02/02/2007

CITROËN C4 PICASSO: CON 5 PLAZAS Y MUY INNOVADOR

Un monovolumen compacto con cinco plazas, muy espacioso, con una gran superficie acristalada, un buen maletero, un diseño atractivo y un amplio e innovador equipamiento. El nuevo C4 Picasso estará disponible con cuatro motores.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

El fabricante francés comienza el año con una amplia gama de monovolúmenes. La última novedad es el Citroën C4 Picasso, un monovolumen compacto de cinco plazas que se une al también reciente Grand C4 Picasso con siete plazas, al exitoso Xsara Picasso y al gran C8 con hasta 8 plazas, modelos muy variados para todos los gustos, necesidades y bolsillos.

En un principio el nuevo C4 Picasso nace como sustituto del Xsara Picasso, pero debido al éxito de ventas de éste último, el fabricante ha decidido mantenerlo en su gama y producirlo hasta el año 2010. De este modo se ofrece un monovolumen compacto que cuenta con volumen y modularidad a un precio más económico que su sucesor (costará unos 3.000 euros menos). El Grand C4 Picasso tendrá una diferencia de precio con respecto al mismo modelo con 5 plazas de 900 euros.

El nuevo C4 Picasso empezará a llegar a los concesionarios la próxima semana y el pistoletazo oficial de su lanzamiento comercial será el 6 de marzo, fecha en que comenzará la campaña publicitaria. Estará disponible con tres niveles de acabado (LX Plus, SX y Exclusive) y cuatro motores (1.6 HDi con 110 CV, 2.0 HDi con 138 CV, 1.8i 16V con 127 CV y 2.0I 16V con 143 CV). Los precios (con promoción de 2.500 euros incluida) estarán entre los 19.150 euros y los 26.550 euros.

Compacto por fuera, amplio por dentro
Cuando ves por primera vez el C4 Picasso te sorprende su tamaño compacto, a pesar de sus 4.276 mm de largo, 1.750 de ancho y 1.637 de alto da impresión de no ser grande, a pesar de que crece con respecto al Xsara Picasso. Su diseño tiene una personalidad muy fuerte y es dinámico y expresivo, sobre todo la parte trasera se diferencia de otros monovolúmenes similares gracias a unos grandes faros que se alargan por el lateral de la carrocería y que recuerdan más a un turismo. La línea de cintura quebrada también es otro signo distintivo y permite una ventana lateral trasera más grande de lo habitual, además cuenta con unos pasos de rueda bastante pronunciados.

Pero sin duda lo que más llama la atención es el concepto de Visionspace, que prioriza la luminosidad y habitabilidad con una gran superficie acristalada (5 m2 sin el techo panorámico o 6,2 m2 con el techo panorámico) gracias a un amplio parabrisas inclinado que aumenta a 70 grados el ángulo de visión y se reduce el ángulo muerto 3/4 delantero.

Por dentro el C4 Picasso destaca por el puesto de conducción innovador, muy despejado con un salpicadero de líneas limpias y sencillas que según los diseñadores de Citroën "evoca a las dunas de arena o a una onda de ola suave". Destacan detalles como el agrupamiento de los mandos de las cajas de cambios en el volante, bien la nueva caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades o el cambio automático, que libera el espacio en el centro del salpicadero; el volante de mandos centrales fijos (de confort y ayuda a la conducción); el freno de mano automático eléctrico; o los mandos de climatización en los extremos del salpicadero.

Los asientos delanteros se regulan en altura y profundidad. Los pasajeros traseros cuentan con tres asientos individuales con un mullido bastante cómodo, aunque sin demasiada sujeción lateral, además disponen de un amplio espacio para las piernas que se puede modificar según las necesidades gracias a unos asientos que se deslizan longitudinalmente aumentando la capacidad del maletero de 500 a 605 litros. Con todos los asientos traseros plegados el volumen máximo alcanza los 1.734 litros. Destacar también la luneta posterior practicable (de serie en el acabado Exclusive) y el Modubox, un carrito que facilita el transporte de objetos de serie desde la versión SX.

Equipamiento muy completo
La calidad de los materiales está bastante lograda, gracias al uso de plásticos con texturas suaves. El habitáculo también sorprende por sus múltiples compartimentos para guardar objetos y por su amplio equipamiento con elementos no usuales en este segmento de los monovolúmenes compactos.

De serie destacan: el parabrisas panorámico con parasoles deslizantes, ESP, siete airbags, ayuda a la salida en pendiente, encendido automático de luces de emergencia en caso de fuerte frenada, retrovisores exteriores eléctricos, regulador de velocidad y limitador voluntario de velocidad y la luna trasera sobrepintada, entre otros elementos. En acabados superiores encontramos el climatizador automático cuadrizona, encendido automático de luces y sensor de lluvia para el limpiaparabrisas, cortinillas parasol en las ventanillas de la segunda fila, espejo de vigilancia de niños, perfumador de ambiente, suspensión trasera neumática, ayuda al estacionamiento trasero o el captador de calidad del aire. Como opción dispone de alerta de cambio involuntario de carril, techo acristalado panorámico, cristales laterales laminados y sobrepintados, bluetooth, etc.

Cuatro motores, cuatro cajas de cambio
La gama de motores se compone de dos de gasolina. Por un lado el 1.8 16V con una potencia máxima de 127 km/h y un par de 170 Nm a 3.750 rpm, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Por otro, el 2.0i 16V que se estrenó en el C5 en septiembre de 2004. Ofrece 143 CV y un par máximo de 200 Nm a 4.000 vueltas y va asociado a una caja manual pilotada de 6 velocidades y a una caja automática de 4 relaciones.

En cuanto a las motorizaciones Diesel se puede elegir entre el 1.6 HDi de 110 CV con filtro de partículas. Alcanza un par máximo de 240 Nm a 1.750 vueltas que puede aumentar hasta los 260 Nm gracias a la función 'overboost'. Este motor recibe las órdenes a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades o de la manual pilotada de seis marchas.

El motor Diesel más potente es el 2.0 HDi con 138 CV a 4.000 vueltas y un par máximo de 270 Nm a 2.000 vueltas si el motor va asociado a la caja manual pilotada de 6 velocidades. Cuando el vehículo va equipado con la caja automática de seis marchas, este par alcanza los 320 Nm e incluso los 340 Nm de manera temporal gracias a la función 'overboost'.

Gracias a este motor de 138 CV con cambio automático secuencial el C4 Picasso se mueve con mucha soltura y agilidad. La conducción destaca por su suavidad y no por la deportividad, como es lógico en un vehículo de índole familiar. Con la transmisión automática el paso de una marcha a otra se produce de forma suave y sin brusquedades y, en posición automática, se prioriza el consumo frente a un estilo de conducción deportiva. Esto se produce por un paso a marchas más altas de una manera más rápida de lo habitual, lo que conlleva que la conducción se realice a bajas vueltas. El resultado es una conducción muy cómoda y suave. Pero si lo que buscamos es más deportividad al volante podemos recurrir a la posición de cambio manual (con levas en el volante).

Debido a su condición de coche familiar observamos que el C4 Picasso cuenta con unas suspensiones bastante equilibradas, aunque tirando a blandas para camuflar mejor las irregularidades del asfalto y evitar los botes de los pasajeros. También pudimos comprobar que cuenta con un eficaz sistema de frenado, buena estabilidad y una dirección precisa. Los frenos son de disco ventilados delante, y la suspensión se compone de un tren delantero tipo pseudo McPherson y con traviesa deformable en el tren trasero.

Con este motor de 138 CV el dinamismo y la agilidad están asegurados pero si tu presupuesto es más ajustado, el HDi de 110 CV es una buena opción siempre que no viajes a plena carga (cinco ocupantes y maletero lleno) ya que en este caso las prestaciones se verán más limitadas.

Citroën empieza el año con buen pie: un nuevo monovolumen compacto y por primera vez líder de ventas en España, en 2006. El C4 Picasso se fabrica sobre la misma plataforma que el Grand C4 Picasso, en el centro de producción de Vigo, en España, la misma fábrica que para el Xsara Picasso. El fabricante en España prevé vender un 45% de Xsara Picasso y un 55% entre C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· CITROËN GRAND C4 PICASSO: POLIVALENTE Y VERSÁTIL

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CITROEN C4"

· CITROEN C4 1.4 VTI 95 CV: NUEVA VERSIÓN DE ACCESO
· CITROËN C4 2011: ELEGANTE, EFICIENTE Y CON MÁS PRESENCIA
· SEGURIDAD EURO NCAP 2010: CUATRO COCHES A EXAMEN
· CITROËN C4 2010: NUEVO, ATRACTIVO Y AHORRADOR
· COMPARATIVA: DIFERENTES FORMAS DE VIAJAR 4 PERSONAS
· CITROËN C4 2008: SE MANTIENE EN LA SENDA DEL ÉXITO
· VIAJAR CON: CITROËN C4 GRAND PICASSO 1.6 HDi CMP 7 PLAZAS EXCLUSIVE
· CITROËN C4: ADAPTÁNDOSE A LOS TIEMPOS
· CITROËN C4 SEDAN: UN C4 MUY, MUY LARGO
· CITROËN C4 SEDÁN: POR FIN LLEGA A ESPAÑA
· CITROËN GRAND C4 PICASSO 2.0 HDi CMP: GRANDE GRANDE
· CITROËN C4 SEDÁN: GRAN HABITABILIDAD
· CITROËN C4 1.6i 16v VTR PLUS 5p: INNOVACIÓN A BAJO PRECIO

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "CITROEN"

· CITROEN C4 PICASSO
· CITROEN DS3 CABRIO
· CITROËN DS5 HYBRID4
· CITROËN DS NÚMERO 9
· LA LÍNEA DS DE CITROËN
· CITROËN DS3 RACING
· CITROËN DS4, MÁS QUE UN COMPACTO
· CITROEN DS5: EL TERCERO DE LA SAGA
· CITRÖEN METROPOLIS: ALARDE TECNOLÓGICO EN GINEBRA
· CITROËN DS3: COLECCIÓN DE INVIERNO CON EDICIONES ESPECIALES
· CITROËN C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO: PUESTA AL DÍA
· CITROËN SURVOLT 'ARTCAR': COMPETICIÓN CON ARTE
· CITROËN C-ZERO: CERO RUIDOS, CERO CONSUMO, CERO EMISIONES
· CITROËN DS4: UN COUPÉ DINÁMICO, ELEGANTE Y EXCLUSIVO
· CITROËN C3 1.6 HDI 110 CV: URBANO AMPLIO Y CÓMODO
· CITROËN C8: NUEVOS MOTORES MÁS AHORRADORES Y ECOLÓGICOS
· CITROËN METROPOLIS: UN CONCEPT HÍBRIDO EXPUESTO EN CHINA
· GQbyCITROËN: UN PROYECTO CONJUNTO CON LA REVISTA GQ
· CITROËN C3 Y DS3 2010: LA APUESTA URBANA DE CITROËN
· CITROËN SURVOLT: UN PROTOTIPO LIMPIO Y CON GLAMOUR
· CITROËN DS3 RACING: DEPORTIVIDAD EXCLUSIVA
· CITROËN DS HIGH-RIDER: EL COUPÉ HÍBRIDO DE LA GAMA DISTINTIVA
· CITROËN DS3: DISTINCIÓN, ESTILO Y AGILIDAD
· CITROËN C3 2010: YA TIENE PRECIO
· CITROËN DS3: YA TIENE PRECIO
· CITROEN C-ZERO: 100% ELÉCTRICO
· CITROËN C3 2010: CON PARABRISAS PANORÁMICO
· CITROËN C5 2009: NUEVOS MOTORES DIESEL Y GASOLINA
· CITROËN REVOLTe: EL 2 CV DEL SIGLO XXI
· CITROËN C5: COCHE DEL AÑO EN ESPAÑA 2009
· CITROËN DS3: YA PUEDES RESERVAR EL TUYO
· CITROËN C3 Y DS3 2010: SE PRESENTAN EN FRANKFURT
· CITROËN DS3: DISTINCIÓN PARA EL C3
· CITROËN C3 2010: EL FUTURO DE CITROËN LLEGA EN 2010
· I RAID SOLIDARIO DE CITROËN: LA MEJOR COMPRA
· CITROËN NEMO COMBI SX PLUS: LOOK MONOVOLUMEN
· II MACRO KDD: CONCENTRACIÓN CITRÖEN
· CITROËN C3 PICASSO HDI 110 CV EXCLUSIVE: AMPLIO Y CONTENIDO
· CITROËN C3 PICASSO HDI 110 CV EXCLUSIVE: AMPLIO Y CONTENIDO
· CITROËN C3 PICASSO HDI 110 CV EXCLUSIVE: AMPLIO Y CONTENIDO
· CITROËN C3 PICASSO HDI 110 CV EXCLUSIVE: AMPLIO Y CONTENIDO
· CITROËN C3 PICASSO HDI 110 CV EXCLUSIVE: AMPLIO Y CONTENIDO
· CITROËN BERLINGO XTR HDI 110: ORIENTADO AL TIEMPO LIBRE
· CITROËN DS: EL COCHE MÁS BELLO DE TODOS LOS TIEMPOS
· CITROËN DS INSIDE: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA
· CITROËN C3 PICASSO: UN MONOVOLUMEN PEQUEÑO MUY CAPAZ
· CITROËN C5 TOURER 2.0 HDi Auto. EXCLUSIVE: CÓMODO Y CAPAZ
· CITROËN C3 PICASSO: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ
· CITROËN C5 TOURER: UN FAMILIAR DE ALTOS VUELOS
· CITROËN BERLINGO: MÁS CARGA Y MÁS CONFORT
· CITROËN C5: UN PASO DE GIGANTE PARA LA MARCA
· CITROËN NEMO: PEQUEÑO CURRANTE
· CITROËN NEMO: PARA MOVERSE COMO PEZ EN EL AGUA
· NUEVO CITROËN C5: TODA UNA METAMORFOSIS
· CITROËN APUESTA POR EL MEDIOAMBIENTE CON LA FIRMA AIRDREAM
· CITROËN C-CROSSER: EL PRIMER SUV DE CITROËN
· CITROËN EN EL SALÓN DE BARCELONA 2007: IMPORTANTES NOVEDADES
· SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE CHINA 2006: UN MERCADO EN EBULLICIÓN
· CITROËN C-CROSSER: ESPÍRITU AVENTURERO PARA EL DÍA A DÍA
· CITROËN: DESPLIEGUE TECNOLÓGICO EN EL SALÓN DE MADRID
· CITROËN C-AIRPLAY: UN URBANO MUY INNOVADOR
· CITROËN C-SPORTLOUNGE: COMO UN AVIÓN
· CITROËN C6: UNA NUEVA FORMA DE CONDUCIR
· CITROËN C1: PEQUEÑO Y DIVERTIDO
· CITROËN C6: UNA BERLINA DE LUJO
· CITROËN C1: ESTILO INCONFUNDIBLE
· CITROËN C3 PLURIEL HDI: DIVERSIÓN Y ECONOMÍA BAJO EL SOL
· CITROËN C2 VTS: VARIEDAD EN CLAVE DEPORTIVA
· CITROËN C5 2004: RENOVACIÓN INTELIGENTE
· CITROËN C4: INNOVACIÓN SOBRE CUATRO RUEDAS
· CITROËN C4 SPORT: EL FUTURO EN CLAVE DEPORTIVA
· CITROËN C3 X-TR: PARA LA CIUDAD... Y PARA EL OCIO
· CITROËN C-AIRLOUNGE: INNOVACIÓN AL SERVICIO DEL CONDUCTOR
· CITROËN C2: EL REY DE LA CIUDAD
· CITROËN C3 1.4 HDI 16V EXCLUSIVE: CÓMODO Y ÁGIL
· CITROËN C3 PLURIEL: UN URBANO MUY VERSÁTIL
· CITROËN C-AIRDREAM: UN COCHE DE ENSUEÑO
· CITROËN C3: LA REVOLUCIÓN LLEGA EN ABRIL
· CITROËN C8: EL REY DEL ESPACIO
· CITROËN C5 2.0 HDI X: TECNOLOGÍA FRANCESA
· CITROËN C5 2.0 HDI SX BREAK: UN PLACER DE VIAJE
· CITROËN C-CROSSER: VOLAR POR LA CARRETERA
· CITROËN C3: UN COMPACTO ORIGINAL Y VERSÁTIL
· CITRÖEN XSARA HDi 110 CV: LUJO Y POTENCIA EXTRA PARA EL REY
· CITROËN C5 BREAK: CON LA CASA A CUESTAS
· CITROËN XSARA HDi 110 CV: MÁS ALEGRE Y DEPORTIVO
· CITROËN C5: EL COCHE INTELIGENTE
· CIEN XSARA PICASSO POR INTERNET A UN 'PRECIO ESPECIAL'
· CITROËN SAXO 1.6i VTS 100 CV: ¡NOS VAMOS DE COPA!
· NUEVO BERLINGO MODUTOP: COMO VIAJAR EN AVIÓN
· EL NUEVO CITROËN C5 EMPEZARÁ A VENDERSE EN MARZO
· NUEVA GAMA XSARA: MÁS POR EL MISMO PRECIO
· CITROËN SAXO 1.1: EL MÁS CONFORTABLE
· CITRÖEN XSARA PICASSO 1.8 16V: NAVAJA SUIZA
· CITROËN XSARA PICASSO HDI: FORMA Y COLOR
· CITRÖEN XANTIA 2.0 Hdi: EN EL AUTO DE PAPÁ

Galería
PRECIOS
  • 1.8i 16V LX Plus: 19.150 €
  • 1.8i 16V SX: 20.150 €
  • 2.0i 16V CMP SX: 21.750 €
  • 2.0i 16V CMP Exclusive: €
  • 2.0i 16V CAS SX: 22.250 €
  • 2.0i 16V CAS Exclusive: 24.350 €
  • HDi 110 LX Plus: 20.450 €
  • HDi 110 SX: 21.450 €
  • HDi 110 Exclusive: 23.550 €
  • HDi 110 CMP SX: 22.200 €
  • HDi 110 CMP Exclusive: 24.300 €
  • HDi 138 CMP LX Plus: 22.650 €
  • HDi 138 CMP SX: 23.650 €
  • HDi 138 CMP Exclusive: 25.750 €
  • HDi 138 CAS Exclusive: 26.550 €
  • Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog