29/01/2007

NISSAN QASHQAI: UN TURISMO CON CARROCERÍA 4X4

Entre un turismo y un todoterreno, el Nissan Qashqai combina comportamiento dinámico, tracción total y carrocería 4x4. Se pone a la venta en febrero con cuatro motores, desde 18.680 euros.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

¿Un turismo, un SUV, un 4x4? El nuevo Nissan Qashqai no se enmarca en ninguno de estos segmentos de manera clara, sino que es una mezcla de estos tres tipos de vehículos. Ofrece el comportamiento dinámico de un turismo, el confort y el espacio de un todocamino y la carrocería y tracción total de un todoterreno.

También es el primer vehículo de Nissan creado en Europa y el primero que utiliza la plataforma C de la alianza Renault-Nissan. De hecho Nissan presenta su nuevo modelo como una buena alternativa a los turismos del segmento C, situando al Qashqai, por precio y por tamaño, entre un turismo y un SUV compacto.

El nuevo Nissan Qashqai estará a la venta a partir del 19 de febrero con dos motores de gasolina de 115 y 140 CV y dos motores Diesel de 106 y 150 CV (éste último llegará en abril), con opción de 4x4 o 4x2, cambio manual o automático y tres niveles de equipamiento. Los precios oscilan entre los 18.680 y 29.380 euros.

Robusto y dinámico
El nuevo Nissan Qashqai destaca por su diseño equilibrado con detalles que realzan su robustez y agilidad. El equipo de diseño le ha dotado de elementos que sugieren agilidad deportiva como por ejemplo la línea del techo que cae hacia la parte trasera como si se tratara de un coupé o el pequeño alerón integrado arriba del portón trasero. El perfil lateral sigue el movimiento de la línea del techo y acaba con una tercera ventana triangular pequeña. Además, cuenta con un imponente frontal y unos pasos de rueda pronunciados.

Por tamaño, el nuevo todocamino o crossover se sitúa entre las berlinas convencionales con portón del segmento C y los SUV. Tiene una batalla de 2.631 mm, una altura de 1.606 mm, 1.783 mm de ancho y 4.315 mm de largo. Otro signo de identidad es la distancia al suelo, 200 mm desde la parte inferior del coche, lo que permite a los ocupantes observar mejor lo que ocurre fuera del habitáculo y disfrutar de un plus de seguridad. La carrocería está disponible en 11 colores.

Elegante y muy cómodo
Por dentro, el nuevo Qashqai también nos sorprende por sus materiales suaves, elegantes y plásticos bien rematados que transmiten calidad. Al diseño del salpicadero se le ha dado un toque de modernidad con el uso de detalles en color de aluminio. La consola central destaca por su posición alta que integra a su vez el freno de mano y un espacio para guardar objetos. Incluye una guantera refrigerada de 14 litros de capacidad, además de otros espacios para almacenar diversas cosas.

Los asientos, como ya he comentado, también están situados en una posición elevada, lo que facilita la entrada y salida del habitáculo. En general los asientos son cómodos y ofrecen una buena sujeción lateral, y los traseros se pliegan en una proporción de 60/40, lo que permite ampliar la capacidad del maletero desde los 410 litros hasta 1.513 litros. El espacio para los ocupantes que viajen detrás es amplio y permite acomodarse sin problemas. Y también mencionar que incluye rueda de repuesto de tipo galleta (aunque puede albergar una rueda de tamaño normal con la consecuente reducción de la capacidad de carga).

El nuevo crossover llama la atención por su amplio equipamiento. Está disponible con tres versiones de acabado, el Visia, Acenta y Tekna. Desde el más básico se incluye: ABS+BAS+EBD, ESP, seis airbags, aire acondicionado, radio CD, bluetooth y ordenador de a bordo. El Acenta añade climatizador bi-zona, sensor de lluvia, faros de activación automática, mandos de audio en el volante, retrovisores exteriores con plegado automático, control de crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, sensor de aparcamiento y volante en piel. Y por último el Tekna añade el techo acristalado panorámico, llave inteligente, multi-CD placer, luces de xenon y llantas de aleación de 17 pulgadas. Con este nivel de equipamiento se puede solicitar en opción el sistema de navegación con cámara de visión trasera (2.150 euros) y la tapicería de piel (1.000 euros).

Dos motores Diesel y dos gasolina
El Nissan Qashqai ofrece una gama de motores que incluye dos propulsores Diesel, un 1.5 de 106 CV y un 2.0 de 150 CV, y dos de gasolina, un 1.6 de 115 CV y un 2.0 de 140 CV. En cuanto a los tipos de transmisiones disponibles, el gasolina de 115 CV va acoplado a un cambio manual de 5 velocidades y el resto a uno manual con seis velocidades. Además, el 2.0 de gasolina y el 2.0 Diesel también se ofrecen con cambio automático.

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de conducir las versiones más potentes en gasolina y Diesel. Por un lado el 2.0l de gasolina con 140 CV y 196 Nm de par a 4.000 rpm que destaca por una curva plana y lineal que ofrece una conducción muy suave y dinámica (el 90% de par está disponible a partir de las 2.000 rpm). Destaca su buena respuesta del acelerador (aunque no con la misma fuerza que el Diesel 2.0) que permite una conducción bastante ágil. Además la precisión y buen manejo del cambio manual ayuda a disfrutar del viaje. Las suspensiones están equilibradas aunque quizás un poco más blandas que en el Diesel. Según cifras de la marca, alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y un consumo mixto de 8,4 l/100 kms. Este motor está disponible con transmisión delantera o a las cuatro ruedas y con una caja de cambios manual o variable continua (CVT).

Con el motor 2.0 Diesel con 150 CV el Nissan Qashqai se mueve con gran soltura, la buena respuesta del acelerador se deja notar desde bajas revoluciones (320 Nm de par a 2.000 rpm). La dirección asistida eléctrica muestra gran precisión y firmeza, lo que transmite seguridad al volante. Las suspensiones son muy equilibradas (lleva suspensión trasera multipunto) y cómodas y en conjunto el novedoso todocamino llega a asemejarse a un turismo cuando circulamos por zonas viradas gracias a su gran estabilidad y la práctica ausencia de balanceo. El sistema de frenos también se muestra muy eficaz gracias a los frenos de disco, frenos ABS de serie, Asistencia a la Frenada y el sistema de Distribución de la Frenada (EBD). El 2.0 Diesel alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, tarda en alcanzar los 100 km/h desde cero en 10,9 segundos y un consumo combinado de 6,9 litros cada 100 kms.

El resultado es una conducción muy dinámica, muy similar a un turismo pero con la ventaja para el conductor de tener una posición más alta con una mejor visión de la carretera.

Con tracción delantera o total
Además, el Nissan Qashqai ofrece como valor añadido la opción de transmisión total que permite una conducción más segura gracias a una electrónica avanzada que se encarga de todo lo referente a la tracción. El sistema de tracción All MOde 4x4 asegura que el Qashqai se agarre en todo momento a la carretera, independientemente de las condiciones del piso. Dispone de tres modos que se seleccionan con un mando en la consola central. En 2WD, el sistema opera siempre en tracción a las ruedas delanteras, en la opción Lock, el sistema cambia a tracción a las cuatro ruedas con un reparto de tracción en una proporción 50:50, delante y detrás. Y por último el modo Auto, el más utilizado ya que el sistema selecciona el tipo de tracción de forma automática según las condiciones del terreno. Por 2.900 euros más con respecto a la versión 4x2 el conductor cuenta con un extra de seguridad.

El Nissan Qashqai se fabrica en Sunderland, en la planta de Nissan situada en el Noroeste de Inglaterra y para su desarrollo se han invertido 320 millones de euros y se han realizado 1,3 millones de kilómetros de pruebas. La producción prevista alcanza las 100.000 unidades al año y en España se estima vender 11.000 unidades en el primer año, lo que supondría alcanzar una cuota de mercado en el segmento C del 2,25%. Se pone a la venta el 19 de febrero.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "NISSAN"

· NUEVO NISSAN QASHQAI
· NUEVO NISSAN QASHQAI
· INFINITI Q30 CONCEPT
· AL VOLANTE DEL NISSAN MICRA 1.2 DIG-S 98 CV
· NISSAN NOTE 2014
· INFINITI FX
· INFINITY Q50
· NISSAN 370Z NISMO
· NISSAN JUKE 1.5 DCI
· COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2011: NISSAN LEAF
· NISSAN TOWNPOD: PARA EL OCIO Y EL NEGOCIO
· NISSAN X-TRAIL 2010: MEJORAS EN DISEÑO, CALIDAD Y EFICIENCIA
· NISSAN JUKE: EL CROSSOVER PEQUEÑO MÁS ORIGINAL Y DIVERTIDO
· NISSAN MURANO DIESEL: UN NUEVO MOTOR PARA EL SUV PREMIUM
· NISSAN NAVARA Y PATHFINDER: LLEGAN LOS MODELOS 2010
· NISSAN LEAF: EL ELÉCTRICO DE NISSAN
· NISSAN MURANO: AHORA DISPONIBLE CON MOTOR DIESEL
· NISSAN QASHQAI 2010: LIGEROS CAMBIOS Y MUCHAS MEJORAS
· NISSAN MICRA: YA ESTÁ AQUÍ LA CUARTA GENERACIÓN
· NISSAN JUKE: UN CROSSOVER PEQUEÑO Y DEPORTIVO
· NISSAN CUBE: MÁS QUE UN COCHE, UNA FORMA DE SENTIR
· NISSAN QASHQAI 2009: CROSSOVER DE EXCEPCIÓN
· NISSAN 370Z: UN DEPORTIVO DE ALTOS VUELOS
· NISSAN PIXO: LA CIUDAD ES SU HÁBITAT NATURAL
· NISSAN QASHQAI +2 2.0 TEKNA: UN QASHQAI MÁS GRANDE
· NISSAN EN GINEBRA 2009: MODELOS PARA TODOS LOS GUSTOS
· NISSAN GT-R SPECV: SALIDO DIRECTAMENTE DEL CIRCUITO
· NISSAN 370Z: LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LOS 'Z'
· NISSAN QASHQAI+2: SIETE PLAZAS Y VA COMO UN TURISMO
· NISSAN MURANO 2008: CARÁCTER EUROPEIZADO
· NISSAN X-TRAIL FCV: FUNCIONA CON HIDRÓGENO
· NISSAN QASHQAI+2: PARA FAMILIAS NUMEROSAS
· NISSAN X-TRAIL ALL MODE 4x4-i: EL PODER DE LA TÉCNICA
· NISSAN TIIDA 'S-TUNE PROTO' Y X-TRAIL 'X-TREMER': TUNEADOS
· NISSAN NAVARA SPORT EDITION: UN PICK UP PREMIUM
· NISSAN MICRA MANDARINA DUCK: AÚN MÁS ATRACTIVO
· NISSAN QASHQAI 2.0 dCi: TODOCAMINO Y TODO-USO
· NISSAN TIIDA: ELEGANCIA Y FUNCIONALIDAD EN TAMAÑO COMPACTO
· NISSAN GT-R: EMOCIÓN AL LÍMITE
· NISSAN PIVO 2: ¡SE ACABARON LAS MANIOBRAS!
· NISSAN TIIDA: EL SUCESOR DEL ALMERA
· NISSAN 350 Z: AHORA MÁS POTENTE TODAVÍA
· NISSAN NOTE 1.6i TEKNA: OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO
· NUEVO NISSAN NOTE: PORQUE NO HAY MAYOR AVENTURA QUE TENER HIJOS
· GAMA NISSAN 4x4: LA MÁS AMPLIA DEL MERCADO
· NISSAN NOTE: UN FAMILIAR DIFERENTE
· NISSAN URGE: UN TRES PLAZAS MUY DIVERTIDO
· NISSAN PATHFINDER 2.5 DCi SE: DEMOSTRACIÓN PÚBLICA DE PODER
· NISSAN MICRA: NUEVA GAMA
· NISSAN MICRA 2005: EL MÁS ORIGINAL REJUVENECE
· NISSAN MICRA C+C: AIRES DE LIBERTAD
· NISSAN 350Z '35TH ANNIVERSARY EDITION': CIENCIA FICCIÓN
· NISSAN 350Z ROADSTER: DIVERSIÓN AL AIRE LIBRE
· NISSAN: ABANICO DE NOVEDADES PARA EL SALÓN DE GINEBRA 2005
· NISSAN MURANO: REVOLUCIÓN 4X4
· NISSAN MICRA C+C: PEQUEÑO DESCAPOTABLE PARA 2005
· NISSAN X-TRAIL: MEJORADO Y CON MÁS POTENCIA DIESEL
· NISSAN 350Z: LA LEYENDA RESUCITA
· NISSAN DUNEHAWK: EL FUTURO SUV JAPONÉS
· NISSAN MICRA DCI: MÁS ECONÓMICO Y ECOLÓGICO
· NISSAN X-TRAIL 2.2 DI LUXURY: CORDERO CON PIEL DE LOBO
· NUEVO NISSAN ALMERA: CON NUEVOS AIRES
· NISSAN MICRA 2003: MÁS DIVERTIDO Y PRÁCTICO
· PROTOTIPOS NISSAN: PARA LA JUVENTUD FUTURA
· PROTOTIPOS NISSAN: CONCEPT FX45 Y GENERACIÓN QUEST
· NISSAN PRIMERA: EL CAMBIO DECISIVO
· NISSAN PRIMERA: RENOVACIÓN INTEGRAL
· NISSAN TERRANO II 2.7 125 CV SPORT PLUS: CORAZÓN SALVAJE
· NISSAN MÁXIMA QX 3.0: LUJO A LA JAPONESA
· NISSAN ALMERA 1.5: EL PRIMER ESCALÓN
· NISSAN PATHFINDER: UN TODO TERRENO CON GARRA
· NISSAN Z: UN DEPORTIVO DE VANGUARDIA
· NISSAN ALMERA 2.2 DI SPORT: ESPÍRITU DEPORTIVO
· NISSAN NAVARA SILVER: LO MÁS EN PICK UP
· NISSAN X-TRAIL: ENFOQUE MIXTO
· NISSAN PATROL GR 3.0 DI 3P: ALMA DE DEPORTISTA
· NISSAN ALMERA TINO: UN DURO RIVAL

Galería
PRECIOS
  • Gasolina:
    - 1.6 5 vel 4x2 Visia: 18.680 euros
    - 1.6 5 vel 4x2 Acenta: 19.480 euros
    - 2.0 6 vel 4x2 Acenta: 20.480 euros
    - 2.0 6 vel 4x2 Tekna: 22.480 euros
    - 2.0 CVT 4x2 Acenta: 21.480 euros
    - 2.0 CVT 4x2 Tekna: 23.480 euros
    - 2.0 6 vel 4x4 Acenta: 23.380 euros
    - 2.0 CVT 4x4 Acenta: 24.380 euros

  • Diesel:
    - 1.5 6 vel 4x2 Visia: 20.680 euros
    - 1.5 6 vel 4x2 Acenta: 21.480 euros
    - 1.5 6 vel 4x2 Tekna: 23.480 euros
    - 2.0 6 vel 4x2 Acenta: 23.480 euros
    - 2.0 6 vel 4x2 Tekna: 25.480 euros
    - 2.0 6 vel 4x4 Visia: 25.580 euros
    - 2.0 6 vel 4x4 Acenta: 26.380 euros
    - 2.0 6 vel 4x4 Tekna: 28.380 euros
    - 2.0 Auto 4x4 Acenta: 27.380 euros
    - 2.0 Auto 4x4 Tekna: 29.380 euros
  • ¿TE GUSTA?
    ¿Te comprarías el nuevo Nissan Qashqai? Opina en el Foro de Autos
    Enlázanos
    Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
    Comunidad supermotor
    foro motor
    boletin
    Facebook
    twitter
    Blog