado con 7G-Tronic, el único cambio automático de siete velocidades del mundo para turismos de serie. También está disponible en opción para los demás modelos de la Clase C con motor de seis cilindros.

Al volante
Durante la presentación de la cuarta generación del Mercedes Clase C pudimos comprobar el buen comportamiento de la berlina equipada con los motores C 350 de gasolina y con el Diesel 320 CDI.

En cuanto al C 350 adelanta y empuja con más fuerza y se comporta de una manera más agresiva que el Diesel, aunque sin llegar a mostrar la agresividad de un auténtico deportivo, ¡vamos que no te deja pegado al asiento! La potencia la ofrece de manera muy progresiva, por lo que, en general, aunque tiene gran fuerza, destaca más por ofrecer gran comodidad y confort de marcha.

Por su parte el C 320 CDI destaca por la fuerza que desprende desde bajas revoluciones. S comportamiento es muy ágil pero cuando pisas el acelerador no ofrece el empuje y la agresividad del gasolina probado.

Ambas versiones iban equipadas con el cambio 7G-Tronic. Este cambio automático con siete velocidades ofrece una gran suavidad y realiza los cambios de marchas sin que apenas se note. Además ofrecía la opción de elegir una conducción más cómoda o más deportiva, ésta última con marchas más cortas y un tarado de la suspensión con más dureza. En cuanto a la estabilidad, la nueva berlina muestra un gran aplomo en carretera, incluso de curvas, ofreciendo en todo momento una estabilidad excelente, sin balanceos.

  • Más información sobre la cuarta generación del Mercedes Clase C.
  • bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "MERCEDES C-CLASS"

    · MERCEDES CLASE C
    · MERCEDES C63 AMG : LLEGA EL COUPÉ
    · MERCEDES C63 AMG: RESTYLING Y KIT DE 487 CV
    · MERCEDES-BENZ CLASE C 2011: MÁS DINÁMICO, SEGURO Y EFICIENTE
    · MERCEDES CLASE C 250 CDI BlueEfficiency: EL MÁS AHORRADOR
    · MERCEDES CLC: ACENTUANDO SU DEPORTIVIDAD
    · MERCEDES CLASE C FAMILIAR: MENOR CONSUMO, MÁS VERSÁTIL
    · MERCEDES C63 AMG: UN COCHE DE CIRCUITO CAMUFLADO
    · NUEVO MERCEDES CLASE C: CRECE EN TAMAÑO Y POTENCIA
    · MERCEDES CLASE S SPORT EDITION
    · MERCEDES C 32 AMG SPORTS COUPÉ: PLACER DE CONDUCCIÓN
    · MERCEDES SPORTCOUPE 230 KOMPRESSOR: LA FAMILIA SE COMPLETA
    · MERCEDES C 320 AVANTGARDE AUT.: UNA 'ESTRELLA' EN TU VIDA
    · MERCEDES C200 K ELEGANCE: MÁS ESTRELLA QUE NUNCA

    bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "MERCEDES"

    · MERCEDES GLA 220CDI 4M
    · EL CLASE A ES EL COCHE DEL AÑO EN INTERNET
    · NUEVO CLASE S 2013
    · MERCEDES-BENZ A45 AMG
    · MERCEDES CLA 2013
    · MERCEDES BENZ SLS AMG ELECTRIC DRIVE
    · MERCEDES BENZ SLS AMG GT
    · NUEVO GLK 2012
    · MERCEDES BENZ SL AMG
    · MERCEDES CLASE A: CAMBIO DE SEGMENTO
    · CLASE E 300 BLUETEC HYBRID
    · NUEVO MERCEDES ML 63 AMG
    · MERCEDES ML
    · MERCEDES SLK 250 CDI
    · NUEVO MERCEDES CLASE M
    · NUEVO MERCEDES CLASE B
    · SLS AMG ROADSTER
    · LAS NOVEDADES DE MERCEDES EN EL SALÓN DE BARCELONA
    · MERCEDES CLASE G FINAL EDITION
    · MERCEDES A-CLASS: ANTICIPO DEL FUTURO CLASE A
    · Brabus ECO: Chiptuning ecológico para Mercedes
    · MERCEDES-BENZ VIANO Y VITO 2011: MÁS COMODIDAD Y EFICIENCIA
    · MERCEDES E 250 CDI BLUE EFFICIENCY ESTATE: COMODIDAD Y ESPACIO
    · MERCEDES GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY: TODO UN MERCEDES
    · MERCEDES-BENZ CLS 2011: ¿SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?
    · MERCEDES-BENZ CLASE A E-CELL: EL TERCER ELÉCTRICO DE LA ESTRELLA
    · MERCEDES-BENZ S 250 CDI BLUEEFFICIENCY: EL LUJO Y LA EFICIENCIA NO ESTÁN REÑIDOS
    · MERCEDES-BENZ S 63 AMG Y CL 63 AMG 2010: TODAVÍA MÁS Y MEJOR
    · MERCEDES-BENZ CLS: LA ELEGANCIA DEPORTIVA SE REINVENTA
    · MERCEDES-BENZ VIANO 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS EFICIENTE Y EQUIPADA
    · MERCEDES BENZ CLASE S 350 BLUETEC: EL MÁS EFICIENTE Y SEGURO
    · MERCEDES SLS AMG E-CELL: EL ALAS DE GAVIOTA ELÉCTRICO
    · MERCEDES-BENZ CL 2010: EL COUPÉ DE LUJO SE RENUEVA
    · MERCEDES CLASE G PROFESIONAL: UN 4X4 EXTREMO
    · MERCEDES-BENZ CLASE M GRAND EDITION: DINÁMICO Y EXCLUSIVO
    · CLUB MERCEDES OFF-ROAD ADVENTURE: DESCUBRE DE LO QUE ES CAPAZ TU MERCEDES
    · MERCEDES-BENZ SHOOTING BREAK: UN NUEVO CONCEPTO DE COUPÉ
    · MERCEDES-BENZ SLS AMG GT3: TECNOLOGÍA DE ALTA COMPETICIÓN
    · MERCEDES-BENZ CLASE R: MÁS VERSATILIDAD PARA LA NUEVA GENERACIÓN
    · MERCEDES CLASE E CABRIOLET: PLACER DE CONDUCCIÓN
    · MERCEDES BENZ F 800 STYLE: EL FUTURO DE LAS BERLINAS
    · MERCEDES CLASE E 63 AMG ESTATE: YA TIENE PRECIO
    · MERCEDES CLASE E COUPÉ: NUEVOS MOTORES
    · MERCEDES SLK GRAND EDITION: MÁS EXCLUSIVO
    · BRABUS MERCEDES GLK V12 750 CV: EL SUV MÁS RÁPIDO DEL MUNDO
    · MERCEDES CLASE B F-CELL: UN ELÉCTRICO PARA USO DIARIO
    · MERCEDES CLASE E CABRIO: NUEVO DESCAPOTABLE
    · MERCEDES-BENZ SLS AMG: TECNOLOGÍA Y ESPÍRITU 'RETRO'
    · ESCUELA DE CONDUCCIÓN FURGONETAS MERCEDES: CONDUCE SEGURO
    · MERCEDES-BENZ CLASE E ESTATE 2009: FUNCIONAL Y ELEGANTE
    · MERCEDES CLASE S 2009: LUJO EFICIENTE
    · MERCEDES-BENZ SLS AMG: VUELVE EL ALAS DE GAVIOTA
    · MERCEDES CLASE E COUPÉ: ELEGANCIA CON UN TOQUE MÁS PICANTE
    · MERCEDES CLASE E 2009: UNO DE LOS MÁS INTELIGENTES
    · MERCEDES SLR STIRLING MOSS: UN GUIÑO AL PASADO
    · HAMANN SLR VOLCANO: MEJORANDO LO PERFECTO
    · MERCEDES SLK LORINSER: EXCLUSIVIDAD MÁXIMA
    · MERCEDES GLK: UN TODOCAMINO COMPACTO CON ESTRELLA
    · MERCEDES CLASE G: FIEL A SU ESTILO
    · MERCEDES CLASE A: SE ADAPTA A LOS TIEMPOS QUE CORREN
    · MERCEDES CLASE B: TOQUES DE MAQUILLAJE
    · NUEVO MERCEDES SL: LA RENOVACIÓN DE UN MITO
    · MERCEDES VISION GLK FREESIDE: UN SUV DE LUJO
    · MERCEDES SLK: UNA GENERACIÓN RENOVADA
    · MERCEDES BENZ E 300 BLUETEC Y E 350 CGI: MÁS LIMPIOS
    · GAMA SUV DE MERCEDES: LUJO PARA TODOS LOS GUSTOS
    · MERCEDES SLR MCLAREN ROADSTER: CADA VEZ MÁS FÓRMULA 1
    · MERCEDES CONCEPT OCEAN DRIVE: PRESENTE Y FUTURO
    · MERCEDES B200 TURBO: CON LA FAMILIA Y A TODO LUJO
    · MERCEDES SLR '722 EDITION': FUERZA SOBRE EL ASFALTO
    · MERCEDES CL 2007: OBRA MAESTRA EN FORMA DE COUPÉ
    · MERCEDES CLASE E: ELEGANCIA EN TODOS LOS SENTIDOS
    · MERCEDES CLASE SL: CARÁCTER MÁS DEPORTIVO
    · MERCEDES-BENZ GL: EXCLUSIVIDAD EN CUALQUIER TERRENO
    · MERCEDES CLASE R: LLEGA EL GRAND SPORTS TOURER DE LA GAMA
    · MERCEDES CLASE S 2005: UN GRAN PASO ADELANTE
    · MERCEDES CLASE M: A PARTIR DE 49.800 EUROS
    · MERCEDES CLASE B: ¡A LA VENTA EN JUNIO!
    · MERCEDES CLASE B: UN COMPACTO CON MUCHA CLASE
    · MERCEDES CLASE M: MÁS TODO TERRENO
    · MERCEDES CLASE A 2004: REJUVENECE SIN SUBIR DE PRECIO
    · MERCEDES CLS: INGENIO DEPORTIVO
    · MERCEDES CLASE A 2004: TRANSFORMACIÓN DEPORTIVA
    · MERCEDES SL 65 AMG: DESLUMBRANTE DEPORTIVIDAD
    · MERCEDES SLK: MÁS DEPORTIVO QUE NUNCA
    · MERCEDES CLK 270 CDI ELEGANCE: DEPORTIVO, CÓMODO Y ELEGANTE
    · SLR MCLAREN MERCEDES-BENZ: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
    · MERCEDES VIANO Y VITO: EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO
    · MERCEDES CLK CABRIO: UN DESCAPOTABLE DE LUJO
    · MERCEDES CLASE E FAMILIAR: UN NUEVO CONCEPTO DE ESPACIO
    · MERCEDES SL 350: UN DEPORTIVO CON CORAZÓN DE 245 CV
    · MERCEDES CL: REMODELACIÓN DEPORTIVA
    · MERCEDES CLK: MÁS GRANDE, POTENTE Y SEGURO
    · MERCEDES CLASE E: LA FAMILIA SE RENUEVA
    · MERCEDES SL: RENOVADO POR DENTRO Y POR FUERA
    · MERCEDES CLASE A LARGO: GANANCIA DE ESPACIO
    · MERCEDES CLK 200 K AUT.: ELEGANCIA EN CLAVE DEPORTIVA
    · NUEVOS CLASE C STATE: UN FAMILIAR PARA TODO
    · LA PRÓXIMA GENERACIÓN DEL MERCEDES CLK LLEGARÁ EN 2002
    · MERCEDES E220 CDI ELEGANCE: FUERA DE LO COMÚN
    · MERCEDES CLASE A: MADRID-GINEBRA (3000 KM)

    Galería
    PRECIOS MERCEDES CLASE C 2007
    - C180 K: 32.900 euros (en septiembre)
    - C200 K: 35.750 euros
    - C230: 39.050 euros (en septiembre)
    - C280: 40.650 euros
    - C280 4M (4x4): 44.150 euros (en septiembre)
    - C350: 49.700 euros
    - C350 4M (4x4): 50.900 euros (en septiembre)
    - C200 CDI: 34.250 euros (en septiembre)
    - C220 CDI: 36.800 euros
    - C320 CDI: 44.350 euros (en mayo)
    - C320 CDI 4M (4x4): 49.950 euros (en septiembre)
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog