13/09/2006

RENAULT SCÉNIC: CONTESTANDO A LAS PETICIONES

EL nuevo Scénic dista muy poco de la versión actual, pero presenta los cambios que los clientes han solicitado. Además, se presenta una nueva carrocería para conseguir la más amplia oferta en monovolumen compacto.

Subir fuenteBajar fuente

PRIMER CONTACTO/ Iván Solera

El actual Scénic se puso a la venta en Junio de 2003, mientras que el Grand Scénic lo hizo casi un año después. Desde entonces se han vendido más de un millón de unidades entre los dos, con un ratio de ventas en España del 70% para el Scénic y un 30% para el Grand Scénic.

Ahora los Scénic son tres, aparece una nueva carrocería denominada Grand Scénic 'a secas' que tiene cinco plazas y un maletero mayor que el renombrado Grand Scénic 7 plazas. El dos de octubre se pone a la venta el nuevo modelo, las previsiones de ventas en España son de un 60% de Scénic y el 40% restante se lo repartirán a partes iguales el Grand Scénic y el siete plazas. La diferencia de precio ente las diferentes carrocerías a igualdad de propulsor y equipamiento es de 900 euros entre Scénic y Grand Scénic y 600 euros entre los Grand Scénic de cinco y siete plazas.

Pocos cambios
Estéticamente se hace difícil diferenciar el modelo actual del nuevo, pero tranquilo que ahora mismo te doy las claves para conseguirlo.

Los grupos ópticos delanteros varían su diseño ligeramente, así como la calandra delantera, los antiniebla y las rejillas frontales. Atención a este punto que es el más obvio, la rejilla inferior es más grande y ahora 'sonríe' para delatar su aspecto familiar y alejar toda duda sobre su deportividad.

Los grupos ópticos traseros ahora incorporan tecnología LED, las llantas y embellecedores de rueda son de nuevo diseño, se lanzan nuevos colores para la carrocería, se renuevan los ambientes interiores y se han buscado tejidos para la tapicería resistentes a la suciedad y desgaste.

Mejorando la vida a bordo
Las mejoras interiores han mejorado la ergonomía y hacen del nuevo Scénic un monovolumen aún más práctico. Las palancas para los ajustes longitudinales y de inclinación de los asientos delanteros cambian su posición, así como los mandos para la inclinación del respaldo de los asientos de la segunda fila. Estos asientos también incorporan un asidero para facilitar su transporte y su instalación. El aire acondicionado ahora es más silencioso y rápido, el techo panorámico aumenta la protección solar y puede equipar cortinillas traseras y laterales en la segunda y tercera fila del Grand Scénic 7 plazas.

El portón trasero incorpora el sistema de multiapertura, que permite abrirlo hasta una altura de 1,80 metros y no golpear un techo bajo y, si las circunstancias así lo requieren, se puede elevar hasta 1,90.

El equipamiento ofrece nuevas opciones para nuestro Scénic, como el control de aparcamiento que ahora incluye sensores en la parte delantera, el radio-CD con cargador de seis discos y MP3 o el Audio Connection Box, que es un puerto USB situado en la guantera y que se puede controlar desde los mandos del volante. También se ofrece un sistema de navegación por GPS con teléfono integrado por Bluetooth. El navegador se controla mediante órdenes vocales o por un mando multimedia situado en el apoyabrazos central similar al MMI de Audi.

Dinámicamente se han introducido mejoras en los trenes rodantes y se ha cambiado la dirección asistida por completo. Además, para mejorar el tacto de la dirección se abandonó el flector en la caña de la dirección en marzo del 2005 y se sustituyó por un sistema telescópico. Además, en busca de la máxima seguridad, en España se venderán todas las versiones con ESP de serie.

Nueva carrocería
Aprovechando el nuevo modelo, Renault presenta una nueva carrocería, el Grand Scénic. Con las mismas dimensiones exteriores que el anterior, pero con sólo cinco plazas. De esta manera se gana en amplitud en las plazas traseras (concretamente en altura) y en capacidad de maletero. Para las familias más aventureras o necesitadas de espacio es una gran opción. Como no es necesario dejar sitio para los pies de los pasajeros de la tercera fila, los asientos traseros cuentan con cajones bajo las banquetas como en el Scénic y la altura del asiento se rebaja un poco.

El suelo del maletero ahora es más bajo ya que no hay que 'esconder' los dos asientos del siete plazas. Así, la capacidad pasa a ser de 590 litros con los asientos traseros en su posición más retrasada, 681 litros con éstos en la posición más adelantada y llegando a un máximo de 1.960 litros.

Propulsores y cambios
La oferta mecánica del nuevo Scénic se compone de cuatro motores de gasolina que van de los 100 a los 165 CV de potencia y cuatro Diesel entre los 85 y 150 CV. La novedad en cuanto a propulsores corre a cargo del 2.0 DCi, un tetracilíndrico de combustión con inyección directa y turbocompresor. Incorpora inyectores piezoeléctricos y un common-rail de 1.600 bar de presión. Según la marca el funcionamiento es muy similar al de un motor de gasolina, en la práctica la verdad es que se parecen bien poco.

Como novedad también aparecen dos cajas de cambio automáticas proactivas (se adaptan a la forma de conducir de cada uno), una de cuatro velocidades ya utilizada en otros modelos de la marca y otra de seis velocidades que sólo se combina con el 2.0 DCi y se ha desarrollado junto con Nissan.

Durante la presentación tuvimos oportunidad de probar el novísimo 2.0 DCi con cambio automático, el 1.9 DCi también automático y un 1.6 de gasolina de 110 CV. El 1.6 y el 1.9 DCi con 130 CV se presentan como las ofertas más equilibradas, con potencia suficiente y un tacto muy agradable (más potencia en el Diesel y mejor tacto en el gasolina). El 2.0 DCi es más sonoro de lo esperado, bastante más que el 1.9 y la diferencia en potencia no es muy significativa. Con cambio manual el 1.9 es capaz de plantar cara a su hermano mayor, otra cosa es con cambio automático... La caja de cuatro velocidades se queda claramente escasa y anticuada, el salto entre una marcha y otra es muy grande y obliga a realizar cambios con excesiva frecuencia, lo que aumenta le consumo y el tiempo de respuesta. La de seis velocidades tiene mejor funcionamiento, aunque no estaría de más que incorporase una posición Sport para poder trabajar con el motor más alto de vueltas en determinadas circunstancias, un modo Winter para conducción sobre terrenos deslizantes y, ya puestos, un funcionamiento más rápido y preciso en modo secuencial.

El nuevo Scénic lo tienes a partir del dos de Octubre desde 17.000 ¿, y buscas comodidad, modularidad e infinidad de huecos portaobjetos, piensa en el Scénic o Grand Scénic.

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "RENAULT SCENIC"

· RENAULT GRAND SCÉNIC 1.9 DCi 130CV FAMILY EDITION: UN FAMILIAR EN TODA REGLA
· RENAULT SCÉNIC 2009: MÁS MODERNO, ESPACIOSO Y ECOLÓGICO
· RENAULT GRAND SCÉNIC 2009: MÁS GRANDE, CONFORTABLE Y SEGURO
· RENAULT GRAND SCÉNIC: UN COMPACTO PARA SIETE

bulletNOTICIAS RELACIONADAS CON "RENAULT"

· EL TWIZY RS F1 EN PARÍS
· RENAULT TWIZY RS F1
· RENAULT CAPTUR, EL CLIO GRANDE
· RENAULT TWIN Z
· DACIA SANDERO STEPWAY 2013
· RENAULT GRAND SCÉNIC DCI 2.0 150 CV: EL VIAJERO INCANSABLE
· NUEVO RENAULT TWINGO
· NUEVO RENAULT KOLEOS
· RENAULT MEGANE RS TROPHY
· NUEVO MOTOR DIESEL DE RENAULT
· RENAULT MUESTRA TODO SU ARSENAL EN BARCELONA
· RENAULT ZOE: EL UTILITARIO ELECTRICO
· RENAULT KANGOO ZE Y FLUENCE ZE: ELÉCTRICOS PARA TODOS
· RENAULT LATITUDE 2011: UNA LUJOSA BERLINA DE GRAN TAMAÑO
· RENAULT LAGUNA 2011: MÁS MODERNO, DINÁMICO Y SEDUCTOR
· GAMA RENAULT ECO2: 48 VERSIONES CON MENOS DE 120 G/KM DE CO2
· RENAULT MÉGANE CC 1.4 TCe: UN CAPRICHO RACIONAL
· RENAULT LAGUNA 2011: SE DESVELA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS
· RENAULT WIND: UN COUPÉ PARA DISFRUTAR A CIELO DESCUBIERTO
· RENAULT CONCEPT CAR DEZIR: UNA NUEVA VISIÓN DEL DISEÑO
· RENAULT LATITUDE: LO MÁS DE RENAULT
· RENAULT MÉGANE GT Y GT LINE: MÁS DEPORTIVIDAD, MISMO CONFORT
· RENAULT FLUENCE Z.E Y KANGOO Z.E: DISEÑOS FINALES Y RESERVAS
· RENAULT CLIO S: SERIE LIMITADA
· RENAULT MÉGANE COUPÉ-CABRIOLET 2010: A LA VENTA EN PRIMAVERA
· RENAULT WIND: UN PEQUEÑO DESCAPOTABLE
· RENAULT MÉGANE COUPÉ-CABRIOLET 2010: PRIMERA IMAGEN
· RENAULT MÉGANE COUPE 1.9 dCi 130CV: DISEÑO Y SUAVIDAD
· RENAULT FLUENCE: EL SUSTITUTO DEL MÉGANE TRES CUERPOS
· RENAULT ZOE Z.E.: EL SPA-MÓVIL
· RENAULT LAGUNA 2010: MENOS VERSIONES Y MÁS EQUIPAMIENTO
· GAMA ELÉCTRICA RENAULT: UN FUTURO MUY PRÓXIMO
· RENAULT FLUENCE: UNA BERLINA CON CLASE PARA EL OTOÑO
· RENAULT KANGOO COMBI ALL ROAD: PARA TRABAJAR Y SALIR AL CAMPO
· RENAULT ESPACE 25 ANIVERSARIO: UNA HISTORIA DE ÉXITO
· RENAULT KANGOO BE BOP Z.E.: PROTOTIPO ELÉCTRICO
· CLIO RENAULT SPORT: MÁS RÁPIDO Y MENOS 'GASTÓN'
· NUEVO RENAULT MÉGANE SPORT TOURER: CARÁCTER PROPIO
· MEGANE RENAULT SPORT: LA VERSIÓN MÁS 'CAÑERA'
· RENAULT CLIO 2009: SE PRESENTA EN GINEBRA
· RENAULT TWINGO dCi 85: DIVERTIDO Y AHORRADOR
· RENAULT MEGANE BERLINA Y COUPÉ 2008: VOCACIÓN DE LÍDER
· RENAULT SAND'UP: POLIVALENCIA SIN LÍMITES
· RENAULT MEGANE BERLINA Y COUPE 2008: SEDUCTORES
· TWINGO RENAULT SPORT: DIVERSIÓN ILIMITADA
· RENAULT SAFRANE: EXCLUSIVO PARA EL GOLFO PÉRSICO
· RENAULT SANDERO STEPWAY: CREADO PARA LOS BRASILEÑOS
· RENAULT MEGANE R26.R: LA VERSIÓN MÁS RADICAL
· RENAULT KOLEOS: PUEDE CON TODO
· RENAULT LAGUNA COUPÉ: PURA ELEGANCIA Y DEPORTIVIDAD
· RENAULT LAGUNA 2.0 DCi 150CV PRIVILEGE: CÓMODO Y TRANQUILO
· RENAULT LAGUNA GT: EL LADO MÁS SPORT
· RENAULT KOLEOS: ¿CARRETERA, CAMPO O CIUDAD?
· TWINGO RENAULT SPORT: PEQUEÑO PERO 'MATÓN'
· RENAULT CLIO GRAND TOUR: EL TURNO DEL 'PEQUEÑO'
· RENAULT LAGUNA GRAND TOUR: UTILIDAD Y BUEN DISEÑO UNIDOS
· RENAULT GRAND MODUS Y NUEVO MODUS: MÁS GRANDES
· RENAULT LAGUNA COUPÉ CONCEPT: PASIÓN SOBRE RUEDAS
· RENAULT CLIO SPORT: IDEAS CLARAS
· RENAULT LAGUNA 2007: A POR LOS PREMIUM
· RENAULT CLIO GRAND TOUR: PARA DISFRUTAR AL AIRE LIBRE
· RENAULT TWINGO 2007: ¡POR FIN SE RENUEVA!
· RENAULT LAGUNA 2007: UN COCHE DE CALIDAD
· RENAULT CLIO F1 TEAM R27: DEL CIRCUITO A LA CALLE
· RENAULT LAGUNA 2007: SE DESVELAN LOS PRIMEROS DETALLES
· RENAULT MÉGANE SPORT DCI: DEPORTIVIDAD Y BAJO CONSUMO UNIDOS
· RENAULT CLIO RIP CURL: IDENTIFICADO CON LA JUVENTUD
· RENAULT TWINGO 2007: FRESCO, JUVENIL, PRÁCTICO, SEGURO
· RENAULT CLIO 2.0 140 CV: POTENCIA EQUILIBRADA
· RENAULT NEPTA: UN CABRIOLET CON 420 CV
· RENAULT SCÉNIC Y GRAND SCÉNIC: REJUVENECEN
· RENAULT ESPACE: MEJORA SU ASPECTO
· CLIO RENAULT SPORT: UN PEQUEÑO DESAFÍO
· DACIA LOGAN STEPPE CONCEPT: COMIENZA LA AVENTURA
· RENAULT MÉGANE 2006: NUEVO ASPECTO Y MÁS POTENCIA
· RENAULT EGEUS: UN SUV ELEGANTE Y SEDUCTOR
· CLIO RENAULT SPORT CONCEPT: UN PEQUEÑO GRAN DEPORTIVO
· RENAULT CLIO 2005: MUCHO MÁS GRANDE
· RENAULT GRAND SCENIC 1.9 DCI CONFORT DYNAMIQUE: MÁS SCÉNIC
· MÉGANE RENAULT SPORT TROPHY: CUALIDADES 'PURA SANGRE'
· RENAULT MODUS 1.6 16V LUXE PRIVILEGE: OCURRENTE PRACTICIDAD
· RENAULT LAGUNA 2005: ATRACTIVA EVOLUCIÓN
· RENAULT MODUS: PEQUEÑO, ALTO, PRÁCTICO E INNOVADOR
· RENAULT FLUENCE: SENSUALIDAD DEPORTIVA
· RENAULT MODUS: UN MINIVOLUMEN INNOVADOR
· MÉGANE RENAULT SPORT: INYECCIÓN DE ADRENALINA, CON 225 CV
· RENAULT MODUS PROTOTIPO: ESPACIO COMPACTO
· RENAULT MÉGANE 1.5 DCI 100 CV: LA FAMILIA SIGUE CRECIENDO
· RENAULT SCÉNIC: CINCO ESTRELLAS EN SEGURIDAD
· RENAULT MÉGANE CC: POLIVALENCIA DEPORTIVA
· RENAULT MÉGANE SCENIC II: EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA
· RENAULT MÉGANE SEDÁN Y GRAND TOUR: DIFERENTES
· RENAULT MEGANE 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE 5P: BAJO CONTROL
· NUEVO RENAULT CLIO V6: OBJETO DE DESEO
· RENAULT MÉGANE II: LA NUEVA GENERACIÓN
· RENAULT ELLYPSE: REVOLUCIÓN EN MARCHA
· RENAULT CLIO SPORT 'S': PREPARADO PARA COMPETIR
· RENAULT ESPACE IV: ESPACIO PRODIGIOSO
· RENAULT LAGUNA 1.9 DCi GRAND TOUR: LA CLAVE ESTÁ EN EL DISEÑO
· RENAULT LAGUNA 2.0 IDE: TECNOLOGÍA BAJO EL CAPÓ
· CLIO RENAULT SPORT 3.0 V6: AIRES DE LOS OCHENTA
· RENAULT TALISMAN: EL SECRETO ESTÁ EN EL INTERIOR
· RENAULT CLIO 1.5 DCi DYNAMIQUE 65 CV 3 P: NUEVOS HORIZONTES
· RENAULT AVANTIME: UNA REALIDAD MUY VANGUARDISTA
· RENAULT CLIO: RENOVACIÓN TOTAL
· RENAULT LAGUNA 1.8: ¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?
· LLEGA EL RENAULT SCÉNIC MÁS SEGURO
· NUEVO RENAULT CLIO: RENOVADA IDENTIDAD
· LLEGA EL TWINGO CON CAJA DE CAMBIOS ROBOTIZADA
· RENAULT CLIO 1.2 16V: EL TAMAÑO NO ES LO QUE IMPORTA
· RENAULT VEL SATIS: FUERA DE LO HABITUAL
· NUEVOS RENAULT LAGUNA: ADIÓS A LA LLAVE
· EL RENAULT MEGANE INAUGURA EL NUEVO AÑO CON NOVEDADES
· RENAULT CLIO SPORT V6: UN PEQUEÑO BÓLIDO PARA IR A TRABAJAR
· EN EL CORAZÓN DE INGLATERRA CON EL SCÉNIC
· RENAULT SCENIC RX4 2.0 140 CV: EL TROTAMUNDOS FAMILIAR
· RENAULT SCENIC RXE 1.9 DCI: MEJORAR LO MEJORABLE
· RENAULT CLIO 1.2 RT: EL POLIVALENTE
· RENAULT KANGOO 1.9 DTI RXE: COMPAÑERO DE FATIGAS
· RENAULT CLIO SPORT 2.0 16V: EL JASP MÁS DEPORTIVO

Galería
Enlázanos
Agréganos a Delicious Agréganos a Meneame Agréganos a Yahoo Agréganos a Google Agréganos a Fresqui Agréganos a Digg
Comunidad supermotor
foro motor
boletin
Facebook
twitter
Blog