05/10/2006

SEAT ALTEA XL: PARA FAMILIAS DINÁMICAS

El monovolumen de Seat crece para cubrir las necesidades de familias con hijos que necesitan un coche espacioso y con buen maletero pero al mismo tiempo que ofrezca un comportamiento dinámico. El nuevo Altea XL llegará a los concesionarios a finales de octubre.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Sara Soria

Seat amplía su gama de modelos con un modelo talla XL. El nuevo Altea XL ha crecido 18,7 centímetros de largo por lo que ahora el monovolumen ofrece más habitabilidad, más flexibilidad y mayor capacidad de carga pero sin perder el carácter dinámico y deportivo que tiene su hermano 'casi gemelo'.

Estará disponible en los concesionarios españoles a finales de octubre con un sobreprecio de unos 800 euros con respecto a la versión equivalente del Altea. Seat todavía no ha hecho público el precio definitivo.

Un maletero XL
A las familias con hijos que les guste disfrutar del tiempo libre y de una conducción ágil tienen en el Altea XL una buena opción. Destaca sobre todo el maletero que de 409 litros del Altea pasa a 532 litros con la talla XL. Pero aún hay más y es que si desplazamos los asientos traseros longitudinalmente 14 centímetros hacia delante, el maletero pasa a tener 635 litros, el mayor de su categoría. Además, si se abaten totalmente los asientos traseros la capacidad de carga alcanza los 1.604 litros.

Otra novedad es que en la gama Altea la banqueta trasera puede desplazarse dos centímetros hacia atrás, ganando espacio para las piernas de los ocupantes de dichas plazas. Si optamos por esta configuración la capacidad del maletero pasa a ser de 517 litros. Además, con el Altea XL se ha utilizado un novedoso sistema para la bandeja cubre equipajes gracias al cual mediante un simple toque se enrolla y se desmonta fácilmente.

Los 18,7 centímetros de más que tiene el Altea sí se notan en el interior y sobre todo los pasajeros traseros disfrutarán de un buen espacio para viajar cómodamente y no llevar las rodillas presionadas.

Comodidad y espacio para todos
Con las opciones de desplazamiento de la banqueta trasera podemos adecuar el espacio interior a diferentes necesidades: más espacio de carga o mayor espacio para los ocupantes.

Otras ventajas del Altea XL frente a un compacto normal (por ejemplo el Seat León) es que al ser más alto facilita el acceso al interior del vehículo y la posición de conducción es 80 milímetros mayor lo que conlleva una mejor visión de lo que ocurre en el exterior. Los asientos, al igual que en el resto de la gama Altea, destacan por ser muy cómodos y envolventes debido a la buena sujeción lateral, a la longitud del cojín y a la altura del respaldo. El asiento del conductor se regula en longitud, altura, inclinación del respaldo y en apoyo lumbar a partir del acabado Stylance. Mientras que el volante se ajusta en altura y profundidad.

Otras soluciones que mejoran el confort son las dos bandejas en los respaldos de las plazas delanteras y la disposición de un nuevo enchufe de 12V en el maletero y otro entre las dos plazas delanteras. También encontramos múltiples huecos para guardar objetos como por ejemplo el cajón debajo de cada asiento delantero o la bandeja en el lateral de cada asiento trasero.

Además, ahora se ofrece en opción un navegador Tom Tom semi-integrado en el salpicadero que tendrá un precio asequible (a partir de noviembre también estará disponible en el León, Toledo y Altea).

Un diseño trasero más familiar
Estéticamente la principal diferencia con respecto al Altea es la parte trasera, que ahora presenta un aspecto más familiar con unos pilotos de grandes dimensiones. Seat ha suavizado las líneas posteriores y le ha dado al modelo un aire innovador y funcional. Otra diferencia con respecto al Altea son las barras portaequipajes, de serie en todas las versiones (en color negro en el acabado Reference y en color plata en Stylance y Sport-up) y capaces de transportar bultos hasta 75 kilos de peso.

Otro cambio son los nuevos espejos retrovisores exteriores que también se estrenan en la gama Altea y Toledo. El resto del coche comparte los mismos elementos estéticos que su hermano pequeño.

Gama de motores
Desde el inicio de la comercialización estarán disponibles dos motores Diesel: el 1.9 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV, y uno de gasolina: el 1.6 de 102 CV. Y a partir de enero la gama se ampliará con el 2.0 FSI de 150 CV, el novedoso 1.8 TFSI 160 CV, el 2.0 TDi 170 CV y el 2.0 TDI de 140 CV con cambio automático DSG.

Durante la presentación tuve la oportunidad de conducir el nuevo Altea XL con el motor 2.0 TDI de 140 CV y cambio manual de seis velocidades. El familiar dio muestras de una gran estabilidad y agilidad y a pesar de su altura y su tamaño apenas tenía la percepción de estar conduciendo un monovolumen compacto.

El cambio manual también ayudó a disfrutar de la conducción debido a su gran precisión y suavidad. Y la sexta marcha es muy práctica para viajar por grandes carreteras ya que ayuda a reducir el consumo.

Seguridad y equipamiento
En cuanto al apartado de seguridad, el nuevo Altea XL ha conseguido la máxima puntuación (5 estrellas) en protección de ocupantes adultos, 4 estrellas en protección infantil y la mayor protección de peatones (3 estrellas).

Puede equipar hasta 8 airbags (seis son de serie en toda la gama) y también incluye dispositivos habituales como el ABS, TCS (control de tracción) y ESP (control de estabilidad) con Driving Steering Recommendation (ayuda en la dirección para aumentar la estabilidad) y con EBA (asistencia a la frenada de emergencia). A esto se añade el concepto de Chasis Ágil de Seat que aporta más control y agilidad de reacciones y una carrocería diseñada para absorber la máxima energía y conseguir la máxima protección de los ocupantes.

El Altea XL se ofrecerá con tres acabados: Reference, Stylance y Sport-up. Desde la versión más básica se incluye de serie elementos como el aire acondicionado, radio MP3 con Auxin y seis altavoces, sensor de presión de neumáticos, llantas de acero de 16 pulgadas, barras portaequipajes en color negro, control de velocidad y ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos retrovisores eléctricos y con posición de parking, bandeja trasera flexible y asiento del conductor ajustable en altura, entre otros. A esto se añaden seis airbags, ABS y TCS.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS

· SEAT ALTEA XL: CON MÁS ESPACIO Y MALETERO
· SEAT ALTEA FR: PARA ESPÍRITUS DEPORTIVOS
· SEAT ALTEA FR: LLEGA LA VERSIÓN MÁS DEPORTIVA
· SEAT ALTEA 2.0 FSI SPORT UP: UN TURISMO A LO ALTO
· SEAT ALTEA: ESPACIO DEPORTIVO
· SEAT ALTEA: EL MONOVOLUMEN DEL FUTURO YA ES PRESENTE
· SEAT ALTEA: FUTURO QUE SE HACE REALIDAD

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "SEAT ALTEA"

· SEAT ALTEA, ALTEA XL Y LEON ECOMOTIVE: MÁS EMOCIONES, MENOS EMISIONES
· SEAT ALTEA FREETRACK 2.0 TDi 170 CV 4WD: AL PLATO Y A LAS TAJADAS
· SEAT ALTEA FREETRACK 140 CV 4X4: PUEDE CON TODO
· SEAT ALTEA 1.8 TSi SPORT-UP: LA OPCIÓN DE GASOLINA
· SEAT ALTEA, ALTEA XL Y LEÓN 1.4 TSI 125 CV: REDONDO, REDONDO
· SEAT 1.9 TDI 105 CV CON DSG: CONFORT, PRESTACIONES Y BAJO CONSUMO
· SEAT ALTEA FREETRACK: UN MONOVOLUMEN MUY CAMPERO
· SEAT ALTEA FREETRACK: EL PRIMER TODOCAMINO DE SU HISTORIA
· SEAT ALTEA FREETRACK PROTOTIPO: UN SUV POLIVALENTE Y DEPORTIVO
· SEAT ALTEA XL 1.9 TDi: MÁS ALTEA PARA TODOS

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "SEAT"

· SEAT LEON CUPRA
· NUEVO SEAT LEÓN ST
· SEAT IBIZA CUPRA
· NUEVO SEAT LEÓN 2013
· SEAT EXEO ECOMOTIVE
· NUEVO SEAT IBIZA 2012
· LOS NUEVOS SEAT ECOLOGICOS
· Seat Exeo 2012: Ajustes de gama a coste cero
· SEAT MII
· NUEVAS VERSIONES COPA EN LA GAMA DE SEAT
· SEAT LEÓN CUPRA R: MÁXIMA DEPORTIVIDAD SIN DESBORDARSE
· SEAT IBIZA, LEÓN, ALTEA Y EXEO: ESTRENAN NUEVOS MOTORES
· SEAT IBE CONCEPT: UN SPORTCOUPÉ URBANO
· SEAT ALHAMBRA: MÁS EFICIENTE, MODERNO Y FUNCIONAL
· SEAT IBIZA, LEÓN, ALTEA Y EXEO: NUEVOS MOTORES
· SEAT TRIUNFA EN ROCK IN RIO: ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS
· GAMA SEAT 2010: NOVEDADES EN MOTORIZACIONES Y EQUIPAMIENTO
· SEAT IBIZA ST: EL IBIZA FAMILIAR
· SEAT ALHAMBRA 2010: MONOVOLUMEN PARA SIETE
· SEAT IBE CONCEPT: UN DEPORTIVO DEL FUTURO
· SEAT IBIZA FR TDI CR: UN DEPORTIVO 'ECO'
· SEAT IBIZA ST: POR PRIMERA CON CARROCERÍA FAMILIAR
· GAMA SEAT: 18 NOVEDADES EN 2009
· SEAT EXEO 2.0 TDI 120 CV Y 2.0 TSI MULTITRONIC 200CV: UNA GAMA COMPLETA Y MODERNA
· SEAT IBIZA IBZ: EL NUEVO FAMILIAR ESPAÑOL
· SEAT LEÓN CUPRA R: EL RUGIDO DE TODO UN LEÓN
· SEAT EXEO ST: VEHÍCULO DE EMPRESA 2009 EN ALEMANIA
· SEAT IBIZA 1.2 60 CV: EL ACCESO A LA GAMA
· SEAT LEON CUPRA 2009: EL SEAT MÁS EXTREMO
· SEAT IBIZA FR, CUPRA Y BOCANEGRA: LOS IBIZA MÁS DEPORTIVOS
· EL NUEVO SEAT IBIZA GANA EL 'ÓSCAR' DEL DISEÑO
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO 1.8 T 150CV Y 2.0 TDi 170CV: LA BERLINA PREMIUM DE SEAT
· SEAT EXEO ST: DISPONIBLE DESDE 23.290 EUROS
· SEAT IBIZA ECOMOTIVE: RÉCORD EN CONSUMO
· SEAT IBIZA BOCANEGRA: LA VERSIÓN MÁS RADICAL
· SEAT IBIZA: ICONO DE LA MARCA
· SEAT LEÓN CUPRA E IBIZA FR: SE PRESENTAN EN BARCELONA
· SEAT LEÓN Y ALTEA 2009: TAN COMPETITIVOS COMO SIEMPRE
· SEAT LEÓN ECOMOTIVE CONCEPT: MÍNIMO CONSUMO
· SEAT EXEO ST: VOCACIÓN FAMILIAR
· SEAT EXEO: ENTRA EN EL MERCADO POR LA PUERTA GRANDE
· SEAT EXEO ST: SE PRESENTA LA VERSIÓN FAMILIAR
· SEAT LEÓN Y ALTEA 2009: MÁS MODERNOS, MÁS EQUIPADOS
· SEAT LEON LÍNEA R: CON MÁS PERSONALIDAD
· SEAT IBIZA 105 CV DIESEL Y GASOLINA, CON 3 Y 5 PUERTAS
· SEAT EXEO: LA NUEVA BERLINA ESPAÑOLA
· SEAT IBIZA CUPRA Y ECOMOTIVE: LOS VEREMOS EN PARÍS
· SEAT IBIZA SC: AIRES DE COUPÉ
· SEAT LEÓN FR 200 CV: POLIVALENCIA SIN LÍMITES
· SEAT IBIZA 2008: ACENTÚA SU AGRESIVIDAD
· SEAT IBIZA: LLEGA LA NUEVA GENERACIÓN
· SEAT SPORTCOUPÉ BOCANEGRA: ¿EL FUTURO IBIZA CUPRA?
· SEAT IBIZA Y ROCK & ROLL: AHORA, TÚ ERES EL PROTAGONISTA
· SEAT LEÓN ECOMOTIVE 2008: UN AUTÉNTICO MECHERO
· SEAT IBIZA ECOMOTIVE: EL MÁS ECOLÓGICO DE LA GAMA
· SEAT TRIBU CONCEPT: UN ANTICIPO A FUTUROS MODELOS
· SEAT TOLEDO 2.0 TDi 170 CV: MÁS POTENCIA Y SUAVIDAD
· SEAT LEON 2.0 TFSI SPORT-UP: AHORA SÍ
· SEAT LEÓN CUPRA: FURIA DEPORTIVA
· SEAT LEON FR 2006: EFECTIVIDAD A RAUDALES
· SEAT LEÓN FR: MARCADA PERSONALIDAD DEPORTIVA
· SEAT LEON 1.6i: POLIVALENCIA A BAJO PRECIO
· SEAT IBIZA 2006: MÁS ACTUAL Y DEPORTIVO
· SEAT IBIZA 2006: AHORA MÁS DEPORTIVO
· SEAT LEÓN 2.0 TFSI: EL RUGIDO MÁS POTENTE
· SEAT LEÓN 2005: A LA VENTA DESDE 16.290 EUROS
· SEAT LEÓN 2005: EL RUGIDO MÁS DEPORTIVO
· SEAT TOLEDO 2.0 FSI SPORT-UP: EL ARTE DEL ACOPLAMIENTO
· SEAT LEÓN PROTOTIPO: FUTURISTA DEPORTIVO
· SEAT IBIZA CUPRA 1.9 TDI: HASTA EL INFINITO... ¡Y MÁS ALLÁ!
· NUEVO SEAT TOLEDO: UN ALTEA A LO GRANDE
· SEAT TOLEDO 2004: UN SEDÁN ROMPEDOR
· SEAT IBIZA CUPRA TDI: POTENCIA A BAJO CONSUMO
· SEAT TOLEDO PROTOTIPO: FUTURISTA Y MUY ESPACIOSO
· SEAT LEÓN 1.8 T CUPRA R: SANGRE CALIENTE
· SEAT IBIZA FR: 'PURA SANGRE' CON 150 CV
· SEAT SPORT: ¡MÁS POTENCIA PARA LOS MOTORES TDI!
· SEAT IBIZA 1.4 TDI 75 CV 3P: UN DIESEL MUY PRÁCTICO
· SEAT CÓRDOBA 1.9 TDI 130CV SPORT: POTENCIA ECONÓMICA
· SEAT LEON 1.9 TDI 130 CV: MÁS POTENCIA CON POCO CONSUMO
· SEAT LEON CUPRA R 225 CV Y TDI 130 CV: EL RUGIDO DEL LEÓN
· SEAT IBIZA 2.0 DE 115 CV: POTENCIA EN GASOLINA
· SEAT CUPRA GT: ESPÍRITU DE COMPETICIÓN
· SEAT LEÓN CUPRA R: POTENCIA EVOLUCIONADA
· SEAT IBIZA CUPRA R: DEPORTIVIDAD AL MÁXIMO
· SEAT CÓRDOBA: LA NUEVA GENERACIÓN
· SEAT LEON SPORT FR: MÁS 'RACING'
· SEAT SALSA: TRES EN UNO
· SEAT IBIZA: AHORA CON MÁS PERSONALIDAD
· SEAT ALHAMBRA 2.8 V6 TIPTRONIC SPORT: POTENCIA MODULAR
· SEAT IBIZA TDI 100 SPORT: UN NUEVO LÍDER
· SEAT LEÓN CUPRA R: UN FELINO DE 210 CV
· SEAT IBIZA 2002: PASIONAL Y DEPORTIVO
· NUEVO SEAT IBIZA: REGENERACIÓN FUTURISTA
· SEAT TANGO: UN BIPLAZA MUY ‘BAILÓN’
· SEAT TOLEDO 2.3 V5 EXECUTIVE: EMOCION RENOVADA
· SEAT IBIZA 1.4 SPORTS LIMITED: LA OPCIÓN EQUILIBRADA
· SEAT AROSA 1.4 60 CV STELLA: EL BENJAMIN DE LA FAMILIA
· IBIZA 'SPORTS LIMITED': SENSACIONES DEPORTIVAS
· SEAT LEON 1.9 TDI 150 CV SPORT: EL DIESEL SUPERSÓNICO
· SEAT TOLEDO: PRESUME DE POTENCIA
· SEAT AROSA 1.4 TDI VS. AROSA 1.4 16V: URBANOS CON CHISPA
· GAMA SEAT LEÓN: ATRACCIÓN TOTAL
· NUEVOS SEAT LEÓN V6 DE 204 CV Y 1.9 TDI DE 150 CV
· NUEVO SEAT AROSA: FLECHAZO A PRIMERA VISTA
· EL FUTURO IBIZA LLEGARÁ EN EL 2002
· SEAT IBIZA 1.4: EL COMPACTO DEPORTIVO
· SEAT AROSA 1.4 16V (100 CV): HORMIGA ATÓMICA
· SEAT LEÓN TDI 110 CV: UN POCO DE TODO Y MUCHO DE ALGO
· SEAT LEÓN 1.9 SDi: UN FELINO SIN BRÍO

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog