15/02/2007

VOLKSWAGEN TOUAREG 2007: UN AUTÉNTICO 4X4 DE LUJO

Ya está a la venta la segunda generación de este SUV de lujo con auténticas prestaciones de todo terreno. Además de un nuevo frontal el nuevo Touareg incorpora un nuevo motor V8 FSI con 350 CV y los más innovadores sistemas de seguridad.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Después de vender 300.000 unidades en todo el mundo (12.500 en España) y tras más de cuatro años en el mercado llega la segunda generación del Volkswagen Touareg. Debido al éxito de este todo terreno de lujo el objetivo de la compañía con el nuevo modelo se ha centrado en realizar una evolución del diseño y en la incorporación de nuevas tecnologías para aumentar su confort y su seguridad.

La segunda generación del VW Touareg ya está a la venta en los concesionarios españoles con dos motores de gasolina, el nuevo V8 FSI de 350 CV y el V6 de 280 CV, y tres motores TDI, el R5 TDI 174 CV, el V6 TDI con 225 CV y el V10 TDI de 313 CV. Y en la segunda mitad de 2007 llegará un nuevo motor de gasolina W12 con 450 CV. Para las motorizaciones R5 y V6 gasolina o TDI se ofrecen dos versiones adicionales de equipamiento denominadas Country y +Motion. Los precios se mantienen, únicamente se actualizan por la subida de la inflacción, y oscilan entre los 44.770 euros y los 84.350 euros.

Un nuevo frontal
Se han modificado más de 2.300 piezas aunque a simple vista el nuevo Touareg no parece muy diferente. Los cambios estéticos se centran sobre todo en el frontal, completamente rediseñado, con una nueva parrilla cromada y unos faros distintivos que recuerdan los ojos de un ave rapaz. En general el aspecto del renovado todo terreno es más dinámico y deportivo y a esto contribuye los nuevos parachoques y tubo de escape, unos grandes espejos retrovisores, los cristales laterales, el spoiler trasero, las luces de freno y las de marcha atrás, con cristales oscurecidos, y nuevas llantas de 17 a 20 pulgadas. Como la parte trasera de la primera generación del Touareg ha gustado mucho al público, el fabricante alemán ha optado por mantenerla prácticamente intacta.

Por dentro el nuevo Volkswagen Touareg desprende la exclusividad y lujo de una berlina combinado a su vez con la resistencia de un todo terreno y el dinamismo de un deportivo. La marca Volkswagen quiere ser un fabricante de volumen pero con coches innovadores y desarrollados con calidad. Quiere producir coches económicos y competitivos, lo que no significa baratos. Por este motivo cuando entramos dentro del Touareg vemos que se han cuidado todos los detalles y se han utilizado materiales y tapicerías con tacto suave y de calidad.

Más confort
Los cambios más importantes que encontramos en el habitáculo son los nuevos sistemas de asientos (normal y confort), que ofrecen un nuevo diseño muy ergonómico, y los asientos traseros que han sido remodelados, pesan 8 kilos menos e incorporan apoyabrazos central abatible, con acceso al maletero. Después de subirnos en el coche podemos confirmar que los cinco ocupantes del Touareg viajarán con gran comodidad gracias a unos asientos muy envolventes. Los asientos traseros cuentan con amplio espacio para las piernas para tres ocupantes aunque el del medio no dispone de un asiento tan amplio y cómodo y tendrá el inconveniente del túnel de transmisión a la hora de apoyar los pies.

Por otro lado, el conductor cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos a color que permite dar una información más detallada del sistema de navegación y de los sistemas de asistencia. En general los mandos están situados al alcance del conductor aunque para mi gusto encontré el mando del intermitente demasiado bajo. Otras mejoras se refieren a los sistemas de refrigeración y calefacción, el climatizador viene de serie desde el acabado Country y el resto de versiones vienen equipadas con climatronic bi-zona, y en opción, con climatronic 4 zonas. El Touareg también se ofrece opcionalmente con el sistema Keyless Access (en los V10 TDI y W12 de serie) gracias al cual el vehículo reconoce a su conductor y al tocar el tirador el coche desbloquea la puerta.

Y para un mayor disfrute del viaje el Touareg es el primer todo terreno del mundo que a partir de ahora podrá incorporar un equipo de audio Dynaudio-Soundsystema con 620 vatios. El espacio del maletero se mantiene con una capacidad que va desde los 555 a los 1.570 litros (de 500 a 1.525 litros con el motor V10 TDI).

Ocupantes más seguros
Pero sin duda lo que más destaca en el nuevo VW Touareg es la incorporación de los más avanzados e innovadores sistemas de seguridad. Entre estos elementos están el ABSplus, un sistema que se incorpora de serie por primera vez en un SUV y que es capaz de acortar la distancia de frenado en terrenos deslizantes o de poca adherencia en hasta un 20 por ciento; el ACC-Automatic Cruise Control, que acelera y frena el coche de forma automática según una velocidad que el conductor ha establecido previamente; el Front Scan que previene colisiones gracias a un radar que controla la distancia con otros vehículos situados delante del Touareg; el Side Scan, que se ofrece por primera en un VW y que es el asistente para cambio de carril; y la Suspensión Neumática Deportiva (paquete dinámico de conducción con compensación de inclinación), los modelos con suspensión neumática por primera vez pueden equiparse con un innovador chasis deportivo que añade dureza al muelle y contrarresta la posible inclinación del coche en las curvas, a través de unos amortiguadores de regulación electrónica. Los V10 TDI y W12 han sido equipados con suspensión neumática de serie, mientras que los modelos de 5, 6 y 8 cilindros la pueden montar en opción.

Motores de altas prestaciones
En la gama de propulsores la novedad se centra en el nuevo y deportivo motor de ocho cilindros de inyección directa de gasolina, el V8 FSI con 350 CV. El Touareg es el primer Volkswagen que lo incorpora, ofrece un par máximo de 440 Nm a 3.500 revoluciones y una caja de cambios automática de seis marchas de serie. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 234 km/h con suspensiones por muelles de acero y 244 km/h con suspensión neumática, con un consumo medio de 13,8 litros. Además de este nuevo motor, el Touareg también monta el V6 FSI con 280 CV a 6.250 rpm, con un par de 360 Nm entre las 2.500 y las 5.000 rpm, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h con suspensión neumática o 218 km/h con suspensión por muelles de acero. Se ofrece en combinación con una caja de cambios automática de seis marchas. Y el tercer motor de gasolina, que se incorporará en el segundo semestre de este año, es el W12 con 450 CV y convertirá al Touareg en el primer todo terreno en el mundo con un motor de 12 cilindros. Con una cilindrada de 6,0 litros, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

En cuanto a las opciones Diesel el conductor puede elegir entre un motor TDI R5 de 174 CV, con cambio manual o automático de seis marchas, con un par de 400 Nm a 2.250 rpm, un consumo medio de 10,1 litros (10,4 con caja automática), una velocidad máxima de 188 km/h con suspensión por muelles (183 km con cambio automático) o 194 km/h con suspensión neumática ( 189 km con cambio automático) y una aceleración de 0 a 100 en sólo 11,5 segundos (11,6 con cambio automático). Otra opción es el V6 TDI con 225 CV con cambio manual o automático de seis marchas y un par máximo de 500 Nm a 1.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,9 segundos (con caja automática 9,2 segundos), alcanza una velocidad máxima de 205 km/h (con suspensión por muelles y cambio manual) o 212 km/h con un consumo medio de 10,4 litros (con suspensión neumática con cambio manual). Y por último se ofrece el V10 TDI con 313 CV, con imponentes prestaciones deportivas gracias a un par máximo de 750 Nm a 2.000 vueltas. Va asociado a una caja de cambios automática de seis marchas Tiptronic y con suspensión neumática de serie. Su velocidad máxima es de 231 km/h, desde parado alcanza los 100 km/h en sólo 7,4 segundos y su consumo medio es de 12,6 litros a los 100 kms.

Al confort de la conducción, además de unos motores con altas prestaciones, también contribuye la suspensión de doble brazo oscilante transversal, situada en el eje delantero y trasero, y dotada con falso chasis para el aislamiento acústico. En general las suspensiones las encontramos muy equilibradas, con buena absorción de las irregularidades del suelo. El nuevo Touareg también cuenta con un eficaz sistema de frenado y una dirección muy precisa y manejable.

Un auténtico todo terreno
Si el Volkswagen puede presumir de algo es por ser un SUV de lujo con auténticas prestaciones de 4x4. La potencia se distribuye a través de una tracción total continua 4Motion, mediante un cambio de marchas intermedio que cuenta con un reductor Off-road conectable, un diferencial del eje delantero, un diferencial del eje trasero (opcional) y un diferencial central (de serie).

En condiciones normales de circulación la potencia se distribuye en un 50:50 y si el terreno lo exige existe la posibilidad de transmitirle el 100% de la fuerza a uno de los dos ejes. Gracias a la reductora y a las distintas posibilidades de tracción el Touareg es capaz de superar obstáculos y terrenos complicados: barro, piedras, agua, pendientes pronunciadas...

Conduciendo el nuevo Touareg
A los mandos del nuevo Touareg con el motor V8 FSI la conducción deportiva está asegurada. Sus 350 CV a 6.800 rpm no pasan desapercibidos y cuando pisas el acelerador el motor ruge con un sonido muy agradable y deportivo que nos recuerda que estamos conduciendo un todo terreno de altas prestaciones. Pero aunque derrocha potencia observamos que la conducción se torna suave, a bajas vueltas de motor, ya que con el cambio automático se prioriza el consumo circulando a marchas largas aunque no vayamos a mucha velocidad. Esto provoca que cuando necesitamos más fuerza para realizar un adelantamiento o subir una cuesta, el cambio se vuelve un pelín lento, ya que tiene que bajar a marchas más cortas, en cambio la subida de marchas es bastante rápida. Pero si lo que queremos es disfrutar de una conducción más deportiva, con una respuesta más inmediata, tenemos la opción de seleccionar el modo secuencial, que ofrece unos cambios mucho más rápidos y precisos y acorde a nuestros gustos. Además, el nuevo VW Touareg nos da la oportunidad de realizar una conducción aún más dinámica seleccionando en el cambio el modo ¿Sport¿, con marchas más cortas.

Según el director general de VW España, el nuevo lanzamiento va a suponer la consolidación del Touareg como 4x4 en España dentro del mercado de los SUV Premium.

Para Carlos Sainz, piloto Volkswagen del equipo Dakar, "el nuevo Touareg aporta un diseño más atractivo y un avanzado equipamiento tecnológico que convierte al Touareg en un todo terreno más cómodo y seguro". El piloto español acompañó a los periodistas durante la presentación del nuevo VW Touareg y reveló que seguir en el Dakar dependerá de tener un coche y un equipo competitivo, de estar bien físicamente, de que le compense y de que disfrute... y la decisión la tomará año a año. De momento sigue siendo piloto Volkswagen y espera que en breve se decida su futuro. Su obsesión no es ganar el Dakar, él está muy contento con su trayectoria deportiva y con lo conseguido hasta ahora en su participación en esta dura prueba como el es Rally Dakar.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· VOLKSWAGEN TOUAREG: GAMA 2006
· VW TOUAREG 4.2 V8: UN CABALLERO DEL DESIERTO EN TU GARAJE
· VOLKSWAGEN TOUAREG: TRES MEJOR QUE UNO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN TOUAREG"

· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: NUEVOS MOTORES
· VOLKSWAGEN TOUAREG 2010: PARA VIAJAR SEGURO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "VOLKSWAGEN"

· VOLKSWAGEN TOURAN 1.6 TDI DSG
· Volkswagen Golf GTI
· VOLKSWAGEN POLO R WRC
· NUEVAS VERSIONES VARIANT Y BLUEMOTION DEL VW GOLF
· VW PASSAT VARIANT 2.0 TDI R-LINE
· VW PASSAT 2.0 TDI 140 CV DSG
· VOLKSWAGEN CROSSBLUE COUPÉ
· VOLKSWAGEN E-UP!
· VOLKSWAGEN BEETLE CABRIO
· VOLKSWAGEN GOLF 4MOTION
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI
· VOLKSWAGEN CADDY Y T5 BLUEMOTION
· VOLKSWAGEN TAIGUN: EL MINI SUV
· VOLKSWAGEN GOLF 7
· VOLKSWAGEN CC 2.0 TDI 140 CV DSG
· VW BEETLE 1.2 TSI
· VOLKSWAGEN MULTIVAN, EL SALÓN RODANTE
· VOLKSWAGEN BEETLE 2012: LLEGA EL DIESEL
· GAMA VOLKSWAGEN 4MOTION
· VOLKSWAGEN RACE TOUR
· Volkswagen Up
· VOLKSWAGEN PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL ESCARABAJO
· VW SHARAN 2.0 TDI DSG
· NUEVO VW TIGUAN CON MÁS TECNOLOGÍA Y NUEVO FRONTAL
· VOLKSWAGEN BEETLE
· VW 4MOTION: LOS COMERCIALES TODOTERRENO
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVA GENERACIÓN YA A LA VENTA
· VW JETTA 2011: SE PONE A LA VENTA EN ESPAÑA DESDE 21.000 EUROS
· VOLKSWAGEN PASSAT 2010: TECNOLOGÍA AL PODER
· VOLKSWAGEN EOS 2011: NUEVO DISEÑO Y MÁS EQUIPAMIENTO
· VOLKSWAGEN TRANSPORTER Y MULTIVAN: LAS DOS CARAS DE LA T5
· VW PASSAT 2011: LA SÉPTIMA GENERACIÓN, MÁS PREMIUM QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH 2010: SE RENUEVA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: SUBIDÓN DE PULSACIONES
· VOLKSWAGEN CROSSTOURAN: EL MÁS CAMPERO DE LA FAMILIA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TSI 210 CV DSG: EQUILIBRIO Y ELEGANCIA
· VOLKSWAGEN POLO 1.2 TSI 105 CV: UN NUEVO MOTOR EN LA GAMA
· VOLKSWAGEN SHARAN 2010: DIEZ AÑOS MÁS MODERNO
· RALLY CENTER: LA EXPERIENCIA DE PILOTAR EN TIERRA
· VOLKSWAGEN JETTA 2010: NUEVA GENERACIÓN MÁS MODERNA Y AHORRADORA
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: MÁS Y MEJOR, AL MISMO PRECIO
· VOLKSWAGEN GOLF BLUE-E-MOTION: EL GOLF ELÉCTRICO
· VW GOLF BLUEMOTION: ECOLÓGICO, AHORRADOR Y CON CARÁCTER
· VOLKSWAGEN TOURAN 2010: NUEVA GENERACIÓN EN OTOÑO
· VOLKSWAGEN PHAETON 2011: NUEVA APARIENCIA Y MÁS TECNOLOGÍA
· VOLKSWAGEN CROSS GOLF: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN SHARAN: LLEGA LA TERCERA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN CROSS POLO: VERSÁTIL, ATREVIDO Y AHORRADOR
· VW GOLF VARIANT 1.6 TDI ADVANCE: ESPACIO, ECONOMÍA Y BUENAS MANERAS
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2010: ESTRENO EN GINEBRA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: RENOVADO POR FUERA Y POR DENTRO
· VOLKSWAGEN GOLF Y SCIROCCO R: LOS MÁS RADICALES
· VW GOLF, SCIROCCO Y PASSAT CC: SE VISTEN DE R-LINE
· VOLKSWAGEN NEW COMPACT COUPÉ: UN HÍBRIDO MUY DEPORTIVO
· VW CADDY MAXI TRAMPER 1.9 TDI: PARA DISFRUTAR DEL TIEMPO LIBRE
· VW SCIROCCO R: MÁS DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN AMAROK: UN NUEVO PICK-UP
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2010: VOLKSWAGEN POLO
· VW POLO SPORT 1.6 TDI 75 CV: ESTILO Y ECONOMÍA PARA CIUDAD
· VOLKSWAGEN GOLF R Y SCIROCCO R 2009: MÁS DEPORTIVOS
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: LA SOLUCIÓN A LA CRISIS
· VOLKSWAGEN PASSAT, GOLF Y POLO BLUEMOTION 2009: MÁS EFICIENTES
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: DESDE 21.420 EUROS
· VW GOLF PLUS TSI 122 CV DSG SPORT: SUAVE Y PRÁCTICO
· VW GOLF GTI ABT: 300 CV PARA SOÑAR
· COMPARATIVA: VW GOLF GTI VS VW GOLF GTD
· VOLKSWAGEN E-UP!: EL ESCARABAJO DEL SIGLO XXI
· VOLKSWAGEN POLO 3 PUERTAS: SE PRESENTA EN EL SALÓN DE FRANKFURT
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT 2009: MÁS LLAMATIVO Y MODERNO
· NOVEDADES VOLKSWAGEN: EFICIENCIA Y CONFORT
· VOLKSWAGEN SCIROCCO R: LA VERSIÓN MÁS POTENTE
· VOLKSWAGEN POLO 2009: UN GUIÑO AL PÚBLICO MASCULINO
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 110 SPORT: EL SEXTO GOLF Y EL MEJOR
· VOLKSWAGEN GOLF GTD: EL MÁS POTENTE DE LOS DIESEL
· NUEVA GAMA TOURAN: MÁS COMPETITIVA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION CONCEPT 2009: EL MÁS ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN POLO 2009: MÁS ATRACTIVO Y DEPORTIVO
· VOLKSWAGEN PASSAT CC 1.8 TFSi: UN PASSAT DE ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN EOS 2009: REFUERZA SU PRESENCIA
· VOLKSWAGEN SCIROCCO 1.4 TSi 160 CV: EL REENCUENTRO
· VOLKSWAGEN CONCEPT BLUESPORT: DEPORTIVO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 2009: LLEGA EN MARZO A NUESTRO PAÍS
· VOLKSWAGEN PHAETON 2008: PREPARÁNDOSE PARA EL NUEVO AÑO
· VOLKSWAGEN CALIFORNIA BEACH TDi 130 CV 4 MOTION: VIVIR EN EL COCHE
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2008: DEPORTIVIDAD ACENTUADA
· VOLKSWAGEN GOLF VI: EL 'BESTSELLER' SE RENUEVA
· VW GOLF VARIANT Y JETTA: AHORA MÁS EQUIPADOS
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: ESTRENA MOTOR TDI DE 170 CV
· VOLKSWAGEN TIGUAN 2.0 TDi TIPTRONIC +MOTION: OTRO SUV ASFALTIZADO
· VOLKSWAGEN GOLF 2008: LLEGA LA SEXTA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN TOURAN: MÁS EQUIPADO Y MÁS BARATO
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL COMPACTO REBELDE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT BLUEMOTION 1.9 TDi: LÓGICO Y ECOLÓGICO
· VOLKSWAGEN GAMA BLUEMOTION: CONDUCCIÓN VERDE
· VOLKSWAGEN SCIROCCO: EL AVE FÉNIX RENACE DE SUS CENIZAS
· VOLKSWAGEN PASSAT R-LINE: EL PASSAT DEPORTIVO
· VW GOLF R32, GTI Y GT TSI 170 CV CON DSG: LOS MÁS 'GORDOS' EN CIRCUITO
· CAMBIO VOLKSWAGEN DSG 7 VELOCIDADES: UNA NUEVA GENERACIÓN
· VOLKSWAGEN PASSAT CC: UN CONCEPTO NUEVO
· VOLKSWAGEN PASSAT R LINE: LA MÁXIMA DEPORTIVIDAD
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE: TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS EN 2008
· VOLKSWAGEN GOLF: MÁS EQUIPADO DE CARA AL 2008
· VOLSWAGEN SPACE UP! BLUE: UN FUTURO ECOLÓGICO
· Q7 Y TOUAREG 3.0 TDI 240 CV: MÁS POTENCIA, MENOS CONSUMO
· VW VERSIÓN INDIVIDUAL: LO MÁS DE LO MÁS
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF TDi 140 DSG: DISTINCIÓN Y AVENTURA
· VOLKSWAGEN TOURAN 1.9 TDi 105CV: PUESTA AL DÍA
· VOLKSWAGEN TIGUAN: EL PEQUEÑO TOUAREG
· VOLKSWAGEN ESTUDIO UP!: EL FUTURO REY DE LAS CALLES
· VOLKSWAGEN EN FRANKFURT: MÁS NOVEDADES QUE NUNCA
· VOLKSWAGEN EOS 2.0 TFSI: LA DIOSA DE LA AURORA
· VOLKSWAGEN POLO BLUEMOTION: UN AUTÉNTICO MECHERO
· VOLKSWAGEN TIGUAN: FUERZA Y ELEGANCIA UNIDAS
· NUEVAS TECNOLOGÍAS VOLKSWAGEN: COCHES CADA VEZ MÁS AUTÓNOMOS
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: EL GOLF MÁS FUNCIONAL
· VOLKSWAGEN PASSAT BLUEMOTION: EL MÁS ECONÓMICO DE SU CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDi 140 Y 170 CV CON DSG: EQUILIBRIO
· VOLKSWAGEN POLO GTi: ¿QUIERES JUGAR?
· VOLKSWAGEN GOLF VARIANT: COMPACTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: EL SUV LIGHT DE VOLKSWAGEN
· VOLKSWAGEN TOURAN 2007: MÁS TECNOLOGÍA A IGUAL PRECIO
· VW GOLF GT Y TOURAN TSi: GUERRA A LOS DIESEL
· VOLKSWAGEN CROSSGOLF: ROBUSTO POR FUERA, ESPACIOSO POR DENTRO
· VOLKSWAGEN IROC: UN REPTIL VELOZ
· VOLKSWAGEN JETTA 2.0 TDi: COMPORTAMIENTO EJEMPLAR
· VOLKSWAGEN EOS: ELEGANCIA BAJO EL SOL
· VOLKSWAGEN POLO TDI 130 SPORTLINE 3p: PISTAAAAAAAAA!!!
· VOLKSWAGEN POLO GTI: UN PEQUEÑO MUY PODEROSO
· MOTORES TSI DE VOLKSWAGEN: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· VOLKSWAGEN CONCEPT A: ¿SUV O COUPÉ?
· VOLKSWAGEN CROSSPOLO: POCO CONVENCIONAL
· VOLKSWAGEN POLO GTI: PEQUEÑO DEPORTIVO
· VW GOLF R32: EL MÁS POTENTE DE TODOS
· VOLKSWAGEN EOS: TRES EN UNO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS 1.9 TDI TRENDLINE: UN GOLF MÁS VERSÁTIL
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE 2005: ATRACTIVO Y CON CLASE
· VOLKSWAGEN PASSAT VARIANT: UN CAMBIO DE IMAGEN
· VOLKSWAGEN JETTA: UNA LEYENDA REEDITADA
· VW POLO 2005: AIRES MÁS FRESCOS
· VOLKSWAGEN FOX: MI PRIMER COCHE
· VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES: GAMA 2005
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: OBJETO DE DESEO
· VW GOLF PLUS: ESPACIO EN FORMATO COMPACTO
· VOLKSWAGEN PHAETON V6 TDI 3.0: DIESEL DE LUJO
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE RAGSTER: ORIGINAL DESCAPOTABLE
· VOLKSWAGEN PASSAT 2005: TIEMPOS DE CAMBIO
· VOLKSWAGEN GOLF PLUS: LA NUEVA DIMENSIÓN
· VOLKSWAGEN GOLF GTI 2005: SENSACIÓN DE VIVIR
· VOLKSWAGEN GOLF GTI: LA CUMBRE DEPORTIVA
· VW TOURAN 2.0 TDI DSG HIGHLINE: ESTABLE Y DINÁMICO
· VOLKSWAGEN GOLF: AHORA CON TRACCIÓN 4MOTION
· VOLKSWAGEN PHAETON 4.2 4MOTION 4P: LA EXCLUSIVIDAD SEGÚN VW
· CAMBIO AUTOMÁTICO DSG: AHORA EN EL GOLF Y TOURAN
· VOLKSWAGEN GOLF 2.0 TDI SPORTLINE: MEJORANDO CON LOS AÑOS
· VW NEW BEETLE CABRIO 1.8 150 CV: MÁS POTENCIA, MÁS VARIEDAD
· VOLKSWAGEN CONCEPT C: UN GRAN CABRIO-COUPÉ
· VOLKWAGEN GOLF: EL TESORO ALEMÁN
· VOLKSWAGEN CONCEPT R: UN DESCAPOTABLE PARA SOÑAR
· VW GOLF 5º GENERACIÓN: UN COCHE DE ÉXITO
· VOLKSWAGEN GOLF: TRANSFORMACIÓN DINÁMICA
· VW TOURAN: UN MULTIUSOS DE PIES A CABEZA
· VOLKSWAGEN GOLF: LA GAMA SE REGENERA
· VOLKSWAGEN TOURAN: CON MUCHAS POSIBILIDADES
· VOLKSWAGEN NEW BEETLE CABRIO: ¡POR FIN!
· VW GOLF CABRIOLET: EXCLUSIVO Y LIMITADO
· VOLKSWAGEN PASSAT W8 VARIANT TIPTRONIC: UN AVE PARTICULAR
· VOLKSWAGEN PHAETON: EXCLUSIVO Y PERSONAL
· VW GOLF R32: MÁXIMA POTENCIA
· VOLKSWAGEN TOUAREG: UN PURA SANGRE DE LUJO
· VOLKSWAGEN 1 LITRO: TODO UN INVENTO
· VW POLO 1.2 55 CV Y 1.4 16V 100 CV: MÁS DONDE ELEGIR
· VW NEW BEETLE 1.9 TDI 100 CV: LA FAMILIA Y UNO MÁS
· VOLKSWAGEN MAGELLAN: TRES EN UNO
· VW POLO TDI 100 CV: UN GRAN COCHE CON EL MEJOR MOTOR
· VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 130 CV: NUEVA ALTERNATIVA
· NUEVO VW POLO: LA OFENSIVA ALEMANA CONTINÚA
· VOLKSWAGEN D1: LUJO POR LOS CUATRO COSTADOS
· EL RENOVADÍSIMO VW POLO SE PRESENTARÁ EN NOVIEMBRE
· VW PASSAT MULTIMEDIA: LLEGA EL COCHE DEL FUTURO
· VW GOLF VARIANT 1.9 TDI 4MOTION: UN FAMILIAR CON CLASE
· VW PASSAT TDI 130 HIGHLINE: FAMILIAS CON MARCHA
· VW GOLF 4MOTION: TRACCIÓN TOTAL
· VOLKSWAGEN LLEGA A LA CUMBRE CON EL PASSAT W8
· VW LUPO 1.4 60 CV: UNA PEQUEÑA BALA
· VOLKSWAGEN MICROBÚS: NOSTALGIA POR LOS 'BEACH BOYS'
· VOLKSWAGEN GOLF TDI 150 CV: SUPERLATIVO
· NUEVO VW PASSAT: CAMBIOS ESTÉTICOS Y MECÁNICOS
· VW POLO 1.4: EL COMPACTO MÁS JUVENIL
· UN VW LUPO RECORRE EL MUNDO EN BUSCA DE UN RECORD
· VOLKSWAGEN POLO GTI 2000: TODO UN BOMBÓN
· VW PASSAT VARIANT 2.8 V6 4 MOTION HIGHLINE: ALTOS VUELOS
· VOLKSWAGEN GOLF V6 4MOTION: SEÑOR GTI

Galería
VW TOUAREG 2007
Precios, fichas técnicas y equipamiento. ¡Míralo aquí!
CARLOS SAINZ
Para Carlos Sainz, piloto Volkswagen del equipo Dakar, "el nuevo modelo aporta un diseño más atractivo y un avanzado equipamiento tecnológico que convierte al Touareg en un todo terreno más cómodo y seguro".
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog